Macbook Pro - "Waiting for arrandale"

CoDe_WaR

Esas tº de 85º son normales en toda la gama unibody, no es ninguna novedad de los últimos modelos.

Cuando les das caña, los pillan, como SIEMPRE. No es nada nuevo de la nueva gama con i5 e i7.

(otra cosa ya serian los 100º, esto si que es nuevo, 85º NO)

bLaKnI

Además la cosa está así:

  1. Su Derecho a Devolver los Productos

7.1 Si no está Ud. satisfecho con cualquiera de los Productos o con los términos de cualquier contrato de Servicios que Vd. nos haya adquirido, podrá devolvernos el Producto o cancelar el contrato de Servicios y obtener el reembolso del precio del Producto devuelto o del contrato de Servicios poniéndose en contacto con nosotros dentro del plazo de 14 Días siguientes a la entrega de los Productos a Ud. o dentro del plazo de 14 Días siguientes a su contratación de los Servicios. Sin embargo, no podrá devolvernos un Producto y reclamarnos su reembolso si se trata de Programas de Ordenador que le hayamos suministrado precintados y sin utilizar, si Ud. ha roto el precinto. Ud. no podrá obtener el reembolso del precio de compra del contrato de Servicios una vez haya empezado a utilizar el Servicio.

7.2 Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un Producto o cancelar un contrato de Servicios con el cual no esté satisfecho, deberá Ud. llamarnos al 901010017 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas para concertar la devolución. Debe Ud. devolver los Productos dentro de su embalaje original y sin daños. Debe Ud. obtener y retener una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.

7.3 Siempre que los Productos nos sean devueltos sin daños, le reembolsaremos el importe pagado por los Productos que tenga.

7.4 Si compraste algún producto entre el 31 de octubre y el 24 de diciembre de 2009, tienes de plazo para devolverlo hasta el 8 de enero de 2010.


Osea, 15 dias para meterle caña, cosa que haré. Y en caso de hacer el gilipollas, contactaré con SAT y si la cosa no se aclara, get back.

En el caso de que no pase absolutamente nada, tengo 1 año de garantia.
A finales de dicho año, Apple Care y adelante.

Así que la cobertura es máxima. Podrá joderse tanto como quiera.
Maquina nueva o reparación y tirando.

Insisto pero, que nada de esto sucederá.

bLaKnI

Plop! Ya lo tengo aqui! ^^

Acabo de llegar y me lo he encontrado encima la cama! xD

Aun no lo he sacado.
La caja está perfecta (la de embalaje), pero tiene una rotura en la parte trasera. Pequeña, pero ahí está.
Estoy cargando la bateria de la camara para poder hacer fotos de todo el proceso. Y tener documentacion por si hubiera problemas, poder demostrar que es problema del trayecto de venida (UPS) y no de la maquina.

PD: Macworld, entre otros, ya han desmentido el supuesto "articulo" de los 100º.

bLaKnI

OMFGGG OMMFGG... XD~~~~~~~~~~~

Que cosiiiita! Que cucaaaaadaaaaa... OMMM! Que placer de bicho nen...

Realmente, es un mundo aparte xDD

Que fino, que suave.
Nunca habia tenido Mac.

Cosas que me sorprenden?

Apagar el Equipo --> Aceptar --> YA ESTA! OMG!
Encender el equipo ---> 1,2,3 --> Ya esta! xDDDDD

No sabeis lo que me ha costado descubrir como se hacia click!!
Yo haciendo "click" suavemente con el dedo, sobre el trackpad, cual iPhone...
No se hacia click!!! Y el otro dia en MediaMarket y en FNAC, sin saber como cojones clickar! xDDD
Yo pensando, "estará bloqueado"... xD
He tenido que mirar en los manuales de Apple.com, para descubrir que TODO EL TRACKAD ES UN BOTON! Hay que PRESIONAR el trackpad, no "hacer click con el dedo", sino, empujarlo! xDDDDDD

Que novato DIOOOOS! xDD

Bueno, ahora a acostumbrarme... Luego van unas foticas! ^^

Voy a por una funda y el magicmouse!
Ta luego!

ToKoR

al final cual has comprao el de 13???xD pon unas fotos jejeje

bLaKnI

El de 15!!
Ahora mismo posteo desde el!
Voy mas perdido que yo que se... xD
Se me hace todo raro de cojones. Nada se "maximiza" como en Windows, los multigestos me vulven loco, no me acostumbro a la barra superior para todas las aplicaciones...

Es horrible xD
Pero bueno, paciencia y ir aprendiendo los truquitos de este... Que ganas no me faltan.

Alguna buen programa para controlar las temperaturas señores?
Uno bueno de verdad! ;)

Mañana fotos que hoy no he tenido tiempo :)

Horchatoso

#126 habias piyao el de 15 pepino no? a ver si cuando tengas un rato pruebas algun juego a ver q tal va

que lo disfrutes!!

bLaKnI

Sep, el monstruo...

A ver cuando tenga un "gujero" lo aprieto un poco.
Ya prontisimo tengo que meterme al tajo con el iphone, así que mucho tiempo no tendré.

Por cierto, de vez en cuando oigo como un ruido así como "FUUUUUUUUUUSH", como si pasara una cosa volando rapido. Pero no viene a cuento, porque no maximizo ni minimizo nada ni se ve ningun mensaje ni nada...
Es como un efecto de sonido que no viene a cuento... alguna idea? :S

edit: creo que tiene que ver cuando sale algun mensaje o cuando se minimiza algo.
Pero es asi como random.
A veces es un FUUUUUSH i a veces es un FOOOOOSH :S
Como sonidos que no vienen muy al cuento digamos... xD

CoDe_WaR

bLaKnI, unos apuntes:

  • Para clickar "al tacto" como el iPhone, tienes que ir al panel de control/trackpad y activar la casilla para realizar click de dicho modo (vale MUCHO la pena).

  • Para abrir programas, a la larga descubrirás que lo mas cómodo, con diferencia, es usar el "spotlight".
    En que consiste? Pues mira, tu pulsar "CMD + ESPACIO" (CMD es la tecla de la manzana, a la izquierda de la tecla espacio)

Entonces, arriba ala derecha, te sale una aplicación azul en la que escribir, entonces, empieza a escribir el programa que quieras abrir (para safari, pues primero la S, luego la A,.. hasta que te aparezca el nombre del programa), entonces, pulsas enter y el programa se abre.

En serio, abrir los programas así es acojonadamente rápido y cómodo.
(ta claro que primero tienes que descubrir los programas)

bLaKnI

Ayer por la noche, descubri que en el borde, en la parte frontal (por donde se abre el mac), en el lateral derecho que tiene como una cosa "negra" (una rallita negra), a su lado izquierdo inmediato tenia una rallita simetrica perfecta de unos 4-5mm de largo.

Cuando saqué el bicho de la caja y lo miré, en este mismo borde, en los laterales redondeados, tenia como una "sucedad" enganchosa, poquita, en cada borde, de color negro.

Entiendo que para personalizar (la pantalla y los HDD) lo que se hará es coger un modelo empaquetado, desempaquetarlo, desmontarlo, meterle el HDD nuevo y cambiarle la pantalla. Y finalmente, reempaquetarlo.
Trabajarán sobre un banco de trabajo, y este tendria alguna roña (la que quedó en los laterales) y alguna mierdecita pequeña, que, al apaoyar el notebook sobre su costado frontal, lo rallaron.

Algo así a tenido que ser, y me tiene muy muy jodido. Porque soy muy friki de estas cosas y porque me he dejado 2000 pavos, y la primera rayada, tengo derecho ha hacerla YO, y no el operario de turno.

De buena gana, sacaba fotos, lo empaquetaba y lo mandaba. Pero como tendrian que volver a personalizarlo, pasariamos por lo mismo otra vez seguramente...

Una pic de las zonas de donde hablo:

(en rojo, donde estaba la "suciedad", como cuando sacas una pegatina, y queda la roñita del pegamento que al intentar quitarla, se queda como negrito, hasta que "chupas" un papelito y se va del todo... xD)
(en azulito, dond estaria la "marca", mas que rayada por su simetria con lo negro)

PD: por otra parte, ahora tengo que meterle caña a saco.
Porque ayer fui abriendo programas y probando cositas, y algunas cosas se abren instantaniamente, y otras, no tanto, solo unos segunditos mas tardan.

No tengo referencias de velocidad de aperturas y ejecuciones de los programas. Y por eso no se si el bicho "corre", "caga leches", o "no va tan rapido como deberia"...

Algo para testearlo intensamente? Algunos tests que pueda hacer?

PD2: ya se que eran los sonidos!! xD
El puto iChat! Yo pensaba que al cerrar las aps por la cruz, se cerraban! Pero NO! Quedan en background! :O

PD3: he notado que a veces hay como "lag" en alguna cosa... En safari por ejemplo, a veces voy a hacer una busqueda en Google, y escribo algo, y a veces tarda una milesima de segundo en empezar a parecer el texto, es como "raro"... Pero insistio que no pude probarlo mucho, es la sensación que me dió de entrada... quizas solo es porque quedan muchas cosas por abrir.

Bisk

fotos! xD

ToKoR

joder 2000 pavos,lo has comprado por capricho o para trabajar en algo?

pepotekiller

se trata de un bello pisapapeles ;)
jod...r el mío no llega, ya no tengo dedos sino muñones... me han dicho que la semana que viene, a ver si es verdad!!!
ya tengo un HDD de 500gb 7200RPM para meterle :)

bLaKnI

Soy programador.
Ahora necesito para trabajar un Mac potente para currar a tope. Desarrollo múltiple (entre ellos iPhone).
Debia cambiar el portátil, y necesitaba un Mac.
Así que como se trata de mi herramienta de uso diario, cojo lo mejor.

Lo que me jode 1000, es esa rayadita de serie que me la tendré que comer con patatas!

DeeJay

#134 llama y que te den otro.. o no puedes?xD

Creo que eres incapaz de esperar otro.. no se xq... xD

bLaKnI

Veis la rayada? Es discreta por supuesto.
Pero está ahí, y se ve.
Las fotos no tengo mejor condición de luz ahora mismo. Pero ya veis como va la cosa... :\

No se si me lo cambiarian, pues ya lo encendí y configuré...

Por otra parte, la pantalla esta genial, ni un puto pixel muerto. Así que tampoco quiero jugarmela! xD

Si me lo miro por el lado bueno, es un "identificativo personal", único y exclusivo (la rayada digo)... xD

Una cosa, el culo del mac no tiene ni un puto agujero?
No hay tampoco ni una puta rejilla de ventilación!?
Hola?

KoKiTO

La ventilacion esta en donde la pantalla tiene la "bisagra" q lo une con el teclado, no se si me explique bien xDDD. En esa "bisagra" en la parte del teclado, el aire sale hacia la pantalla.

Kaos-Etiliko

mmmmmm eso no es una rayada, deja el portatil en reposo y mira.. a ver que pasa!!!

veo que tampoco sabes lo que es la "raya negra" que hay al lado.. es para la comunicación con el mando a distancia.

Veo que eres ingeniero y que te has dejado 2000€ pero te has preocupado 0 de aprender algo sobre el portatil, supongo que vienes de PC.. Un consejo si me lo permites.. las instrucciones vienen para algo.. leelas!! no son tan malas!!

PD: siempre dices tanto, "puto" "puta" ?

bLaKnI

Tienes toda la razón del mundo.
No he tenido tiempo ni ganas si se me permite, de meterme a ello.
No he sido yo el que queria un Mac, me he visto obligado. Pero ya que me meto, empiezo a ello.

Profavor, déjame con el cuerpo tranquilo y dime que es exactamente esta "marca"?

Muchísimas grácias y si, lo siento por los tacos, pero vengo de família "despreocupada y liberal"! xDDDDDD (si me oyen en casa, me matan!)

edit: Indicador Luminoso de Reposo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero que gilipollas... la madre que me pario... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! Que puta alegria macho! xDDDDDDDDDDDDDDD

Suerte que no froté como un loco! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kaos-Etiliko

Esa marca es preciosa.. te avisa que lo tienes en reposo. Si por ejemplo cierras la tapa se queda encendida avisándote de que no lo has apagado. La verdad que es muy útil la raya esa.

Bueno.. paciencia y al tema. Si vienes de PC vas a notar todo un poco raro al principio, pero en una semana estás hecho al manejo seguro. Yo te aconsejo.. leer, leer y leer. Se aprenden un montón de cosas como que en los portátiles MAC aunque no lo parezca.. SI hay tecla de suprimir.. y se que la falta de esa tecla es algo que frustra mucho a los swichers!!!

eL_MiR

que no te pese tanto.... al fin y al cabo es un puto portatil, disfrutalo , sacale partido y cuando se rompa, te compras otro, y si se ralla... pos mala suerte

ya me lo enseñaras ;)

tadex

Espera espera espera blakni.... rayita..? Si eso se ilumina al dejar el portatil en reposo!!!!!!!!! que defecto ni que mierdas... eso está hecho así para camuflar la luz blanca cuando no esta encendida!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja

Edit: Bueno, veo que ya te lo han dicho... Esq he visto las fotos en la funda roja, y no he podido evitar ir corriendo a comentar... Como no se te ha ocurrido cerrar la tapa o algo para ver que esa luz se enciende? jajajajaja anda que....

bLaKnI

No tio... xD
Voy muy muy perdido.

He "intalado" mi primera aplicacion! xDD

El firefox!! Que cosa mas dificil!
Es un DMG, que se monta cual disco en el escritorio. Luego sale como un dbujito de el firefox diciendo que lo "arrastres" a aplicaciones.
Lo he hecho, y me ha avisado de que es una app de internet. Le he dado que si y ale, copiando ces't fini.

Pero en el Dock, cuando voy a apps, el firefox no tiene icono, es como un "prohibido" digamos... :S
Pero en el Finder si que tiene Icono!!

  • Que es "instalable"?
    Los PKG los DMG y algo mas? Como funciona todo? xD

  • El maximizar me lleva loco... se maximiza lo que le sale de los cojones al tamaño que le sale de los huevos... :S

  • Como se "desisntala"? Tirando a la papelera una app? Leí porai de una app que tenias que arrastrar el icono ahí y era genial... Ayuda!

  • Temperaturas. Que usais? Temperature Monitor? Cual es el mejor?

Dios que lio! :S

tadex

Jaja a ver, te explico un poco lo que yo se, o a lo que yo he llegado a base de investigar, aunque quiza esté equivocado...

La mayoría de las aplicaciones son contenedores .app que con solo arrastrarlos a la carpeta aplicaciones, quedan instalados, y al borrarlos, pues desaparecen; realmente daría igual en la carpeta en la que los tuvieras, porque funcionan de forma autosuficiente, pero bueno, por tenerlo un poco todo ordenado...

Luego los Pkg y tal, son para programillas que necesitan instalarte algun archivo de registro o datos adicionales, que no valen con una sola .app, y se suelen desinstalar volviendo a ejecutar el pkg, o buscando por la carpeta Aplicaciones algún icono del tipo "desinstalar aplicacion" (generalmente, en aplicaciones como Photoshop, que se instalan desde un pkg, encuentras un acceso directo para desinstalarlo todo).

De todas formas, ante la duda, existe una aplicacion, AppZaper, que al arrastrar sobre ella cualquier .app, te dice todos los archivos relacionados con el, y si das a desinstalar, lo borra todo limpiamente... Yo la tengo, y viene bien para no andar loco con desinstaladores originales y cosas de esas... Pero vamos, que si hablamos de aplicaciones simples que instalaste a base de arrastrar un .App, con tirarlo a la papelera valdría.

En cuanto a lo del icono del firefox, es raro; prueba a arrastrar fuera del dock el icono ese del firefox para que se borre, y vuelve a arrastrarlo desde la carpeta aplicaciones al dock, para que cree el acceso directo en el dock bien.. y no debería tener ningún simbolito raro.

Para las temperaturas y todo, uso "Istat pro", que es un widget que se instala en el dashboard (esa pantalla que se abre al dar al F4 en la que puedes poner pijadas).... Se baja desde la web de Apple (buscando en google está el link directo), y es bastante util.. Ademas, al estar en el dashboard, no molesta.

CoDe_WaR

bLaKnI
Buscando un poco por el foro encontrarías una recopilación de aplicaciones que empezamos en Abril:

Guia de aplicaciones y utilidades

Aparte de lo de las temperaturas, tienes codecs de vídeo para quicktime y muchas cosas mas!

PD: Lo de la luz del modo reposo ha sido algo muy muy muy épico, madre mía, casi me caigo al suelo de la risa xD
(lo del firefox, quizás es que arrastraste la app "montada" al dock y no la de la carpeta aplicaciones)

bLaKnI

Nonono. En el dock salen bien.
Pero en el dock, a la derecha tengo la carpeta de apps.
Al entrar, la tengo configurada en modo "reticula".
Se ven todos los iconos. Pues bien, el de firefox no se veia bien.
Hablo en pasado, porque ha sido instalar el AppZapper y automaticamente la de Firefox se veia bien, y la que ahora no se ve bien es la de este, App Zapper... :S
Es raro, no?

pd: estoy empezando a controlar el tema de no existir el FIN, SUPR, INI, ... xD

bLaKnI

Bueno, en mi afán loco de buscar imperfecciones, al final SI he entonctrado una marca de fábrica (jodete patrón).

Esta al lado inmediato del altavoz izquierdo, digamos en la mitad. Es una raya que va hacia el borde, perfecta. Y esta vez no son luces... xD
Lo curioso es que arriba del todo, al costado superior (cerca del conector de corriente), se entre deja ver un poco otra marca similar, pero mas corta y menos acusada/visible.
Tiene toda la pinta de ser la marca que deja un "serjant" /en catalán), que es la tipica "pinza" de carpintero que vas atornillando para que vaya apretando, y así fijas algo a la mesa, por ejemplo, para cortar. Sabeis?
Pues eso, es tan simetrico, que parece la marca de algo así, para fijar el PC a algo.
Es increíble. Pero es cierto...
Tengo que dejar de ser paranoico... :(

Ya ves que putada. Pero es muy superficial.
Es un puto despropósito... con la felicidad que tenia yo ya de no tener rayada alguna, y ser lucecitas... Ya me diras que pinta eso ahí! :S

edit:

otra cosa, los altavoces "fimbran" cuando el volumen está a tope!
Es decir, hacen el tipico "buuuz buuuuz", de cuando algo esta muy fuerte... eso es normal? Pensaba que venia con unos altavoces buenos joder... :S

KoKiTO

Lo de que no se te ve el icono, es poque hasta q inicies la aplicación no sale icono, luego despues de la primera utilizacion, ya t aparece xD

A1rStacK

#146

Hasta que no reinicies el pc ahi no te va a salir, pero vamos, despues como la seda.

bLaKnI

Cierto.
He reiniciado el PC y entonces sale.
Pero en la primera ejecucion, NO!
Ejecutas y sigue saliendo así el icono. Es al reiniciar.
Raro... no?

edit:
found it: http://www.mac-forums.com/forums/switcher-hangout/122449-weird-icons-applications-after-install.html

Y dicen esto, que hasta que no reinicias, nanai... :\
Apple y sus cositas.

Tema altavoces, el derecho se ve que es como mas "presente" o mas "fuerte" que el izquierdo un poco... he visto que es algo normal en los macbook pro.
Por otra parte, el que en algunos audios los altavoces "clippeen", es normal tambien, ya que son bastante "meh"... He puesto el GarageBand a todo trapo de volumen, y todo bien.
Coges algun video de youtube, y crackea... depende de que audio.

En cuanto a la rayita esa al lado del altavoz... creeis que esto podria convertirse en grieta y joderse la carcasa!?

Usuarios habituales

Tags