Microsoft anuncia Windows 11

BruJo

#28 TPM 2.0 Placas Gigabyte

Akaoni

Segun he estado mirando por internet en los ordenadores de sobremesa por piezas suele venir desactivado TPM y Secure Boot en modo UEFI, yo acabo de activar el TPM el Secure Boot al activarlo ya no podia iniciar windows, lo tengo como custom y si lo pongo como UEFI debo realizar una instalacion limpia de windows.
Asi que cuando este ya W11, lo activo y lo dejo limpito.

susto93

Qué follón madre mía. Cuando sacaron w10 no recuerdo tanto jaleo.

Overwatch

#40 Pues pude activar el fTPM, pero me he dado cuenta que tengo el sistema operativo instalado en modo MBR/Legacy y he de pasarlo a UEFI también y activar el secure boot xD

Lo haré más adelante por si tengo que formatear o lo que sea.

1 respuesta
aLeX

Todos los Intel desde la generación Haswell (2013) y todos los AMD desde al menos Ryzen, incorporan módulos TPM en la propia CPU. Solo hay que activarlos en bios. No hay necesidad de comprar un módulo externo para la placa base (si es que lo soporta)

Pero para que Windows vea un TPM necesita arranque UEFI. Y para poderlo usar, por ejemplo en el cifrado de disco (es donde almacena la clave de bitlocker) hace falta secure boot.

A día de hoy no tiene sentido urgar la bios. Lo más que se consigue es tocar algo y que el PC no arranque. Cuando llegue el Windows 11 ya se verá que hace falta. De hecho las builds filtradas arrancan en VMs sin TPM. A saber cómo de obligatorio lo hacen.

1 1 respuesta
ColdZimeh

A mi esto me viene cojonudo pues para reestablecer bios y reinstalar todo desde cero. Que tengo una montada con las particiones que he ido haciendo para linux del horror

Mendiola

#64 Puedes hacer la conversión de MBR a GPT arrancando Windows en modo de comando, reiniciando y poniendo el modo UEFI antes de que se inicie.

De todas maneras no está de más hacer un clonado de la instalación de Windows en otro SSD/HDD si tienes alguno para hacerlo. Con el EaseUS, AOMEI, ... se clona fácil el disco de sistema.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#65 Yo lo metí en un portatil chusquero y funcionó

ValemaxT

#46 Son cambiar 2 archivos dll y ya te deja instalar, no hay que preocuparse tanto del tmp, habrán mil formas de instalar win 11 saltándose eso

2
Overwatch

#67 Si eso haré, gracias

B

mi pc tiene el TPM 2.0 activado y sigue diciendome la herramienta que no es compatible con windows 11 lol

El secure Boot esta activado y no me deja desactivarlo en bios

B

Todavía ni sale y ya está dando fallos , estos de MS son unos loquillos

2
GeGe

#33 Stonks

B

Otro F por aquí por el TPM.

Linux es tu momento de brillar, sal y haz lo tuyo.

3
Kabraxis

¿Pero en serio van a obligar a tener activo el tpm, que no lo usa ni el que lo creo, para poder usar windows 11?

1 respuesta
acerty

#41 A la tienda de apps de amazon?

Que me he perdido? 🤣

1 respuesta
Naith

#75 probablemente no. Es el momento de quejarse para que no sea así.

1 respuesta
Kabraxis

#77 Es que me parece absurdo que obliguen a tener algo que hasta el día de hoy el 90% de los usuarios de windows ni sabia de su existencia xD.

1 respuesta
Cryoned

#78 a vender hardware de nuevo que ahora ms vende surfaces xD

perche

anda que dan muchos detalles de que te falla en el equipo.

m4d4f4k4

solo se que no me entero de nada. Mi pc no tiene ni 1 año y me dice que no es compatible.

LucianESP

Para algo que ponen "gratis" y es un poco wtf.
Tremendo Mocosoft. A ver si para cuando se lance está más fino

_Rpv

#76 Amazon tiene tienda de apps desde hace tiempo xD
Una oportunidad perdida para descargarlas desde la store de Microsoft

djamb

#41 yo creo que también tendrá que ser compatible para x86, x86 64 todas las apps que lleven compilado algo de C y tener bien hecha la app para todas las resoluciones.

1 respuesta
_Rpv

#84 eso se hace a través de una tecnología de intel, que te hace el port

Así que huele a que si tienes AMD olvídate, o va a estar (más) peor optimizado y se va a calentar (más)

1 respuesta
Nihon

Otro que descubrió qué era TPM por las malas al ver que según el Health mi ordenador no iba a poder con Windows 11. Y la verdad es que me jode porque aunque luego no le saque mucho partido y no es que tenga mil cosas pero me gustaría probarlo y tenerlo.

djamb

#85 Intel creo que lo que ha hecho es un post-compilador para que apps de ARM se puedan correr en x86 pero parece que esto no excluye que tengas que compilar los módulos desarrollados en C para la arquitectura del PC que será x86 64.
Y según he leído también corre en AMD, supongo que tendrán que pagar algún royaltie o algo así.

1 respuesta
B

Si el programa te dice que No se encuentra TPM compatible tengo malas noticias, porque significa que tu ordenador no tiene ese chip TPM, y que no vas a poder actualizar a Windows 11. Tu ordenador no será compatible con la próxima versión de Windows, y tendrás que instalar este chip manualmente en la placa base o cambiar de ordenador.

Ohhh... puedo ejecutar Windows 11 en la maquina virtual pero no en el ordenador ... maravilloso. Gracias Microsoft!

Heysen

Si la mayoría de los de este foro (yo el primero con un PC montado en enero) no pueden instalar W11, imaginaos el usuario medio de PC. ¿Cuántos podrán, un 1%?

2
ReEpER

#17 100 fps.un.pc.de 2 años? OK.

Usuarios habituales