Macbook Pro - "Waiting for arrandale"

tadex

jajaja no, parece más bien una manchita, no creo que eso degenere en grieta... Yo ni siquiera he investigado a ver si tengo alguna marca.. Si los de policarbonato blanco aguantaban, los de aluminio son indestructibles xD

bLaKnI

:D Ya tio, pero esta marca esta de mas...
Tiene toda la pinta de ser de un "sargento" para fijarlo en algun sitio en el proceso de produccion...
O la pinza de la misma maquina que los ensambla... yo que se.
Pero ahí está.
Aunque da igual, es fina y perfectamente recta. Es hasta "bonita" y todo! :P

TeNSHi

Por curiosidad, has probado a jugar y mirado las temperaturas?

Horchatoso

va eso prueba unos jueguines y a ver q tal, que no se si piyar el que tu cogiste o el imac 27 xd

bLaKnI

Vereis, he disparado 4 "yes > /dev/null".
Eso es, abrir 4 terminales y en cada uno, lanzar dicha comanda.
Yes, es una comanda que lanza "y" a saco a la salida estandard.
Al redireccionarla a dev/null, sencillamente es no mandarla a ningun sitio, por asi decirlo. Pero claro, este es el test por excelencia porque al lanzar 4 terminales (2 para los 2 cores fisicos y dos mas, para los hyperthreaded) con dicha comanda, pone la CPU literalmente al 100%.
Bien, el bicho coge los 101ºC de máxima en pocos segundos. Hay que decirlo.
Hacia los 90ºC mas o menos, se disparan los fans y de 2000rpm, se ponen a unos 5100rpm (se dice que mas, que llegan a 6000).
Entonces en poco tiempo, las temps, con la CPU al 100%, bajan a unos 85ºC.
Así que creo que estoy en lo normal de estas nuevas maquinas, según leo en los foros de MacRumors.com.

A pesar de todo, me da un poco de miedo... xD
Las temperaturas de Ideling en mi caso, estan en una media de 32-42ºC.
Siempre ronda estas temps haciendo cositas (web, navegar, xCode...).
A la que le metes chichilla, siempre esta entre 50 y 60ºC.
Parece fresco.

Pero claro, lees en internet y te sale el tipico flipao "pues el mio siempre está a unos 30ºC, es muuuy fresco!!", y ahí es donde me rayo de cojones... :\

Eso si, el bicho va demasiado foyao... xD

Lo de la rayadita, tendré que superarlo. No hay mas cojones.
Leí en MacRumors, que no seré ni el primero ni el ultimo al que le pasa algo así.
Un tio me explicaba que su modelo del 2008 lo recibió con algo similar a lo mio, y que hasta el dia de hoy, este sigue rulando de maravilla y con la misma rayada, junto con muchas otras mas! xD

pepotekiller

tadex ¿qué tal te va el C2D de 2'66? es que todavía no lo he recibido, estoy que no puedo más... en teoría llega esta semana

Iwywnsb

Buenas!

El miercoles mismo compre mi primer Mac, un Macbook pro de 13", el básico. La cuestión es que pone que hasta el día 14 no se enviará y hasta el 25 no llegará. ¿Esto es real o son datos para no pillarse los dedos? Le he enviado hoy un email al comercial que me atendió a ver que me dice, pero por si acaso pregunto aqui por si a alguno os ha puesto también tiempos de espera tan largos y luego llegaban antes. Un mes para recibir un portátil me parece un poco exagerado, pero bueno, por curiosidad más que nada.

pepotekiller

¿lo pediste con algo? (véase HDD más grande, conector miniDVI-VGA...) es que entonces te lo tienen que fabricar en China, tardan cinco días, luego lo mandan a Holanda y luego ya para España. Yo lo pedí el día 14 y la entrega prevista es el miércoles, así que si, es muy posible. Sorry te toca esperar

pepotekiller

me estoy empezando a comer la cabeza muchísimo ¿merece la pena pagar 270€ más por el i5 de 15" con respecto al de 13" y C2D 2'66? es que no paro de darle vueltas... tiene mejor gráfica y mejor procesador... ¿qué opinaís? como se puede devolver gratis... ¿merece la pena? para poneros en contexto soy estudiante de Teleko y me voy de Erasmus...

Iwywnsb

Si, lo pedi con una impresora, funda y el adaptador para DVI. Acabo de ver el estado de pedido y pone que ya ha sido enviado, que la fecha prevista de llegada es el 25 de mayo (ya es lento el envío eh xD)

En cuanto al de 13 o 15.. yo elegi el de 13 por el tema de comodidad para transportarlo. Si te vas de erasmus y eres estudiante, yo creo que es mejor algo más pequeño que se pueda transportar más comodamente.

Bisk

yo desde el viernes tengo el de 15" básico, y es una gozada.

bLaKnI

Yo al mio lo llamo PEPINO! xD
Son monstruos... ^^

De todas maneras, estan saliendo bastante "mal".
Tienen fallos en todos los sitios.

Que si pantalla amarillenta, que si base curvada y el pc tambolea, que si altavoces petados o desequilibrados, que si graficas que revientan a los dias, que si wifi petadisimo que se desconecta y muere, que si calentamientos inesperados, que si...

hay de todo nen! xD

Casi me alegro que el mio tenga solo la "rayadita" pequeña, y todo lo demas vaya brutalmente bien!
Al final, las temps en IDLE average son de 30-37ºC.
Es cojonudo. Le metes chicha, y luego lo dejas enfriar.

Cosa que recomiendo, es poner el SMCFanControl, y dejar los fans a un minimo de 2500rpm, sincronizados, en vez de 2000rpm. No se escuchan apenas, y te mantienen el IDLE mas que nunca! ^^

Si no quereis destrozaros la vida, no paseis por este foro:

http://forums.macrumors.com/forumdisplay.php?f=90

xDDD

Bisk

no entrare pues xDDD

a mi de momento me tira genial con los programas con los que trabajo, photoshop, illustrator e indesing, y de temperaturas normalito, y trabajo con el casi todo el tiempo cerrado xD asiq nose la gente es un poco exagerada xD

tadex

pepotekiller, yo al final pille el de 2,4 porque tampoco nocesitaba mas, y la verdad es que me mueve parallels + autocad bastante fluido, mejor que el portatil de algun amigo con windows nativo xD... No es un pepino, pero es bastante aceptable.

Por cierto, algo que me mosquea, es que la salud de la batería, pese a haberla calibrado, ha bajado en cinco ciclos de carga hasta el 96%... Alguno podeis comprobar como está la vuestra? (con el coconut battery, o con el widget iStat pro..)

Que decir, que no llego a las 10h prometidas ni de fly, se me queda en 6h, que no esta nada mal, pero me mosquea xD

Bisk

Si tienes el de 15" no llega a 10, como muchisimo a 9 xd y sin hacer practicamente nada. A mi la bateria despues de 6 cargas tiene el 100% y calibrada. :S

RaymaN

Hay un comentario curioso de algún alto cargo, no me acuerdo de qué empresa que decía:

El consumo de un portátil se mide de igual forma que si medimos el de un coche tirándolo por una cuesta abajo en punto muerto.

Iwywnsb

Precisamente estaba leyendo yo lo de la batería en la web que se supone que no tenía que haber entrado (... para que habré entrado... xD) y dicen lo de la batería:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=909709

Vale que no llegue a las 10 horas, pero la de 7 horas anterior llegaba a las 6 horas y pico, la de 10 horas no llega a 6, no tiene sentido.

tadex

#165 No no, el de 13", ese es el problema!
#167 jajajaja... tranqui, soy yo el artífice de tal post, no es una pandemia (o si...xd)
No, en serio, tengo un MBP de 15" que deberia aguantar 7h, y aguanta las mismas que mi MBP de 13, que debería aguantar 10. Y no soy el único...

bLaKnI

xDDDD Tadex... eres eiprol? xDDD

Yo soy el que ha creado el thread "THE Temps thread: let's compare". xDDDDDDDDD

Estamos todos ahí o que!?

tadex

jajajajaja... sí lo soy, sí... Y tu thread ya lo he leido!!

Ciertamente, estamos todos enfermos xd

pepotekiller

#168 a mí me lo traen supuestamente mañana, ya te contaré como va la batería, pero he leído que es un bluff como un castillo lo de las 10 horas... que eso debe ser con la pantalla apagada y el equipo en suspensión xDD

Pues yo sigo rallado con el tema, porque voy a tener que programar, editar con photoshop y no sé si se me quedará corto... :$

#170... jajajaja después de quemar tanto dinero es normal que todos estemos rallados...

tadex

#171 Yo lo uso para photoshop, illustrator, y programas CAD/3D, y por ahora no me da problemas... Así que no creo que los tengas. Ya me contarás qué tal la batería, a ver si tienes más suerte xD

Iwywnsb

Con que empresa de transporte os ha llegado el paquete? Asi puedo ver el seguimiento desde ahí y comparar un poco con el seguimiento de la web de Apple.

tadex

con UPS; en la web de Apple tienes el "número de transportista"... Lo pegas en la web de UPS, y te da la info precisa

pepotekiller

a mí me ha llegado con TNT... por fin :) que alegría

tadex : La batería me ponía seis horas y pico con lo que traía de fábrica, pero estoy clonando el HDD para cambiárselo por uno de 7200 rpm y 500 GB y chupa batería que no veas... porque además tengo otro HDD externo con programillas conectado xDD
Ya te contaré en cuanto tenga un hueco para usarlo en ofimática pura y dura

tadex

pepotekiller: bien bien, mantenme al tanto, que estoy un poco paranoico con la batería jaja... Supongo que lo ideal sería una SSD, pero con la actual relación almacenamiento-precio... se me hace duro xd

CoDe_WaR

#176 También puedes eliminar la bahía del DVD para meter en ese lugar un 2o disco duro de gran capacidad y en el disco duro primario, un SSD para SO y Aplicaciones. (venden adaptadores)

pepotekiller

jajaja lo estoy cargando bien por primera vez, lo dejaré cargando
pero hoy lo he estado apretando mucho con parallels (instalando SO) e instalando mil aplicaciones y la batería se esfuma (en comparación con uso de ofimática), eso si, te permite en full de 3-5 horas que ya no está mal :)
en cuanto haga un uso "normal" te cuento

tadex

#177 Ah, no sabia que eso se podía... Cuando ahorre para una SSD ya estudiare esa posibilidad xd
#178 Si si, esta claro que a tope si que dura de 3 a 5h, que ya es mucho, pero bueno... queda lejos de las 10... aunque esta claro que eso es sin brillo y con word jaja..

pepotekiller

sin duda, nos han timado tadex, no dura 10 horas ni con la retroiluminacion apagada y sin wifi... con wifi y abriendo y cerrando pdf/ppt/firefox échale 7/8horas como muchísimo. Es lo que hay, apple nos ha timado!!jajaja
Lo del adaptador de CD->HDD vi uno por 100€ que me parece excesivo para un trozo de plástico, eso si, te regalaban la caja para meter el cd xDD (buen regalo por 100€)
salu2

Usuarios habituales

Tags