MEJOR S.O.: Linux ó Windows98/2000/Me/XP

Faramir89

Kisiera saber la opinion de la gente para saber q S.O es el mjor, con sus respectivas ventajas e inconvenientes. GRACIAS

L

ola. el mas estable seria el xp x estas razones:
mayor estabilidad del sistema y mayor seguridad
mayor compatibilidad(ya ke muxo software ya empieza a desaparecer en windows 98)
las cuentas de usuario
y bastantes cosas mas

linux esta muy bien ya ke sus programas o la mayoria son freeware (de libre distribucion)
mi consejo es ke instales windows xp en una particion y linux en otra

VipeR_CS

#2 lo has dicho precisamente al revés. Los servidores se suelen instalar en Linux precisamente porque es más estable y ofrece mayor seguridad. Inconvenientes? pues que si vienes de Windows no te enteras de nada, y hay muchos menos programas/juegos compatibles.

jonax

exacto

PlrA

Mas bien hay mas programas en linux para practicamente todo, pero para el tema juegos todavia le keda. Aparte si no sabes aun lo suficiente como para hacer semejante pregunta, mejor ponte windows xp y no te complikes la cabeza... Por ke si pones linux te dara el atake de me voy a windows y no kiero sabes nada de linux en el resto de mi vida, asi ke si acaso opta por instalar las dos y .

penetration

de todas maneras el tema de juego parece ke va mejorando la cosa, en los ultimos meses son "muxos" los juegos ke se pueden jugar en linux.

S

windows 2k (mas estable es el w2k3 server,pero va algo mal en juegos) para juegos y linux para el resto

MrNobody

Este flame se parece mucho ( por no decir q es el mismo ) que uno q hubo hace nos dias....

Linux merece la pena? --> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828909144

GaMuSSo

como OS/2 nada

aviamksc

#2 "el mas estable seria el xp"

...hola?
prueba el linux a ver cual es mas estable bajo las peores situaciones

L

#2 yevas razon xD
de toas formas el xp me reacciona casi siempre bien

Jethro

A mi, winxp.. no he tenido ningun tipo de problemas con este y ademas no tengo ganas de estar instalando otros xD

DjinnSade

xp y 98 son espectaculares, lastima k el 98 sea algo inestable.
el linux hiede.
los mejores:xp y mac os

T

Prueba la distro ubuntu, asi pa empezar esta bien.

DArgo

Sin duda Linux.

Tiene un nucleo mucho más potente que Windows, más seguro y tiene un tratamiento de la E/S muchisimo mejor que Windows. De Windows XP lo unico que tiene bueno es el sistema NTFS.

Editado: Sí que se puede jugar a juegos. Yo juego a juegos de Windows en mi máquina con cedega y me van casi todos.

VipeR_CS

#16 Poder se puede... pero vamos, no compares la facilidad de Windows (Next, Next, Next, ... , Finish, Play/Run) a la complejidad de instalar un programa en Linux mediante la consola de comandos o ejecutar un juego de Windows bajo Cedega.

KaSe

dios mio #2, vaya barbaridades has puesto

comodidad: winxp
fiabilidad, seguridad, estabilidad: linux

DArgo

Tampoco es que sea excesivamente difícil jugar bajo sistemas Linux. Tan solo en necesario unos cuantos requisitos del sistema (que sea un poco más potente que el necesario para jugar en Windows) y 4 comandos para la instalación de Cedega. La instalación del juego es igual que en Windows.

#2: ¿En que pensabas cuando escribiste eso? Hay que ver las locuras de la gente, dios...

Y

#17 No se dista mucho con point2play del cedega para jugar.. Meter el cd, siguiente siguiente siguiente (claro, aqui en español ;) ).
Y en la instalación de programas, le dices, instalame tal cosa, y el se conecta se lo descarga y se lo instala.
Además, la mayoría de las aplicaciones más utilizadas y que no están en apt-get traen instalador gráfico, simplemente un click encima y a instalar.

L

#18 jajaja. yo no lo veo como tan barbaridad xk a mi el xp con antivurs, firewall y antiespias y aciendo limpieza de vez en cuando en el registro y eso todavia no me a dao problemas

Y

#21 tienes que hacer todo eso para que te vaya bien tu windows? impresionante.
Pues seguiré negándome a usarlo si requiere tanto trabajo de mantenimiento.

L

#22 de esta forma yo no tenngo problemas, aunke linux tb me gusta xro ya t digo, ke con esto tengo el sistema estable

PeLoTaSo

Esos que hablan de que linux es más seguro se nota que no han administrado un linux en condiciones. Linux de por sí es más inseguro que windows, es cierto que en windows existe la vulnerabilidad del RPC, pero es el único que yo conozco ahora mismo con ejecución remota en XP, el resto de bugs son la mayoría DOS, sin embargo en un linux como tengas corriendo varios servicios como ftp, http, openssl, ssh y las X11 remotas vas apañado, te toca entrar todos los días a páginas de seguridad para asegurarte que no se ha descubierto ningún bug nuevo, esto sin contar que no existe servicio tan seguro al que no se le descubra ningún fallo, aunque las actualizaciones suelen salir mucho antes que las actualizaciones de windows.

Yo por los estudios utilizo más linux que windows ya que la gran mayoría de prácticas hay que hacerlas en linux, y hablo con conocimiento de causa, ahora mismo linux no es mucho más difícil de manejar que windows, incluso los servicios son bastante fáciles de configurar, pero lo que está claro es que no es más seguro que windows, es la desventaja de ser opensource, la ventaja es que si sabes programar y tienes mucho tiempo libre puedes crearte tú tus propios parches y eso es bastante gratificante, pero por el resto los veo bastante semejantes, en uno se puede jugar mejor que en otro, sin embargo la gran mayoría de aplicaciones para linux son freeware y opensource por lo que no tienes que preocuparte de visitar astalavista ni nada por el estilo.

Y

#24 yo administro 15 servidores en linux y también entro a listas de seguridad, y me encanta que aparezcan bugs, eso quiere decir que están detectados y en su gran mayoría tiene solución. La ventaja de linux a ser una arquitectura muy abierta es que es más facil encontrar bugs, si, pero es mucho más facil de que cualquiera se defienda de dichos bugs. Una anécdota, incluso hoy en día, dichas actualizaciones son mucho más fáciles. Como con los 15 servidores que realmente es red hat quien me lo actualiza. Cuando se ha detectado un bug, simplemente hago una actualización mediante yum y se actualizan a las versiones parcheadas. Por lo tanto sigue siendo un punto a favor al free software. (Y te dije red hat por ser las que trabajo en la empresa, en mi pc es una debian y también se actualizan a las versiones parcheadas).

De todas formas, las listas de security focus da una mayor lista de vulnerabilidades en windows sin solucionar y graves que en linux. En linux hoy sale un bug mañana tienes el parche, en windows quedate sentado a que te saquen un proceso que no parchea, al revés, come recursos, porque los auténticos parches salen con cada nuevo service pack.
Estamos hablando que para windows existen cada día nuevos virus, troyanos, exploits, spywares y bueno, no se cuantas cosas más. Cuya desinfección o solución no es proporcionada hasta que aparece un gran desastre o mucho tiempo después cuando una agencia importante lo descubre.

En el software libre un bug encontrado es informado en cuestión de horas (y hoy en día más facilmente, que se le aplican sistemas automatizados para enviar estos bugs), por lo tanto su solución es cuestión de horas también. Si tu detectas hoy un bug importante, puedes avisar (o solucionarlo tú si sabes) al autor de la aplicación, así es una forma de aportar tu granito de arena al software libre.
Avisa a microsoft que has encontrado un bug en su sistema, a ver cuanto tiempo tarda en responderte, mientras tanto sigue pagando por tu antivirus empresarial, para que llegue el día de un blaster y fastidie muchos sistemas, como pasó en todo el mundo. Por mucho norton, panda o lo que sea, el virus afecto a varias máquinas en el mundo, de que te vale los € que pagas si total, el virus te afecta igual?. Y aún así todavía estas esperando a la actualización de seguridad de microsoft del bug que has encontrado.

aLeX

Otra vez comparando huevos con castañas y diciendo que en Linux también se pueden jugar a juegos.

Pues seguro que es cierto, pero para saber que SO es mejor hay que fijarse también en las necesidades de cada persona.

Yo por ejemplo el PC ahora lo uso para bajar cosas de redes p2p, jugar a Battlefield 2 y Natural-Selection y hacer prácticas en Java. En consecuencia me es mejor Windows. Tal vez si no jugase podría permitirme usar Linux.

D10X

Linux trae p2p integrado :D. Ademas el Cedega por solo 5€ te da soporte para juegos ^, Y con mejor rendimiento ya ke el codigo de red, es mas depurado en Linux, y las aplicaciones con Opengl suelen funcionar mejor, (a algunos las directx tambien les van mejor, yo las veo igual),

Si no usas Linux es porke no kieres, o te da pereza aprender algo nuevo.

PeLoTaSo

#25 No se si conocerás los grupos de "hack" en los que rulan exploits "0 days", un bug no es reportado al fabricante nada más ser descubierto, la gente no es gilipollas, primero se explota y luego cuando se corre la voz de la existencia de ese bug se reporta a la empresa para que saque el parche y joder a los típicos hackercillos, pero te puedo asegurar que en linux puede correr un bug sin ser parcheado fácilmente una semana.

Sobre que hay más virus y troyanos para windows que para linux no es signo de que windows sea más vulnerable, simplemente los programadores de virus y troyanos ven más negocio al programarlos en windows que en linux, entre otras cosas porque la mayoría de personas inexpertas utilizan windows, es el sistema operativo más utilizado y la mayoría de empresas de antivirus que son las que andan detrás de la creación de virus centran su trabajo en windows.

#27 ¿Tengo que pagar 5€ para jugar "bien" en linux?, pues sinceramente prefiero no pagar esos 5€ y jugar bien en windows que quieres que te diga.

De todas formas Linux ha avanzado muchísimo en los últimos 5 años y si sigue así puede que desbanque a windows del monopolio dentro de unos años, pero ahora mismo no creo que esté preparado para que las empresas de juegos empiecen a programar en linux.

aLeX

#27 En lugar de usar argumentos que me vas a refutar, pongo un enlace de la propia Cedega.

http://downloads.transgaming.com/files/cedega-5.0-releasenotes.html#battlefield_2

  • Currently only low-detail mode is supported, although users with high-end graphics cards may be able to use some higher settings.
  • Multiplayer play will not work on Punkbuster enabled servers.
  • This game will not work on an ATI graphics card.

Aceptamos linux como sistema operativo doméstico y para jugadores On-Line :D GL

D10X

Entonces prefieres gastarte 500 € para jugar "con windows".
Antes ke gastarte 5 € en jugar bien con linux.

A no... espera ... ke Windows te lo puedes bajar para tener tu "copia privada", pero cedega no, cada vez ke intentas descargarlo baja un demonio y te sodomiza :(.

Cuando el DRM llegue a ver kien se va a linux :P, y en cuanto a lo de programar ¿para linux?

Si lees y no solo criticas veras ke TODO juego de opengl es compatible y va mejor en Linux ke en windows, solo los ke usan DirectX necesitas el Cedega, ya sea comprando o tirando de burro, donde te puedes bajar el Cedega de forma legal, pagando obtienes soporte adicional :D, cosa ke en windows, ni pagando muchisimo mas, tienes una asistencia tan directa y rapida como esta, (un foro :P).

Por ejemplo, Quake 4 en linux sin programas de terceros, HL2 necesitaria el Cedega, pero el HL1, nop :P.

AleX, uhmm he estado mirando Cedega no es compatible con Pixel Shader superior al 1.3, ke es lo ke usa BF2, entre otros, uhmm... desconocia esa informacion :(, yo habia probado otros juegos como NWN, GW, Quake4, etc... Y de ahi partia mi opinion, he probado alguno de los nuevos y efectivamente no es compatible :(.

Fallo mio por no estar informado.

Usuarios habituales