Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


fortxu

#4649 Creo que AMD iba poner unos precios mas "competitivos" pero viendo como esta el mercado a optado por maximizar beneficios como es logico.
Todo lo que saquen va a ser vendido así que, ¿para que competir en precios? los precios estan muy ajustados entre compañias, 50 euros arriba o abajo.

Naith

AMD no fija el precio final.

1 respuesta
FerPina

#4652 no al centimo, pero si fija unas lineas de a cuanto deben estar las graficas

I

#4648 Cyberpunk iluminado ENTERO con Ray Tracing? Me extraña.

Si Quake 2 RTX está iluminado por completo por RTX y va a 60 fps con la 3080 y Watchdogs Legion va a 40 fps con un Ray Tracing que sólo afecta a charcos me creo cero que un juego como Cyberpunk 2077 pueda moverse siquiera con iluminación completa por Ray Tracing.

2 respuestas
choper
#4654Imbecimal:

Si Quake 2 RTX está iluminado por completo por RTX y va a 60 fps con la 3080

Creo que no podías haber elegido peor comparación broh.

1 respuesta
I

#4655 Todo lo contrario. Si un juego tan simple gráficamente como Quake 2 lo iluminas entero por RTX los fps te bajan brutalmente. ¿Qué pasa si iluminas un juego triple A como Cybepunk 2077 al 100% por Ray Tracing?

1 respuesta
sPoiLeR

#4654 No digo que este totalmente iluminado, digo que aprovecha todos los efectos de RT.

choper

#4656 La optimización del Quake según leí en este mismo foro era cuanto menos dudosa.

1 respuesta
sr_morao

Buenas me acaba llegar la 3080 tuf oc instalo con dos cables pcie a la fuente arranca el pc enciende pero no me reconoce la jodida gpu.
Alguien a tenido un problema similar
Los ventiladores giran 5 segundos y se paran esta en modo performance
Fuente corsair rm 750w modular
Voy a instalar la antigua gpu para actualizar los drivers

1 respuesta
Tencru

#4659 yo actualizaría los drivers de la placa tmb

1 1 respuesta
sr_morao

#4660 eran los drivers de verdad si despues de 50 dias me viene mal, me puedo cagar en dios

1 1 respuesta
espikiller

#4661 Hombre de primero de cambiar gráfica, apagar el pc, quitar la antigua, pasar ddu, apagar, instalar la nueva.

1 respuesta
sr_morao

#4662 nunca me paso y mira que cambio de gpu cada 2-3 años nunca te acostaras sin cagarte en dios un dia mas

I

#4658 A ver, hablamos de un juego del 97. De hace 23 años. ¿Mal optimizado? Una RTX tendría que mearse en la cara de un juego del 97 y sacar chorricientos fps. SI no, lo mismo te pasa con el Minecraft RTX, que cuando lo iluminas totalmente con Ray Tracing te pone la 3080 o la 3090 de rodillas. El puto MINECRAFT, tio.

Es normal que al activar la iluminación por Ray Tracing bajen bastante esos fps, pero.... ¿a 60? ¿En un juego de hace 23 años? No estamos ni cerca de tener un triple A totalmente iluminado por Ray Tracing.
Ahora mismo el Ray Tracing es como el Nvidia Hairworks, un gimmnick que vas a apreciar en 4 cositas. Un charquito por aqui, una ventana por allá. Y esas 4 cositas te ponen el juego a 40fps. Ilumina un Battlefield V hoy en día al 100% por Ray Tracing y el juego ni arranca.

1 respuesta
choper
#4664Imbecimal:

Ahora mismo el Ray Tracing es como el Nvidia Hairworks, un gimmnick que vas a apreciar en 4 cositas. Un charquito por aqui, una ventana por allá. Y esas 4 cositas te ponen el juego a 40fps. Ilumina un Battlefield V hoy en día al 100% por Ray Tracing y el juego ni arranca.

Ahora mismo es algo que si está bien implementado ofrece mejor ambientación al juego, porque la iluminación aporta muchísimo visualmente, es bonico y sobre todo si el juego también tiene dlss se puede mover a unos fps más que decentes.

Quien no quiera disfrutarlo es lícito, pero es algo que se va a estandarizar a partir de esta generación (desde ya), guste o no.

Nadie dice que RT tenga que trazar infinitos rayos, no hace falta, ya se puede disfrutar aunque sea el comienzo de dicha tecnología. Ya habrá tiempo en unos años de que una gpu en vez de calcular 5000 rayos por segundo calcule 5000*n. Es como si dices que como los juegos a día de hoy no son fotoreralistas no merece la pena jugarlos porque aún no han alcanzado ese nivel de detalle. Menudo argumento pocho compi.

Además decir que es como Nvidia Hairworks es desacertado como poco. RT facilita muchísimo el trabajo a los desarrolladores evitando que tengan que hacer toda la iluminación a mano, cosa mucho más importante que hacer pelete "realista". Dile a un desarrollador que perdía 4 meses (o los que sean) haciendo la iluminación del juego que no use una herramienta con la que puede hacer el mismo trabajo o mejor en 1/4 del tiempo, a ver qué te dice sin reirse en tu cara...

7 1 respuesta
carlosmsz

#4665 Yo creo que la clave es lo que dices. Es realista pensar en un Cyberpunk 2077 a 4K60fps con RT... y DLSS (en una 3080). El DLSS es el truquito de nvidia para pegar el subidón de fps; y visto el bombo que le están dando desde nvidia, y que sinceramente CDPR son muy bueno trabajando con PC, me parece realista.

Si os dicen que solo podéis elegir una compañía para llevar de la mano a nvidia (o viceversa) y hacer un RPG pepino grafico en PC con esas cualidades...elegiríais una distinta a los polacos? Yo sin duda no.

1 respuesta
sPoiLeR

#4666 Personalmente me espero una optimización similar a Control o Death Stranding, es decir, para jugar con todo enchufado a 60 FPS 4K. En cuanto a 1440p unos 90/100 fps sostenidos estaría bastante bien, sin entrar en modos de DLSS de performance o ultraperfomance.

Y si el juego es tan demandante que aun tirando de DLSS saca esa tasa de frames, directamente lo siento por las AMD, pero no creo ni que puedas enchufar RT para jugar "decentemente".

I

Creéis que con una 3070 (con 8 de VRAM) de aqui a 3 o 4 años se podrá seguir jugando a 2k ultra?

3 respuestas
sPoiLeR

#4668 De sobra, antes la cambiarias porque se te queda corta de rendimiento.

YonayBR

#4668 No y menos con RTX: On! En mi caso juego a 1440p ultra a 144fps tengo la 3080 OC y en algunos juegos me llega a 7/8 de Vram. Seguramente en 1 año o dos pues se necesite más con los juegos que salgan de Next Gen! Yo espero que los 10 Vram de la 3080 no se me queden cortos xD

1 respuesta
FerPina

#4670 Pero no es lo mismo la memoria VRAM en reserva que en uso.

Kaos

#4668 En 2 no, pero en 3 o 4 seguro que habrá títulos con RTX que en Ultra vayan regular. Por ejemplo, sin irnos más lejos, la tabla de rendimiento de Cyberpunk recomienda la 3080 con RTX y no la 3070. Lo que sí está claro que será una gráfica con la que, tocando un par de mierdas, puedas acceder a una buena tasa de frames sin perder demasiado por el camino en esta generación de consolas. Al final, el nivel de los juegos va un poco acorde al potencial músculo de PS5 y Xbox.

KarlosWins

.

2 2 respuestas
Kaos

#4673 Sobre todo con el tema del AA

sPoiLeR

#4673 Asi es, aunque cuando vas con una 3080 es que se te pone todo automatico a la derecha, hay juegos que ni sabes lo que activas, pero que vaya a ful lxD

alb3rtpr0

https://videocardz.com/newz/evga-zotac-kuroutoshikou-geforce-rtx-3060-ti-graphics-cards-leaked
Uff esa EVGA dual fan como se va a venir a mi set mini itx.

1 respuesta
sPoiLeR

#4676 Si el precio es bueno, va a haber RT hasta en opciones de gama media-baja.

1 respuesta
Tencru

Wtf las Kuroutoshikou Galakuro?? de donde salen esas?

1 respuesta
alb3rtpr0

#4677 399$ en USA, que serán 419€ en España los modelos más básicos como esa EVGA o la Zotac que también me gusta. La veo mejor opción a la RTX 3070 ya que esta tiene más sentido que tenga 8gb de VRAM.
#4678 Marcas japonesas que nadie de aquí olerá en su vida, como las chinas esas que venden en Aliexpress (que no son clones).

Cryoned

empiezan a listar las 3060TI más rancias a precio de 3070

https://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_RTX_3060Ti_Eagle_8GB_GDDR6.html

https://101gigas.com/pny/vga-pny-geforce-rtx-3060ti-gaming-revel-epic-x-8gb-dual-fan-hdmi-dp-vcg3060t8dfxppb-vcg3060t8dfxppb/

viva la pepa

1 respuesta

Usuarios habituales