Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Es que yo antes que vender algo por Wallapop prefiero tirarlo a la basura que meterme con ella de lleno en esa app.

2 1 respuesta
squ4r3

yo solo he vendido una gráfica en wallapop pero fue mejor de lo que esperaba.

Les invité a casa, pasé un benchmark para que vieran que la gráfica tiraba bien y les advertí que si petaba a los dos días no me vinieran con historias.

No me ratearon y se fueron contentos. La coloqué en 24h o menos.

Nailu

Yo he comprado y vendido varias gráficas y alguna cpu y en general bien. Sabes que si pones algo a 200 € y siempre vendran varios a darte 100 eso ya lo esperas xD pero si aguantas un poco vendes/compras al precio o casi del que querias.

DiS4Bl3D

#5519 #5520 #5521 Yo he vendido todo el pc viejo por wallapop sin problemas, hay mucha gente que busca comprar regateando y hacer cambios porque se dedican a comprar y revender por wallapop pero entrando en sus perfiles en seguida ves de que pie cojean. Yo la verdad que es la primera vez que vendo y me he sacado 600€ de un pc de hace 4/5 años y normalmente almacenaba sin sentido estas piezas o terminaba regalándolas a algún conocido. Yo tengo una PS4 en venta y me han mandado mil mensajes ofreciendo 100€ menos o cambios por otras cosas etc, simplemente paso.

1 respuesta
ekiS

#5524 Desde el desconocimiento total, ¿cómo se hace para vender productos de importe considerable (por ejemplo un PC de más de 1000€) en wallapop? Se hace por bizum, efectivo?

2 respuestas
DiS4Bl3D

#5525 eso o lo dejas en el propio anuncio o lo se lo dices al comprador, yo todo vía bizum pero puede ser en efectivo , paypal, etc

1 respuesta
Tencru

#5525 bizum así no hay chargeback

richmonde

#5526 Pero como hacéis con los importes superiores a lo que Bizum permite?

1 respuesta
Tencru

#5528 cual es el máximo de bizum??

1 respuesta
richmonde

#5529 Hasta donde leí, 300 por día o similar, pero vamos, a lo mejor se puede cambiar y no lo se.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#5530 pues no he vendido mas de 300, pero tiene pinta que sea configurable con el banco igual que el efectivo máximo diario en cajeros etc

danao

os quejais de compradores pero algunos vendedores tela, cuelgan el anuncio y no contestan en la vida.

Yo todo lo que he vendido en wallapop ha ido bien, a los que preguntan por rebajas luego nunca quieren comprar.

actionchip

Bizum tiene un máximo puesto por el banco y cada banco es diferente.

El Santander tiene límite de 1000€ por transacción, por ejemplo.

1
YOINK

#5518 según tus posibilidades se puede quedar corta, si vas a jugar a 1080 pues no se te quedara corta, ahora si quieres jugar a 4k y cierto nivel de fps pues si amigo se queda corta

1
ArThoiD

Es ridículo lo que sigue pasando con las putas gráficas....

2 1 respuesta
Kruz

#5535 Se llama capitalismo compañero. En este pequeño mundo de las gráficas podemos ver como de codicioso es el ser humano por el puto dinero.
Yo tampoco llego a comprender cómo no hay alguna "ley" que modere esto.

Y lo mejor de todo son los hdp que las venden al doble o triple de lo que valen.

1 respuesta
danao

#5536 no es capitalismo, el problema es de la distribución que las están vendiendo en la puerta de la fábrica en vez de repartirlas a todos por igual y es un problema de las propias ensambladoras y marcas y de que hay un mercado que es nicho y el poder de los chips está en manos de dos o tres empresas.
No puede haber una "ley", tiene que haber contratos como las vacunas y que las marcas les impongan a las fábricas que las distribuyan como ellos digan y no como les apetezca y si no multa.

2 respuestas
ArThoiD

#5537 Claro que es capitalismo, si las venden en la puerta es porque les dan más dinero y se ahorran costes de distribución y demás justamente xD

Puto cáncer las criptomonedas.... Ojalá reventase todo macho.

4 1 respuesta
Kruz

#5537 Problema de que las vendan en la misma puerta y con precios desorbitados al los que no estamos acostumbrados porque saben que las venden, a mi parecer es capitalismo.
Lo del contrato te lo compro.

IchiGoIn

#5538 Yo estoy deseando que pete la mierda esa de una vez.

1
aLeX

Lo que está sucediendo tiene que ser con la complicidad de Nvidia y AMD. Sus distribuidores les están quitando el stock de las manos. Y esos distribuidores están vendiendo pales de gráficas con sobreprecio y tasa de devolución 0 a los mineros. A ver cuantos chinofarmers devuelven una gráfica porque tenga coilwhine o un ventilador haga ruido.

Si Nvidia/AMD quisieran, yo creo que podrían vender a distribuidor con la exigencia de que las gráficas acabasen en el canal retail. Que copien el modelo de entradas de eventos. No es infalible pero jodería a los farmers. En lugar de venta, sorteo, con registro previo, una gráfica por persona, etc... Es más dificil conseguir 200 mulas para llevarte 10 gráficas y tenerlas luego que enviar, que pagar el pale con las 200 gráficas y recibirlas en tu nave.

Pero claro, con esto no gana nadie mas que el cliente final. Si alguna vez tengo remordimientos por devolver un producto por un ligero defecto, recordaré esta época y se me pasará.

Del paripé de limitar el minado, ni comentario.

IchiGoIn

Pues bueno, seguiré con mi gtx1080 que para jugar a lo que le doy va más que sobrada y las consoladas que sacan no las toco ni con un palo, con un poco de suerte saltaré de la serie 1000 a la 4000 sin darles un duro a estos sinvergüenzas.

2 respuestas
Cryoned
#5542IchiGoIn:

con un poco de suerte saltaré de la serie 1000 a la 4000 sin darles un duro a estos sinvergüenzas

pues como no robes la 4000 xD

1 respuesta
Roofbreaker

#5542 A ellos les va a dar igual recibir tu dinero con la serie 3000 que con la 4000 xDDDD

B

En realidad esto es win-win para las ensambladoras.

Ahora mismo el mercado esta padeciendo de una hambruna brutal, todos los youtuber te dicen que aguantes, las tiendas te dicen que aguantes, todo el mundo esta resistiendo con sus antigua graficas y el que no la vende a precio de nueva o superior, da igual te la va a comprar un minero, así que el mercado de segunda mano esta también reventado.

Si por cualquier cosa el mercado de cryptomonedas deja de comprar material, todo lo que fabriques vas a poder lanzarlo al mercado y te lo compararan rápidamente, ya que la hambruna que tu mismo has provocado esta esperando pacientemente su turno para comprar.

Realmente no va ha existir "penalización" para las ensambladoras, el día que pete la burbuja, nadie va a comprar graficas reventadas de mineros (se habla de que las graficas empleadas en minería pierden de un 15% a un 30% de rendimiento, nada recomendable comprar de segunda mano cuando pete la burbuja) y el fabricante va a poder redirigir su stock al Retail, que llevan años esperando comprar el PVP.

Es una puta mierda.

2 respuestas
IchiGoIn

#5543 Digo cuando salgan, la idea es darle lo mínimo de lo mínimo de mi cartera.

1 respuesta
dURDENN

Creo que en breves vendere mi 1070ti, a ver si puedo hacerme con una 3060ti/3070 pronto, que el bot anda muy parado ultimamente y saltan con cuentagotas (a precio mayor pero bueno )

1 respuesta
danao
#5545mansel:

nadie va a comprar graficas reventadas de mineros

depende del precio ya te digo que muchos si comprarian esas 3080 de mineria

#5547 solo se venden tarjetas en pc completos, nada suelto

1 respuesta
dURDENN

#5548 Hace nada dejaba añadir al carrito la evga 3060ti y salieron varias, pero la inflaron 70€ los cabrones de pcc al precio anterior

1 respuesta
B
#5545mansel:

nadie va a comprar graficas reventadas de mineros (se habla de que las graficas empleadas en minería pierden de un 15% a un 30% de rendimiento,

todas las gpus de minera que se pongan de segunda mano en el futuro, se venderán, todas, al 100%

a lo segundo, es falso, no hay perdida alguna de rendimiento, 0 patatero, si la gpu está limpia y con la pasta cambiada.

Usuarios habituales