Me ofrecen este PC

Sigillatus

Un conocido vende este pc que pongo a continuación y pide 1000€ por el, no se si negociables, además el monitor no lo necesito y o lo vendería o intentaría no comprarselo si se puede.
Me lo ha ofrecido a mi también y como estoy he vuelto a empezar a buscar algun equipo nuevo, igual es una buena oportunidad. Como no se de hardware y no estoy al día de componentes y precios os pregunto si merece la pena.

Core I7 9th generación 9700F
16 GB de RAM
Tarjeta Gráfica MSI 1080 Ti 11Gb
Placa Base Gigabyte Z390M
HD SSD 480 GB
SSD para el Windows 128GB
Pantalla Dell Curva 27 pulgadas

Overwatch

Teniendo en cuenta que es un ordenador de segunda mano... está caro, bastante caro además.

La 1080ti es una gráfica decente pero su coste debe rondar los 300€ aprox ??? puede que algo más por la escasez de gráficas pero yo no pagaría más de 300€ por ella.
Es lo de más valor de ese pc, pero sin garantía como se te muera la gráfica estas DEP, que es lo que suele morir antes en un PC.

Un ssd de 480gb no vale nada y el de 128gb menos.

El procesador es bastante barato, además no es K, por lo que no se le puede overclockear y no te ha puesto ni la fuente de alimentación.
La ram tampoco te pone marca, velocidad ni nada.

Yo le pediria 600€ como mucho y la pantalla "Dell" es lo mismo que no decir nada.

5 2 respuestas
B

Yo quiero hacer la misma pregunta con un PC que me ofrecen. ¿Debería crearme un nuevo hilo o aprovechar este? :thinking:+

Bah, no hace falta. Con las respuestas a este hilo ya me basta. Gracias de todas formas.

1 respuesta
mxz239

Solo por los pocos detalles que da respecto a los SSD, y que ese procesador es típico de torres que venden ya hechas en centros comerciales yo lo rechazaría. Por ese precio o un poco más puedes aspirar a un portatil con un Ryzen 5600 y una RTX 3060

1
Eckooo

Bastante caro. Eso no vale mas de 700.

1
B

Segunda mano y por 1000€ huye

2
sONFIL

En #2 tienes todas las respuestas, esta bastante carete.. yo creo que infla el precio por el monitor curvo, pero aun asi no me dejaria 1000€ en ese pc

El problema es la subida de precios de las gráficas.. pero intenta montarte tu algo por 1000€ y sino haz un post aqui y q algun shur te ayude
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/201

#3 q componentes tiene?

2
ArcheR

Te puedes montar uno por piezas sin la gráfica, pero con piezas mejores y más nuevas por 750-800€. Después le dices que le das 300€ por la gráfica y listo, te acabarás gastando prácticamente lo mismo, pero acabas con un equipo mejor, piezas nuevas y tres años de garantía sobre todos los componentes excepto la gráfica.

Y si no quiere venderte la gráfica a 300€, lo mandas a tomar viento.

2
Sigillatus

ok gracias por las respuestas y consejos.
No quería gastarme tanta pasta en un pc, por eso pensaba ke era buena opción si podía quitar de la ecuación el monitor...

1 respuesta
ArThoiD

Esa grafica ahora mismo no creo que valga menos de 400€ de reventa.

1
eXtreM3

En wallapop la gráfica esa está entre 600 y 800€.

No los vale, pero se han revalorizado muchísimo.

NoN3

Una 1080ti sin tener RTX, tiene la potencia de una RTX 2070 Super /RTX 2080...Está a medio camino de una RTX 3060 y 3060Ti....Pero únicamente en potencia bruta, en todo lo demás, las nuevas le pasan la mano....Cara, muy cara esos 600-800eur

BADHAZINTO

Caro de cojones. Yo desde luego no daba 1000 € por ese ordenador.

Nailu

Contando que todo esta por las nubes no pagaria mas de 750, le dices que no quieres el monitor y por 675..mas que nada que la 1080ti pagan ahora. 550/600. ( Yo vendi una 1080 normal. Mas de 400€)

sein
#2Overwatch:

La 1080ti es una gráfica decente pero su coste debe rondar los 300€ aprox ??? puede que algo más por la escasez de gráficas pero yo no pagaría más de 300€ por ella.

Pero si una 1070 de segunda mano ya te vale 300 o 400 euros. Las gráficas están por las nubes, tanto nuevas como de segunda mano.

Yo le compraría solo la gráfica (que es lo único que actualmente está imposible de conseguir nuevo a un precio razonable). El resto de componentes es mejor nuevos y te salen baratos.

Y una 1080ti no vale 300 euros, si decís eso es que tenéis poca idea de cómo está el mercado actualmente. No vale 300e ni de segunda mano, mucho menos nueva.

2 1 respuesta
Consiensia

Te quiere timar

B

#9 quieres gastarte poco?
no compres ahora, esperate estate atento durante estos meses, que van a bajar los precios,

una 1080 ti rinde similar a aun 2070 super, que en nov de 2020 costaba 400€ nueva

eso hace 1 año y pocos meses
si entonces decidiste no comprar, no se porque lo haces ahora salvo emergencia, y un pc de juegos nunca es una emergencia.

Overwatch

#15 El que pague 800 es que le sobra el dinero...

Yo pague 800€ por una RTX 3080 de evga, y sabes la diferencia enorme que hay entre una 1080ti que alguno dice que se venden por 800€ y una rtx 3080 con garantia y nueva ! y por 25€ más le metí un total de 5 años de garantía.

Una cosa es el precio que hay por especulación y por falta de stock, pero si está atento, hay grupos y demás que avisan cuando tienen en stock una gráfica y puedes pillar una.
Además como ya dije, al ser todo de segunda mano y la tarjeta gráfica es lo que suele fallar antes normalmente, yo no me arriesgaba a comprarla porque como le pete...

Si ahora hubiera escasez de memoria ram ddr4 y 16gb costaran 500€ yo no los pagaba, así de claro xD

1 1 respuesta
sein

El monitor son unos 130-150 por ser segunda mano, y la gráfica ti son 550/600e, más el resto de componentes.

No es tan caro pero yo no pagaría 1000 euros por todas las piezas segunda mano. Si tuviese una urgencia pagaría solo gráfica y el resto de componentes nuevos, que son baratos la mayoría y lo vas a poder conseguir por el mismo precio más o menos.

#18 Es que da igual lo que pagases cuando no había inflación, todos tenemos gráficas por las que hemos pagado mucho menos en su día. Pero cuenta lo que vale ahora mismo, y ahora mismo te cueste creerlo una 1080 ti de segunda (que no esté dañada o con fallos) cuesta mínimo 550 o 600 euros (mínimo hablamos)

Una 3080 cuesta más de 2k fijo, no lo he mirado pero una salvajada.

1 respuesta
Overwatch

#19 Pues eso... esos precios son para gente que les sobra el dinero o que por trabajo la necesitan si o si.

Si es simplemente por ocio la mejor opción es esperar o estar atento a alguna tienda que saca tarjetas a cuenta gotas pero puedes pillar un precio más normal.

Yo ahora mismo lo tengo claro, si no tuviera tarjeta tiraría de la gpu integrada de alguno de los últimos procesadores y el dia que bajen de precio o que se encuentre con una oferta/chollo pillar la gráfica.

1 respuesta
SpiuK

Y pensar que yo podría haber comprado 2080 ti de 2ª mano cuando se anunció la serie 3xxx que la gente empezó a vender como locos...Que rabia haberme echado para atrás pensando en "compro la siguiente que me da mejor rendimiento por pocos € mas."

1 1 respuesta
sein

#20 ya pero que lo aclaro porque todos han dicho que es un timo y eso tampoco.

Si nos ceñimos al mercado no es un timo, lo que es increíble es lo que costaban las gráficas hace 3 años y lo que cuestan ahora. Otra cosa es quién esté dispuesto a desembolsar 1k por todas las piezas de segunda mano.

Overwatch

#21 Si me acuerdo... se vendian por 500€ o menos en cuanto salió la 3080 - 3090 XD

Menudo chollete el que la pillara

2 respuestas
SpiuK

#23 350 gi la tenía yo. Es para meterme un tiro.

1 1 respuesta
guillauME

#24 Nadie se esperaba que fuese a pasar esto…

sONFIL

y yo sigo con mi 660gtx jajaj

pero esq me da pereza gastarme tanto en una grafica, el pc ni lo toco.. y si juego es al lol alguna vez

B

por añadir, que ahora todo lo nuevo tiene

3 AÑOS DE GARANTIA

un incentivo mucho mayor a comprar nuevo vs segunda mano

2 respuestas
Ivan007valla

#27 ¿Ha cambiado la cosa ahora a 3 años?

Por 1000€ si no le hace falta la pantalla puede hacer por piezas algo mucho mejor y efectivamente, con garantía, yo creo que un 9700 a día de hoy ya se queda atrás...

#23 A puntito anduve yo de pillar una Founders, porque me encanta el diseño de las rtx 2000, pero entre que me lo pensé y no ya se dieron cuenta del error que estaban cometiendo y me quedé sin ella.

1 respuesta
B

#28 si, lo han cambiado este enero

en USA siguen con 1 año (o menos, no se) y teniendo que pagar gastos de envio ...

1
guillauME

#27 Eso es genial. Me alegro de haber esperado para comprar el PC de mi abuelo.

Yo fui impaciente para mi PC y compré antes por temas de disponibilidad pero es una gran noticia para todos los consumidores.

1 respuesta

Usuarios habituales