mi pc nuevo me da problemas, ayudaa!!

julicvp

Hola,

Vereis hace mes y medio me hice un pc por piezas en pc componentes y estoy totalmente satisfecho con su rendimiento pero a veces me da errores que no se de que pueden ser. A cualquier juego que me ponga a jugar ya sea online o no se queda la imagen congelada y el sonido parado y el ordenador no responde a nada hasta que pasados unos instantes se pone la pantalla azul y aparecen una serie de letras, y siempre acabo reiniciando. No se si es grave o no solo se que si me da estos problemas al mes y medio no quiero imaginar los problemas que me dara al año en adelante y creo que me he comprado una buena maquina como para tener que cambiarla al año. Soy un poco ignorante en cuanto a informatica se refiere pero estoy por la labor de aprender. Aqui os dejo mas detalles:

Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
Asus P6T Deluxe V2
Noctua NH-D14 5
Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
Corsair Force F120 SSD 120GB
SilverStone Fortress FT02 Negro Window
Corsair AX850 850W Modular
Sapphire Radeon HD 5970 2GB GDDR5
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - Canon Incl.
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO

B

.

julicvp

de la targeta grafica tengo instalados los drivers normales y el catalist control center ese pero nada mas.. voy a probar a instalar eso que me has dicho #2 , thx

julicvp

nada despues de instalar y reinstalar drivers y demas mierdas de ati la cosa no cambia... debo decir que jugando al battleflield bc2 se me queda colgado mas veces que con juegos como el css que piden menos requisitos... por favor ayuda!

K

Tienes un pepino de PC xD

Cambia la RAM de zocalos. También ve quitando módulos (colocandolos en los otros zocalos) y ve probando el PC a ver si te pasa, puede que tengas defectuoso algun módulo/zocalo.

También puedes probar a hacer un Mem Test para ver el estado de la RAM, asi lo descartas.

Otra cosa que puede ser es el HDD, que tenga sectores dañados.

Actualiza drivers de la grafica (aun que no creo que sea eso).

Si lo tienes en garantia llevalo a la tienda que te lo comprastes y que te lo revisen.

Acabo de ver que tu placa base es PCI 2.X (no se si sera 2.1, solo pone 2) y puede que tu grafica sea 2.1, puede que no sea compatible con la placa base y por eso te pase eso. Aun que ya te digo, tu placa base es buena y supongo que será PCI 2.1 (pero por descartar cosas).

Es que por poder pueden ser muchas cosas, incluso algun programa que tengas instalado y te haga eso.

afketo

pasale test a las memorias ram

julicvp

no me atrevo a trastear fisicamente el pc porque llevo un mes y medio con el, ademas soy un ignorante como dije antes y puedo liarla xd voy a hacer un memtest de esos mañana que ahora no tengo ni cds ni pendrives pa meter el memtest xd el pc lo compre por internet y mandarlo seria un coñazo

pepotekiller

la gráfica es compatible aunque la placa tenga sólo pciE 2.0, dado que todas las generaciones de pciExpress son compatibles hacia atrás.

MisKo

Por lo que comenta, es algo grafico, ( ya que es qndo juega )

Ves probando distintos drivers, asi a bote pronto, prueba estos:

Version de 32Bits de tu S.O
http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.10-Win-7-|-Vista-%2832-bit%29-download-2631.html

Version de 64Bits de tu S.O
http://downloads.guru3d.com/ATI-Catalyst-10.10-Win-7-|-Vista-%2864-bit%29-download-2630.html

Te pongo los 2, por que no has indicado que sistema operativo tienes, pero yo asumo que sera un Windows 7 de 64 Bits, mas que nada por que si no, no aprovecharias toda la ram que tienes.

A poder ser, mira las temperaturas, que tambien es posible que se te caliente la grafica por la refrigeracion del PC, y qndo la temperatura llega a X, el PC automaticamente se para ( aunque suele reiniciarse directamente, no mostrarte un pantallazo azul )

Editado: como no sale la URL bien, copia y pega en el explorador

Kr4n3oK

Estais hablando de las ram, pero y no puede ser que la refrigeracion de la gráfica este dañada?, cuando es un problema de ram, suele desembocar en un pantallazo azul, pues, al intentar escribir en un registro y no encontrarlo...ya sabeis.
Yo miraria primero que la grafica tiene una buena refrigeracion, apartir de ahi, lo que sea.

Porrete

Lo que yo analizaría primero seria los minidump que genera el pantallazo azul,por defecto los guarda en C:\WINDOWS\Minidump es posible que sea conflicto entre drivers.

pepotekiller

mirar temperatura de gráfica con algún stress test
memtest + reparación de sectores dañados del HDD

julicvp

Acabo de realizar el memtest y da 0 errores despues de 2 pasadas y una hora y pico analizando.
#9 Tengo instalados esos mismos drivers, por cierto uso win7 ultimate 64 bits.
#9 y #10 segun un frontal que tengo instalado (Scythe Kaze Master Ace 5.25") la temperatura de la grafica no pasa de 32-33º (jugando) y el procesador igual asi que problema de temperatura creo yo que descartado ademas fue lo que mas tuve en cuenta a la hora de hacerme el pc y segun el colega que me ayudo a elegir las piezas tengo la mejor refrigeracion por aire que se puede tener xD ahora bien que el disipador de la grafica este dañado eso ya no lo se, como lo averiguo?
#11 He mirado la carpeta que mencionas y me aparece lo siguiente:
http://img191.imageshack.us/img191/8068/wasdy.png
No se que significa ni me deja abrirlo.
#12 Solo me queda realizar la reparacion de los sectores dañados del discoduro pero te agradeceria quue me dijeras como hacerlo.

pd: gracias por las respuestas saludos :P

MisKo

Si qndo te dieron el pc, pagaste una cosa que se llama, montaje y testeo de componentes ( creo que lo hiciste, por que dices que no te atreves a hacer eso ) escribeles un email con tu problema.

Seguramente te dirán que les entregues el equipo.

PD: supongo que no habrás pagado ninguna licencia de Windows ni nada, por lo que, es posible que te digan que es el Windows que le has instalado ( prueba otras versiones de windows tb por si las moskas, el XP o algo asi )

Y en el caso de que te detecten algo malo, te lo cambiaran, y no se si te volveran a instalar un linux o algo asi, eso ya hablalo con ellos, pero vamos, q tienes el equipo en garantias, por lo que no deberias complicarte tu ( y menos arreglarle sectores defectuosos a un HD de 1 mes y medio de vida y menos a un Western Digital xD )

julicvp

#14 pues tienes razon creo que no me queda otra salida que mandarles el pc aunque antes probare a formatear con otra version de windows a ver pero vamos que no creo que funcione... por cierto merece la pena gastarse 100 pavos en un home premium de 64 bits?

pepotekiller

#13 http://tinyurl.com/382rtqm
#15 ni te plantees con ese ordenador meterle windows xp, métele win7 que sino no lo vas a aprovechar...

chaoswwc

Si dejas el codigo del error del pantallazo azul tambien te podremos ayudar, ya que con ese codigo se puede saber que es lo que está causando el problema.

El codigo es algo parecido a esto:

0x00000050 (0x00000000, 0x00254aef, 0x00001212, 0xaefdb21)

Un saludo

p4to

yo creo k la temperatura de la grafica no la as medido bien, veo demasiado poco 32 33º, supongo k con el "Scythe Kaze Master Ace 5.25" solo mides la temperatura exterior de la grafica, no la interior k es la k interesa, es ke tiene toda la pinta de ke es por la temperatura de la grafica.

pepotekiller

es imposible que una gráfica con refrigeración por aire esté a 32º sino está apagada...

julicvp

#16 te pasas jaja lo busque en realidad pero me parecio demasiado complicado xd mirad aqui os dejo una screen de las temperaturas segun el everest despues de media hora jugando http://img585.imageshack.us/img585/1165/wasd2.png ...menuda estafa de frontal tengo no ? XD

pepotekiller

a ver, las sondas a veces no están bien puestas o son defectuosas y por eso da temperaturas erróneas, pero no tiene que ver con el correcto funcionamiento del hardware, por decirlo de alguna manera son "piezas" diferentes y no dependientes la una de la otra.
en teoría, puede que se te caliente más la gráfica y a causa de la sonda defectuosa no active automáticamente una velocidad mayor del ventilador de la misma para compensar dicho aumento de temperatura, con lo que te llevaría a tener problemas.
Pero el tema de los pantallazos azules suele estar más ligado a problemas de otro tipo, del estilo de memoria, drivers, etc...
Yo probaría con windows 7 para el que está optimizado el dx11 y demás, a lo mejor te da algún problema de compatibilidad extraño (a veces ocurre, los ordenadores son mágicos ;) ).
Salu2 y suerte

PD: sorry por el ladrillo

Wasd

A mi me pasaban cosas parecidas. Lo que hice fue cambiar la opción en la BIOS del disco duro, la cambié a IDE. Y luego le instalé un Windows 7 Ultimate 32 bits, a pesar de que perdiese un GB de RAM. En tu caso te dolerá mas, pero bueno, es una opción intentarlo.
De hecho, hay comandos para el cmd.exe para que te reconozca toda la RAM, a pesar de ser 32 bits, pero tiene algunas consecuencias.
Google it!

pepotekiller

#22 de todas maneras no entiendo qué problema va a tener por instalar un SO de 64 bits, si falla es tema del procesador que es el que direcciona las posiciones de memoria volátil, de hecho, es que es un sinsentido el instalar uno de 32 bits, no va a ganar en nada.

julicvp

#21 solucion al posible problema de la sonda? es que no se que hacer si mandarlo a pccomponentes o formatear o llamar a un tecnico y que me apuñale... os escucho jeje

un saludo y vuelvo a agradeceros vuestro interes y ayuda

MegalomaniaC

#24

Haz lo de #17 para saber que error te da. Por lo que dices no parece que sean los sectores del disco duro, yo creo que es la temperatura de la 5970 que algo falla, ya que si no tarda mas en el css (que tira principalmente de procesador) y en el BF casca antes... puedes pasar benchmarks de la grafica para calentarla al maximo y demas tests de gpu para saber cuando falla.

La temperatura real la tienes que mirar con el Ati Overdrive en el panel de control de ati.

pd: Vas sin PC, xD.

julicvp

bueno despues de pasar el 3dmark03 a resolucion baja... la grafica se a llegado a poner a mas de 70º segun el ati overdrive, enfin yo flipo con la mierda esta en serio. Voy a mandar un soporte a pccomponentes a ver que me dicen. Gracias por todas las respuestas me habeis ayudado bastante un saludo.

julicvp

Agradeceria algun consejillo de como exponerles el problema en el ticket de soporte para que me hagan todo el caso posible jeje

VipeR_CS

70º para una gráfica en full stress es una temperatura más que aceptable. No mandes un ticket a pccomponentes para eso porque te van a decir que es normal.

Prava

A ver. Cuando una gráfica peta por temperatura hay una serie de síntomas inconfundibles:

a) El rendimiento empieza a hacer cosas extrañas.
b) Empiezan a aparecer corrupciones gráficas por doquier (artifacts), como son colores fuera de sitio, siluetas extrañas, etc.
c) Te peta el driver gráfico, aparece el mensajito de windows y a tomar por el culo.

(esto lo sé porque trasteando con gráficas a veces les dejaba un perfil de ventilador fijo para que no me dejaran sordo y luego me ponía a jugar sin dejarlo en normal j3j3j3j3).

Además, si fuera cosa de ram debería petar tanto con CSS como con BFBC2, sería algo simplemente aleatorio (y nota: que BFBC2 tira seguramente más de cpu que CSS), con lo cual podríamos ponerlo en segundo plano.

Entonces, ¿qué haría yo? Pues muy fácil, si #1 dice que no se atreve a tocarlo físicamente es porque no lo ha montado él con lo que digo yo que habrá pagado un montaje y testeo. Dicho esto, que se ponga en contacto con la tienda que se lo vendió que tiene que hacerse responsable (que además no hablamos de un pc de 4 duros que, por cierto, está muy equilibrado ese presupuesto, y pedazo de caja que te has agenciado ^^ ), que explique detalladamente qué problemas tiene y ya le irán indicando.

PD: 70ºC para una gráfica no es nada de nada. El rehobus que tú tienes (controlador de ventiladores) tiene una serie de sondas que se distribuyen por toda la caja. Como mucho habrán puesto la sonda pegada a la parte exterior de la gráfica...pero esto sería tan útil para saber la temperatura de la gráfica como poner una sonda en el radiador de un coche para ver qué temperatura se llega en el cilindro, no sé si me entiendes. Yo ya probé de poner la sonda en la cpu y no supe, así que en una gráfica menos todavía (ni desmontándolo todo...).

julicvp

#28 cierto perdona mi ignorancia xd pensaba que 70º era una barbaridad jajaja
#29 si que pague por un montaje y testeo de componentes pero entonces el problema de que puede ser? porque ultimamente ya no se me pone tanto la pantalla en azul directamente se congela la imagen y el sonido y como despues de un buen rato no da el pantallazo reinicio manualmente... por cierto tengo instalado win7ultimate x64 ''no original'', no me diran en la tienda que tiene algo que ver no?

Usuarios habituales

  • julicvp
  • QueTzaL
  • MisKo
  • pepotekiller
  • Kr4n3oK
  • CaNaRy_r00lz
  • p4to