Es normal que la grafica se caliente tanto en 2k?

kcuestag

#56 Si en vez de 150fps jugaba a 145, pues sinceramente, es algo que me da bastante igual...

Prefiero dejar los ventiladores en auto (CPU/GPU) y los de la caja al mínimo siempre.

1 respuesta
ArThoiD

#46 LOL eso es importantísimo y un error muy grave, #1 pon un cable independiente por cada conector pero YA.

Normal que se apague me cago en mis muertos.... El que ha montado ese PC es un hijo de puta.

Un cable/salida de la fuente está pensado para unos 150W y ahí tienes hasta 339W sumando los dos puertos............ Es vergonzoso que esté asi.

1 3 respuestas
tuskas

#60 tengo que mirar a ver que veo abriendo la caja.

Veo que no son iguales los dos cables que lleva, uno es de 6 y el otro es de 8 creo. Sería buscar otro cable que salga de la fuente y meterlo ahí?

De todas formas he capado a 140 los fps y cambiado los ventiladores a que se pongan a 64 grados a funcionar, y desde hace un rato que tengo el juego abierto en primer plano y de momento no pasa de 68 grados.

Parece que funciona

Z

#61 Si, de 145 a 150 no hay diferencia, pero entre 30 y 35 si, que no pasa nada por dejar que llegue a esas temperaturas, pierdes rendimiento y ya. Es mas molesto el calor que desprenderá el PC en verano y el riesgo de un reinicio mas que otra cosa.

Aun así, yo no dejaría que pase nunca de 80º, pero cada uno se lo monta como quiere xd

ferk

#62 Una 2070S tampoco consume tanto, ¿no? Me suena que serán unos 200-250W y también creo que se cogen... ¿75w? del puerto PCIe.

2 respuestas
E3-NeOz

#62 mira que habia mirado la foto esta tarde y no me habia dado cuenta de lo del doble conector PCI express hasta que #46 lo ha dicho ... Y #1 como te dice #62 un PCI esta pensado para dar unos 150W +75 W del Slot PCI Express, son 225W , Estas forzando muchisimo la grafica y el cable .

#65 dependerá un poco del AIB que la haya montado , hay algunas que gastan mas y otras que gastan menos , asi que depende .

2 respuestas
tuskas

#62 #66 Joder xd. Vale, vamos a ir por partes.

Primero, necesito algun cable aparte o de la fuente deberia tener alguno otro?

Segundo, en caso de que sea otro cable de los que lleva la fuente, seria simplemente que sean distintos no? osea el 8 por ejemplo de un cable y el de 6 de otro cable distinto, sin mas.

#62 pues asi me lo montaron hace ya no se, dos años o asi... fiate tu xD

DI que se me ha reiniciado una vez eh, pero si puedo no joder de mas ninguna de las cosa, pues mejor que mejor.

1 respuesta
E3-NeOz

#67 en principio tu fuente es modular asi que deberias tener un cable PCI de 6 dentro de lo que seria la caja de la Fuente de alimentacion si te la enviaron . Mira a ver si tienes la caja de la fuente de alimentacion o no .

1 respuesta
tuskas

#68 Si, tengo la caja y tengo cables para aburrir.

Tengo uno que tiene 8 pines como donde conecta a la grafica por un lado y por el otro tiene dos extremos PCIe de6+2. Creo que es el mismo que el que va a la fuente y se ve en la foto.

1 respuesta
E3-NeOz

#69 ese es el que tienes que poner , ponselo .

1 respuesta
tuskas

#70 Pues nada, voy a apagar y ahora enseguida vuelvo.

ferk

#66 De todas formas, aunque 150w es la especificación oficial, diría que muchas fuentes de cierta calidad no suelen tener problemas para aguantar un poco más. Yo he tenido una 3070ti con un solo cable (porque solo tenía uno libre, no era por gusto) durante casi un año y no ha pasado nada. Dependerá de la calidad de los componentes y conector de la fuente. No creo que vaya a ser la razón a sus reinicios, aunque todo puede ser. Siempre puede probar o a limitar la potencia o probar con otro cable a ver si le sigue pasando.

1 respuesta
E3-NeOz

#72 aun asi , es mejor no forzar y pasarle 150W por un cable , cuando puedes pasarle esos 150W en 2 cables y asi no forzar tanto el rail de la fuente , el cable y la grafica

1 respuesta
tuskas

#73 Hecho!

Decir que en el transcurso de la operacion, ningun animal ha salido dañado ni ha habido explosion en el momento del inicio.

Solo queda rezar y listo.

(habia en la fuenta un hueco encima de donde salia este cable que tambien tenia 8 pines. Lo puse ahi y luego cogi el extremo de 6, quite el que habia y puse este que acabo de poner. He puesto una brida para dejar lo mejor posible el manojo que quedaba y listo).

Gracias por todos los consejos. Se aceptan mas, que nunca pense que esto daria para tanto jaja

horvathzeros

Baja el HWinfo y en sensores mira el de GPU Hot Spot Temperature, seguramente cuando el GPU Temperature esté a 83º como decías, el Hot Spot esté sobre 110º y es ahí donde llegan las desconexiones o reinicios por verse afectados otros componentes, como las memorias por ejemplo.

Es muy probable que te esté cogiendo esas temps, igual la gráfica no está perfectamente montada y los thermal pads del disipador no estén tocando bien. Hay gente que se compra thermal pads de 0,5mm o 1mm más respecto al que hay puesto, así aseguran contacto y las temperaturas son más normales.

Si pruebas lo del HWinfo ya comentas si te está pasando de 100º con menos de 80º de GPU temperature, que es el que verás de normal en cualquier programa.

1 respuesta
sr_morao

Yo pongo lo que me pasaba con el poe, si lo ponía en modo ventana mi pc despegaba no me digáis porque, pero en modo pantalla completa el pc va rascándose los huevos.

tuskas

#75 Pues antes me llego a 90 grados el hot spot.

Ahora que estoy probando, voy a mirar cuando llegue a la temperatura maxima que tenga de juego, a ver como se queda y edito este mensaje a ver.

ArThoiD

#65 por ahi arriba hay una review y por eso he dicho los 339, esa zotac parece muy tragona.

1 respuesta
tuskas

Bueno, llevo jugando un ratillo y la temperatura maxima ha sido 66º de gpu y 77.3º de Hot spot.

1 respuesta
dvneil

#78 #79 full system power draw, la 5700xt consumia el sistema 10w menos.

tenias problema de airflow, por culpa de la caja y curvas de fans, tanto de gpu como de la caja.

mirate y aprende que es hacer undervolt a la gpu, (innecesario pero es bueno aprenderlo para el verano)

conecta como te han dicho 2 cables de 8 (o 6+2) pins pci-e en la gpu

y ya.

2 respuestas
danao

#10 mira la curva de los fans delanteros
Quitar las ranuras pcie sobrantes para que salga aire por ahí

Tal vez se te esté quedando una bolsa de aire caliente ahí

Es una zotac por otro lado, lideres en poner plástico donde no se necesita jodiendo la refri

Edit: joder si hay 3 paginas de comentarios 🤣 ni me había fijado

1 respuesta
tuskas

#80 #81 Ranuras pc abiertas ya.
Segundo cable de pci-e puesto.
Curva de los fans de grafica puesta en orden.
Curva de los fans delanteros puestos en orden.

Temas pendientes, mirar como hacer undervolt, aunque efectivamente sea por curiosidad y nada, dejare la caja abierta y a otra cosa.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Que os traigan mucho los reyes :)

PD: Ahora sale aire a cholon y me da hasta frio joder xD

2
mithosiris

Tengo el mismo setup que tu con una 3070 y no tengo ningun problema.

ArThoiD

#80 vale si, cierto.

Darkxenos

Buenas!

Aprovechando el hilo y para no crear uno nuevo, tengo una consulta.

Tengo un PC con:

  • GPU: RTX 3080 inno3D
  • CPU: Ryzen 7 5800XD
  • Placa: Asus PRIME 550B
  • Caja: LianLi MESH
  • Disipador: Deepcool AK500

La gráfica jugando a fifa no baja de 72-73 ºC, es normal? He visto por aquí que 80ºC podría empezar a ser crítico y como el PC es nuevo prefiero ver si hay algún problema lo antes posible.

Gracias!

1 respuesta
ferk

#85 Depende del % de uso de la gráfica. Si está al 10% de uso, puede ser una temperatura preocupante, pero si está al 100% es una temperatura normal y no es ningún problema. Hace mucho tiempo que no juego a un FIFA así que no sé si tira mucho de gráfica o no. Tendrás que comprobarlo con MSI Afterburner.

1 respuesta
Darkxenos

#86 Diría que cercano al 100%, en reposo está a unos 55-60ºC

3 respuestas
HardNight

#87 Mientras no pase de 80, son temps normales. Yo tengo una Evga Ftw ultra 3080 y con el 3DMark al 100% se mueve en esas temps.

ArThoiD

#87 Pero a cuántos fps va el Fifa alma de cántaro? Limítalos a 100 o así que no te hacen falta más y así la gráfica descansa.... Si la tienes a todo lo que da, en esa mierda de juego debes ir a 400 fps o alguna locura así.

Ephectx1

#87 Joder pero 60ª en idle se me antoja alto, es normal en esas GPUs? xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Darkxenos
  • HardNight
  • ArThoiD
  • ferk
  • tuskas
  • dvneil