Es normal que la grafica se caliente tanto en 2k?

tuskas

Buenas noches señores.

Hace unos meses me pille un i7-12700F con una msi pro b660-a. Le meti un disipador grande que me recomendo un user tambien y despues me pille un monitor Samsung Odyssey g5.

Grafica deje la que tenia ya que me dijeron que no habria problema con cuello de botella. Es una rtx 2070 super.

La cuestion es que desde que lo monte y puse la resolucion a 2k (obviamente xD) el pc se calienta cosa mala. Tengo que tener la caja abierta porque se sube la temperatura al infierno jugando al PoE y al WoW, que no es que este jugando a un triple A full resolucion.

Es normal que se caliente tanto tanto? Hoy llego a reiniciarse y era que la grafica iba por 83 grados (despues de jugar 2 o 3 horas, que no me habia pasado hasta hoy)

Puede ser que la grafica no de para 2k? He estado buscando por internet y dicen que va de sobra para poder jugar a 144hz 2k. No se si podrian ser drivers o alguna configuracion que deba tocar en el pc.

Gracias!

Uriel246

Prueba con algo de undervolt a mi me fue bastante bien para resolver problemas de temperaturas

1 respuesta
ShyntaX

Es más exigente 1440p, que caja tienes? Coolers? Tienes filtros antipolvo puestos? Esto último limita bastante la entrada de aire en ciertas cajas. Saludos.

1 respuesta
tuskas

#3 la caja es una nfortec draco v2.

Ventiladores tiene 3 frontales (con filtro antipolvo y un cristal que tengo quitado), un cooler Thermalright Peerless Assassin 120 SE para el micro y otro ventilador detrás para la salida.

No había tenido problemas de temperatura hasta ahora que puse el monitor nuevo.

#2 me miraré un tuto para ver como se hace. Tu tenias problemas similares?

Gracias!

GasaiDovis

De la serie 1000 en adelante el undervolt está aa orden del día. De todas formas porque la gráfica esté a 80° no debería reiniciarse

huelmo

1440p es más exigente si, pero eso no debería ser problema, pero vamos, 83 grados en una 2070 super no es buena temp, pero tampoco para reiniciarse.

Tienes algún problema de airflow casi seguro, igualmente undervolt deberías hacer, yo he bajado más de 10 grados alguna 2000 sin tocar clocks.

1 respuesta
tuskas

Vale pues habrá que probar el undervolt, que veo que es la opción más votada xd.

Alguna web para tontos que conozcáis o vale con cualquier tutorial de YouTube. Nunca he tocado nada de estas cosas.

#6 nunca he tenido problemas de temperatura hasta que cambie placa, micro y el monitor.

Pensé que quizá puse poca pasta en el micro o el ventilador mal puesto, pero las temperaturas del micro están bien.

Es estar el pc en reposo o con el juego en segundo plano y bajar las temperaturas mucho, volver al juego y empezar a subir.

Ya te digo que no es que se reinicie al poco de jugar, pero si Le meto una tarde generosa de horas, empieza a subir y subir.

Tenía la caja abierta porque aquí en verano y más en mi cuarto hace mucho calor y lo he ido dejando abierto. Ayer dije, va voy a cerrarlo que estamos en enero ya. Pues empezaban a chiflar los ventiladores a toda ostia y el cristal caliente como una perra xd. Tuve que volver a quitarlo y bajaba algo de temperatura otra vez..

1 respuesta
M

#7 baja calidad gráfica, aunque sigas en 2k, a ver si baja algo la temp.

A lo mejor el problema es del rendimiento del juego y no de tu pc, ya no te puedes fiar de lo que te venden.

Lo mismo desactivas algo y mejora, que suele ser lo normal.

1 respuesta
radius

Has comprobado las temperaturas de la cpu tambien?
Edit:Ya veo que si, es raro.
Si abriendo la caja va mejor puede que sea problemas con el flujo de aire como dicen.

tuskas

#8 la tengo al 7 y ya te digo que nunca me había pasado hasta que metí el monitor. Esta como cuando jugaba en hd.

Hice una foto esta mañana antes de irme a currar y no se si el disipador del micro al ser tan grande también podría dar problemas de que respire bien la gráfica.
Aun así, probaré el undervolt que me han recomendado

2 respuestas
Nyhz

Lo del undervolt no es ninguna tontería. Mi RTX 2070 se ponía en 80-85 grados en verano jugando al Crusader Kings III. Conseguí que no pasara de 75 en pleno verano y ahora en invierno suele rondar los 62-65.

1 respuesta
tuskas

#11 miraste en algún sitio en concreto para hacerlo? Nunca lo he hecho y lo único que leí alguna vez por aquí por el foro es que si pones muy poco voltaje, se apaga xd.

A ver si voy a poner muy poco y la lío del todo.

Luego cuando llegue a casa, Le echo un ojo a ver si encuentro algo para ir mirando los voltajes más o menos recomendados y voy probando.

Nunca pensé yo que tendría que hacer estas cosas, con lo bien que se estaba siempre encendiendo y jugando sin más. Vamos patras joder xd

1 respuesta
Nyhz

Yo miré un hilo en Reddit pero como decían, todas las gráficas son diferentes y lo que funciona en una puede no funcionar en otras. Los voltajes y clock speeds de fábrica suelen distar mucho de ser óptimos, pero son rangos medios que saben que no dan problemas en ninguna gráfica.

La idea es ir bajandolo poco a poco hasta llegar a un punto con temperaturas mejores y sin pérdida de rendimiento.

1
pantocreitor

Has probado a limitar los fps??? En juegos que el PC mueve con la chorra te puede ir fácil a 200fps, si los limítelas a 144 por ejemplo es posible que te bajen las temps.

En mi caso tengo los fps limitados desde el panel de nvidia a 165 para que no supere la frecuencia del monitor y en juegos chorras se nota bastante.

1 respuesta
PlayingDead

83 grados no es alarmante, aunque a mí no me gusta que suba de 72

Antes de hacer undervolt toca la curva de ventilación, es más rápido y vas a ver un buen resultado

A partir de 50 grados pon el ventilador al 30%
A partir de 70 grados pon el ventilador al 100%

Esto lo puedes hacer en el programa MSI Afterburner

#12

PD: si se te pone a esa temperatura con el WoW puede que algo raro haya, estuve probando en el pc de mi hermano (3060ti) el WoW y con fps desbloqueados no usaba ni el 40% de la gráfica. Pero prueba la curva

1 respuesta
tuskas

#14 ayer Le eche un vistazo y tenía 155 fps de tope.

#15 la curva de ventiladores de la gráfica dices no?

A mi también me extraña que en el wow y en el poe que hasta ahora me han ido bien, me estén dando estos problemas. No son juegos exigentes y como dije antes, ha sido cambiar placa y micro y poner el monitor a 2k y empezar los problemas de temperatura altos.

1 respuesta
Nyhz

#16 El WoW y PoE tiran bastante de procesador si no me equivoco.

ShyntaX

Como te han comentado mayor exigencia gráfica pues sube la temperatura. Hace unos años pase de un 2560x1080 60hz a 1440p 165hz y me subierron las temperaturas de la tarjeta.

Como te han comentado, usa un perfil de ventilación mas agresivo, desde el msi af. Hacer undervolt es otra opción, yo nunca lo he realizado sino al contrario, ahora lo tengo todo en default. Quitar los filtros de la caja se nota la mejoría, al menos en mi anterior caja. Ahora tengo una mesh sin filtros y muy bien. Otra opción que puedes ir sumando a todo lo demas es meter una curva de ventilador en la bios de los coolers de la caja y la cpu que vayan subiendo de rpms conforme suben las temperaturas. Añade dos coolers arriba en la caja, tambien hace papel.

Como ultima opción pero no aprovecharias todo el potencial del monitor es limitar los fps a 120 en ciertos juegos, te ahorraria unos grados. Saludos.

1 respuesta
M

Con esa torre y ese disipador de micro, ya te digo yo que no es un problema de flujo de aire.

Tiene pinta de ser la gráfica, que va con la lengua fuera por lo que sea.

Tal vez te falte un ventilador arriba que saque aire más rápido, pero si con el pc abierto te pilla esas temps, es que es la gráfica.

1 respuesta
tuskas

#18 la cuestión es que ek micro va sobrado de temperatura y de trabajo.

Como dice #19 es cuestión de la gráfica que va a full. Es la que se sube mucho de temperatura y a la que los ventiladores se Le suben a tope.

Creo que empezaré con la gráfica haciendo ek undervolt y mirando las curvas de los ventiladores de esta.

Me hace gracia porque leyendo por Internet pone que va sobrada para 144hz y 2k y luego va pidiendo la hora en cuanto Le metes unas pocas horas xd.

En otra época me pensaría cambiar la gráfica si con eso iría menos pegada de presión, pero es que ahora una 4070 (si es que ya van por ahí que no se si existirá xd) o una 3070 que no se cuanto mejoraría en cuanto a que vaya más "relajada", están a precio de lumbre joder. Y cambiar por cambiar si que me toca los cojones.

ArThoiD

Esa 2070S debe ser de ensamblador malo porque la mia siempre tuvo buenas temps incluso a full carga.

De todos modos eso de que se reinicie a 83C no tiene sentido... Algo raro hay. Y bueno, a 1440p ya no va sobrada hoy en dia eh, hace un par de años si, pero vaya para lo que tu juegas va que chuta.

Yo limitaria los fos a 130 o algo asi, reduciras bastante la carga y por ende las temps.

1 respuesta
M

De todas formas el apagado por temperatura excesiva de la gráfica creo que lo puedes cambiar, sino en la bios, en el software del ensamblador que te den.

Yo la puedo cambiar desde la bios y le tengo puesto un límite de 80º.

Tampoco te ralles mucho, las gráficas trabajan mejor a temperaturas muy altas, otra cosa es que las expongas muchas horas.

tuskas

#21 es una zotac puede ser? Yo como no tengo ni idea pues xd.

No se si se reinicio a esa temperatura o no, porque no lo estaba controlando, pero cuando me pasó ese, vigilando, me ponía que era límite 83 creo.

Visto lo visto haré lo que me habéis comentado y listo, si no, pues habrá que ver si sale una buena oportunidad y cambiar la gafrica. Que Le vamos a hacer.

2 respuestas
PlayingDead

#23 Sí, la curva de ventilación de la gráfica. No cambies una gráfica por eso...

1
Alu

Con 83 grados en gpu un pc no se reinicia.

Me huele a fuente de alimentación. Estabas con el PoE cuando te petó?

1 respuesta
radius

Es que es muy raro que se apague el pc por una gráfica a 80c
Y si la cpu va bien de temps... Puede ser la fuente como dicen.

ferk

A 83 grados, lo único que hace la gráfica es desactivar el boost, si no recuerdo mal. A mi no me gusta ver esas temperaturas pero no son 'peligrosas', ni para reiniciarse, como ya te han dicho por aquí. Respecto al undervolt, yo siempre recomiendo esta guía.

1 1 respuesta
HardNight

Ademas del undervolt puedes ponerle un fan arriba sacando aire y si puedes uno debajo de la grafica metiendo. Ademas de sacar las plaquitas que hay en la parte trasera de la caja, justo debajo de la grafica siempre que tu casa no sea un nido de mierda. Eso debería bajar la temp varios grados.

tuskas

#25 estaba con el wow y llevaría 5 horas o así. No me había pasado antes porque lo tenía abierto, fue ayer cerrar la caja y subirse hasta esa temperatura.

Como dije antes, no se reinicio a 80 (o no lo se a ciencia cierta porque no lo estaba mirando en ese momento) en cuanto me pasó, baje un programa para mirar temperatura y me marcaba 83 el pico más alto en ese momento y como que era la temperatura de protección que debe tener la gráfica puesta.

#27 gracias

Me miraré algún ventilador más a ver también, aunque arriba yo creo que no cabe ya xd.

A ver si pruebo todo lo que me habéis dicho cuando llegue y voy viendo.

La fuente no se si podrá ser, pero vamos que no había dado problemas hasta ahora y fue en cuanto me puse con el 2k cuando empezó la historia de las temperaturas.

Lo primero que haré será el undervolt y la curva de la gráfica y a ver si me cabe algún ventilador más y luego quitar el filtro de delante también.

A ver que tal.

1 respuesta
turbonegro

#29 Prueba a quitar el cristal templado de la parte de alante sin hacerle undervolt y mira temperaturas jugando y nos cuentas, de todas maneras ya te digo que esa caja el airflow que tiene es bastante malo. Pero me parece algo sencillo que puedes probar a ver si ves alguna mejora en temperaturas, sino lo que te dicen, como no vas a cambiar caja imagino, el undervolt será una buena opción en este caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Darkxenos
  • HardNight
  • ArThoiD
  • ferk
  • tuskas
  • dvneil