Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#6150 Yo es que veo la monstruosidad que parió Gigabyte con los cables, y se me quitan las ganas:

De las cosas más gitanas que recuerdo en hardware. xD

3 respuestas
Dek0

#6151 Lo de extender el cable es absurdo pero tampoco afecta al rendimiento ni demasiado a la temperatura, en ese sentido lo más necesitado de mejora son los pads en sí. Lo malo es lo que extiende de largo la tarjeta, conviertiéndola en un puto ladrillo.

Si puedes conseguir una, te cabe, te da igual lo horrenda que sea y no te importa cambiarle tu mismo los pads, pues palante. Las Aorus no están mal, pero tienen el mismo problema con los pads que las series inferiores, no sé si los habrán mejorado en las nuevas Ti.

Overwatch

#6151 Con lo que cuesta la gráfica y que hagan esa chapuza xD

WolfGuy

#6147 Lo de la Strix lo solucionaron con un update bios de la 3080 que sacaron, lo digo porque tengo la asus strix 3080 OC y desde entonces 0 problemas. De lujo. Solo lo digo como dato.

#6151 jajajaja pero que... aunque no deberia afectar en nada solo en tamaño.

1 respuesta
Carcinoma

#6154 Yo había leído en Reddit que era un problema más bien físico en la separación de algunos de los ventiladores, y que había gente que lo solucionaba poniendo un poco de espuma/goma entre el ventilador y la carcasa. Quizá con alguna variación de la velocidad de los ventiladores se solucionó, como dices.

También en las Gigabyte Gaming creo haber leído que arreglaron ese desaguisado de los cables en posteriores revisiones, pero no estoy seguro de esto.

1 respuesta
Dek0

#6155 Pues en las 3080 Ti parece que sigue igual lo del cable xd

https://www.profesionalreview.com/2021/06/05/gigabyte-rtx-3080-ti-gaming-oc-12g-review/

Eso sí, parece que los pads, al menos los de las memorias, los han mejorado o cambiado y han puesto alguna hilera más para el resto de electrónica.

De la rev 2.0 de la 3080 no encuentro nada relativo a cambios del PCB, ya está a la venta pero no encuentro reviews ni info en reddit, pero sí es cierto que las revisiones de las 3060 las han acortado 1cm.

Cryoned

Cryptocurrency miners in China are beginning to sell off GPUs for cheap

https://www.pcgamer.com/cryptocurrency-miners-in-china-are-beginning-to-sell-off-gpus-for-cheap/

1 respuesta
Kaos

#6145 Yo tengo la MSI y va ultrafina

Carcinoma

#6157 Empiezan los juegos del hambre.

No compro yo ahora una serie 3000 de segunda mano ni loco.

1 respuesta
Ivan007valla

#6159 Yo si pago con Paypal si xD

skynet

https://www.google.es/amp/s/www.vidaextra.com/pc/geforce-rtx-3070-se-estan-vendiendo-a-precio-saldo-caida-mineria-bitcoin-criptomonedas-china/amp

B

Si algo he aprendido de finanzas es que es hora de vender la mía para comprar una más cara :psyduck:

1 respuesta
B

#6162 llegas tarde, tendrias que haberla vendido hace 1 mes

1 1 respuesta
B

BTW Nvidia parece que va a hacer los preset equiparables al FSR y añadir ultra quality:

Parece. Si lo hacen así y lo dejan menos confuso mejor, además en las comparativas les va a favorecer.

Por lo demás va puliendo la tecnología día a día:

#6163 Yep, si quisiera hacer negocio y tuviera bola de cristal. Hablo de perder pasta, como buen inversor/especulador.

enin

Estoy pensando en pasar ya por el aro y pillarme una de la gama 70/70Ti que parece que el overprice es menos basto en comparación con las 60/60Ti, ¿merece mucho la pena pillarse una 70Ti en vez de una 70 normal?

No voy sobrado de cpu (Ryzen 5 3600) pero sí que me gustaría no tener que calentarme la cabeza en un plazo de 5-6 años con la GPU (tengo la 960 desde 2016 y hasta ahora me ha servido, pero quiero un pelín más de potencia para los últimos años útiles), por el hilo del stock he visto que hay alguna 70Ti a 700€, pero no estoy seguro de si tirar a por esa o intentar pillar una 70 normal más barata (que tampoco creo que encuentre tal y como está la cosa)

1 respuesta
Cryoned

#6165 ni merece la pena el sobreprecio, ni merecen la pena las 70TI

2 1 respuesta
enin

#6166 el MSRP de las 70 no estaba en 500€ o así? tampoco veo una barbaridad el sobreprecio, llevamos desde mayo esperando a que bajen los precios y por el momento no he podido encontrar nada de nada, si tuviese una serie 10 todavía me aguantaría pero la 960 está ya echando humo prácticamente xD

1 respuesta
ruk0style

Me he pillado una EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB GDDR6X, que fuente me recomendáis, pide 750W, pero desconozco y tampoco estoy puesto en el tema, algún consejillo?

3 respuestas
B

#6167 yo esperaría un poco más. El Bitcoin y el tema de la minería a dado un bajón importante.
El stock vuelve poco a poco y hay noticias de que los mineros chinos ya están vendiendo sus GPUs.
Creo que ahora seria el peor momento, es muy posible que los precios se normalizen poco a poco.

Edit: se que suena al meme de que llevamos meses diciendo que bajará, pero por una vez las noticias son alentadoras.

1
Overwatch

#6168 Con una de 650w debería ser suficiente en principio, es decir si ya tienes una fuente con esa potencia tira con ella.
Ahora si quieres ir a lo seguro una de 750w está bien.

De hecho se pueden hasta con una 550w pero debes tener un procesador que consuma poco, no recomendable.

Yo pasé de una fuente de 550w a 750w para no quedarme corto.

Carcinoma

#6168 Yo estuve unos meses dándole a una 3090+5950X con una Seasonic de 750W y nunca tuve un solo problema.

1 respuesta
B

#6168 ese modelo en concreto llega a chupar 450W si la pones a tope en picos, pero creo que tiene un perfil de bios que consume menos de 400W

igual una fuente de 850W te cuesta 10-15€ más, vale la pena

1 respuesta
Carcinoma

Yo casi que me gastaría antes el dinero en la marca (Seasonic, EVGA, Corsair en este orden) que en vatios adicionales.

2 respuestas
B

acaban de salir unas founders de 3900 a 1500 en ldc

aLeX

Yo he caido en la tentación 😅

1 respuesta
Aeran

#6173 Bueno, más que la marca en la certificación de la fuente, que es lo que marca la diferencia.

1 respuesta
B

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB18553266.html

B

#6176 #6173

https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

y ya

1 respuesta
PajaroviL

Entonces para una 3090, Corsair RM850x va bien? Alguna recomendación?

Ivan007valla

Ahora todo el mundo a por las 3090

xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales