Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Naith

#6095 y esos precios aún así son un disparate.

1 2 respuestas
Overwatch

#6121 Y seguro que la próxima generación saldrá más cara... xD

1
B

#6121 eso es lo peor de todo. La concienciación y el hecho de la la gente vea ya como algo normal o incluso como una "ganga" los precios MSRP.

Que sigue sin haber una sola GPU de la última generación a menos de 300€. Esque es un chiste esto.

Para la serie 4000 nos van a sacar la 4060 a 600€ y la gente tan contenta.

2
ricardin71

El problema son las GPUs , pero es que miras otros componentes y al final acabarán pagando casi como montar un pc también , muchos se han unido con la tontería del gaming .

1 respuesta
Aeran

#6124 El problema es que la gente ha pasado por el aro y obviamente las empresas quieren hacer dinero y tontas no son.

WolfGuy

#6120 WTF DUDE!

WTF!

2
B

#6120 el problema es que se las llevan a estados unidos, asi que en europa no las vamos a tocar,
pero si en usa se aprovechan de ellas cuando salgan en segunda mano, por lo menos provocará un efecto de bajada de demanda en el mercado de primera mano que forzará a mejores precios incluso en europa.

1 respuesta
Cryoned

El otro día había un artículo donde hablaban de que todas las minerías cerradas en china, están buscando en occidente sitios, pero que se están encontrando algunos problemas y muchas amenazas de hacerles lo mismo y cerrarles a base de legislaciones anti-minería por la huella de carbón que suponen

https://www.seattletimes.com/business/bitcoin-miners-exit-china-beat-a-path-to-the-u-s-as-crypto-climate-shifts/

Al ritmo que va, el bitcoin podría estar baneado en medio planeta en unos años, pero de momento parece que seguirán minando.

1 2 respuestas
eondev

#6128 ojalá el Bitcoin y todas las criptos de la mierda se fuesen a tomar por culo en un año

7
Kerai

#6127 Justo he tocado el tema con una amiga que tengo en Venezuela y me ha dicho que porque no encuentro tarjeta? Le he explicado y me ha dicho que tiene varios amigos en Argentina que no han tenido problemas para pillar gráfica, me he quedado WTF, porque además me lo decía como sorprendida.

Al final hemos cambiado de tema pero me ha chocado eso de los argentinos.

1 respuesta
Overwatch

#6130 Creo que te ha tomado el pelo... o no tenga ni idea de lo que cuesta una buena gráfica... seguramente gráficas de mierda de gama baja de hace varios años deben tener en sus tiendas xD

1
TDM2

pues yo tengo muy claro que voy a esperar... hace unos menses, pille una 3060ti un poco cara, pero ni tan mal.. al final no llego y desistí. Ahora, prefiero esperar, que se coman el stock que tienen y empiecen a tirar mas el precio + la salida de las 4000... aunque sea me pillo una 2060 a 100€ y que les den por el culo

1 1 respuesta
fortxu

#6048 Holaaaa. me ha llamado alguien? jaja. nunca pense que la engorilada de comprarme la zotac 3090 a 1440 euros terminara siendo "rentable"
La verdad es que estaba cansado de coger 3080 y devolverlas esperando "la mejor" y al final fue un "de perdidos al rio".
Que estaba ahorrandome 200 euros al mes en salir de fiesta con el puto covid

fortxu

#6128 se buscarian otra cripto que fuera reserva de valor y no se minara por trabajo sino por staking. Yo tengo amigos que tradean desde hace años profesionalmente y alguno esta convencido de que BTC no reinara siempre

B

#6049 Bueno...

Ahí te das cuenta que incluso con sus peros en DLSS sigue estando por delante, lo de AMD no llega ni al TAAU que se lleva usando desde principios de 2018, que decir respecto al DLSS.

Si no enseñaban algo, como varios intuimos, era por lo evidente. No es una tecnología de reconstrucción siquiera ni es del todo análogo, es un reescalador que hace mejor trabajo que un reescalado de gpu/monitor típico, pero ya esta.

Cryoned

lo de amd es un truño impresionante.

Ahora, ¿la imagen esa de dónde viene? Porque amd se ha esforzado y mucho, en que ningún título con soporte dlss tenga soporte de fsr para evitar las comparativas.

1 respuesta
B

#6136 Digital foundry, aunque creo que no sale esa exactamente en el video:

Creo que la subió Alex personalmente.

EDIT: Alex/Dictador: I made one with Quality mode in the end for comparison as I was going to make more, but the game required an internet connexion to their server to test - and halfway through our testing FSR, the game stopped working and did not connect to the server. In the end I limited my comparison to the 1080p result in the video because it proves the point that TAA U is superior to FSR at a similar cost - something the screenshot above also shows for a higher quality mode if you just look at it.


Yep, es muy mejorable, pero no esta mal para lo tipico de usar la TV OLED del salon cuando la GPU no da para 4k. Se nota el salto a un reescalado guarro.

1 respuesta
Cryoned

#6137 nada, cosa mía, mi cabeza había leído dlss en la derecha pero no xD

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-amd-fidelity-fx-super-resolution-fsr-performance-wins-but-what-about-image-quality

fsr es un mierdolo impresionante vamos, y para gamas medias y gente que no le importe perder algo de nitidez a cambio de aguantar la gpu un par de años más, dlss se va a convertir en absolutamente esencial, pero fsr no porque está muy lejos

en 5 años igual llega la alternativa tipo freesync, pero nvidia se ha marcado otro gsync y va a petarlo en el mercado unos años

1 2 respuestas
B

#6138 A ver si se lo curran un poco más y vemos unas comparativa con el CBR de PS4 y el DLSS (tanto 1.0 como 2.0), aunque solo sea en Death Stranding o algo muy puntual. Es algo positivo lo que han sacado ya que no todo tiene soporte para TAAU ni DLSS, ni todo el mundo tiene GPU Nvidia. Por lo demás... En parte lo esperado, digo en parte, porque esperaba algo completamente análogo pese a que funcionara peor y no es así.

Dio la impresión de que sacaron el RIS/Fidelity CAS por sacar algo cuando no estaban preparados, y aquí da la sensación de lo mismo. A ver si esto tiene margen de mejora, pero es que no funciona ni por IA ni HW ni hostias, y desde la barra del bar, no pinta tan bien.

Bueno... en ultra quality a 4k parece que no esta tan mal, yo creo que si le daré uso con una GPU potable. Al final en 4k todo lo que esta por debajo de una 3080, esta incluida en algunos juegos, no va sobrada tampoco..

También depende del juego como comentan en la review, en la forestación, transparencias y ciertas texturas delicadas, canta mucho más.

jotaesp92

#6132 2060 a 100€? Dondeee

1 respuesta
Cryoned

#6140 en tus sueños

Carcinoma

Yo sigo esperando a después de verano. Había pensado en pillarme una 3080Ti porque ya me empieza a picar un poco, pero por 1500€ luego no tendría el mismo valor de reventa que una 3080.

Para mí que en un mesecito ya volvemos a ver ofertas puntuales a precios muy cercanos a MSRP.

1
B

#6138 Por lo visto DF la ha vuelto a liar, ese juego desactiva el DOF con el TAAU, las fotos de FSR en cambio tienen DOF:
https://www.reddit.com/r/hardware/comments/o6sx19/digital_foundry_made_a_critical_mistake_with/
https://www.reddit.com/r/hardware/comments/o85afh/more_fsr_taau_dof_testing_with_kingshunt_detailed/

Kingshunt / Ultra Quality

Sigue siendo mejor el TAAU, pero no es ese horror, al menos en Ultra Quality y Quality, el resto de modos son useless o para PCs muy chatarra.

1
B

Yo ayer no pude más y me pillé la MSI 3070 Suprim X. Quería una 3080 pero al precio actual la financiación ya se me iba de las manos, y no parece que la cosa vaya a mejorar en el próximo año y medio...

1
ruk0style

Que ensamblador recomendáis para la 3080?

3 respuestas
Tencru

#6145 asus tuf o evga

Carcinoma

#6145 He leído problemas de descompensación con los ventiladores de la Strix, problemas de manejo de potencia en las Evga y fallos calamitosos de diseño en las Gigabyte Gaming en la serie 3xxx. Algunos de estos problemas se han solucionado en revisiones posteriores, pero sinceramente yo no me la jugaría.

He probado unas cuantas, tanto 3080 como 3090s, y la Asus TUF y la MSI Trio me parecen sin duda las mejores de esta serie en cuanto a calidad y refrigeración.

3 respuestas
Overwatch

#6147 Yo tengo una evga ftw3 3080 desde que salió y no he tenido ningún problema.
De hecho le hice un poco de undervolt para que consumiera algo menos.

1 2 respuestas
Carcinoma

#6148 Ojo, no digo que todas lo tengan, tampoco en las otras que he mencionado. Solo digo que son problemas generalizados.

A mí la FTW3 me mola bastante (el detallito de la entrada de ventilador-sonda me encanta y es algo que deberían tener todas las gpus de una putísima vez), pero para lo que cuesta me quedo antes con las que he mencionado.

Dek0

#6147 Las Gigabyte el único problema que tienen, a parte de ser horrorosas y enormes, sobre todo las Gaming e Eagle, es que es conveniente cambiarles los pads térmicos o añadirles alguno más en la cara posterior para evitar thermal throtting.

Por lo demás, son más o menos silenciosas comparadas con otras, y si bien las hay mejores en cuanto a temperaturas, mejoran bastante con pads nuevos.

Aunque tanto las Asus a partir de las TUF, como las evga como las MSI Gaming Trio o Suprim son mejores opciones.

1 respuesta

Usuarios habituales