No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

hda

#157 no entro en la disquisición de si es mejor un sistema u otro. Que no soy experto.

Pongo de manifiesto la corona que se ha granjeado el usuario @oldFox-64 quien, a parte del comentario sarcástico (que no irónico) y que tan poco aporta en #126 , menosprecia desde una postura soberbia todo el grueso de los titulados FP. Como si solo él supiese la verdad o tuviese mérito. Como si el discutible hecho acerca de Linux como mejor plataforma para desarrollar y una persona que pensase lo contrario hiciese de esa persona alguien menos válida, tan poco válida como lo sería un titulado de FP (sic).

Denostar el FP es muy de 1980. Vuelve al presente, donde la sobretitulación impera, y donde conocer la práctica para algo en concreto puede ser más eficaz que saberse mate discreta o puertas lógicas, gentilhombre.

5 1 respuesta
Troyer

#181 lo que pasa es que su jefe es de FP y le duele cobrar menos que un reponedor del mercadona teniendo una ingeniería.

9
PaCoX

nadie compara, no se que fumais.
los repos oficiales se pueden hackear, de hecho han sido hackeados mas de una vez:
https://www.theregister.co.uk/2016/02/21/linux_mint_hacked_malwareinfected_isos_linked_from_official_site/

los test de seguridad se pueden saltar y los propios security team lo reconocen:
https://askubuntu.com/questions/795748/what-testing-is-done-to-make-sure-no-packages-in-the-repos-have-malware/795759#795759

hacer apt-get no garantiza al 100% que este libre de malware

1
n3krO

jejeje no tienes ni puta idea #1 ....

jejeje linux es tan bueno que solo te va a parecer bueno si eres un jacker que hace zoom magico con visual basic a lo csi, saludos amigote, sigue siendo un pleb con tu GTX 1060.

#27 Es que a quien se le ocurre usar windows.... No deberiamos de haber salido de ms-dos.

Lo mejor es crearte tu SO personalizado con unix. Que linux ni pollas.

1
toyakens

#151 Es totalmente mentira, que a día de hoy, necesies abrir el terminal

Tu te crees que hay gente hoy dia que se queja de esto si fuera verdad lo que dices? Muchos de los paquetes .deb en Ubuntu, aunque los abras con el infame Software Center te va reportando que si faltan llaves, dependencias, y no se que ostias mas que, oh sorpresa, necesitas el terminal para solucionarlo.

Aqui nadie dice que Linux sea una mierda, pero que no esta preparado para el usuario medio de escritorio que no tiene ni idea de que es un "sudo" es una realidad palpable.

1 respuesta
Kaos

1060 y linux. Venga, hasta luego

Y
#185toyakens:

Muchos de los paquetes .deb en Ubuntu, aunque los abras con el infame Software Center te va reportando que si faltan llaves, dependencias, y no se que ostias mas que, oh sorpresa, necesitas el terminal para solucionarlo.

Esto es mentira.

B

No entiendo el tema de no usar Linux si el ordenador es potente. He visto ya unos cuantos de nombrando esto y la 1060...

NuKeD

De verdad que, está empezando a oler a ignorancia por aquí con el tema de las gráficas. Que si, que Windows es para jugar con el máximo rendimiento, pero las cosas cambian y Linux ha mejorado muchísimo en el tema de los videojuegos. Yo ya tengo pedida la 2060 rtx y el motivo es bien sencillo, ahora mismo se necesita entre un 10-20% más potencia que en Windows para obtener el mismo resultado (juegos DirectX 10 y 11) así que ahora más que nunca, si quieres utilizar Linux y jugar, necesitas mínimo una 1060 (o equivalente en AMD) para ir bien en todos los juegos.
Yo llevo 1 año solo Linux, y he tenido muchísimos menos problemas de los que yo creía. Hay una percepción de que Linux no sirve para muchas cosas o que es difícil para otras, y ha cambiado todo. Ojo que yo también he sufrido los problemas de #1 pero siempre he encontrado solución u alternativa.

2 respuestas
eondev

#189 Craso error, pillate una vega anda que va mil vecs mejor que esa nvidea en linux

1 respuesta
PiPePiTo

Hola, vengo a poner esto aquí y ya me voy.

Lo de defender un SO a lo ultra basado en experiencia personal y dejar a los que son menos mañosos/tienen menos tiempo/son users con menos idea como seres inferiores es muy del 2000 eh...

4
NuKeD

#190 Lo se, pero también me interesa por el tema del consumo eléctrico y para renderizar 3D, y creo que precio/rendimiento la 2060 es mejor opción.
Edit: Aunque por otra parte, el tema de las gráficas de AMD es que parece que tienen soporte nativo de DirectX9 con el driver MESA (opensource) cosa que Nvidia no, así que podrían ser también interesantes xD.

B

Phoronix acaba de sacar unos benchmarks de Ubuntu 19.04, mejora considerablemente respecto a 18.10 en algunas métricas. https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu-1904-first&num=1

Mortium

#189 Basicamente por que la mayoria de juegos no son soportados por Linux

Nacht

#1 Instálate un puppylinux o una distro más simple y deja de quejarte, o antes de quejarte, infórmate :clint:

1 respuesta
yshiro

#1 Linux Mint es de las distros más amigables para la gente que no quiere "complicaciones". Si en realidad estás desarrollando algo, o menudo tienes que hacer desarrollos, como te comentaban por arriba lo mejor son los containers, si eres desarrollador te recomendaría kubernetes.

Otra opción sería que te montes un host de virtualización con esxi o proxmox antes cacharrear tu propio equipo.
Porque necesitas linux exactamente?

1 respuesta
B

#195 #196 He cambiado Ubuntu por Manjaro y todo de 10 y a la primera!

1 respuesta
Wei-Yu

entonces será que eres un negao

1 respuesta
B

#198 mimimi nigidi mimimimi

yshiro

#197 probaré manjaro ;)

1 respuesta
B

#200 te sorprenderá para bien..

B

Tuve Arch un par de meses y es de las mejores distros que he probado, la verdad.

garlor

linux es cojonudo para algunas cosas, entre esas cosas no esta ser usado por un usuario final
ubuntu me esta pareciendo cada vez mas un windows pero en mal, si hasta te meten los updates automaticos por defecto y el usuario tiene que desactivarlos

#1 ubuntu 18.04 no usa unity, sino gnome, te aconsejo que instales cinnamon, es al que vamos a migrar nosotros los ubuntus para el siguiente curso, el gnome-session-flashback esta bastante dejado de la mano de dios y el cinnamon es similar pero actualizado porque es el escritorio por defecto en linuxmint

jotayepes

Seguimos con el eterno Linux es una mierda porque no puedo jugar, como si un ordenador solo valiera para eso...

AlexD

#148
Manjaro es Arch con todo lo bueno y malo de Arch, tienes 3 Desktop environments (o más) de los que elegir para instalar OOTB, hasta podrías instalarlo con Deepin.

La única "pega" que le pongo es que al ser rolling release tienes que actualizar cada semana, pero bueno

1 respuesta
Camperito

#205 Pero Manjaro si no tengo entendido mal, no funciona como arch en el tema de actualizaciones, manjaro solo actualiza los paquetes una o dos semanas despues de arch, para que estos ya estan corregidos y estables. Actualizar cada mana no es malo, te cuesta escribir pacman -Sy si no recuerdo mal

BaRtoZ

#126 pero que retraso tienes... Encima sin argumentar el diplomado. ¿Te la pagó papá?

Los usuarios de Windows 10 tienen disponible un subsistema linux que funciona de 10. Donde puedes meter tus alias con ssh-pass, git, mvn, etc . Puede estar basado en Ubuntu, Debian, Suse.. lo que queráis. No necesitáis virtualizar nada.

1 1 respuesta
HeXaN

#207 Qué cosas que para que W10 merezca pena haya que meterle cosas de Linux.

3 respuestas
BaRtoZ

#208 Yo siempre he trabajado en UNIX, en la oscuridad del backend y aún así prefiero Windows. Es fácil de explicar, no soy un servidor ^ _ ^

2
nerkaid

#208 Eso se aplica a un <1% de la gente que usa Windows en el mundo.

Usuarios habituales