Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


guillauME

#5400 Bueno, eso de que no se mina con la PS5 jaja Que los chinos han hecho mods para ello.

A ver si va a sentar precedente... menos mal que tengo la mía ya.

1 respuesta
Frave

Bueno la escasez de gpus esta relacionado un poco con todo, al final se ha juntado la tormenta perfecta : Guerra comercial con china, escasez de semiconductores, Covid y ya para rematar el boom de las criptos.

Aegar

#5401 Lo de la PS5 era fake xD

1 respuesta
penetration

#5400 en fin... vaya puta locura mas grande ...

Roofbreaker

#5400 La minería, de lo que tiene culpa es de la subida de precios, ya pasó antes de pandemias sin haber falta de stock, lo que ocurre es que ahora se agudiza el problema. Porque encima los mineros pillan por decenas las gráficas cuando un gamer pilla una y con suerte.

Y lo de la minería es una puta burbuja, que explotará de alguna manera (porque ya mina hasta el cura del pueblo) antes o después y entonces los precios caerán, por la masiva de stock de segunda mano que surgirá y la falta de demanda por parte de mineros mayoritariamente.

1 respuesta
IchiGoIn

#5405 Ya tengo ganas pues de que pete la puta burbuja esta, me tiene poco harto todo el tema este sabes...

guillauME

#5403 Ah pues es que no me volví a pasar por el hilo. Gracias!

aLeX

Oidme y regocijaos, habéis tenido el privilegio de ser salvados por el gran titán

3080 TI

Que llegará en Abril con protección antiminado y 12 GB de ram
https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-ti-to-feature-cryptocurrency-mining-limiter

2 respuestas
Carcinoma

#5408 Y con un increíble stock, además.

3.

sPoiLeR

#5408 No tiene sentido sacar una gpu que comparta chip con tarjetas que no hay ni en stock, eso estrujaría aun mas la oferta.

La chica esta en la 3060 y 3060ti que es lo que mas se vende. Pero es que no hay de nada, no voy ni a minar con la 3080 por si se jode xD

1 respuesta
aLeX

#5410

No tiene sentido para Nvidia sacar una gráfica mining-proof porque ahora mismo los pales de 3080/3070/3060 se los quitan de las manos. Entre chinos y los propios ensambladores, llegan cuatro gráficas al mercado. Y de esas cuatro, tres las utilizan las tiendas en sus PCs completos. Así que desde su punto de vista (el de un fabricante que vende todo antes de ponerlo en la calle) no puede mejorar la situación.

Pero todo se puede mejorar! Por ejemplo vendiendo la chusta que ya nadie quiere. Es decir, los chips turing!!

Si capan las nuevas gráficas para el minado y liquidan las viejas un poco más baratas, es un win-win para la compañía. Y eso van a hacer. Su gama de minado será Turing y posiblemente rendirá igual o más que las nuevas capadas, costando menos al ser tecnología más antigua y prescindir de algunos componentes.

Lo que está por ver es si al chino le conviene pagar por una tarjeta que cuando pinche la burbuja de las cryptos no va a poder colocar en el mercado de segunda mano. Ahí es donde este plan sin fisuras tiene un boquete.

1 respuesta
InfuMV

#5397 y fue un regalo, así que beneficio 100%

Dek0

#5411 Ya no sólo lo que comentas a nivel de los costes de la gama media, efectivametne no nos la pegan. El hacer que sacan modelos con más capacidad y antiminado es totalmente de cara a la galería para los que no están muy informados de lo que está pasando, que es la mayoría del consumidor medio, y que parezca por un lado que suplen el tema de la memoria de alguna manera, que era el principal talón de aquiles de las 3080 con respecto a AMD a nivel comercial, y por otro que están "esforzándose" por capar el tema de la minería.

A la hora de la verdad es totalmente simbólico porque no las verá ni Cristo: ni les renta producir masivamente esos modelos, cuando los anteriores o los descartes de estos para la gama media se los quitan de las manos, y los pocos que saquen a la venta ni las olerá el usuario medio, sólo los que tengan algo de enchufe con las tiendas a las que les llegue, o bien porque estas las guarden para montar equipos.

En resumen, postureo empresarial/paperlauch del que se lleva ahora.

Kaos

Antiminado... y eso cómo lo hacen?

1 respuesta
aLeX

Una función en bios que limita el rendimiendo cuando detecta que se está ejecutando un algoritmo de minado. Y como las tarjetas llevan bios cifradas desde hace varias generaciones, se vuelve un poco complicado que las vayan a reventar. Claro que con la pasta que hay de por medio, yo no pondría la mano en el fuego.

Kalgator

#5414

Carcinoma

Pues acabo de vender la 3090 por 2200€ y esperaré a después del verano a ver qué tal está el asunto.

2 4 respuestas
WolfGuy

#5417 2200 euros la madre que me pario

1 1 respuesta
Carcinoma

#5418 Las he visto más caras todavía, y con interesados... El tema está fuera de control. xd

1 respuesta
B

Visto el panorama. Oigo ofertas para una 3060 ti que compré hace como 3 meses.

Dieter

#5417 pelotazo! Quiero jubilar mi 580 pero no hay ni mierda, y eso que solo voy a jugar 1080. Alguna recomendación que no te vayan a sablear la de dios?

1 respuesta
arnaupool

#5417 ¿Cuánto has ganado?

2 respuestas
Tencru

#5422 Pues si estaban como a 1300..

Carcinoma

#5422 La compré en octubre por unos 1550. Que yo sepa, era de las custom más baratas.

1
WolfGuy

#5419 Pero fuerisima de todo control

Prava
#5387Dek0:

Teniendo en cuenta que parece que el propio Citibank está tanteando si empezar a integrar BTC como moneda de intercambio internacional

Imposible. BTC no tiene utilidad ninguna como moneda. Ninguna.

Carcinoma

#5421 No es buen momento en absoluto para jubilar ninguna gráfica ahora mismo si uno tiene intención de seguir jugando, y menos una 580 que aún se defiende en 1080p de manera decente.

Kaos

A mí me llega la 3080 de MSI mañana. Pondré la 3070 a minar 24/7.
Si alguien me quiere decir voltajes y mierdas para dejar la 3080 de MSI undervolt, encantado me hallaría.

Por ahora he visto uno que lleva 1965mhz y 0.906v.

¿Todas esas mierdas las tocáis con Afterburner o alguna otra cosa más? Con la 3070 la verdad es que al final la dejé de serie y no toqué nada, así que voy algo perdido con el tema.

2 respuestas
neZbo

#5428 Sí, se hace con el afterburner, o al menos la mayoría lo hacemos con el afterburner. Para saber el overclock + undervolt te va a tocar esperar y ver qué tal te ha ido en la silicon lottery, te puedes hacer una idea aproximada si vas buscando resultados de otras personas con tu misma gráfica, pero cada chip es distinto y te va a tocar jugar con los valores para buscar su punto.

Mi 2080 la tengo a 875mv @ 1800/7500Mhz

DiS4Bl3D

#5428 Yo lo hice siguiendo estos pasos que podtearon en el hilo de la 3080 y baje temperaturas sin perder rendimiento apenas

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346

Usuarios habituales