No encuentro la forma de descargar vídeo de web.

oligoberto

Buenas compañeros.

Estoy tratando de bajar vídeos de una web, para tenerlos almacenado y poder verlos sin conexión. Son de un foro con mi usuario y cuenta privada.

Hace años los descargaba, pero sacaron una nueva versión de la web, y me estoy volviendo loco, porque no puedo hacerlo a través de ninguna de estas maneras:

  • Con extensiones típicas como "Video downloaderHelper" . Da igual el navegador y la extensión, no funciona ninguna. Repito, ninguna, he probado TODAS, en firefox, en chrome y en explorer.
  • En webs típicas de "copia el link y le das a descargar", nada, no detecta el vídeo.
  • Dándole al segundo botón de la web, presionar en "inspeccionar", buscar dentro de "elements" ".mp4", copiar el link en el navegador para darle a "guardar". Nada, no me deja, consigo localizar el link, pero no me aparece nada si lo copio en el navegador.
  • A través del VLC utilizando la opción de "abrir ubicación de red" para luego guardarlo desde ahí. Tampoco funciona.

Ya se me han acabo las ideas y he perdido la cuenta de los tutoriales que he visto de " descargar CUALQUIER vídeo de CUALQUIER web". Va a ser que de esta no.

¿Qué tipo de brujería lleva esta web? Estoy desesperado.

Lo máximo que he conseguido ha sido con una extensión del chrome, y siempre y cuando previamente le de al play del vídeo, que me lo detecte y poder descargarlo. Pero se me descargan vídeos de 1 o 2 megas. (creo que va a acorde al tiempo que lo haya reproducido, por lo tanto no me vale, tendría que ver el vídeo entero para descargarlo)

Millones de gracias a quién pueda darme alguna otra opción, de verdad.
Saludos.

L

Suponiendo que uses chrome, los 3 botones del lado superior izq, mas herramientas, herramientas para desarrolladores.

Seleccion en elements ctrl+f, y en head .mp4

Ultima opcion, reproducir el video y grabarlo con un programa de grabacion.

1 respuesta
SpiuK

A mi lo que siempre me ha salvado la vida en eso es el Real Player. Es como el IE, que cuando nada carga lo usabas para ver si colaba xD

Cryoned

pon el enlace del vídeo y miramos a ver los formatos o cómo se sirve.

1 respuesta
ferk

Prueba IDM (Internet Download Manager). A mí siempre me ha funcionado con casi todo.

Lizardus

Jdownloader y seleccionar solo los archivos de video. Y si no, esta página a mi me suele funcionar:
https://9xbuddy.com/en-1ax

1
SpiuK

#4 #2 pero habéis leído #1 ?

1 respuesta
squ4r3

Por lo que comentas en #1, parece que los vídeos que encuentras son chunks de unos pocos segundos que se streamean al cliente desde el que estás viendo el streaming. Lo que necesitas buscar, por tanto, no es un archivo .mp4 con el vídeo entero (porque no lo vas a encontrar), sino un manifest.

Un manifest es el archivo que indica dónde está cada trozo de vídeo y en qué orden se tiene que reproducir.

Los dos estándares más habituales de streaming son HLS y DASH. El manifest de HLS es un archivo .m3u8. En DASH es .mpd. Busca en el inspector de network de chrome estas extensiones, dale click a reproducir el vídeo y deberías ver algún resultado si estoy en lo cierto.

La url que apunta a ese MPD o M3U8 ya la deberías poder abrir en VLC , con la opción de abrir dirección de red.

Para descargarlo, yo utilizaría FFMPEG, es una herramienta por línea de comandos, pero si te resulta complicado y me quieres pasar el link por MP te lo descargo en un momento.

Quizá este plugin de chrome te funcione si es HLS; no lo he probado, pero por la descripción podría ser lo que buscas:
https://chrome.google.com/webstore/detail/stream-recorder-download/iogidnfllpdhagebkblkgbfijkbkjdmm

1 respuesta
Cryoned

#7 si, no veo el problema para poner el foro y abrir una cuenta echando un vistazo a el código y cómo sirven los vídeos.

no ha dicho que sea algo secreto, de pago, o que no se pueda compartir, etc.

1 respuesta
SpiuK

#9 Como justo dice que desde la consola no puede y que es un foro privado pues...

oligoberto

#8 Muchas gracias por la información. La extensión que me has pasado funciona, pero sólo en un modo que se llama "recording", en el que es necesario que mantenga el vídeo reproduciendo para que lo vaya descargando. Te lo agradezco mogollón porque es lo "mejor" que he encontrado, pero no me sirve, ya que lo que quiero es evitar precisamente tener que reproducir cada hora y hora de los vídeos, al final es como si los tuviera que ver en línea, y lo que quiero es descargar los archivos rápidamente. Intuyo que si esa extensión me sirve, efectivamente es HLS, verdad? lo digo para no investigar lo otro que me comentas de "DASH". Mil gracias de nuevo.

Por no ir contestando uno a uno, hasta el mensaje número 9 no me funciona nada. Muchas gracias a todos. Sobre lo de compartir el link/foro y demás, no puedo, imagino que si se toman la molestia de "capar" todas estas formas de descargar los archivos, es porque será poco ético tenerlos almacenados, y quieren que sólo se reproduzcan en línea desde la web, aunque en este caso sea para uso propio. Gracias.

1 respuesta
squ4r3

#11 si te funciona esa extensión, sí, estoy casi seguro de que es HLS.

Pues te recomiendo abrir la consola de chrome, darle play al vídeo, y la opción de filtrado poner ".m3u8". Verás una URL. Esa URL la puedes meter en FFMPEG y recodificarla usando x264 para obtener un archivo .mp4 con el vídeo entero.

Si no controlas de aplicaciones por línea de comandos puede ser un poco complicado. Si por motivos de privacidad tienes que hacerlo tú mismo... la verdad es que no conozco ninguna aplicación gráfica en windows que lo haga.

Si no te importa compartir la url del m3u8, yo te lo puedo convertir a mp4 si es un vídeo, si son 50 vídeos de varias horas cada uno pues no, que tarda un rato en recodificar xD

Ahora que veo tu edit, descargarlo todo "como un vídeo rápidamente" no se puede hacer porque lo que está subido al servidor no es el vídeo entero, son trozos. Tu navegador reproduce esos trozos , mientras va por el trozo 1 se descarga el 2, luego el 3, y así... y los reproduce uno detrás de otro sin cortes. Pero no hay ningún sitio en el que esté el vídeo original entero sin cortes.

La solución para convertirlo en un vídeo entero pasa por bajarse todos los trozos y normalmente recodificarlo, algo que lleva bastante tiempo, dependiendo de la cpu que tengas

Si te animas a probar con ffmpeg, el comando si quieres intentar hacerlo sin recodificar (mucho más rápido, pero puede no funcionar, depende del códec en el que estén codificados los trozos) es algo a sí

ffmpeg -i urldelmanifest.m3u8 -acodec copy -vcodec copy nombredearchivo.mp4

Si lo quieres recodificar

ffmpeg -i urldelmanifest.m3u8 -acodec aac -vcodec libx264 nombredearchivo.mp4

1 respuesta
oligoberto

#12 Muchas gracias. Mi reto ahora va a ser investigar para intentar aprender a hacer lo que me comentas de FFMPEG. Aunque si el ratio de tiempo/esfuerzo para recodificar es alto, como comentas, no me va a valer la pena.

Cuando comentas lo de darle a la consola de chrome te refieres a buscar dentro del apartado "elements"?. Si busco .m3u8 me sale un resultado que me lleva a una línea de comandos, pero no aparece ningún link como tal. Adjunto la imagen de la línea a la que me lleva la búsqueda.
https://ibb.co/7Cb9stJ

Edit: te paso por privado la línea interminable de código que si que me sale si busco ".m3u8" cuando le doy a "ver código fuente de la página"

1 respuesta
squ4r3

#13

No es en el inspector (Elements), prueba en la pestaña network. Te dejo un ejemplo usando la página del congreso de los diputados, que usa HLS también

Una vez hagas click en "copy link address" del m3u8 te debería copiar en el portapapeles una URL limpia del manifesta que tendrías que poder abrir en VLC como "recurso de red"

2 respuestas
oligoberto

#14 Vale, voy a echar un vistazo.
Te dejo de todas formas lo que me sale en elements si busco .m3u8. (lo negro tapado es la web)

https://ibb.co/0qgYdKm

thx

squ4r3

De lo que te salga en la pestaña elements no te fíes mucho (para esto). He mirado el DM y tampoco tenía nada muy util, porque las urls pueden estar sin procesar o faltarles cosas, tener caracteres raros, etc... lo útil lo encontrarás en network, viendo la url real y efectiva del manifest que te está sirviendo el vídeo

oligoberto

#14 Nada, en network no me sale nada si busco m3u8 :(

1 respuesta
Sinso

Por qué no pones la puñetera web, alguno te lo descarga y fin?

1 respuesta
squ4r3

#17 estás reproduciendo el vídeo?

Hazlo en este orden:

  • Abre chrome, sin cargar la web
  • Abre las herramientas de desarrollo, pestaña network
  • Abre la página de la que quieres descargar el vídeo
  • dale al play en el player, que se empiece a reproducir el vídeo

Cuando ya se está reproduciendo, busca m3u8 o mpd

Asegúrate de que no tienes ningún filtro raro en chrome que haga que te oculte ese tipo de peticiones. Es decir, que a la derecha del filtro, está marcado ALL

Ah bueno, y asegúrate de que tienes activado (en rojo) el botón redondo que sale a la izquierda de RECORD NETWORK LOG (Control+E)

1 respuesta
oligoberto

#19 Nada compañero. En ese orden no me sale nada con m3u8. Sí me sale con mpd: https://ibb.co/bHfbcCJ pero bastantes.

Lo voy a tener que dar por imposible, una pena :(. Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
Ghamakhur

#18 Porque es de videosdemisex.com

HumiDLeeT

Básicamente, la web de donde quieres descargar los videos utiliza https://www.wowza.com/docs/how-to-protect-streaming-using-securetoken-in-wowza-streaming-engine por lo que parece bastante improbable que lo puedas descargar, ya que te encripta con hash el HLS

3 respuestas
oligoberto

#22 Como si me hablaras en chino, pero te lo agradezco. Si lo hubiera sabido antes me habría ahorrado una tarde entera de mi vida, que no es poco. Al menos así dejo de intentarlo ya. Me tocará verlo todo en streaming.
La primera vez en mis 34 primaveras que me gana la batalla una cuestión informática. Tocado y hundido xD.

Muchas gracias.

squ4r3

#22 si tiene el token en el cliente, porque puede reproducir el vídeo, no hay motivo para que no pueda utilizar ese mismo token en ffmpeg y recodificar el archivo a un mp4

Otra cosa es que lo intente una vez ese token haya expirado, pero mientras tenga los permisos para verlo en su navegador, se lo va a poder descargar de alguna forma (si no usa algún drm chungo)

FFMPEG puede hacer el mismo proceso con un mpd que con un m3u8 #20 , así que si quieres puedes probar

Puedes empezar haciendo click derecho donde pone manifest.mpd en la última screen que has pasado, copiando la url y abriéndolo como archivo de red en vlc

1 respuesta
oligoberto

#24 Lo hice. Copie el link, me metí en VLC y en archivo de red. Se reproduce el vídeo, lo paro, me voy a herramientas, pincho en información de códec, copio la url que sale en "lugar". Y antiguamente con ese link si lo ponía en el navegador ya me salía el vídeo y desde ahí lo descargaba. Pero ahora si lo pego, no se abre ninguna web, simplemente se descarga un archivo llamado manifest.mpd con un tamaña de 7.95KB que no sé si sirve para algo. Lo único que he hecho es abrirlo con un bloc de notas y salen mil mierdas de líneas. Un callejón sin salida que se escapa a mi conocimiento.

1 respuesta
mapepa

Si ya tienes la url y se reproduce en el vlc, en vez de reproducir, prueba a usar la opción convertir, utilizas la misma url y le das a convertir/guardar, luego creas un nuevo perfil y configuralo para que mantenga la pista de video y audio original, si no, es muy problable que te de problemas de calidad y sincronicación, finalmente lo guardas en un archivo.

1 respuesta
squ4r3

#25 pues entonces la parte que te falta es la complicada, la de reempaquetarlo todo en un mp4 con ffmpeg, o recodificarlo entero, que también puedes hacer con ffmpeg, con algo como los comandos que puse en #12

1 respuesta
oligoberto

#26 BUAG!! qué buena! me ha funcionado dándole a convertir en el VLC tío. PEEEROOO se me guardan sin audio. Estoy contento porque noto que me acerco jajajaja. ¿qué estoy haciendo mal? #22 y #27, os convoco porque veo que pilotáis del tema.

Os dejo la captura de la parte de "convertir" del VLC. En principio no hago nada, sólo copio el link del manifest, elijo el destino, le doy a iniciar y se me descarga como comento sin audio.. No sé si tengo que toquetear algo más para arreglar lo del audio.
MIL gracias.

https://gyazo.com/0917826204db6d49083953b1015b40a6

1 respuesta
squ4r3

#28 probablemente el codec de audio no te lo esté pillando bien, esa forma de convertir del vlc no funciona mal, pero depende mucho del tipo de input que le des.

Del pantallazo que has pasado, mira el desplegable que pone Perfil y prueba a seleccionar video - h264 + mp3 (mp4) u otras opciones.

Si eso no funciona, prueba lo siguiente:

Si le das al botón de la derecha del todo, el que tiene un circulito naranja, pestaña audio codec, marcas con un tick la opción Audio y en el desplegable que pone debajo, en codec, selecciona MPEG4 Audio (AAC) y sample rate 44100 hz.

En la pestaña video, ticka video, codec h-264, bitrate 5000kbps

Pestaña encapsulation, selecciona mp4/mov

Después de rellenar esas 3 pestañas, le pones un nombre arriba y le das a create. Volverás a la ventana de antes (la que has pasado el pantallazo tú) y te saldrá ese perfil que acabas de crear en el desplegable PERFIL.

A ver si con eso hay suerte

2 respuestas
oligoberto

#29 Genial, voy a probar con lo segundo que me has puesto. Porque con los primero ya probé, en distintos formatos y nada.

De todas formas aprovecho para poner en el hilo, por si en un futuro le sirve a alguien. Que ya he encontrado la forma de una vez por toda.
Con un programa que se llama "ChrisPC VideoTube Downloader Pro", es de pago, pero bueno, ya sabéis....muy fácil encontrar la full versión.

Te permite pega la url del manifest mpd y te descarga todas las partes de vídeo, luego todas las partes de audio, y luego te lo mete en un .mp4 (o en otros formatos). Facilísima de usar. Además lo hace con url con protección wowza con otra opción avanzada que tiene. Más no se puede pedir.

Al final era lo que tu comentabas. Para que te hagas una idea, llevo aquí un rato descargando vídeos y suelen rondas las 280 partes de video y las mismas en audio.

No sé mucho de lo que hablo, pero quizás con el VLC no pueda hacerlo por eso de que tienen "seperadas" las pistas de audio también a parte. De todas formas lo probaré y editaré este mensaje para ver si funciona.

Muchas gracias a todos y en especial a ti. POR FIN SOLUCIONADO.

PD: deberían ponerle una estatua a este tal Chris....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mapepa
  • oligoberto
  • squ4r3
  • HumiDLeeT
  • SpiuK
  • Cryoned
  • Lizardus