Microsoft anuncia Windows 11

Overwatch

#29 Por lo visto esta mierda va a parte en las placas base...
Acabo de comprobar que en la mia puedo instalar esto... y en muchas otras más de lo mismo.

https://www.amazon.es/ASUS-90MC07D0-M0XBN0-TPM-SPI-Vigilancia/dp/B07TRWJD45/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tpm+module&qid=1624561119&s=computers&sr=1-10#customerReviews

Ni idea de porque necesitamos esto en windows 11 para un usuario normal.

1
n3On

Macho tambien es curioso de "tirar bilis" a w11 y toda la pesca... Y toda la peña como loca intentando comprobar si funcionara, q cuando estara, bla bla xDDDDDDDDDD

forcem

27 1 respuesta
Sonos

#24 es el TMP 2.0, si tu placa lo tiene, que no lo se, seguramente esté desactivado en BIOS

1 respuesta
B

Pues fTPM y Secure Boot activados, pero me dice que es incompatible.

1 respuesta
Overwatch

#34 En mi placa base dice esto en el pdf:

ASUS PRIME Z370-A TPM connector (14-1 pin TPM)
The TPM module is purchased separately.

2 respuestas
Sonos

#36 Curioso
https://www.coolmod.com/asus-tpm-m-r20-madulo-seguridad-precio

1
SpiuK

#23 Ve a configuración -> Cuentas -> Cuentas de trabajo o escuela.

Yo he quitado mi cuenta de O365 de ahí y ya me ha dado la información.

1
Word-isBond

Para los poco versados en informática como yo, emulación nativa de Android ¿quiere decir que podremos jugar a juegos de móvil en el PC si necesidad de programas terceros como Bluestacks y demás? Porque ya sólo por eso es un gran avance.

1 respuesta
Mendiola

#36 Mira en opciones avanzadas a ver si encuentras algo de PCH-FW Configuration para habilitar el fTPM.

1 2 respuestas
_Rpv

#39 En resumen: Sí

Respuesta larga: El desarrollador tendrá que tener su aplicación subida a la tienda de apps de amazon y seguramente tenga que dar permiso para que se instale en pcs (pasa lo mismo que con las apps de iPadOS en macOS, el desarrollador tiene que dar su consentimiento explícitido)

1 3 respuestas
Overwatch

#40 ok, voy a mirar a ver si encuentro algo

JuGuLaToR

Me decía que tururú. He activado el fTPM ese en BIOS y ahora me dice que si es compatible. Supongo que lo del secure boot ya lo tenía puesto de antes o algo...

Kimura

Es mas fácil instalar Linux, que activar estas mierdas contraproducentes :man_shrugging:

9
B

Qué inicio de presentación más siniestro. A ver si avisan de la compatibilidad con Astrazeneca y Janssen.

B

Lo del tpm ( no se si sera lo mismo cuando salga la version oficial) he visto que mas de alguno ha instalado la version filtrada de windows 11 saltandose el requisito del tpm.

2 respuestas
Seiba

#46 la filtraron ellos pa que se haga marketing viral pero vamos... tiene pinta que o nos jodemos todos y/o microsoft recula

1 1 respuesta
--Alpha3--

Por suerte mi asus rog strix-e x570 si tiene fTPM pero no se porque esta gente se le ha dado por ponerlo obligatorio ahora.

JaMaN

#47 O virtualizas con un hipervisor de tipo 1 (funciona en tipo 2 y el rendimiento parece mejor que con el 10, pero tampoco es para tirar cohetes).

koalas

No se supone que las placas que son despues de 2016 tiene ya el tpm? Me compre mi pc en 2019 creo es una asus prime 390-a y me esta costando averiguar si tiene tpm...

1 respuesta
Mendiola

#50 En tu caso, en opciones avanzadas debería haber un apartado llamado PCH-FW Configuration para activar el Intel Platform Trust Technology (PTT) / Firmware TPM (fTPM)

1 respuesta
koalas

#51 en la bios te refieres no? Luego lo miro gracias por el dato

1 respuesta
Mendiola

#52 si

1 1 respuesta
koalas

#53 gracias !!

1
JaMaN

Para los que quieran comprobar si tienen TPM activado sin instalar la app: Tecla Windows + R -> tpm.msc

Si está activado debería aparecer algo similar a "TPM listo para ser usado". De lo contrario habrá que acceder a la BIOS.

Naith

¿Que no tienes ni puta idea de estás cosas? Pues te toca comprarte ordenador nuevo que traiga la opción activada en BIOS por defecto. Gran movimiento MS.

Perkele

no se que pollas es eso del TPM, mi placa pone TPM(HEADER) 1

1 respuesta
Kikokage

#57
Tu placa tiene un conector para poder pincharle un módulo físico, eso significa. Igualmente también puede ser que tengas el TPM por firmware dentro de la propia CPU.

actionchip

TPM Microsoft!

8
Perikal

a mi me salía incompatible, he activado el tpm por filmware desde la bios y ahora me pone compatible... tengo una asus tuf 550 gaming

1

Usuarios habituales