Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#882 #887 Muchas gracias por las respuestas
Entonces con un i6 700k pillar una 3700 estaria bien y no seria tan bestia la perdida de rendimiento y demas?

Es que mi idea es cambiar el micro en 1 año y algo, pero no me gustaria hacerlo ahora.

2 respuestas
LoTioN

Aun no habéis visto benchmarks independientes y ya estáis tirando la 2080 Ti a la pecera

¯_(ツ)_/¯

2
neZbo

#901 Si tienes seguro que vas a cambiar micro en un futuro y puedes pues ve a por la 3080. También depende de lo que tengas ahora, si tienes una 2080ti pues como que no xD

B

Tengo una patetica 970 y una RX480 en el otro PC...no da para mucho la verdad xD, se defiende pero sin nada de lujos :P

Yekale7

#901 Hazle OC al procesador todo lo que puedas y fuera. No sé si dentro de 1 año, eso se verá con los juegas y gráficas que vayan saliendo.

1 respuesta
CHEMO

#899 vale, pero la quieres con el bloque? asi me sale gratis el aspirador!

la última grafica que tuve fue una 980ti, ya me pasó un poco con la salida de las 10, se ha movido bien desde entonces hasta que empezó a petardear a resoluciones +1080p, habrá que esperar pacientemente ya que ayer mismo acabé de montar el agua xd

#907 es lo de siempre, si la vas a sacar rendimiento pues es tu dinero, si estás a una pantalla a 2k pues ya me dirás tu para que quieres más que una 2080ti que lo vas a jugar todo a tope mínimo un año más.

Cryoned
#900Uzran:

on ganas de malvender una 2080ti

¿por qué se malvende?

se vende a precio de mercado no inferior, lo que valiese ayer es irrelevante y si pretenden dar el salto a una más potente el coste actual es lo que tiene.

malvender es cuando das algo por un coste inferior al del mercado por tener prisas o similar, y el coste de mercado no es lo que valían hace 1 mes, sino +-400€

Quedarte con la 2080TI no es mejor ni peor opción que venderla y comprar la 3080, de sacar por 400€, consiguen una actualización con un 40% más de potencia por 300€. Hace una semana nadie soñaba con tener un aumento tan bestia por 300€, que me digan dónde está el error de hacer el salto xD

4
zazgan

YO personalmente veo tontería malvender la 2080ti ¿A día de hoy cuántos juegos no se pueden jugar max settings @ 1440p?

Tiras 2-3 años con la 2080ti y ya cambiarás a las 40xx porque las 3070/3080 le sacarán un pico de rendimiento, pero si el día de mañana quieres venderla para pillar la próxima generación te van a dar cuatro perras (viendo los precios de salida de estas nuevas)

Otra cosa es que tengas una 2060/2070.

Yo llevo un año con la mía y mueves todo 1440p al máximo sin despeinarse, habrá que ver los juegos que salgan hasta que salga las 40xx pero vamos...

Yo solo cambiaría si se me rompiera y me dieran la pasta , cosa que no ocurrirá xd

1
Yekale7

Y otro más, nadie está malvendiendo nada.

B

#905 Es lo que hare. Yo supongo que ire por la gama de mejor calidad/precio, es lo que suelo hacer, pero justamante esa parece que es el 3800 segun estais diciendo y se me va de presupuesto y para lo que voy a aprovechar, como mucho jugar 2k 144hz y no a muchos juegos...

Supongo que ire a por una 3600 (a ver como sera de rendimiento) y como mucho a una 3700, pero claro, con la 3700 con las dudas del procesador.

Y otra duda tonta, pero de una 970 a una 3600 actual, habra una graaaaaan diferencia de rendimiento para 1080 o 2k, no? xD

Suelo jugar al pubg y juegos parecidos y con mi setup la verdad es que jugar todo en bajo y a fps medios no me mola, espero que con una 3600 eso cambie drasticamente y pueda tener 144fps constantes y en alto todo :P

perche

a ver que tal las gamas medias.

Leu

#885 jajaja joputa que bueno, sigo riendo xDD

zazgan

Cuando digo malvender no es por el dinero en si, es porque actualmente ningún juego le da problemas a la gráfica, esa pasta que te ahorras hasta las 40xx es donde está el WIN para mi.

Vendes la 2080ti te compras una 3070 por la pasta que te dan por la 2080ti, para la próxima generación venderás la 3070 por ¿200-250? Habría que ver cuanto costarán las 40xx

Que si se achicara la 2080ti estaría de puta madre venderla para pillarte una 3070.

Es como tener un ferrari y estar capado a ir a 120 km/h y te sacan un ferrari más barato que el tienes y además corre más, vas seguir capado a ir a 120 km/h

Se que es un ejemplo vago pero se entiende a donde quiero llegar.

2 2 respuestas
Keltyzz

#913 Nadie va a vender una 2080ti para comprar una 3070...

4 3 respuestas
Eyacua

A ver, si hace una semana podias haberlo vendido por 900€ y ahora te dan 400€ pues lo estas malvendiendo.

Que te vayas a comprar algo worth no quita que por 2 semanas has palmado la mitad de pasta. Que no pasa nada, se dice y ya esta. No hace falta estar volviendo al tema todo el rato ni blanqueando la putada que ha sido esto para muchos users, es lo que hay y ya.
Sigamos con el tema de rendimientos pls.

2 respuestas
eondev

#913 #914 Tal cual, además la gama 30xx son 2 Turing embutidas en 1 aprovecando el proceso de minitaturización. Si ya con Nvidia Hopper se decía que iba a haber un salto gordísimo respecto a Turing, lo inteligente sería esperar de la 2080/ti a la 4080/ti. Ampere no es más que un movimiento desesperao por que no le pille el toro de las consolas y AMD.

1
TeNSHi

#914 Yo no lo tengo claro, si de verdad es superior la 3070 en raster y en RTX y pongamos que a tu 2080 ti le queda un año de garantía y consigues el cambio por 0 euros o por 40 euros ... no se, veo mas ventajas que problemas en vender la 2080 ti, todo esto sin ver benchmarks, que esa es otra ...

2 respuestas
zazgan

#914 Yo lo decía mas que nada por lo que decían por los 2/3 hilos que había aquí, por lo mismo que comenta #917

Pero vamos que comprarse una 3080 para mi vendría a ser lo mismo pero gastándose 200-300€.

Que habrá que ver como salen los juegos esta generación pero si de momento la 2080ti sigue sin despinarse es tontería, con RTX será otra cosa pero vamos a día de hoy el RTX lo veo como jugar a 4K, "innecesario" sobretodo porque hay 4 juegos contados con RTX.

Keltyzz

#917 No te digo que no, pero alguien que se gasta 1.300€ en el tope de gama de la generación anterior sería muy raro que se conformara con la gama media-alta de la nueva, en todo caso cogería esos 400€ y los invertiría en una 3080/90.

1
horiznt
#915Eyacua:

A ver, si hace una semana podias haberlo vendido por 900€ y ahora te dan 400€ pues lo estas malvendiendo.

Si la hubieras vendido hace una semana a 400€ la habrias malvendido porque el precio de mercado era 900€. Ahora las circunstancias han cambiado y con ello el precio. Con el anuncio de ayer no "deberias" poder vender una 2080ti por 900€.

1 respuesta
Yekale7

#915 Que no es malvender porque HOY no vale 900€. Lo que ha ocurrido que se han devaluado y punto.

Se ha ajustado el mercado porque ya no sería la tarjeta más potente del mercado. Quiero aclararlo porque el término no es malvender.

1 respuesta
Eyacua

#920 Yo digo que antes podias y ahora no, tu lo has entendido al reves creo.

#921 Ahhh, okok, vale, no lo habia entedido yo, pensaba que cuando de un dia para otro algo que quieres vender pierde la mitad de su valor y lo tienes que vender por la mitad de lo que deberias por algun cambio del mercado era malvenderlo.

Malvender entonces cuando seria? Cuando uno erroneamente vende algo por debajo del precio que le corresponde?

Y como se llama entonces que de una semana para otra algo que quieras vender pierda la mitad del valor?

2 respuestas
Yekale7

#922 No, te lo ha puesto al revés para que lo entendieras en otro contexto

richmonde

Os coméis la cabeza a base de bien...

Malvender: Vender un producto X por debajo del precio de mercado.

Precio de mercado 1000, vendo por 950, esta ok.
Precio de mercado 1000, vendo por 350, he malvendido.
Precio de mercado 400, vendo por 350, esta ok.
Precio de mercado 400, vendo por 1000, he triunfado/timado.

No le déis más vueltas.

Desde que se hizo la conferencia, el precio de mercado cayó en picado.

1 1 respuesta
Eyacua

#924 Si yo lo tengo claro xD.
Los pisos tras la crisis del 2007 se "malvendian" por menos del valor original ya que el mercado ha cambiado, pero entiendo que eso no se puede aplicar a las GPU por algun motivo o que en aquel momento se dijo "malvender" erroneamente en todas las TV del pais.

Yo entiendo que algo que quieres vender un dia, por X motivos lo acabas vendio mas tarde por la mitad por el motivo que sea, al final has tenido que malvenderlo, pero comprendo que aqui solo se aceptan terminos correctos de la RAE y este no es el adecuado.

Cryoned
#922Eyacua:

y lo tienes que vender por la mitad de lo que deberias

??

Lo vendes por lo que vale hoy. Lo que deberías es un invento tuyo porque el producto que tienes no vale lo que pensabas.

1 respuesta
Eyacua

#926 Por la mitad de lo que querrias/podrias haberlo vendido, perdon.

1 respuesta
Cryoned

#927 el cuento de la lechera es eso, una fábula.

Puedes conseguir lo que el mercado paga en relación a su valor, las ideas mentales que se hiciesen en su cabeza sobre el valor potencial de algo no tienen sentido, son absurdos.

1 respuesta
Eyacua

#928 No se, debo haber usado el termino mal toda la vida junto con medio pais, pero algo he aprendio hoy.

Pero es que no son ideas del potencial valor, es el valor que tenia real hace una semana. Que lo repito, entiendo que aqui defendeis el termino exacto de la RAE de malvender, pero mi experiencia me dice que el termino malvender tiene mas usos, como ya digo, ya que los pisos mismos que fue un tema ultra candente se malvendian, pero lo dejamos ya, creo que todos nos hemos entendido.

mollo85

Pues se ha quedado un buen hilo de wallapopers...

8

Usuarios habituales