mejor teclado para tendinitis en los dedos?

garlor

pues eso, sufro de tendinitis en los dedos indices, alguna experiencia de qual es el mejor teclado para estos casos?, algun teclado mecanico con switches muy blandos quizas?

HeXaN

Cherry MX Blue.

eondev

red/brown son blanditos.
Yo tengo un brown en venta por si te interesa.

perez_chuck

De switches no sé, pero los más ergonómicos son los que se dividen en 2, ya que permiten la posición natural de las manos.

garlor

alguno no clicky?, no tengo ningun interes en escuchar sonidos cuando tecleo

1 respuesta
eondev

#5 brown/red xD

danyWTF

Yo tengo un K70 con Switch Brown y no es clicky. Apenas hace algo más ruido que un teclado de membrana.

HeXaN

La otra opción es curarse la tendinitis en los dedos índices y usar un Cherry MX Black para conseguir unos dedos del copón bendito.

1 1 respuesta
eondev

#8 O mejor aún, poner muelle duro de boli pilot (el de gel) en las teclas xDDDDDD

garlor

si me corto las manos tampoco tendre este problema, pero pensaba que las gilipolleces se hablaban en feda

1 respuesta
Vireca

#10 no creo que solo arregles tu problema usando un switch diferente, la posición de las manos también influye. Hay teclados ergonómicos como el Ergodox, pero ya son cosas custom y sube el precio, aunque podría ayudarte mucho

Juegas también en el pc?

1 respuesta
fraJiscow

EL TECLADO

1 1 respuesta
B

Lo primero es la altura entre la silla y la mesa y cuanto apoyas del brazo en el teclado.
Luego ver como estiras los dedos y si es por eso o es por la posicion. (ME refiero a si tienes manos pequeññas)
Luego pillar algún switch blandito o un teclado ergonomico

Prava

Yo diría que el problema viene más de la postura que del teclado en sí mismo.

garlor

la tendinitis/dolor no se si es realmente tendinitis es exclusivamente en los dedos indice, me cuesta un poco creer que sea postura, mas bien diria que es estres por repeticion

#11 si juego en el pc y trabajo de informatico

#12 y tiene nombre?, porque lo recomiendas para mi caso?

2 respuestas
HeXaN

#15 Logitech WAVE.

1 respuesta
garlor

#16 no veo que tenga nada especial para mi situacion, aparte prefiero cable

3 respuestas
HeXaN

#17 Hombre, tiene un diseño curvo y las teclas tienen diferente elevación para ajustarse a la ergonomía de la mano. ¿Cómo sabes que esto no te va a mejorar? También hay versión con cable.

1 respuesta
garlor

#18 las teclas son duras o blandas?, para mi problema por lo que he visto necesito teclas lo mas blandas posibles y evitar impactos todo lo posible

1 respuesta
Prava

#15 Apostaría a que es postural. ¿Te sientas correctamente? ¿A la altura correcta? ¿Con las manos en alto?

1 respuesta
HeXaN

#19 Es un teclado de membrana normal y corriente.

St0rM_T

#17 Yo lo he tenido durante años y nunca he probado nada más cómodo, en cuanto a ergonomía es simplemente superior. Pero es ruidoso como un demonio, las teclas no son nada del otro jueves y menos ahora que todo son mecánicos o híbridos.

Y por cierto, tiene versión con cable.

garlor

#20 a ver, mi problema es mucho uso y muchos impactos, cientos o miles de pulsaciones al dia en el trabajo, si fuera postura me dolerian similar los dos dedos, pero el derecho ( cosa que no habia dicho ) me duele mas ( raton )

2 respuestas
garlor

pasare por mediamarkt a toquetear teclados, a ver si toco algo interesante

1 respuesta
HeXaN

#23 No tienen porqué dolerte los otros también. Puede que en la posición en la que te sientas se comprima más el nervio del dedo índice y ni sea tendinitis. Más aún si dices que la del ratón te duele más.

1
eondev

Yo sufro de dolor en el pulgar por escribir en móvil y de dolro en la misma mano en los dedos meñique anular y muñeca por mala postura al poner la mano.
Lo q más ne jode es el movil. Solo puedo escribir con una mano.

St0rM_T

Puestos al tema de switches suaves y sin click, yo voy con el switch Mx Speed del K65 rapidfire y reacciona al mínimo roce. Puede que sea demasiado sensible, pero todo es probar.

goteNN

#24 Si te vas a tocar teclados acentuarás tu tendinitis.
A mi me dijo el médico que para que no me doliera la epicondilitis dejara de jugar a pádel y jugara a otra cosa que no tuviera que usar el brazo :joy:

PD: Deja los pcs.

1 1 respuesta
garlor

#28 no los tocare con los dedos indices :P , es mi trabajo, con el raton ya he dejado de usar el dedo indice, pero con el teclado y especialmente cuando hay faena es complicado, son muchos años de second nature

isnotavail

Ahora hay cierta moda de los split board, pero ni idea de por cuanto salen, pero igual te sirven para mejorar la postura, lo que no se hasta que punto seria comodo para programar.




Usuarios habituales

  • garlor
  • cortes
  • SasSeR_18
  • eondev
  • St0rM_T
  • HeXaN
  • Prava