Mi ordenador no enciende

barbarawr

#60 lo estoy tramitando todo por correo que es dónde tengo abierto el ticket menos la videollamada que hice con el técnico para ver si podíamos solucionarlo. Les he mandado ya un correo preguntando por qué se me dice que se han cambiado X componentes cuando queda claro que es mentira y realmente después de ver que el disipador sigue medio descolgado no creo si quiera que hayan tocado el ordenador para intentar arreglarlo. Menuda situación de mierda, me dan ganas de pedir la devolución y fuera porque esperar otros 20 días a que me llegue de vuelta sin garantía de que funcione me deprime mucho. Poner una queja en el centro de defensa al consumidor no creo que sirva de nada verdad?

2 respuestas
Dredston

#61 Es una opción la de la devolución porque viendo el servicio post venta que te están dando imagina como sería si dentro de un tiempo si algo no va bien con el pc.

Yo intentaría aparte de las explicaciones que ya has pedido que te den un pc montado todo entero nuevo y se dejen de milongas.

Puedes acercarte a alguna oficia del consumidor:
https://www.consumo.gob.es/es/consumo/reclamaciones

Aunque no creo que sea rápido. Si podría ayudarte. A veces las empresas mueven más el culo si las amenazas con esto.

Ah e intenta llamar por teléfono y mover tu situación por rrss

2 respuestas
KullThran

quieren hacer reembolso y que te cuesten los componentes más caras, no son listos ni nada los hijos de puta

2 respuestas
personaje

#62 Vive en Francia, lo tiene jodido en ese aspecto.

#61 No se merecen tu dinero, no tiene más y si encima has hecho la marca de los bolis es xq estabas oliendo el intento de jugarreta por parte d ellos.

Espera a ver q excusa t ponen ahora pero vamos, yo tramitaba devolución y pasaba d ellos. Es un cachondeo lo d esta empresa

2 respuestas
Dredston

#64 Ah eso no lo sabia.

#63 Pero aún que ese fuera el caso. Ella compró un producto. Viene en mal estado. Lo envía y le devuelven lo mismo.

Yo no paraba hasta conseguir lo que he pagado, ni más ni menos.

También es verdad que si le urge puedo devolverlo y que le den la pasta pero tampoco creo que sea rápido. Si amazon me tarda 5-8 días en devolverme la pasta estos ni me lo quiero imaginar.

Daidum

#59 joder, estos días entré al hilo por si habías actualizado con info. Pues yo haría lo siguiente, se que es una putada estar sin pc pero no te va a quedar otra que volverlo a mandar, mira si en la placa tienes forma de ver el n° de serie y lo comparas con el de la caja, asi sabes con seguridad si la han cambiado. Yo expondría el caso por twitter ya que esto no es para nada normal, y que venga mal montado el disipador me parece de risa. Diles que llevas 1 mes sin el dinero y sin pc y que exiges una solución inmediata. No admitas reembolso.

1 respuesta
charlesmarri

Menudos jetones.

Sé que puede parecer amenazante, pero montar un PC NO es tan complejo. Yo no compraría jamás uno premontado, todo componentes nuevos y en su caja y a ser posible en Amazon y ya lo montaré yo.

He trabajado en el comercio y tal cual devolvían una cosa, al segundo la poníamos a la venta por órdenes de la empresa.

No digo que en Amazon no lo hagan, que lo hacen y mucho, pero te dan la libertad de devolver sin pegas ni historias.

2 respuestas
barbarawr

#67 #62 #63 #64 #66

Lo curioso es que es el mismo error. El ordenador enciende cuando le quito el disipador, pero al ponerlo de nuevo deja de encender. Algo pasa con el disipador o con el contacto que hace, no se. Pero vamos, que ni lo han mirado porque soy una patosa y dejé un tornillo un poco descolgado en el disipador cuando lo envié y ahora al desmontarlo para ver si era el mismo error me he encontrado el mismo tornillo descolgado. Sabían el error y el problema que tenía y no se han molestado en hacer nada, me lo han enviado de vuelta tal cual xD.

No me han respondido al mail aún, mi padre está que escupe fuego y he tenido que convencerle de que no fuese a la tienda física de Madrid a montar un numerito, espero que mañana me respondan y me den soluciones. Gracias a todos por los consejos/opiniones, el rembolso de momento no lo quiero, lo que quiero es lo que he comprado funcionando nada más.

https://www.pccomponentes.com/tempest-cooler-4pipes-ventilador-cpu-120mm-negro este es el disipador y mi procesador es AMD ryzen 7 5700X

1 1 respuesta
Overwatch

#59 Yo por eso desde los 15 años monto mi pc y el de mis familiares... aprendes, no es muy complicado, te ahorras un dinero, y te evitas estas cosas xD

El tema es que si te mandan un pc desde España a Francia... la de golpes que se tiene que llevar eso, no descartaría que en el transporte se suelten algunas piezas, y el disipador es bastante sensible como sea pesado y no esté bien apretado.

Suerte !!

1 respuesta
calamar

Yo lo devolvería, se que escuece, pero si ya te estan engañando diciendo que te han cambiado componentes y son los mismos... no sé. Me buscaria otro lugar donde comprar los componentes.

Podrias intentar devolverlo todo y quedarte con la gráfica por ejemplo, si te dan esa opción ya que imagino que es donde conseguiste la mejor oferta. Por otro lado si cuando quitas el disipador enciende y cuando esta puesto no, igual estan los pines hechos una mierda y con la presión del dispiador fuerza algo, vamos que no me quedo con ese ordenador ni loco.

1 respuesta
barbarawr

#69 Lo sé si todo el mundo me dice lo mismo... ahora me siento super estupida, no me veo capaz. Se que es como seguir una guía y eso pero soy muy patosa. Entiendo que el ordenador sufre, pero si desde la misma tienda gestionan esos envíos deduzco que deberían estar más que preparados para ofrecer un buen resultado.

#70 aunque ahora mismo el ordenador encendiese no me quedaría tranquila después de tantos problemas. Preferiría uno nuevo pero no lo van a hacer. Acabo de comprobar de nuevo y efectivamente sin el disipador enciende perfectamente. Si no logran identificar el problema no pasa nada pero sólo pido sinceridad, no que me manden el mismo ordenador diciendo que le han cambiado X piezas cuando es mentira 🙃. Si, la gráfica la pillé por 590€, cuando mañana me respondan al mail les ofreceré eso que comentas, aunque dudo que acepten.

2 respuestas
Overwatch

#67
Pienso igual... y además hoy en dia con la cantidad de videos bien explicados paso a paso de todo, hay de casi todas las placas bases, disipadores, cajas.

Pero bueno aquí ya entra el tema de que encima le han dicho que le han cambiado X componentes y no le han hecho nada... vamos que ni lo habrán testeado y de vuelta para Francia xD

#71
Si, si lo protegen bien en el envío, incluso por dentro de la torre para que no se muevan los componentes, no debería haber problemas, aunque nunca he pedido un pc premontado, pero me hago una idea de como lo hacen por algunos videos que he visto.

Cosas como las que te han pasado a ti se ven de vez en cuando... ya sea porque los monten muy rápido o tengan a alguien que no sea muy cuidadoso montándolo.

Que no encienda con el disipador es bastante curioso, debería llevar un anclaje a la placa base, tal vez esté haciendo algún tipo de cortocircuito, o al hacer presión con la cpu por algún motivo no funcione correctamente, aquí solo se me ocurre que haya algún pin doblado.
Habría que ver bien esa parte para saber que sucede.

Dredston
#68barbarawr:

No me han respondido al mail aún

No entiendo como las empresas dan este trato post venta tan lamentable, les hacen perder muchos clientes y les genera mala fama.

Espero que consigas una solución y la mejor opción sería que lo subsanaran todo e hicieran bien las cosas pero con el tema de intentar engañarte con lo de "hemos cambiado algunos componentes" para no cambiar nada pues ya creo que tienes la respuesta. Esa empresa no es de fiar en el trato post venta. Yo mientras escribo esto ya empiezo a creer que la mejor opción es si te dejan quedarte con la gráfica y te pides el pc en otra página. Que las hay.

https://www.neobyte.es/configurador-pc por ejemplo, pccomponentes se han subido a la parra tema precios y la mala fama a la hora de montarte el pc.

2 respuestas
calamar

#71 Si te dan la opción de quedarte solo con la gráfica te montas un pc en otra página sin gráfica y ponerla no te va a suponer ningun problema. Yo he comprado cosas en neobyte y ninguna pega, de hecho a mejor precio que en otros sitios.

2 respuestas
Garcia98

La verdad es que tampoco me parece que 590€ por una 3070 sea una oferta tan buena como para estar aguantando tanta mierda, tienes la 3060 Ti por 490€ en Coolmod, es más o menos un 13% peor pero vale un 17% menos, y también te montan el equipo (y a poco que hagan lo harán mejor que PCComponentes).

2 respuestas
barbarawr

#75 #74 #73

Elegí pccomponentes por encima de coolmod o wipoid con los que nunca he tenido problemas porque estas dos webs no envían a Francia (neobyte no la conocia).. contacté con ellos por Twitter incluso me ofrecí a pagar los costes más elevados pero me dijeron que no era posible.

La verdad que es la primera vez que compro en pccomponentes y va a ser la última eso seguro. En Francia todo es muchísimo más caro por eso me pareció buena idea enviarlo desde una web española pero se ha complicado el asunto.

Mañana cuando me contesten voy a pedirles a ver si puedo quedarme con la gráfica y aunque sea pillar el resto poco a poco en amazon.fr o dónde vaya viendo buenos precios. No creo que acepten pero en fin, por intentarlo.. No entiendo qué cojones debe pasar para que el ordenador encienda sin disipador pero aunque acabe funcionando no me quedo muy tranquila después de todo lo que ha ido pasando.

1 respuesta
B

Jamás vuelvo a comprar un PC montado en PC componentes. Menuda mierda de control de calidad que tienen. Un PC de 2,5-3k enviado a Canarias que ni pasaba de la BIOS. Tres semanas perdidas más las diferentes fases de ilusión frustrada/miedo por la devolución de Canarias a Península/cabreo... Nunca mais, chapucerossss

Garcia98

#76 a ver, si no tienes a nadie que te ayude con el montaje igual te viene mejor pillarte un prebuilt como éste de Lenovo o algo del palo: https://www.lenovo.com/fr/fr/desktops-and-all-in-ones/legion-desktops/legion-t-series-towers/Lenovo-Legion-T5-26AMR5/p/99LE9500368

Shaka

Perdona he leido un poco por encima porque no tengo mucho tiempo.

Te han cambiado de tipo de disipador de cpu ? tiene pinta que no agarra bien y por tanto al ponerlo encima del micro, la presion no sera uniforme y no enciende.

Tb puede ser perfectamente que ellos lo monten en el taller, y con el transporte, ese disipador con las vibraciones y los transportistas brutos, ese disipador se vuelva a mover.

De ahi a que cuando casualmente tu lo tocas a veces encienda y otras no.

Yo cambiaba de disipador directamente.

Por cierto, todos los que hablais de montalo tu etc etc, semanalmente me viene alguien que ha comprado por piezas su equipo y que al montarlo ha jodido algo y le acaba costando el dinero. Yo como es normal tengo que cobrar 2 manos de obra, una la de desmontar y otra de montar. Y todo por no dejar que te monten el equipo por 30€ de mierda.

Que es normal que de vez en cuando algun pc venga mal montado, en todos lados hay aprendices ... Y precisamente no voy a ser yo que ponga la mano en el fuego por tiendas de venta de equipos on-line que son precisamente mi competencia.

Yo como tienda de barrio, todo el que viene a comprarme un equipo lo bueno que tiene es que cualquier problema se resuelve muy rapido y teneis soporte directo con el vendedor y le ves la cara y todo el tramite es infinitamente mas facil y sencillo. Pero como es mas barato por internet aqui teneis los problemas. Lo siento tengo que tirar para lo mio, pero es que es mas verdad que cualquier otra cosa. Que luego hay piratas y demas, claro, no te jode. Como en las tiendas on-line, lo malo es que a nosotros al tener tienda fisica si nos creamos una mala fama morimos y no viene ni cristo. Por tanto lo normal es no ser piratas.

1 respuesta
barbarawr

#79 #75 #74 #73

A ver tengo novedades, yo es que no sé si mi mala suerte es legendaria o es que los de pc componentes me han mentido en otra cosa.

Llevo 3 horas con mi pareja viendo vídeos y montando el ordenador, hemos desmontado prácticamente todo menos la fuente y los discos. Cuando hemos abierto la parte trasera de la caja hemos visto que la pieza que sujeta el procesador por detrás de la placa base estaba súper suelta, normal que el procesador/disipador se moviese. Lo hemos anclado bien y... El ordenador enciende! Casi me pongo a llorar. Lo hemos dejado encendido (sin pantalla) unos 30 minutos y nada, parece que todo correcto.

El problema viene al poner la pantalla. Tengo un benQ XL2411 de 144 Hz. Al conectar la pantalla (dvi) al ordenador no da señal. Pensé que era problema de la pantalla o cable pero al mirar el ordenador hay una luz blanca en la placa base super intensa encendida. He estado mirando por internet y pone que es porque probablemente la BIOS no esté actualizada y por eso no me detecta la señal. Los de pc componentes me aseguraron 30 veces que harían las actualizaciones pertinentes de la BIOS para que fuese compatible.

https://forum-en.msi.com/index.php?threads/5600g-no-display-and-cpu-debug-light-with-b450m-pro-vdh-max.374735/

es mi placa pero mi procesador es ryzen 7 5700X

1 respuesta
Shaka
#80barbarawr:

Cuando hemos abierto la parte trasera de la caja hemos visto que la pieza que sujeta el procesador por detrás de la placa base estaba súper suelta, normal que el procesador/disipador se moviese.

Anda que me he equivocado jjajajajaa

Igualmente te digo, si te has puesto a soltar el disipador por la parte de delante de la placa base, esa pieza que has visto "suelta" se queda suelta claro. Tienes que agarrarla al quitar el disipardo si o si.

Edit: sobre la 2º parte, si, las pantallas se conectan todas a tu grafica si o si. Otra cosa es que ese procesador y placa tenga la opcion de grafica. Pero no es la buena.

Tienes que conectarla a la grafica.

2 respuestas
barbarawr

#81 claro, la cosa es que yo creo que se quedó suelta en su día cuando hice la videollamada con el técnico y me explico cómo quitar el disipador. Después de eso lo monte como pude (mal, una parte se quedó medio suelta/colgando) y me dijo que no pasaba nada que lo montarian bien en la oficina cuando lo enviase de vuelta a España. Otro dato que confirma que, efectivamente, ni han abierto el ordenador para solucionar los problemas.

1
barbarawr

#81

como conecto un cable dvi a la grafica? a eso me refiero :/ dios soy super torpe xD

calamar

Eso te iba a decir ahora mismo tu gráfica no tiene dvi, lo estaras conectando a la placa base y asi nunca vas a tener imagen porque tu cpu no tiene graficos integrados.

1 respuesta
barbarawr

#84 fuck, entonces la conecto por hdmi? no se si eso capta los 144 hz

2 respuestas
calamar

#85 Siento decirte que no, no vas a llegar a los 144hz en ese monitor por hdmi, solo si tiene display port.

calamar

#85 Para que tengas display port tiene que ser el benQ XL2411P

1 respuesta
barbarawr

#87 tengo benQ XL2411T unluky xD

Bueno no pasa nada, pensaba renovar el monitor estas navidades, lo adelantare un poco :p

1 respuesta
calamar

#88 Por lo que estoy viendo ese monitor si tiene display port. Necesitas el cable simplemente, lo conectas a la GRÁFICA (importante) y luego al monitor (lógico).

1 respuesta
barbarawr

#89 no tiene.. asi se ve por detras

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • barbarawr
  • calamar
  • Overwatch
  • Daidum
  • personaje
  • KullThran