¿que es mejor para jugar? ¿ratón óptico o de bola?

GameBond

Yo tengo un Logitech Pilot Wheel de bola, pero en un ciber he jugado con uno óptico y me da la sensación k de hacia más frags e iba como más suave XD.

¿Que tipo de ratón pensais que es mejor?

aviamksc

pq el de bola seria ps2 y el optico usb. lo ke deberias hacer con el de bola seria subirle el rate, ya ke el usb es mas alto ke el de ps2. el programa para el rate lo encontraras en esta misma pagina en la seccion de descargas. el mio es optico y va de p**a madre jeje

DervicK

Yo antes tenia un logitech inalámbrico pero de bola e iba de puta madre, pero se me jodió i me compré un logitech óptico, pero aunque no sea inalámbrico, al ser óptico te aseguro que a mi me va mucho mejor,
y recomiendo el ratón óptico.

Saludos :D

I

esto es muy tipico, el optico si q va mas suave sobretodo si el de bola esta sucio, si vas a pillar un optico mira las noticias ya q van a salir los nuevos de logitech, mx300 mx 500 mx700, por cierto ya se sabe cuando salen en España??

Salu2

CoSm0

Bueno a ver, muchos amigos mios usan bola ya que para desplazarse levantan el ratón :O La verdad es que sorprende pero así es la vida. Con el optico no puedes hacer eso, pero de lo que no cabe duda es que la superficie de escaneo que te puede proveer un sensor optico es tremendamente superior a la superficie de rozadura o contacto del tipico raton de bola... Es cuestion de gustos, pero mas preciso es el optico

HoTiTo

yo tengo un inalambrico de bola logitech que me va de pm, pero... solo me llega a 50 hz de rate, en mi caso se podria aumentar?
Tambien tengo la posibilidad de ponerlo por usb...

Blash

raton de bola! ;) aunque dicen que ( si los grandes del cs usan optico sera por que es mejor ) pero con los opticos siempr eesta el problema de la sensivilidad esa que si meuves rapido se va el punteo a tomar por culo. YO sinceramente prefiero de bola

CaNaRy_r00lz

cosmo yiya jijij, pos io hasta la cp usaba uno como el tuyo logi de bola, pero me pille el dual optical, al principio pensaba k era una mierda, pero al par de dias me acostumbre, eso si si pillas optico y usas sesibilidad alta bajatela algo pk como levantes un pelin el raton se te va a parla el punto de mira ^^

uniCo

yo antes usaba el Logitech optical whell mouse y parecia q iva bien, tenia mis mas y mis menos a veces me kejaba porq no me iva del todo bien en cuanto a movimiento... en fin todo relativamente bien hasta q se me jodió, la lente o no se q pollas, asi q compre el mismo pero de bola el pilot whell mouse y aki estoy mas feliz q un regaliz xD porq me va de pm, yo diria q muchisimo mejor q el optico. (eso si le he subido el rate a 200 claro está)

GameBond

Tengo win xp, asi k no necesito el ps2 rate, ya lo tube en win98, pero aun asi, se nota algo más de suavidad con el óptico.

Y en cuanto a que sea ps2 o usb, que diferencia hay???.

Blash

Yo me compre tb un optico y tube rl problema que tienen todos, que con poca sensivilidad tienes que mover mucho el raton y se te va :(. A si que me compre un logithec pilot whell mouse como el sr.unico xD jajeajeja y aki estamos

G

Yo prefiero óptico pero depende de a lo k te acostumbres como en todo :)

ReEeF

No hay ni punto de comparación el óptico al ser mas pesado tiene mas estabilidad , el mio es una mierda es un genius óptico pero no pesa nada y se maneja facilmente yo con este se jugar y no necesito nada mas .. pero antes con el de bola tb sabia jugar pero le tenia q limpiar cada 2 x 3 .

P

respecto a tu pregunta Gamebond de q diferencia hay entre los de usb y los ps/2, es q los ps/2 los puedes poner a 200 Hz de refresco (tb depende del raton) y los usb van a 120 Hz ni mas ni menos tb los usb los puedes conectar en caliente como todas las cosas usb...

Blash

para mi bola p0wa ;)

ketekojo

#14 Ademas, con el Dual Optical de Logitech, si quieres usar los 800 dpi lo tienes que conectar por USB en vez del PS2 (no se si pasa en los demas modelos, pero con Dual es asi)

SeRgHiO

Bola.

WinBacK

Klarisimamente el optico pero si no tienes pelas pos bola pero si tieens comprate un optico inalambriko no porke gasta muxa pila lo ke kieras :D

delas

para mi optico 100%

X

el optico claremente, tiene muchas mas dpi

EvilDiox

claramente inalambrico bola con wena alfombrilla.saludoS

Gp

Unos de los nuev0s Logitech con una allsop. Mira en las noticias...

XixShAn

claramente optical... mucho mas suave i mas frags :D

JackazZ

logitech optico en ps/2 con rate a 100 y con cable...

B

Lo que el puntero en los opticos se va a la mierda ya es viejo, con los nuevos ratones no pasa. Yo tengo el wingman ke me va muy bien pero desde ke tenga dinero me comprare uno optico seguro. Son los mejores xD

C

Sin duda el mio se sale por banda el fantastico šLOGITHEC mini wheel mouseš se sale!

N

los opticos son muxo mejores

MaRaNeLL0

Logitech Mouse Man Whell r00lz :) se usa en muchas competiciones y muchos jugadores wenos tiene este modelo o el Ifeel

                                          Un saludo
victor

cada uno tiene sus gustos, yo voy con optico, otra gente eso no lo aguanta pq necesita la bola

ColGao

me veo negro para hacer las moxas que hago con el de bola (optico es xungo d usar) hay gustos gustos y gustos

Usuarios habituales