MEJOR S.O.: Linux ó Windows98/2000/Me/XP

aLeX

No pasa nada, yo te informo de más cosas. Por ejemplo del coste de Windows. Tranquilo, no has de pagar 500€, con 79€ tienes un XP Home en el que podrás jugar a cualquier juego.

www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=YOBM01&source=highlight&pid=2628&

Es posible que los juegos OpenGL corran más bajo Linux. Pero... ¿qué juegos hay OpenGL hoy en dia? Doom 3, Quake 4 y UT2004. El FEAR lo es, pero, no tiene versión Linuxera.

Decid que Linux es guay para servidores. O que es estupendo para estacion de trabajo... pero para equipo de juegos, le queda eh...

D10X

Ese windows XP no trae ningun Service Pack, yo he buscado el pakete mas actual de Windows XP y de Linux para comparar :P.

ag3r

El Home edition es una mierda como un castillo y es el tongo mas grande de la historia, el xp pro ese "descafeinado".

Yo no utilizo Linux, porque no tengo ganas lo he probao y es la crema, llevo utilizando windows una tira de años y sigue sin gustarme es demasiado inestable y siempre tengo la sensación de q se va a joder todo en un pantallazo azul. Que ultimamente con su windows Xp microsoft ha ganado enteros es inevitable reconocerlo es un SO mucho mas robusto, pero esta lejos de la robustez de un "unix libre" como es linux, eso si q esta claro, q el linux sea mas feo o este menos orientado y "depurado" a usuarios de nivel bajo no quiere decir q sea peor, a mi entender hoy por hoy Mac Os me parece el mejor SO a día de hoy, pero como bien ha dicho alex depende de para q quieres el pc, te ira uno mejor q otro, esta claro q en general, para un uso generico sin nada especifico el mas versatil es windows, desgraciadamente para mi q odio a microsoft :D.

Y

#28 yo a lo que me refiero es que la listas de bug en linux son solucionadas antes que en windows, y la ventaja es la gran comunidad de software libre que se encarga de ello. Tu puedes encontrar un bug, y aprovecharlo para tus planes, pero ten por seguro que si tu has encontrado un bug otro también lo ha hecho y lo reportará o, simplemente, lo solucionará. Por lo tanto las mejoras de aplicaciones estamos hablando quizás de semanas, ok, aunque yo todos los días recibo 20 y 30 paquetes de actualizaciones.
Reportalo a microsoft a ver cuanto te tarda.
Y sí, hay más virus, exploits y demás .... por la popularidad de windows ...., pero solo por la popularidad? o porque se lo ha ganado? los windows predecesores al xp utilizaban una fat como sistema de ficheros, de falta de permisos y estabilidad. Ahora ha mejorado con el ntfs, sí, pero sigue sin tener un fuerte sistema de permisos. Por ponerte un ejemplo, el SAM de windows es altamente vulnerable a modificaciones externas por muchos permisos que le pongas.
La jerarquía de permisos en xp deja mucho que desear, porque debería ser capaz de retener un virus como pasa en los sistemas Unix.
Si ha eso le sumamos que el sistema de permisos no cambia para que las empresas de antivirus sigan pagando licencias a microsoft, no se hasta que punto llega la seguridad entonces .....
Y de todas formas, sea cual sea el motivo, la verdad ahora es que windows es muy vulnerable a virus y linux no, sea cual sea el motivo.

Si prefieres gastarte 79 € que te cuesta (que esos precios son sin gastos de envio, a mi me sale 120 € lo más barato, 90 € si compro en mayorísta y tengo suerte) a 15 € para jugar, pues a mi no me sobra el dinero.
Cierto que el battlefield 2 su rendimiento de juego no es grandioso, al menos ahora se puede jugar, dale un poco de tiempo y su rendimiento será tan bueno como en windows. Siempre es así. Reconozco que la gente es muy desesperada a "piratear" juegos, porque si la mayoría de la gente los comprara (y no estoy hablando solo del battlefield_2, si no de manera general) en lo que reune el dinero de un juego a otro el soporte ya estará bien soportado. Además, el proyecto está soportado por vocacionales, porque si quieres te puedes descargar el cedega gratis, si lo pagas, que son solo 15€, ayudas a su desarrollo.
Además, prefiero esperar y gastarme 15 € + lo que me cueste los juegos a, 120 €(que es mi caso) o 79€ en el vuestro (sumadle los gastos de envio y os saldrá unos 84 €) + los juegos.
Seguro que, por mucho que se corra, yo también probaré el juego, además, si muchos hicieran lo mismo, a parte que se harían más juegos nativos para linux (que ya se ha empezado, todo es cuestión de tiempo), serían más baratos.

#31 Si FEAR tiene soporte en OpenGL entonces su emulación es idonea, aunque no tenga nativo. Son los programado en directx los que hay que "preparar" al emulador para hacerlos funcionar. Yo reconozco que todavía le queda para los juegos, es cierto, no lo voy a negar. Pero tiempo al tiempo, antes ni siquiera se podían jugar a casi nada, ni se podía utilizar como estación de trabajo. Su poder de servidor en un principio era lo único que existía y casi que nó, porque estaba dominado por el unix de SCO.
Ahora, la mayoría de los servidores en el mundo corren en GNU/Linux o en una variante Unix como es *BSD, también en Solaris, pero Sun apuesta fuerte por el software libre (además, solaris ahora es GPL), Apache es el servidor más utilizado también. Tiene grandes aplicaciones para ofimática, hoy en día es tan user-friendly como lo es windows (sobre todo las últimas gnome y kde). Es cosa de paciencia, y se que no dista demasiado para entrar más de lleno en el mundo de los videojuegos. Ya ha empezado con algunos juegos, poco a poco irá ampliando terreno.
Ya se ha sumado IBM, HP, Dell, Sun y muchas otras empresas. Por lo tanto ya tiene el terreno del sector comercial bien cogido. Ahora solo falta las empresas de video juegos, y ya ha empezado :D

#33 mira lo feo que es :P www.kde-look.org, www.gnome-look.org y otros más.
Yo también apremio el Mac OS, pero desgraciadamente va a cambiar bastante, ya que se pasan de los maravillosos powerpc de toda la vida a la arquitectura de intel. De todas formas, para quien no lo sepan, la base de la robustez de Mac OS es porque éste está basado en Unix.

phuNkee

Yo tengo muchos amigos que usan linux diariamente PARA TODO, incluyendo juegos.
Siempre he mantenido discusiones con ellos por que defienden que linux es mejor para todo, pero yo creo que no es así. Sea por apoyo de compañias o otra cosa, hoy en dia en el terreno de los juegos gana Windows, linux tiene mucha potencia, mas robustez, etc. Pero muchos años quedan para que se ejecuten juegos en linux con la facilidad y estabilidad que ofrece windows.
Me parece un sistema operativo excelente para entornos de trabajo, o para gente que use el ordenador para tareas normales como hacer facturas con openoffice, diseño grafico, o incluso usar una maquina como servidor.

Para todo esto... sin duda Linux.
Para juegos, me quedo con windows sin pensarlo.

PD: #33

XP puede ser mejor que las anteriores versiones, pero sigue siendo bastante inseguro e inestable.

Otra cosa es que tu no veas los errores, o pantallazos que se veian antes (que los puedes activar por cierto)

Pero vamos, quien no ha tenido nunca el tipico error de "Enviar o No enviar"?

DiSKuN

visto asi para jugar m ekedaria con una consola no crees?

phuNkee

Claro, de hecho yo tengo varias consolas, que uso contadas veces.

¿Por que?

Pues porque si uso el PC para jugar (aparte de otras muchas cosas), es porque los titulos de PC/Consola son diferentes, que quieres que te diga, pero a mi jugar al CS en xbox no me atrae demasiado.
Luego tienes el caso de los juegos que ni siquiera aparecen en consola, por ejemplo:

  • Ragnarok, lineage, wow, etc
aLeX

Foros de Cedega:
http://transgaming.org/forum/index.php

Buscad como jugar al Call Of Duty 2, F.E.A.R, Battlefront 2, Battlefield 2

Y después pensad si merece la pena no pagar 100€ por un Windows.

Ahora en serio, Linux no compensa como sistema operativo lúdico, por muchas vueltas que le querais dar. No veo razonable que el battlefield lleve 6 meses largos en el mercado y no esté soportado, salvo a baja calidad y SIN juego on line. Me parece una tomadura de pelo que defendais lo indefendible.

Sobre XP inseguro e inestable: Lo último que me entró fue el Blaster hace mas de un año. El último cuelgue tampoco lo recuerdo. Será mas inseguro e inestable, but does it matter?

Y

Reconozco eso, pero no puedes decir que no compensa como sistema lúdico, hay juegos muy buenos como el glest http://www.glest.org/files/images/screen-particles-1.jpg
el racer http://www.racer.nl/images/honda_lg.jpg
el cube http://www.cubeengine.com/images/cube.jpg
y muchos otros grandes juegos más

http://www.happypenguin.org/
http://www.linuxgames.com/

Estos son páginas de información sobre los juegos en linux que hay.

Usuarios habituales