Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


fortxu

#4800 muy acertado todo. La tormenta perfecta.
Me ha gustado lo de los early adopters. Yo que tengo 38 años he visto como ha cambiado el mundillo y yo mismo he cambiado tambien.
Antes esperaba a que pasara el tiempo para comprarme un juego o una tarjeta. pero luego me encontraba jugando un juego al que la comunidad ha abandonado hace tiempo para irse a otro.
Luego el tema tambien de que antes solo jugabamos a los videojuegos los chavales y ahora los chavales hemos crecido y seguimos jugando ( aunque nos repetían que dejariamos de jugar) y los que vienen detras juegan mas

2
Carcinoma

El drama del stock y los precios no se debe solo a la demanda. Las cosas están mal, hay una pandemia mundial. Hay decenas de factores, desde el aumento brutal del precio del transporte desde China, a la sobrecarga de TSMC, a la dificultad de cubrir la demanda de docenas de diferentes componentes de cada producto, a los aranceles China-USA y la fluidez comercial entre China y Taiwan, etc.

Pagar un sobrecoste o no ahora mismo por un producto de lujo como una gráfica tendrá el sentido que le quiera dar el que la compre. Pero que esto va a durar hasta bien entrada la primavera del año que viene, que no lo dude nadie. Así que quizá el sobrecoste tiene en realidad sus matices.

Yo desde luego no me quedaría sin catar el Cyberpunk desde el primer día por ahorrarme 100€.

Tencru

Es la primera vez que hago un test de estos, están bien los resultados?

1 respuesta
JMorell

¿Se sabe a qué hora salen las 3060ti?

choper

No os confiéis con la 60ti; #4771

Si váis a por ella engrasad el F5, que pinta mal. Os deseo suerte a los atrevidos.

danao

cualquier tarjeta pinta a mierda para ser comprada, esta todo el mundo intentado pillar algo para el cyber

1 respuesta
ZelD4

#4806 Para que luego lo retrasen (que lo harán)

2 respuestas
danao

#4807 no te leo no te oigo si te odio

Carcinoma

#4807 A QUE TE MATO.

3
fortxu

#4803 Dale a comparar resultados en linea, luego en la web puedes encontrar un sitio donde puedes compararte con configuraciones de otros usuarios que tengan exactamente tus mismos componentes.

1
JMorell

1 respuesta
MGomez

#4811 como filtras para que te aparezcan? yo soy incapaz

1 respuesta
JMorell

#4812 invéntate el filtro cambiando el 3070 Series por 3060 Series.

Que tal son las MSI Ventus?

carlosmsz

Alguien tiene una guía para hacer el undervolt en el Afterburner? Siempre he usado el auto OC, y estoy perdido... tengo el voltaje bloqueado, incluso habiendo marcado el tick en la config de permitir controlarlo...

Gracias!

2 respuestas
fortxu

#4814 para desbloquear el voltaje tienes 3 opciones ademas de la que mencionas, busca en google. yo ahora no me acuerdo de la pagina

Tencru

#4814

Si tienes una evga y a veces los ventiladores van a su bola/consigues arreglarlo avisame xD

alb3rtpr0

He conseguido la Zotac RTX 3060 ti Twin Edge OC por 439€, que era la que quería por su tamaño para mi cajja mini itx. Irá bien con un i5 8600k? Tengo un i9 9900kf a la espera de ver si tengo realmente cuello de botella o no. De ir bien devolvería el i9 que está sin abrir.

1 1 respuesta
fortxu

#4817 resolucion?

1 respuesta
alb3rtpr0

#4818 1440p 144hz (144fps cap +gsync) en el monitor y 4K o 1800p, según el juego, en la tele 4k a 60hz (60fps cap + vsync)

1 respuesta
WAYOOOO

Chicos, una pregunta... Por diferentes motivo he acabado con una 3080 en mis manos, el caso es que yo juego a 2560x1080 con un Ryzen 2700x.

¿Voy muy en la mierda de cuello de botella o me puedo esperar hasta los siguiente Ryzen?

1 respuesta
B

#4820 usa el msi afterburner y lo miras tu mismo

en general, no, si acaso un poco, nada alarmante. ya he dicho "en general" pero repito, dependerá del juego, si es muy cpu dependiente pues a ti y a la mayoria tendrá la gpu al 50%

1
fortxu

#4819 Yo te diria que no. A esas resoluciones tendras 1 o 2 fps de diferencia . Creo recordar que esa CPU tiene 6 cores, que para mi ahora mismo es donde se ve el salto . de 4 cores a 6 cores. mira en youtube configuraciones con la 3070 y tu CPU para comparar un poco mas

1 respuesta
Paillo

#4822 El 2700x es un 8/16

1 respuesta
Tencru

#4823 Joder vaya rallada seguir los comentarios con el que tú citas xD, fortxu está hablando con albertpro que tiene un i9 9900kf y wayoooo es el que tiene el 2700x xD

1
spud

He estado mirando rendimientos de 3080 con 7700k y tampoco el cuello de botella es muy grande, saco rendimiento igualmente..

1 respuesta
fortxu

#4825 grande no, pero el mayor salto de FPS se da del 7700k a los siguientes(no tanto por ejemplo de 8700 a 9900 que seria de 2 a 5 fps), de 10 a 20 fps es un salto grande. Pero cuando estas en 120 a 130 pues ya es suficiente. lo que pasa es que en directx12 el tener mas cores se nota

1 respuesta
spud

#4826 yo solo quiero llevar el cyberpunk a 1080p con todo en ultra jajaja

1 1 respuesta
fortxu

#4827 esta prohibido hablar del ciberpunk hasta el dia 10, bajo pena de hypeo maximo. Yo ya me habia olvidado y ahora me has creado ansiedad. parezco un niño de 5 años el dia antes de navidad. :)

2 1 respuesta
ZelD4

#4828 no aprendéis, lo han retrasado 20 veces y lo volverán a retrasar 100%.

1 respuesta
spud

Acabo de pillar la 3080 MASTER de Aorus....se lia

Usuarios habituales