Me han timado. Opiniones y ayuda porfavor.

T

Pues hace tiempo, contacte con un vendedor por segundamano.com el cual me solto el rollo de que era un distribuidor.. que el compraba las cosas a una distribuidora y que las vendía mucho mas baratas que PCcomponentes , appinformatica, etc. De hecho si que era bastante mas barato.. por eso ya me extraño.. pero bueno, me vendió una tarjeta grafica, unas rams, y un procesador OEM.

Las graficas y las RAMs, me las vendio primero... y parecian estar correctas, empaquetadas..etc.
Poco despues le dije que queria un procesador socket 775, y me dijo que tenia un Intel Core2Quad q8400 OEM.

Le dije que si no me convendria mas uno de segunda mano.. q9500 o asi.. y me intento desviar del tema diciéndome que no... que el que tenia el me iba a dar igual rendimiento.. que tal y que cual..

Con lo cual llegamos a un acuerdo de un precio por el procesador OEM, y cuando llegamos a tal acuerdo, el me pregunto que que iba a hacer con mi gráfica y mi procesador actuales.. que si los iba a vender a alguien o que.. que si quería se los podía vender a el (por hacerme el favor segun el..) y que el intentaria colocarlos y noseque..y me lo descontaba del precio del procesador que iba a comprarle.. Con lo cual le dije que si. le di mi procesador un intelcore 2 duo e6400 y una grafica nvidia geforce gts250 512mb. las 2 cosas por 60€

El dia que voy a recoger el procesador OEM, me dice que se ha tomado la libertad de testearmelo el en su pc.. por si acaso estaba mal o algo.. a lo cual me dejo un poco descolocado.. de porque demonios me tiene que coger mi procesador y sin mi permiso abrirmelo y usarlo el.. pero bueno no lo pense demasiado. El caso esque me lo da en mano, y me lo da envuelto en un papel de cocina el procesador.. vale que es un procesador OEM, que viene sin caja.. sin manuales y sin disipador.. pero envuelto en un papel de cocina? estoy seguro que asi no se lo darian a el..

con lo cual me dejo bastante mosqueado.. y al llegar a casa, lo mire bastante con detalle el procesador, y tenia hasta la tipica marca encima del procesador del disipador, de haber sido usado durante bastante tiempo , lo intente limpiar bastante.. por si fuera una simple marquita. pero ni frotando y frotando salia.. con lo cual era una marca de tiempo.. y las patillas del procesador se veian agujereadillas.. tambien de haber estado tiempo usadas..

Con lo cual no le dije nada.. y decidi investigarle un poquillo.. a lo que uso otra cuenta, me hago pasar por otro tio, y le digo que busco un procesador y una grafica.. y cual es mi sorpresa...?? me intentaa vender el procesador y la grafica que yo le vendi !!! el intel core 2 duo e6400 y la gts250 !!! pero como si fueran nuevas !! m intenta vender la grafica por 120€ y el procesador por 60€ ! y me suelta el mismo rollo.. que si el procesador es OEM.. que tal.. que cual..que viene sin disipador.. etc

Mucha coincidencia no??? Le he mandado un email al tio.. diciendole que me de explicaciones.. y se ha puesto a la defensiva, diciendome que esas son piezas que el habia pedido a la distribuidora.. que mis piezas que le di ya las habia revendido.. que tal y que cual..

Muy muy muy raro todo no?? Le he acabado mandando un email diciendole que le voy a denunciar.. que pensais?

Porfavor contxtar, sorry por toda la historia.

VyClosS

hazte pasar por un nuevo comprador de tu grafica o cualquier cosa que venda, queda con el y partele la cara

30 2 respuestas
Lova

La verdad que no sé mucho como va lo de 2mano.com pero vamos sin ningún papel por en medio creo q....

korne

basicamente #2 o denuncia si tienes datos fiscales del individuo

1
inter

No pidas perdón hombre, no has hecho nada malo. En cuanto a eso, yo creo que deberías presionarlo con eso de la denuncia, seguramente el tipo se eche atrás y recule, devolviéndote si aún los tiene, tus componentes antiguos.

Para la próxima vez recuerda que lo barato sale caro y que en fin, nadie da duros a 4 pesetas. De todas formas yo creo que si haces eso de amenazarlo con denunciarlo o incluso denunciarlo verdaderamente el tío se acojonará un poco y cederá.

Mucha suerte y ya nos contarás a ver que tal te ha ido. Hay que tener mucho cuidado que el mundo está lleno de hijos de puta con muy pocos escrúpulos y principios.

salu2

1
T

He estado mandandome emails con el tio en cuestion, y ya os digo que se me ha puesto a la defensiva.. en plan que mis piezas ya las vendio.. que las que tiene son otras.. que le denuncie si quiero.. que tal.. en plan muy chulito.. muy a la defensiva.. y con los años me dado cuenta que cuando alguien se pone a la defensiva es porque no tiene razon.

Asique le dicho que le denunciare el lunes si no quiere arreglar las cosas por las buenas.. con lo que sino cede lo denunciare del todo. Era por opiniones.. pensais que puedo tener razon no? osea el tema se ve muy turbio... con eso de intentar venderme justo las piezas que le habia vendido yo.. muchisima casualidad no?

#2 efectivamente tengo sus datos.. el tio melon encima quede con el en su casa.. para que me diera las cosas.. con lo cual tengo su nombre.. mvl.. direccion.. todo.

1 respuesta
p4l0m0

#6 tienes algun colega policia?si es asi puede pedirle ke te acompañe o algo o pidele alguna opinion.

1 respuesta
cokun5

diselo a la poli, ellos te diran..

T

#7 nu tengo colegas policías ni na no.. por eso pedia opinión aquí, que siempre soléis responder bastante rápido. Yo creo que lo denunciare el lunes.. si me dicen la policía que no tengo razón o lo que sea.. pos ya veo. Pero al menos.. me quedare agusto

1 respuesta
cokun5

por intertarlo...

B

#9 a ver si lo he entendido bien, compras hardware a un vendedor de segunda mano, y esperas que te de productos nuevos?, seguro que también querrías que te diera garantía de 2 años y factura ..., no?

habeis pactado un precio y lo ha mantenido, el hardware que te ha dado funciona correctamente, que mas quieres? :palm:

cuando compres en un sitio de segunda mano no esperes que te den cosas nuevas.

3 1 respuesta
xPipOx

Si te ha timado y dudo que puedas hacer nada. Desde el momento que te da el procesador envuelto en papel de cocina y te dice que lo ha probado... malo malo.

Teniais que haber quedado con el con un amigo decirle como era tu grafica y si fuera igual sales y le cantas las 40, aun asi el tiene las de ganar seguramente.

raulion

#1 quien acepta un microprocesador envuelto en un papel de cocina? y cuanto te ha soplado por el susodicho micro?
Yo el lunes iba a la comisaria pero... no vas a conseguir nada.

Y recuerda esto: "nadie da duros por 4 pesetas"

Que tengas suerte

1 respuesta
homerbask

siempre que compres algo, si es nuevo con su caja original, factura y garantia. yo me compre un pc en segunda mano y fui a casa del tio y probe el ordenador si no, no me lo llevo. ten cuidado con segundamano hay mucho listo suelto

1 respuesta
Prava

¿Cuánto pagaste por ese Q8400?

Además, para próximas veces deberías mirar mejor el precio de los componentes que vendes...porque claramente esa GTS250 + E6400 valen más que esos 60€, y evidentemente también valen más que ese Q8400.

Otra cosa, ¿cómo es posible que compres algo en mano y no te dignes a mirarlo detenidamente delante del vendedor? Si es que para eso se queda en mano, leñe, para que compruebes detenidamente que lo que estáis intercambiando es lo prometido.

1 1 respuesta
T

aver por partes:

#11 Lo has entendido mal. Al tio lo encontre en la web segundamano.com, pero el me vendia las cosas nuevas, me dijo que era un distribuidor, que el compraba las cosas a una distribuidora.. y que las vendia unpoco mas caras delo que las compraba.. pero menos que las tiendas normales. El anuncio lo tenia en la web de segundamano.com, pero no vendia el tio cosas de segunda mano. Eso estuvo claro desde el princpio

#13 El procesador es un procesador OEM, los procesadores OEM te vienen sin absolutamente nada, ni tan siquiera un manual, ni caja ni nada, envuelto en un envoltorio de plastico transparente tipicos de estos supongo como mucho. Por eso en el momento no lo pense demasiado...

#14 El procesador funciona perfectamente, todo funciona correctamente, pero desde luego, ya no solo tema de que me joda moralmente que me halla timado.. sino que un procesador de segunda mano aunque funcione.. si ha sido usado alomejor por 4 o 5 años.. y si encima le han metido caña de Overclock.. pues le quedara muy poca vida.. ahora mismo funciona.. pero.. hasta cuando?

#15 Por el Q8400 pague 110€. Y mi grafica y mi procesador se los vendi por ese precio porque sino me las iba a comer... el procesador mio tenia ya 5 o 6 años.. y la grafica 2 años.. nose si iba a poder sacarme mucho mas que eso.. :S

El procesador no lo mire demasiado nada mas cogerselo, porque se lo compre otro dia, primero le compre la grafica y las rams, y parecian ser nuevas, en su envoltorio.. caja.. selladas.. etc.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

acuerdate de este refran, NADIE pero NADIE da duros por pesetas, y con esto te digo que muchas veces cuando piensas que te aprovechas de alguien que te montas el chollo que se la estas pegando... es al contrario, hay que tener mucho ojito con lo que se compra de segunda mano y como dice prava mirar las cosas delante del tio y si se molesta que se joda...

y para algo tienes internet para mirar precios y comprar maxo... eso si a mi me aparece con un procesador en una servilleta y se lo lleva de vuelta..

recuerdo hace años que habia pedido bajo pedido en una tienda una Gforce 2 GTS de Hercules en su epoca 80mil pesetas, me llama el tio y que si no me importa que me la da en una bolsa que solo falta la caja y tal... y yo perdona? si te pago 80mil pesetas es que la quiero impoluta precintada si no te la comes.. y así fue se la comió enterita eso si luego yo era un cabron.. claro claro

1 respuesta
supr4-

#16 pues no se, pero como no puedas desmotras que le has comprado el procesador nuevo y le has vendido a el nada dudo mucho que tu denuncia valga para nada. informate a ver si es como en ebay que a los timadores les meten mano, pk esta claro k no compra nada a distribuidores y eso se podra demostrar de algun modo.

1 respuesta
T

Las piezas de segunda mano siempre son un riesgo.

Mejor ahorrar y comprarse todo nuevo.

1 respuesta
BLZKZ

#16 un tío con el que he quedado para comprar un procesador me lo da envuelto en papel de cocina y tu crees que le doy el dinero? Si no le insulto es por educación, pero le digo "gracias por la perdida de tiempo y dinero, espero que te den muchas leches en la vida" y me largo.

1nd0m4bl3

#1 Desde la ignorancia porque nunca he utilizado segundamano.com... pero ¿ no tienen un sistema de puntuación de los usuarios rollo ebay para "garantizar" la fiabilidad del vendedor?

Mira también las condiciones de segundamano a ver si por ahí puedes reclamar.

2 respuestas
T

#17 el problema esque deberia haber hecho eso.. pero soy idiota.. y me fie.. desde luego.. la leccion la he aprendido..

#18 sisi, si por eso lo quiero denunciar, porque si que lo puedo demostrar, yo con el tio nos intercambiamos tropecientos emails, que estan todos guardados, todos diciendome que todo era nuevo.. en su embalaje.. y todo eso. y que justo antes de entregarmelo, me mando un email diciendome "me he tomado la libertad de testeartelo el procesador..." osea abrirmelo de su envoltorio y usarlo porque le salio de la polla..

#19 insisto de nuevo.. que no eeeeeeeeeeran de segunda mano !! que el tio me aseguraba que me las vendia nuevas, con caja y tal, y de hecho, la grafica y las rams son nuevas. con su caja y todo eso. a saber si eran robadas ahora..

#21 si esque insisto, que no es de segundamano.com, que ahi simplemente tenia un anuncio de que vendia una placa base, la placa base me interesaba, me puse en contacto con el pavo.. empezamos a hblar.. y ya me dijo que tenia mas cosas.. que vendia cosas nuevas.. que era distribuidor.. y to eso. Osea si le pueden echar o no de la web de segundamano.. eso no importa

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#22 no se es idiota se es confiado.. pero por desgracia se aprende a base de palos :/

TeNSHi

#21 Si fuese de segundamano.com daría igual, hace ya tiempo leí las condiciones y resumiendo se lavan las manos, 0 garantía.

LzO

Es que a quien se le ocurre aceptar el procesador asi de esa manera y de un particular... al final por querer ahorrarte 20-30 euros te la han clavado hasta atrás.

A mí me da el procesador envuelto en papel de cocina y me limpio el culo con el delante suya

D

Mira tio puedes hacer 3 cosas:

Primero que nada, un tio así que cuando le dices que le vas a denunciar le da igual, date por hecho que es capaz hasta de llegar a las manos.

1) Olvidate de el ni quedes con el para nada, te meterás en lios. Eso si, llamas al segundamano y le dices que ese tio es un estafador. Colocas un anuncio en los sitios donde este publicitando diciendo que es un estafador y le jodes el negocio.

2) Tenderle una trampa ,haciendole el mismo juego, pero te presentas con la policia (tendrias que tener un amigo policia o alguien con mucho morro para pasarse por policia) y en el acto si no te da lo que te costó tus piezas lo amenzas con denunciarle y llevartelo a comisaria. Pero, preparate para dar ostias si descubre que no es verdad.

2) Lo mismo, pero quedas con unos colegas y le partes cara, le robas las piezas que tengas y además le dices que como le vuelvas a ver vendiendo por ahi, va recibir más que un par de puñetazos.

Se que es una burrada, pero son las 3 unicas opciones que veo.

Y para otra vez, si algo te huele mal, es que esta podrido. Se mas listo, desconfia más, ponle a prueba y nunca tengas prisas por comprar. Si se algo en una venta, es que si el vendedor tiene prisa es que es una estafa.

1 respuesta
raulion

#26 Usurpar la identidad de un policía está penado. lo digo por el apartado 2

supr4-

#22 pero es que te ha engañado y ya esta, tu has aceptado. Donde estan las facturas de que eso es nuevo? quiero decir el te tenia que haber dado la supuesta factura de la distribuidora y sino es asi la culpa la tendrias tu y te ha engañado la policia poco puede hacer, de que te sirven los emails? es como si tu y yo nos enviamos emails de que te voy a vender una moto nueva y luego te doy una vieja y aun asi la compras.

metele mano por segundamano.com y que lo echen de ahi xd

EDIT: hahah ostia pensaba k lo de papel de cocina era coña y es vdd te lo dio en papel de cocina HAHAHHA sinceramente nose como se te ocurrio aceptar eso.... yo en tu caso ahora mismo y si el tio a mi me da largas en plan " te jodes" ese tio se cambia de acera cada vez que me vea por la calle XD

DmoN

Eso te pasa por comprar procesadores envueltos en papel de cocina

T

jajajaj os ha marcao lo del papel de cocina eh? xDD !! haber.. era un procesador OEM.. los procesadores OEM te los dan sin absolutamente nada.. solo envueltos en el tipico plastico transparente..

El problema fue que el tio se tomo la libertad de "testearmelo" porque le salio de la p*lla.. y ahi fue mi problema de no decirle nada.. y decirle, tu de que vas? dame otro.. el que me lo diera enpapel de cocina.. si ya me lo habia abierto.. de otra manera no podria darmelo..

Pero bueno he hablado con mi abogada.. y me ha estado informando un poco de que sería fácil acusarle ya que en los emails me refleja claramente que me vende algo nuevo.. y el no me lo da nuevo.. Asique nada.. le voy a dar un ultimatum al hombrecillo este.. y si sigue en sus 13 lo tendre que finalmente denunciar.

1 respuesta

Usuarios habituales