Que monitor Gaming me recomendais?

iZueL

#59 pues para la mayoria de los juegos yo prefiero 24"-26" a 32", ya que hay veces que con uno de 26" me ha pasado el tener que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, creo que se tiene bastante más "control" de lo que ves con un monitor no tan tan grande.

Pero vamos, es mi humilde opinion xDD

2 respuestas
HeXaN

#61 Yo el problema que le veo a jugar en tantas pulgadas es que necesitas jugar a varios metros de la pantalla, si no, estás en una distancia de visión que no es óptima y debe ser un coñazo.

De todas formas, yo he jugado en mi 42" y me falta resolución por todos lados, con 1080p no consigo hacer nada a los tres metros que tengo el sillón xD

MegalomaniaC

#59 pues para mi personalmente las pulgadas ideales son 24", siempre todo se me ha hecho pequeño hasta que me compre el de 27"... que se me hizo enorme para tenerlo en la mesa, lo vendi y me compre mas adelante un Dell de 24, y eso es el tamaño ideal para jugar.

Cuando quiero me pongo la Panasonic de 47, 50 o 42 que hay en casa, todas de plasma y la de 50" es 3D con gafas, pues en todas tengo que estar tirado en el sofa a una distancia prudente o no veo nada/tengo que girar mucho la cabeza. Vamos he intentado jugar al Amnesia/Quake/StarCraft u otros y el hecho de tener que estar tan lejos crea el mismo efecto que estar mas cerca en una pantalla de 24 xD

Vamos, eso no es discutible, hay gente que le gustara mas y a otros menos, gente que podra estar pegada a una de 32 o 42 feliz y otros que no, pero no es comparable a la discusion 120hz vs 60hz xD.

#60 Vamos a ver, yo tambien he tenido años de CS (salte al Quake antes de la 1.5 asi que mas lejos de eso me pierdo competitivamente).

El efecto en el recoil y el punto de mira es el mismo en 120hz y en 60hz. Que en 120hz lo veas mas fluido si, vale, pero en la mecanica y fisica del juego el efecto es el MISMO ya que el efecto lo genera el motor/mecanica del juego NO el monitor (pon dos monitores pegados, 120 y 60hz y clona la imagen, lo veras), por lo tanto tienes el mismo recoil en 60 que en 120hz a mismos fps. Ademas tu, y en general al hablar de los 120hz siempre hablais del maldito CS, un juego que tiene ya mas años que algunos de este foro y os olvidais de que hay muchiiiiiiisima gente que ya no juega a ese juego, o que ya ha dejado de jugar, que se mueve a por lo nuevo en los que no hay "efecto" Recoil o dilatacion/contraccion del crosshair.

Los 120hz te dan mas fluidez, esta claro, sensacion de mayor nitidez, sensacion que no es mas que un efecto que no aporta nada a la hora de jugar una vez te acostumbras a los 60 o a los 120. He jugado en monitores de 120 y nada de un ratillo para probar, no, he jugado horas, cuando quiera puedo ponerme a jugar horas en uno y el efecto de fluidez lo exagerais bastamente, vamos, os pasais 3 pueblos. En mi epoca competitiva, como he dicho antes jugaba (y gane bastantes cosas en torneos de cybers, internet y lan) al Quake III con un monitor LG F900B a 800x600 y 185hz si no recuerdo mal, pues en el peor momento, en mitad de un torneo se me peto y me tuve que comprar otro, tire a por un 60hz 22", un LG L226 WA WN y tras un dia de entreno en el, volvia a dar el 100%, y no solo me acostumbre a los 60hz, si no que me acostumbre a jugar en panoramico y TFT. Me volvi peor? NO, me cansaba la vista mas? NO, veia menos o tenia peor percepcion del entorno? NO. Y esto en el Quake III, juego rapido donde los haya...

Amen de que, os olvidais que las marcas no sacan 120hzs para recordar aquellos CRTs, si no que es un efecto de que el monitor sea 3D.

pd: Lo de los ms te lo repito como a todo el mundo, que no os fieis de los ms que anuncia, que son de gris a gris, que eso no tiene nada que ver con el ghosting e input lag del monitor, eso depende del panel. Mi LG es 2ms y tiene ghosting, no mucho pero tiene si lo buscas, mi Dell es 8ms y tiene 0 ghosting y un input lag bajo, coge el Benq XL2410 y quita el instant mode, mas o menos tiene el doble de input lag que el Dell en ese punto, a que no notas nada? Te llevarias una sorpresa de cuantos 2ms tienen mas input lag que el Dell U2412M, y todos, TODOS los 120hz son mas lentos que el U2312hm.

pd2: Y aqui de fanboyismo nada, pero ya me diras que empresa te ofrece un monitor entry-ips por 175 con peana pivotable, que se puede girar 90º, usbs, 23", 3 años de garantia y servicio de pixeles muertos garantizados al 100%? Y encima es rapido de narices, y si quieres 24" lo tienes por 235-250.

1 3 respuestas
-Charly-

#63 para que voy a quitar el instant mode, si es una de las opciones que tiene ese monitor que no tiene otro?
Por cierto has puesto 185Hz con el flatron f900b, si no me equivoco el maximo a 800 es de 100Hz.
Hablo del counter strike en todos sus defectos y mods, sea CS:GO, sea CS:S.
no es lo mismo la diferencia de 60Hz a 120Hz (el doble) que de 60Hz a 85Hz, solo con darte cuenta de que la sensibilidad del ratón no es la misma, creo que es mas que suficiente como para darte cuenta de que no es lo mismo 60Hz que 120Hz, aún así haya él que decida lo que vea conveniente, yo ya le he dado mi opinión.
Y en cuanto a lo que es el motor del juego el que carga el crossair y el recoil, ahí estamos de acuerdo, pero no se vera lo mismo viendo 60 imágenes por mili segundo que 120 por mili segundo (no se el funcionamiento) pero es matemática pura.

1 respuesta
MegalomaniaC

#64 Como digo no me acuerdo bien de cuantos hzs tenia en 800x600 o si jugaba a 640x480 (pero esta ultima me parece demasiado poco), pero ten en cuenta de que no era el F700, si no el de 19, que llegaba mas y tenia 1600x1200 de resolucion maxima eh, no era el otro que hay confusion con estos LGs. El 700 si que era 100 a 800x600, o por ahi, que ese tambien lo tuve solo que gane el 900 y lo cambie.

Te digo que quites el instant mode solamente para comprobar lo del input lag y los ms, no por nada xD

Que la sensibilidad no es la misma? Como? No te entiendo, si nuevamente la sensibilidad del raton no influye para nada, no se si te refieres a la fluidez del giro o que, pero vaya, que al menos en Quake y BF3, en 120hz o 60hz, la sensibilidad es la misma.

Los hz son refrescos por segundo, por milisegundo son los mega hercios, con 120hz ya te he dicho que ves que la mira se contrae o se expande de manera mas fluida (el efecto de tener mas numero de imagenes en pantalla por segundo), pero en un segundo el recorrido va a ser el mismo tengas 10, 15, que 120hz y eso en la practica una vez que llevas un rato jugando, te da igual ya que lo ves bien y te acostumbras a ello. Y es solamente en el CS, por lo que vuelvo a repetir que jamas hay que condicionarse la compra de algo por un solo juego y menos por el CS.

-Charly-

Si, en eso tienes razón. He probado sin el instant mode y si el input lag es bestial, pero bueno por eso tengo este monitor y por eso lo tengo activado xD.
La diferencia entre 60Hz y 120Hz en la sensibilidad es obvia, si puede ser debido a lo que tu dices que el giro sea mas fluido, pero es distinto, con los 60Hz es como si el raton pesara mas y te cuesta mas centrar donde quieres apuntar.
Sinceramente me puedo basar en diablo 3 y counter strike ya que no juego a otros juegos, y en cuanto a esos 2 lo mejor que he probado sin duda.
El crossair, si, estamos de acuerdo estamos diciendo lo mismo, pero al ojo humano no vas a ver lo mismo, aunque para el pc sea lo mismo, no se si me explico xD

1 respuesta
Monja

es una pena decirlo, pero lo mejor que puedes hacer es bajar un dia a la calle y recoger un crt de esos tirados al lado de los contenedores de basura. Tendras el mejor monitor gaming y 200 euros para gastar en otra cosa. no es ironia

2 respuestas
HeXaN

#67 Y un 80% menos de espacio en tu escritorio xD

1 respuesta
B

#63

Yo 32" lo tengo a la distancia de un monitor de 24". Un par de palmos o 3 como mucho, o sea...

23x2 = 46.
23x3 = 69.

La posición de mis 32" es de 70cm. No llega al metro.

Lo que no entiendo al leer los siguientes comentarios de todos, es que estáis con cosas como resoluciones de 800 y tal... Es como si ahora os pusierais a debatir si CRT o TFT.

#61

Eso cree la gente los 5 primeros minutos. Luego basta con desplazar la vista y no la cabeza xD

#67

Claro que sí, déjate los ojos en un CRT xDDDD. Madre mía, ya sabía yo que alguno aún creía que el CRT es mejor que un monitor actual IPS mismo xDDDD

Sácatelo de la cabeza, un CRT es arcaico y su tecnología no se asimila a las actuales. Vayamos todos en caballo, como contamina menos que un coche... xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#66 Si te explicas si, pero a lo que voy es que cuando juegas competitivamente no te da tiempo a fijarte en el detalle si el crosshair se mueve mas fluido o no, tu apuntas rapido con un giro brusco de raton y disparas, y ya XD, al menos en el Quake y cuando jugaba al CS. Ademas de que en el CS el movimiento es mucho mas lento en general que el Quake y no requiere tanta fluidez como si lo puede requerir el Quake ya que ves al grunt gordo verde fosforito volando por el mapa a una velocidad estrepitosa y tienes que ser rapido xDD

Pues el U2412M, se lleva 3 segundos de ms con el tuyo con el instant mode, que no se notan, ya ves cuanto lento es con los 8ms de tiempo de respuesta, pues el u2312hm tiene 5 veces menos que el Benq.

Y lo de la sensibilidad no se, no te capto, cuando juego y comparo hago los mismos giros y se mueve todo igual, mas fluido a 120hz logicamente pero misma distancia con mismo recorrido con mismos movimientos. Y la sensacion de que el raton pese mas o menos nada, es todo igual xD

#69 Lo de las resoluciones de 800 es el ejemplo de jugar en la epoca con los CRTs para que dieran mas hzs. Ya menciono que en cuanto salte a el LG L226 WA-WN jugue a 1680x1050 60hz y me scostumbre enseguida.

A esa distancia yo no puedo jugar, se me hace incomodisimo y mira que lo he intentado, ya te he mencionado que tengo buenas teles en casa pero 27" se me hacian enormes, y estuve tiempo con el, sin embargo 24" es perfecto para mi.

Yo juego a mas o menos un metro de distancia del de 24. Asi estoy comodisimo.

1 respuesta
_Akiles_

A menos que compitas es tonteria comprarse un monitor si no es IPS

Para el CS se nota muchisimo el cambio de 60 a 120Hz, eso nadie te lo puede negar, solo hay que fijarse en la mirilla, puede que sea un efecto optico pero la diferencia es abismal, y para el Quake tambien porque es un juego muy rapido y a la hora de hacer los giros lo vas a notar, al menos a mi me pasa, no quiere decir que no sea jugable, yo he jugado perfectamente en un IPS de 20ms pero que la diferencia esta ahi.

B

#70

Porque mi ex-novia (cuando era novia, claro) me dijo que no a una de 42". Será mi próxima adquisición.

Si en el comedor de mi casa compré una de 26" para no dejar el hueco en el mueble y... que pequeña tío... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#72 Una novia que te niega un capricho para tu uso con el PC? Blah, sera que yo ni pregunto cuando hago las cosas xDDD

Yo esperaria a las teles con mas resolucion, 1080p para 32" ya se me hace poca cosa... Para una tele a mi hasta 37 se me hace pequeño, pero para monitores es otro cantar debido a la distancia.

#74 dudo mucho que te mandara a casa por aparecer con una de 42" xD. Ya verias lo rapido que le coge cariño al ver el tomate ahi xD.

Mi madre tambien dijo que era muy grande la del salon cuando hace años trajimos la de 47 y que no la ibamos a poner... ya ya. xDD

2 respuestas
B

#73

¿Prefieres 42" en un piso con los padres o 32" en una casa-chalet de la novia solos?

Era su casa y yo el inquilino xD

A más resolución más gráfica. Paso de necesitar un Quad de 690. Voy con un SLI de 580. Si fuera para el salón sí, cuando salgan las de 2160p.

#75

Fantasmillaaaaa x'D

2 respuestas
HeXaN

#74 Prefiero un 42" en mi propia casa.

#74 Wut? Ni que tener un piso con una TV de 42" fuera algo raro... Si hablaramos de 57" o algo así...

2 respuestas
Monja

#68 jue sera por espacio :) #69 tus 200 euros de IPS son pura tecnologia, eso no se discute. yo estaba hablando de monitor gaming.

1 respuesta
B

#76

Eeeerror. No tengo un IPS xD. No soy tan tiquismiquis en esto. ¿Veo bien, no hay nada raro en la imagen, se ve todo nítido? Sí. Pues perfecto.

#75

La de 42" para el PC. A 1 metro de distancia. ¿Empiezas a entender?

#73

Mecaguen, que es la del PC leches xDDDD.

42" = PC

Para el salón ella ya tenía la suya de 46" y en la habitación de dormir una de 26". Era la mía de mi PC. Tenía ya una OKI de 32" y quise hacer el cambio a 42" pero me dijo que era excesivo, además teníamos el PC lado a lado, lo que ya la propia luz de la TV en fondos blancos le podía molestar xDDD

Así que finalmente cogí de 32" buena en vez de 42" decente.

PD: Lo repito porque me parece que ambos os habéis quedado con la idea de que es la tele del salón o algo parecido por lo que decís.

1 respuesta
ekelon

Esto que cachondeo es, se trata de monitores o de que se mi novia tenia una tele y yo tenia una gabardina, para flipar.

Hazte un blog y deja de ensuciar el foro, gracias.

Sobre el tema, compres lo que compres, te recomiendo que lleve montado un panel IPS.

1 respuesta
MegalomaniaC

#77 Entonces crepusculo en mkv xDDDDDD. No en serio, soy yo que soy muy raro y no permito que nadie salvo mi familia me prohiba algo :p

Que porcierto, tu tele, casi seguro que es IPS, o si no VA en alguna de sus variantes, si la que te compraste es buena, claro. Que modelo es? (por que plasma lo veo chungo de 32)

B

Un articulo que habla de todo hertzios ,input lag y tiempo de respuesta con vídeos.

http://www.chw.net/foro/otro-hardware-f27/308826-input-lag-tiempo-de-respuesta-samsung-2233rz.html

B

#78

¿De qué vas flipado? xD

La moderación entiende que estos comentarios no desvirtuan el hilo, y si tienes algún problema reportas el mensaje.

Vendrás tú a decirle a la gente lo que hacer jajaja. Que personaje.

¿Recomiendas un IPS tras tu estúpida parrafada que a nadie le interesa? Fíjate, creo que nadie se lo había dicho.

Ahora el debate está en otros asuntos dejando el panel de lado.

Es increíble que no entiendas del tema y encima vengas aquí de estas formas. Cualquiera que lo vea pensará "¿A este qué le pasa, está loco o no folla?". Pero eh, enjoy ^^

1 respuesta
Kiroushi

Dell U2711 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> All

MegalomaniaC

#81 ¿Estas seguro a quien has citado?

2 respuestas
HeXaN

#83 No, obviamente se ha equivocado xD

B

#83

Editado. Es que desde el móvil tampoco podía :__

De paso doy aviso al subforo de la web.

#90 #91

Jajajajajajaja, ostia que partidón xDDD

eviden

Samsung 2233rz o BenQ XL2420T 24" fuera de ahí los demás no están a la altura

1 respuesta
B

el benq que dice #86

no eches cuenta alos que te dicen IPS, si es para gaming necesitas los 120hz

HeXaN

Me desorino xD

1
periii

#15 te lo repito el calculo:
numero de hz en tu pantalla imaginate 50hz x 2 (que es el doble) y luego le sumas 1= fps_max 101

Cuando inicies cualquier juego con motor half life para ver los fps te van a parpadear a 100,de ahi es porque aparecen los 100?

Te ha quedado claro?

Vita_cell

#69 De los caballos la mierda creo que contamina, mira las vacas, como haya muchas, muchas cagadas y contaminan, favorecen el efecto invernadero.

2 respuestas

Usuarios habituales