Es normal que la grafica se caliente tanto en 2k?

HardNight

Arriba me refiero a la rejilla superior, te deberia caber algun arctic en horizontal, son bastante buenos.

1 respuesta
tuskas

#30 el cristal de alante lo tengo quitado hace mucho y el lateral también.

He quitado las chapas de atrás antes de comer y luego voy a probar a ver el tema de la curva y eso. Pruebo y ya después miro el undervolt también.

La caja la verdad que la que recomendaron aquí cuando hice el presupuesto xd.

#31 mirare a ver uno y cuanto mide y ya me pongo con ello

2 respuestas
turbonegro
#32tuskas:

La caja la verdad que la que recomendaron aquí cuando hice el presupuesto xd.

Esa caja es una basura, en airflow, materiales y ventiladores. El cambio a una te mejorará sustancialmente las temperaturas, pero igualmente en 2k la gráfica tendrá mas temperatura que a 1080p aunque no deberías tener muchos grados más. El tema es, has abierto la gráfica para cambiarle la pasta térmica y thermal pads? esa sería lo mejor que podrías hacer junto con un cambio de caja.

1 respuesta
tuskas

#33 quedaría muy de ignorante si digo que no tenía ni idea de que tan siquiera llevaba pasta térmica la gráfica (como el procesador) y que hay que cambiarlo? Para buscar una excusa jajaj.

No, no he cambiado eso nunca jamás a ninguna. Venía de una 960 cuando la cambie, que tampoco es que fuese la panacea..

1 respuesta
HardNight

#32 Los arctic p12 miden 25mm.

1 respuesta
turbonegro

#34 No tienes porque saberlo, pero ahora que las temperaturas son altas es importante un mantenimiento, tendrás videos de tu modelo en youtube seguramente, de como hacerlo que es algo bastante fácil si tienes cuidado. Sino puedes llevarla a cualquier tienda de informática y que te hagan la pertinente limpieza y cambio de pasta termica y thermal pads, que los puedes encontrar googleando según tu modelo, para una 2070 no creo que tengas problemas, incluso en la tienda de informática te podrán decir cuales lleva o incluso vendértelos ellos mismos, si tienen un mínimo de conocimiento claro.

1
dvneil

#23 https://www.vortez.net/articles_pages/zotac_rtx_2070_super_twin_fan_review,6.html

69ºC a 20ºc de temp ambiente, corriendo Heaven 4.0 .

la resolucion es IRRELEVANTE, lo unico que importa es el % de uso de gpu y el voltaje al que funciona y el consumo en watts.

quita el lateral de la caja y quita el filtro frontal, no necesitas ninguno de los dos a no ser que tengas mascotas en casa.

en caso de tener mascotas, quita pletinas traseras, compras ventilador 92mm arctic f9, y te inventas como sujetarlo por detrás (fuera de la caja) en exhaust (sacando aire), en las ranuras pci-e, porque dudo que te entre por dentro la caja, busca info por google , "fan undergpu" si no sabes de que hablo.

tambien como dice turbo, aunque es MUY poco habitual que la pasta se seque (hasta puntos de que tenga overheat) (incluso en 5-7 años), si conozco un caso, y limpiando el disipador de la gpu y renovando la pasta, bajó 10-15ºC

1 1 respuesta
tuskas

#37 tengo una máquina de soltar pelo por casa (golden retriever) pero desde principio de año tengo quitado lateral y cristal delantero. Solo en filtro del polvo.

Voy a mirar lo del tema de la pasta para mi gráfica y puedo probar también, que creo que tengo un tubo de pasta.

Hice incapie en lo de la resolución porque fue a raíz de cambiar el monitor cuando me empezó a dar problemas la temperatura tanto en el poe como en el wow, juegos que hasta ahora había movido sin problemas de ningún tipo y me extrañó, por eso pensé que podían ir por ahí los tiros.

De todas formas ya tengo trabajo para hoy, así que voy a ir poniéndome con todo ello y probando.

#35 así da gusto xdd. Muchas gracias señor.

1 respuesta
dvneil

#38 antes de quitar la pasta, es mucho mas facil que te asegures de que no es por falta de airflow, o reflujo de aire.

quita lateral, pon ventilador de pie al lado, quita vsync, carga el unigine o el kombustor, y mide la temp con el afterburner + rivatuner, apartas el ventilador de pie pones la tapa lateral y observas si varia la temp.

antes de todo fija el fan de la gpu al 100%, luego vuelves a hacer la prueba, con el fan en stock.

todo eso se hace con el afterburner. y seguro que ya te lo dije en el pasado que hicieses eso, a mas de uno se lo digo. pues hacer una prueba de airflow es mucho mas facil y rapida que desmontar la gpu , tener cuidado de no cargarte los thermal pads, cambiar pasta y volver a montar.

los problemas de temp, por mal airflow normalmente se dan al cabo de 15min jugando, por lo menos, porque se va acumulando y recirculando el aire hasta que alcanza su temperatura de equilibrio.
asi que primero haz la prueba (fan 100% fan stock) con el lateral puesto, y midelo despues de 15 min el kombustor funcionando, luego quitas lateral, pones ventilador de pie metiendo aire, dejando 10 cm de espacio con la caja, esperas 3 min y vuelves a medirlo ((fan 100% fan stock)

1 respuesta
tuskas

#39 ahora mismo estoy instalando el afterburner. Voy mirando cosas y os digo.

tuskas

Prueba 1 con el heaven ese y el ventilador sin tocar. Caja abierta. 77º max.

Prueba 2 con el heaven y ventilador al 100%. Caja Abierta. 66º max

EDIT: Con la caja cerrada, se me van las temperaturas al guano. Aun asi, decir que siempre la tengo abierta menos ayer que la cerre y la tuve que volver a quitar, curiosamente fue cuando peto (aunque estaba abierta en ese momento).

Creo que con una curva del ventilador mas decente, puedo conseguir algo mejor. Voy a poner unas que me aconsejo alguien en la primera pagina y pruebo esta tarde jugando unas horas o dejandolo abierto y a ver que tal

1 respuesta
dvneil

#41 si tienes temps de 66ºC con fan al 100%, esque tienes problemas de airflow, dudo que tengas problemas de pasta termica
(supongo que no estas usando ventiador de pie metiendo aire en la caja, pues no te he leido decir nada)

lee lo que puse de fan under gpu, y busca info en google, está todo bien explicado,
https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/8hqh39/as_anyone_tried_mounting_a_small_fan_under_gpu/
puedes ponerlo dentro( vertical o (inclinado tendras que hacer un fan duct) o detras de la caja, fuera, (si no se acercan las mascotas a la caja) QUITANDO las pletinas traseras que bloquean el flujo. que puedes empezar quitandolas a ver si mejora el flujo bajo la gpu, incluso sin el fan de 92mm (se quitan empujando hacia fuera, si empujas hacia dentro puedes rallar la placa base

aparte de ajustar al alza las curvas del fan de la gpu, usando el afterburner, tira de google que está bien explicado como hacerlo. , tendrás que tener el afterburner abierto para que haga efecto

1 respuesta
Prava

¿Qué resolución es 2K?

2 respuestas
dvneil

#43 arrea al hilo del iva.

Centrate

#10 buen horno tienes alli montado

1 respuesta
sacerele

soy yo o lo recomendado es usar dos cables diferentes para meterle energia por el pci.e y no repartir el mismo?

4 respuestas
B

Con NVIDIA Experience no necesitas saber la frecuencia del reloj ni nada similar, le indicas que le quieres bajar un 20% de rendimiento a la gráfica y te lo hace automático.

Es interesante porque en juegos donde voy a 144 FPS clavados no se porque se pone la gráfica al máximo cuando al 70-80% de su rendimiento sigo teniendo los mismos fps y con 10-15 grados menos. Siempre dejo la gráfica al 70-80% a no ser que note que no llego a los FPS que yo quiera tener.

1 respuesta
tuskas

#42 Perdon, estoy terminando de currar mientras voy haciendo pruebas y me falta alguna xD. Ahora voy a probar con el ventilador de pie apuntando a la grafica y hare las 2 mismas pruebas. En cuanto las tenga, pongo temperaturas.

Lo del fan under lo vi, pero como te digo estaba con el curro. Las pletinas de atras las he quitado ya, que la torre esta encima del escritorio y no hay problemas con los pelos xD. Voy a ir probando que tal va asi ajustando las curvas, que tengo que buscar como se hace, porque en el afterburner pone curve editor pero salen frecuencias. Pense que seria por %, pero ahora miro como va.

#43 1440. Si no se llama asi, yo siempre habia leido que lo llamaban asi o me he liado, sin mas. Gracias por la aportacion.

#45 Hay overbooking o que. Habia pensado si bajar la grafica al slot de abajo por si podia respirar mejor, pero como digo, nunca habia tenido problemas hasta ahora..

#46 No se, asi me lo montaron en su dia en pccomponentes xD. Me fio de ellos.

#47 Ah pues eso si que me puede venir bien en cuanto a comodidad. Como digo, el wow no creo que pida unos requisitos de la madre que lo pario, asi que bajarlo un % si me bajan las temps no me disgustaria.

1 respuesta
dvneil

#48

en tu caso pon que a 80ºC los fans vayan al 100%, osea, mover la misma curva a la izq.
eso a gustos (de decibelios), aprende como funciona, y entiende que significa lo que hace.

cuanto mas abajo está la gpu peor airflow tendra la gpu.

no uses gforce experience es la mayor mierda del mundo, aprende lo que haces y usa afterburner para el undervolt, hay muchisimas guias en youtube, no encuentro el video pero tech yes city tenia uno muy facil

1 respuesta
tuskas

#49 Gracias, si lo que no encontraba era ese puñetero menu. Ya lo tengo puesto y lo que he hecho ha sido ponerle a 80 grados al 100% y tambien le he metido un intermedio en 65 grados a 70%

Lo de la grafica abajo lo pense y por eso no lo cambie. Supuse que cuanto mas cerca, peor para echar el aire los ventiladores.

1 respuesta
dvneil

#50 revisa la curva de los fans de la caja en la bios, vaya a ser que esten a muy bajas rpm.
su problema es que estan linkeados a la temp de la cpu, no se puede asociar a la temp de la gpu

1 1 respuesta
B

1 1 respuesta
tuskas

#51 Vale, voy a buscar unas rpm que sean aceptables desde que arranque y pruebo a ponerlas tambien. Con esto voy a probar a echar un rato de vicio y dejo abiertas las temperaturas en el otro monitor y voy vigilando.

Si veo que vuelve a algo que no me guste, pruebo con #52 y ya si con eso tampoco iria como dios manda, me meteria con el undervolt.

Igualmente, muchas gracias a todos por la ayuda. Os mantengo informados.

1 respuesta
Z

#53 Solo por curiosidad, te has mirado la orientación de los ventiladores de la caja? Push/Pull? Aunque creo que vas con la caja abierta, pero por si acaso, tal vez asi la puedes cerrar xd

1 respuesta
kcuestag

No entiendo la preocupación por tener la gráfica a 83ºC...

Otra cosa son los reinicios, que al 100% no son por tener la gráfica a 83ºC. Yo he tenido durante casi 4 años mi RTX2080 a 80-85ºC con el ventilador al mínimo jugando y ahí sigue tras haberla vendido a un colega.

2 respuestas
Z

#55 Pues que apenas tienes boost, es "posible" que hayas estado durante años sin ver el potencial real. Si 80-85º es bajo boost entonces si.

1 respuesta
tuskas

#54 Los ventiladores los montaron cuando lo compre salvo el del micro, que lo cambie yo.

Los 3 frontales, meter aire. El mazacote del procesador lo echa para el fondo y el que esta atras de la caja lo saca afuera.

#55 A 83 esta el tope que yo no puse, estaba puesto, y ahi se reinicio el pc. No soy muy de mirar temps, pero cuando se reinicio, veo que la grafica va a full revoluciones y despues andaba todo el dia rondando esa temperatura, me mosquee, sin mas xd.

Z

Esta bien, si tienes otra PSU, prueba a cambiarla a ver si notas algo, porque dudo que sea la GPU o la pasta térmica, con los ventiladores lo único que podrás hacer es un parche a corto plazo, como venga el verano se te van a cocinar los huevos en la habitación del calor que va a desprender.

1 respuesta
tuskas

#58 Doy gracias que soy del norte y no hace "mucho calor" pero mi casa es un horno ya que es un atico duplex y para colmo da el sol TODO el dia desde la mñana hasta la noche. Es por eso que tenia quitadas las tapas.

Ahora te momento no parece que va mejor, a ver si despues de cenar le doy algo mas seguido y puedo comprobar que tal va todo

E3-NeOz

#46 has dado en el clavo , #1 deberias ponerle un segundo PCI-E a esa grafica para que no caiga la tarea de repartirle toda la electricidad de la grafica a un solo cable , eso puede ayudarte algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Darkxenos
  • HardNight
  • ArThoiD
  • ferk
  • tuskas
  • dvneil