¿Me recomendáis un portátil?

tiche

#8 y esa gente no es precisamente rica por gastarse esos pastizales en un portátil... xD

1
Gallifrey

#30 ¿300 pavos sólo por repararte el teclado? Si es que ésa es otra desventaja de Apple, que se te rompe algo suyo y sólo te lo pueden reparar ellos, pero eso sí, vende un riñón para pagar la reparación antes. Nunca me han gustado las empresas tan cerradas.

1 respuesta
Retourned

#30 #32 Era un problema que salió con algunas personas que acumulaban polvo y suciedad en la primera y segunda generación del teclado mariposa, es decir, MBP de 2016 y 2017. Apple lo limpiaba a coste gratuito, y de hecho cambiaba el teclado a coste gratuito también si tú querías. No se de donde viene la historia de 300€ de reparación cuando tienen incluso abierto el programa de reparación de ese problema. Qué empresa que no sea Apple te abre un programa de reparación gratuito, tardes los años que tardes en decidirte, me lo explicas Hexan? Ese programa puede estar abierto 4 años y que un chaval en 2021 arregle su teclado sin coste, desde luego que habláis de Apple sin tener ni idea por lo que veo, cuando hay otras marcas que hoy en día te hacen pasar por el aro mil veces más que ella.

Y en el MBP de 2018 ya tiene una membrana que hace que ese problema haya desaparecido. El teclado va excelente, te lo aseguro, parece puta gelatina cuando escribes y es muy cómodo.

Programa GRATUITO, como todos los que saca Apple cuando ve que es fallo suyo algo: https://www.apple.com/es/support/keyboard-service-program-for-macbook-and-macbook-pro/

Mirad el primer párrafo. Gratuito. Y como esto muchos más programas que han abierto a lo largo de su historia, con temas de pantallas, baterías, etc.

Resto de programas, para que echéis un ojo y me digáis donde Asus hace esto, por ejemplo:

https://www.apple.com/es/support/exchange_repair/

1 respuesta
HeXaN

#33 Google y AMD, por ejemplo. Y que el teclado sea gelatina es porque no tiene tactilidad ni recorrido.

1 respuesta
Retourned

#34 Si bueno, no es común tener un portátil de Google ni de AMD. El resto de fabricantes tradicionales te mandan a tu puta casa HeXan porque lo he visto y me lo han hecho. Y el teclado tiene mucho menos recorrido pero es la idea, está hecho a posta, te acostumbras en un día te lo aseguro porque fue uno de los motivos que me planteaban su compra. Ahora toco un teclado normal y me gusta menos escribir en él.

1 respuesta
Gallifrey

#35 A ver, te cobran un sobreprecio descomunal por productos que fallan como escopetas de feria, que como mínimo den reparaciones gratis no me parece descabellado.

Markitos_182

@eondev este es tu momento

R4ven

Xiaomi notebook pro y a volar, si te quieres gastar casi 3 veces por un mac, allá cada uno(para instagram y lucirlo en la uni que seguro que ligas más). Trabajo en desarrollo y diseño y para nada hecho en falta mac, y aprendí con un iMac hace más de 10 años, cuando realmente podía compensar la diferencia.

1 respuesta
Gallifrey

#38 750€ veo por ahí, nada mal... ¿De verdad vale la pena? Nunca he tenido nada de Xiaomi.

2 respuestas
Mewtwo

#25

#25Retourned:

relaja el hateo

De hateo nada,
La mitad de los programas en las universidades españolas son obsoletos y no existe versiones de mac , que tu no hayas tenido problema no quiere decir que no ocurran los mismos.

Un mac realmente aporta muy poco a la mayoría del personal, tiene muy buena pantalla y un SO que hay que hacerse a el y ya es al gusto de cada uno.
Es mas no es la primera vez que conozco a gente que acaba se compra un mac y acaba instalando windows en el lo cual me parece absurdo gastarse tanto dinero en eso.

Un mac es lo que es y actualmente para el uso comun de medio mundo no ofrece nada para pagar ciertos dinerales que cuestan.

#39 entiendo que la bateria del portatil para tu uso precisamente no es tu principal prioridad no ?

1 1 respuesta
R4ven

#39 Yo lo compré el 11/11 por 817€, la version de i7 con 16gb de ram, y estoy totalmente enamorado. Si acabas comprándolo, yo me estiraría por esta versión ya que como en todos estos portátiles, la ram viene soldada y no es ampliable.

1 1 respuesta
Popino

#20 A día de hoy nada justifica la compra de un MacBook.

1 respuesta
Popino

Doble post patrocinado por Vodafone.

HeXaN

#42 La gente todavía se piensa que vivimos en 2010 cuando Apple era la única que hacía ultrabooks decentes.

1 1 respuesta
Popino

#44 Yo estuve intentando justificar como fuera la compra y nada, es que son todo contras y no banales. Se la ha sacado Apple para hacer el peor MacBook de la historia.

Unrack

#18 cualquier SO de tipp unix es mas frankestein que W10. Ese no es el problema xD

Yekale7

Yo no veo que ahora la compra de un Macbook sea una mala opción. Tienes la gama de Microsoft que cuesta algo menos pero casi lo mismo.

Está claro que hay multitud de opciones y muy buenas como el Xiaomi Mi Air. Otras que igualan o mejoran por precio como los Dell XPS.

Pero todos tienen sus pros/contras.

1 respuesta
HeXaN

#47 Hombre, eso de que lo mismo... El MacBook de 13" más barato son 1500€ y sigue montando un i5 de séptima generación (son dos núcleos si no recuerdo mal), 128GB SSD y 8GB de RAM xD

Por ese precio te estás comprando un DELL XPS con un i7 de octava generación, 512GB SSD M.2 PCIe y 16GB de RAM.

2 respuestas
Gallifrey

#40 No, no me importa lo de la batería, de hecho el portátil que tengo ahora hace años que no le pongo la batería, lo tengo siempre conectado directamente a la corriente. ¿Es que la batería del Xiaomi es mala?

#41 Pues a 817€ sí que podría subir, la verdad es que está pareciéndome cada vez mejor opción.

4 respuestas
Mewtwo

#49 lo digo para recomendarte portatil , no es lo mismo buscar algo que te dure 8 horas que si te dura 3 xD.

Asi que de momento miraria portatiles de 17 pulgadas con un i5 , si es posible i7 y grafica dedicada. si veo algo luego te digo.

2 respuestas
Retourned

#50 Portátiles de 17 pulgadas. Vaya muerto. Si los de 15" cada vez se ven menos en favor de los de 13 sin bordes, le quieres buscar algo de 17.

Entre eso y que los MacBook son malos, ya me ha quedado claro donde está el nivel. Mediavida nunca defrauda. Sigo con mi vida

2 respuestas
Markitos_182

#18 Llegas a probar OS X hace 10 años y se te hace el culo agua, ahora van en caída libre. Sobre la gestión de memoria, es una gestión de puta madre siempre que tengas un gritón de memoria. Como vayas un poco justo y aunque tengas SSD la paginación se nota.

El teclado es una mierda. Si te gusta será porque vienes de un teclado aún peor, aunque vaya, que hay pocos teclados más incómodos que ese. Veía a muchos compañeros programar en esos cacharros todo el día y no me quiero ni imaginar el dolor de falanges que deberían tener al final del día. No es una opinión personal, es una opinión bastante generalizada entre gente imparcial.

En la chorrada de diseño fotográfico y edición ya ni me meto porque eso sí que ya no tiene ni pies ni cabeza desde hace bastantes años, que toda la vida usé Aperture y lleva estancado años. Y ni hablar ya de edición de vídeo con Premiere, que buen dolor de huevos estar tirando de una CPU de portátil para editar y no digamos ya renderizar throttleando a la mínima porque se saltaron de la lista de presupuesto ponerle un sistema de disipación a la altura de los componentes que ensamblan.
Y tampoco engañes a nadie con lo de la garantía, que por un ribbon que decidió autodestruirse y dejarme sin disco duro ni infrarrojos estuvo un mes en reparación.

No te preocupes, que de pensar que Mac es la polla se sale. Solo llevas 5 meses con él xD

1 1 respuesta
Mewtwo

#51 Vale , quitando que eres un fan de apple que ya lo has demostrado que quieres te digamos.

Esta pidiendo un portatil para su casa para NO MOVERLO ¿para que coño se va a comprar un portatil de 13 pulgadas ? , que tu nivel de recomendaciones sea pésimo es lo que tiene.

1 respuesta
HeXaN

#52 Tiene molar renderizar en esos doble núcleo de 1500€ jajaja.

Retourned

#53 Vale, fail, no había leído su párrafo donde decía lo de que no quiere moverlo. De hecho si hubiese leído eso no había empezado recomendando un Mac, que están enfocados a sacarlos si o si. Mis perdones.

PD: Y lo de fan de Apple no, realmente es el primer producto que tengo, no me gusta iPhone, no tengo tablet, no he admirado a Apple en prácticamente nada en mi vida hulio

1 respuesta
Yekale7

#48 Esta claro como comenté que los Dell por el mismo precio te iguala o te da más prestaciones. Y con las ofertas que suele sacar se quedan en poco más de lo que vale un Macbook (air o pro).

A día de hoy yo compraría un Dell XPS, pero a donde voy que quien se se va a comprar un portátil de Microsoft casi le da lo mismo comprarse un Macbook.

Ademá, que se compran por el diseño/marca y hasta por el postureo pero es que esa gente le da igual la potencia. Mientras mantengan ese aspecto premium, aluminio, buena batería, altavoces y pantalla están contentos.

R4ven

#49 Para nada la batería es mala, aguanta bastante. Si no tienes prisa esperate a alguna oferta desde Gearbest con garantía española sobre los 850€, ahora andan por 900€ pero sacarán ofertas seguramente.

1 respuesta
varuk

#48 Si en números brutos nadie discute esas cosas. Luego hay que ver el paquete entero. Sistema operativo, experiencia de usuario, los trackpads, baterías...

1 respuesta
eondev

#55 el mac es una puta mierda, hablas como mi colega fanboy que se ha gastado una pasta todo en mierdas de apple. La semana pasada mismo me comentó que a qué santo se compró esa mierda de macbook que por el mismo precio tendría un pepinazo que no se le trabaría. Y ah, el teclado tan la polla que es ahora quiere comprarse uno externo jajaajajja

Puta mierda, encima el gestor de ventanas q viene da todo el asco del mundo.

#49 Pillate uno gaming que no sea gaming que son algo gruesos tienen buen micro i5 8300H/i7loqueseaH y una gráfica decente y encima le puedes meter la ram porq no viene soldada como toda la moda sidosa de ultrabooks que hay ahora.

1 respuesta
Mewtwo

#49 Has pensado en los all-in-one ? Que son ordenadores de sobremesa con monitor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Mewtwo
  • HeXaN
  • Markitos_182
  • varuk
  • R4ven
  • Retourned