Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


choper

Al parecer los mineros se han hinchado a comprar serie 3000. Y han hecho pruebas y la 3060ti minea d ela hostia a sólo 120w de consumo, así que se tirarán encima de ella cuando salga.

Estamos jodidos xd

ankris14

#4770 ¿Entonces la 3070 que está por debajo de la 6800 donde queda?

1 respuesta
B

#4769 Estás mezclando cosas. Si comparas dos GPUs compáralas en la misma resolución.

La 3080 se va a quedar corta en 3-4 años a 4K, al igual que la 6800XT. Básicamente porque a la minima que suban significativamente los requisitos, van a quedarse cortas en potencia bruta.

A 1440p en 5 años seguir poder jugando con todo en ultra? No se yo.. Solo el tiempo dirá, pero hoy en día ya hay juegos que rondan los 70-80fps. Imagínate en 4-5 años. En general sí, seguramente la mayoria siga tirando perfectamente.

En esos 5 años no crees que tendremos DirectStorage o RTX I/O para solventar la carga de las texturas?
No sé, es un debate defendible por ambas partes. Los 10Gb pueden llegar a ser suficientes o no.

Lo que si se va a quedar corto van a ser los 8GB de la 3070..

sPoiLeR

#4769 Con la 3080 juegas perfectamente a 4K, y de hecho es donde mejor rinde. Los 16gb lentos en 4-5 años te van a dar el mismo uso que los 11gb de la 2080ti xD. Para jugar a 4K a 144fps por ejemplo faltan mínimo un par de generaciones sin entrar en temas de DLSS que siempre son un plus, pero que una 3070 y una 3080 no se van a quedar cortas ni de cerca.

La batalla de la VRAM es algo que no tiene mucho sentido porque entran muchos factores decisivos, incluso otros componentes como la CPU, el SSD si es pcie 4.0, la velocidad de la propia ram...

B

Si es que la 3080 y la 6800 XT a 4k nativos van justas ya, donde podrían destacar las 6800 es en texturas al máximo, detalles bajos + 4k. Y en mods por supuesto. Bajar las texturas es una putada, porque es algo que si hay VRAM de sobra no tiene impacto en los FPS y la degradación la calidad puede ser bastante importante. A 1440p dependerá de lo que uno estire la GPU, en la 3080 quiero decir, en la 3060ti y 3070 yo si que tendría miedo si uno va a estirar.

La pregunta es, ¿una 3070/3060ti aguantará bien a 1440p de por si? Porque para Legion SIN RT y para ir a 1440p60 ya va al limite... En Valhalla de hecho ya "rasca" y no por la VRAM:

Yo hace dos días me rayaba mucho más con la memoria, pero después de ver estas cosas, no sé yo. Sigo pensando que les falta un par de GB a cada modelo, pero no va a ser el único problema.

B

#4770 La 6800 tiene precio absurdo igual que la 6800xt sin necesidad de recurrir a la 3060Ti.

De todas formas ni de coña le va a pasar por encima a la 3070. Esos benchs sintéticos no son para nada extrapolables.

La 6700XT también es interesante. Según rumores clockea muy alto, sobre los 2.8 GHz. Podría salir a 400$ con 12 GB y soplarle en la nuca a la 3070. Pero conociendo a AMD seguramente la saquen por 450$ xD

3 1 respuesta
B

#4776 Si fuera por los test sinteticos la 6800 XT sería la re-hostia, pero luego no es así, y todavía no hemos visto el rendimiento en RT, donde han dado tijeratazo. A ver si todavía vamos a tener sorpresitas en ese apartado XD

1
danao

#4772 hay que esperar a ver otros becnhs reales, no creo que sean tan torpes ademas en specs es inferior xD

Carcinoma

Efectivamente, aquí todavía no hemos visto nada en serio sobre RT. Las AMD parecían ir bastante bien en Legion y en Dirt, pero luego se demostró que solo estaban calculando una parte de las reflexiones y el resultado era notablemente peor a la visita que en Nvidia.

Si tienes una gráfica parecida en raster a Nvidia y bastante peor en RT, es lamentable ponerla al mismo precio. Pero en esta situación de escasez, aquí tonto el último.

1 1 respuesta
B

#4779 Igual me he expresado mal, pero con lo de RT me refería especialmente a la 3060Ti que tiene menos RT cores y hay 0 benchmarks de esto (de las 6800 si hay y salen mal paradas), pero igualmente estoy de acuerdo xd.

Las 6800 XT FE deberían haber salido como 50-70€ más baratas IMO. Claro que con los problemas de stock ellos ya sabían lo que había y tontos no son.

jozuee70

Pero alguien se cree que comprando una rtx 3080 o una 6800xt va a poder jugar todo en ultra dentro de 4-5 años ,
se quedaran cortas de potencia si o si, ahora mismo pones red redemtion 2 a full 2k y va a 70-80 fps y muchas zonas a 60-65 fps , y el consumo de vram no pasa de 6gb y la cabrona va todo el rato al 99%
no he visto un juego en la rtx 3080 que pase de 6gb de vram reales , pero consumo real de vram no es lo mismo que consumo reflejado en afterburner.
Si compro una grafica top , y me gasto 800e quiero poder jugar todo en ultra y cuando digo todo , digo rt raytracing,
cuando salga ciberpunk 2077 veremos si se come los 10 gb de vram , apuesto a que se quedara antes corta de potencia que de vram.

yo tuve la 970 y nunca tuve problemas de vram , y eso que eran 3,5+0.5
la ultimas graficas que he tenido han sido 1070 y 2070 super 250bits y noto los 320 bits en el ancho de banda , fluidez abrumadora jugando

3 2 respuestas
Liquid-Sam

#4781 Recuerda que cyberpunk es un juego de la actual gen, no de la next gen. En los requerimientos mismos lo puedes ver que es asi.

2 1 respuesta
B

Vamos al final lo de siempre. Pillar lo mejor rendimiento/precio que en este caso es la 3070 a falta de las 3060Ti y 6700XT. Y cambiar en 1-2 gens para cuando ya el rendimiento en RT sea mucho mayor y no haya tantos problemas en cuanto a VRAM.

#4781 desde hace un tiempo el afterburner ya indica el uso real, no el reservado. Y como dices por lo general rondan los 6-7GB. Podría llegar a ser preocupante si se alarga la GPU durante la siguiente gen y se instalan packs de texturas y mierdas, pero al final puede que sea como dices y realmente se queden cortas en cuanto a potencia antes de VRAM. Sólo el tiempo lo dirá.

jozuee70

#4782
yo creo que next o old gen en juegos es importante pero ahora estoy jugando al rd2 y graficamente es sublime, ves otros juegos , el 99% de los que he jugado hasta ahora y ni se le acerca y eso sin rt

Cuando vea juegos de nueva generacion que graficamente me dejen con la boca abierta para mi seran next gen ,
tengo muchas esperanzas en ciberpunk 2077 , espero que me deje con la boca abierta

1 respuesta
Liquid-Sam

#4784 RDR2 tampoco es el mejor ejemplo, es que menudo port se cascaron... tela xD

1 respuesta
Carcinoma

#4785 Pues a mí RDR2 no me parece en absoluto un mal port para la increíble burrada gráfica que es. Con la configuración de Hardware Unboxed, de hecho, te queda un juego sin comparación en entornos naturales y funcionando a una tasa muy decente de fps a 1080p.

Un port malo es Valhalla, que apenas se puede jugar a 60fps en 4K con una puta 3090. Y encima, los gráficos ni de coña son mejores que los del Red Dead. Qué odio le he pillado a ese juego. xD

3 1 respuesta
B

Nada mas estrenar la 1060 de 3gb yo lo que note es que en Lords of the Fallen petardeaba pero bien a 1080p, en algunos benchs salía todo fantástico con todo al máximo, pero no sé, yo tuve que bajar detalles y lo achaque a la VRAM, he visto a gente que en videos y no en tablas que le pasaba lo mismo. También mi PC hacia cosas raras y no monitoreaba más que los FPS XD

El que si recuerdo con certeza es Trailmakers, eso juego bajaba como a un 1/3 bajando las texturas a un nivel inferior, algo así le pasa a Forza 7 y algún juego más. Bajando a low-mid hasta una 960 de 2gb mueve cosas actuales, pero eso ya es algo bastante mierdil en ciertos juegos, depende mucho de la optimización el que se vea bastante mal.

#4786 Yep, los juegos que no suben los frames ni bajando todo un cojón son los malos, no es normal que se necesite una CPU mega top oceada o un PC que ni existe. O sea, lo del PC que ni existe si es un fuera de serie pues se entiende y lo aceptas, pero no algo con gráficos simplemente correctos. Por ejemplo Saints Row 2 o The Witcher 2 en GPUs de AMD es de lo más sangrante que hay, y el primero es directamente cutrón.

Lo que he visto en Legion es eso, peor que Valhalla, da igual que pongas todo en low, que 720p que full dlss, tiene problemas en sistemas que no son tan malos para que vaya así. RDR2 toqueteando un par de ajustes tira bien incluso en PCs malillos, ojo no es buen port pero tampoco tan malo como se dice. GTA IV fue peor.

ShyntaX

Yo estoy disfrutando tanto del RD2 como Valhalla. Pero bajo mi opinión el rd2 me parece gráficamente superior. Y no es por desmerecer el valhalla, pero en rd2 cuando estas pasando por arboles y se filtra el sol, las partículas, niebla, me parece pfff. Son dos pesos pesados para estrujar la grafica a base de bien, al margen de la optimización que podría haber sido mejor. Pero a la 3080 a 1440p le hace sudar sangre en ciertos momentos todo al máximo. El consumo de vram esta alrededor de 5gb. Y el uso de la gpu al 99% en este rd2, lo mismo que godfall otro que tal. Antes se queda sin musculo que sin memoria gráfica.

Tengo claro que le van a venir justo dos años para mover todo al máximo con soltura a esa resolución. Para mí en ciertos títulos en 4k ya se queda justa por lo que he visto a otros compañeros y videos, para 1440 165hz lo mismo según titulo que es mi caso. Particularmente cada dos años o poco mas, cambio de gráfica, así que lo tengo mas que asumido, es el precio a pagar por la master race, xD.

2
B0RCH

¿Y se sabe a qué hora se pone a la venta la 3060ti? Porque no está ni anunciada ... Pero me gustaría jugarmela a intentar pillar una cuando salga.

2 respuestas
n3On

#4789 Pues si es "igual" q todas las demas, a las 3 de la tarde :) Pero ahora mismo no me preguntes dias porq eso si que no tengo ni idea jeje

1
Tencru

#4789 pues debes estar más rápido que el viento visto como volaron en Amazon y las 3080 que pusieron los del sorteo de la piratorre

1
gangry

chicos tengo un problema que me esta tocando bastante las narices, va en cierta manera en relacion a las nuevas gráficas y en parte no, la cos es que tengo un monitor XL2411Z de 144hz de los que te venian con los conectores de dvi, hdmi y d-sub

resulta que para alcanzar dichos 144hz necesitaba por entonces usar el cable dvi con mi antigua 1070 y tan faciles que los alcanzaba en 1920 de resolucion pero resulta que ahora no se que hacer para llegar a ellos porque me ha parecido leer en varios sitios que los adaptadores dvi/hdmi a displayport te vienen capados a 60hz por temas de que no son adaptadores activos o no se que rollo, y he probado con un hdmi que supuestamente alcanza dichos hercios pero entiendo que desde el monitor no los transmitirá jamás desde dicho puerto, por lo que si sabéis alguna solución hacedmelo saber porfis

2 respuestas
necro_x

#4792 La única solución es usar un adaptador activo, que son caros o cambiar la pantalla.

jozuee70

#4792 yo tuve justo el mismo monitor y efectivamente cuando comprar grafica nueva no lleva concector dvi

-solucion ,conectarla por hdmi , tendras maximo 75 hz
-solucion ,comprar un adaptador , son carisimos , los comentarios de algunos que lo tienen es que o fallan o directamente no funcionan del todo bien
-mi solucion comprar monitor nuevo , salte a 27 pulgadas 144hz y vendi el xl2411z, lo vendi rapido y aun precio justo

Cryoned

hoy salen reviews de la 60ti en un par de horas y mañana las gpu en tiendas.

1 respuesta
danao

#4795 al final porque modelo vas a tirar? o te das mus esta generación?

1 respuesta
Cryoned

#4796 visto lo visto, si respetan los 400 compraría una 60TI de cara a cambiar en 1 año y no perderle una barbaridad. Si se suben a la parra otra vez +450 ya directamente pasas de largo y nos vemos en noviembre con las 4000 y 7000

Para mi han sido una decepción de gpus, continuan con los precios altísimos, nvidia racaneando ram y pasadísimo de vueltas en eficiencia, y amd con precios casi igual de altos en gpu/cpu y rendimiento mediocre en RT. No es la generación ideal para cambiar si no estás obligado a ello y si lo estás, es eso, la gpu más barata que te haga el servicio 1 año o 2 máximo y luego ya te mueves.

4 1 respuesta
B

#4797 No sé porqué me huelo que el año que viene nos vamos a llevar otra decepción en alguno de los sentidos. Después de tanto tiempo ya he perdido el optimismo en estas cosas xD
Me veo la próxima gen con precios más altos viendo como la gente paga lo que paga por las de esta gen.

Pero sí. Sobre el papel, al menos a día de hoy, lo mejor es pasar de largo o pillar algo "midrange" rollo 3060TI o la futura 6700XT a falta de saber rendimientos. Pagar +100 o +200 sobre el propio MSRP (que ya de por sí es alto) es un despropósito.

2 1 respuesta
Tencru

He hecho el undervolt que hace este chaval y hay algo que me mosquea, los ventiladores, según la curva que he hecho a 60º deberían ir al 60% pero van sobre los 40 no?

PoYarko

#4798 Es lo que tiene la era del consumismo tecnológico, nuestro hobby ahora lo comparten centenares de millones de personas en todo el mundo, y esos números no paran de subir cada año, solo con mirar el número de ventas de consolas de diferentes compañías, y sumando al de usuarios activos de las plataformas de pc como steam que creo que ya superaron los 20 millones de usuarios activos no hace mucho, se da uno cuenta del alcance de todo esto.

Y esto tiene como consecuencia no solo el tema de la subida de precios, sino también cosas negativas como la casualización de muchas sagas de juegos, ya que la tendencia es hacerse cada vez más accesibles, y solo contrarrestado por impulso de los e-sport y la escena competitiva, y luego la importancia de youtube, twitch que acercan este mundo a la juventud que todavía no tiene medios para tener un pc o una consola pepino. Eso le sumas lo de la pandemia, la competencia de hardware de compañías como amd, intel, nvidia, el salto generacional que hay con las nuevas consolas, pues la tormenta perfecta.

Y encima la tendencia de agonía consumista por todo lo anterior se suma el ser early adopter, que ya no se ve tan mal ya que a la mayoría se la pela si lo que compra a ciegas luego no es lo que esperaba, hoy en día la gente no tiene porqué comerse lanzamientos defectuosos o que no estén a la altura de las espectativas, ya que puedes desistir y devolver lo que has comprado, asi que todo dios a picar F5, a guardar cola en la tienda, reservas, etc. Es una mierda pero es lo que hay.

3 1 respuesta

Usuarios habituales