Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


EnDinGs

#6175 +1

1 respuesta
Liyo

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB84163264.html

Drop de 3060ti corred insensatos

1 respuesta
B

#6182 He valiudado con la app del banco y me ha cancelado

EDIT PILLADA 428€

1 1 respuesta
Liyo

#6183 me alegro!

1 1 respuesta
B

#6184 Ha sido gracias a tu link porque sin querer entre en el frances

1 respuesta
Liyo

#6185 al principio posteé el francés que fue el que me llegó pero luego puse el español. De todas formas hay gente que desde el francés ha llegado al español en otras ocasiones.

Cryoned

avalancha xD

enin

pues he confirmado pago de la 60Ti y al volver a la confirmación ya no quedaban, vaya mierda...

Ivan007valla

Otro por aquí, me han hecho el cargo y al final out of stock.

Susmuertos

B

1500€ por una GPU que no es mucho mejor que una 3080 que day 1 estaba a 720€ en Amazon.de y entorno 750€ en diversas tiendas.... Suerte para quien las pillará y no se comiera una cancelación como yo.

Entiendo que no este tan mal visto porque ha habido un subidón de precio con el tema que ha habido, pero hostia, que dolor, me sigue pareciendo un robo, más teniendo en cuenta que lo natural debería de ser ir hacia abajo al estar más cerca de la siguiente generación. Me sigue flipando que vuelen (a esos precios) después de casi un año, sí, un año, en un par de meses es el aniversario de las 3080 aunque pueda no parecerlo.

Supongo que en 10-15 meses habrá nueva generación y esas 3090 estarán vistas como las 2080/2080Ti cuando salió Ampere; un robo y una broma de mal gusto.

1
B

Tampoco hace falta que os precipiteis.

Este drop es la primera vez que dura tanto y no se agota en cuestión de segundos.

Eso quiere decir que la situación va mejorando y que los siguientes drops van a ir a mejor.

Nadie necesita una 3090 para jugar. Esperad y pillad una 3080/3070/60Ti que son las unicas que merecen la pena.

2 1 respuesta
Overwatch

#6178 Exacto, yo miré esa lista y es lo mejor que se puede hacer, ya que hay marcas muy buenas que también tienen fuentes de gama media o baja y luego otras marcas que no suelen ser top tienen algún modelo de fuente muy buena a buen precio.

Yo me pillé una Enermax que segun esa lista es Tier A gold xD
Y comparada con otras fuentes me costó la mitad.

Liyo

#6191 justo, y eso que creo que la semana pasada no hubo drop de founders.

Otro indicador es wallapop, las founders las ponían a 2xMSRP y volaban, ahora se nota que hay un montón y guerra de precios cayendo a 1,5xMSRP.

ruk0style

#6171 #6172

He cogido esta al final https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

Por si las moscas y en un futuro no tener problemas por si upgradeo algún componente más

2
B

Si queréis gpus baratas juntaros 100 y pedís a China xD

https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/en-china-ya-se-puede-comprar-geforces-rtx-3070-por-339-euros-los-mineros-venden-todo/

2 respuestas
Overwatch

#6195 Si fueran compradas en España con garantia... pero seguro que de esas 100 algunas ni funcionan y otras petarán pronto XD

BaSiLiSKo

Estoy viendo 3060 de 12 GB a menos de 600€ , cual es su precio original ? por saber cuanto llevan de sobreprecio , y las TI LHR a algo más de 600

2 respuestas
B
#6197BaSiLiSKo:

cual es su precio original

Las 3060 de 12GB tienen MSRP de 330-350€. Las 60Ti de 420€.

1
letee

#6197 Yo no pagaria mas de 300 € por eso!

aLeX

#6181 como llevas el cargo de conciencia de comprar algo que realmente no es muy superior a una 3080ti? Y el miedo al coil whine que parecen tener todas las founders?

Yo lo llevo fatal 😅

1 respuesta
Carcinoma

#6200 La vas a vender mucho mejor que una 3080Ti, no te preocupes. ¿Por qué modelo te has decidido al final?

Edit: no había leído lo de las founders. A disfrutarla, que ha salido muy buena.

1 respuesta
aLeX

#6201 La 3090 founders del drop de LDLC de hace dos horas. Luego me ha jodido que sacaran la 3080ti. Ya tenia pagada la 3090, sino cambiaba una por otra.

A unas malas la devuelvo o a hard2mano. eBay no que cobran 10% de comisión.

Por cierto, en Wallapop están las de LDLC ya a la venta a 1900€. Vaya panda de ladrones.

3 respuestas
Carcinoma

#6202 xddddd la gente no pierde el tiempo, desde luego.

No te preocupes lo más mínimo, la 3090 founders tiene un disipador notablemente mejor que el de la 3080Ti y podrás revenderla a un precio mayor también. Si la has sacado por buen precio, ningún drama.

Yo quería esperarme a después del verano, pero en vista del bajonazo me está picando una barbaridad. Ya veremos. xd

perche

si el mercado chino empieza a venderlas de segunda mano y a no acaparar el mercado es que pronto tendremos el mercado inundado de graficas.

EnDinGs

#6202 de momento no hay remordimiento jaja yo tengo el pedido en validado, no sé si es normal o que

Naith

#6195 posiblemente sea de las granjas de minería que no pueden permitirse irse a otro sitio y estén vendiendo las gráficas.

Bouzas

Huele que para finales de año ya tendremos graficas a patadas y casi a su precio original.

1
ruk0style

Ya tengo conectada la 3080 al pc, pero ahora tengo un problema jajaja, y es que la pantalla que tenía que es una benq xl2411 la tenía conectada con dvi y era la que usaba para jugar ya que me cogía 144hz, pero claro ahora la rtx 3080 no tiene ese conector...

1 3 respuestas
D4rKiTo

#6208 Displayport?

1 respuesta
ruk0style

#6209 el benq no tiene displayport por lo cual estoy jodido un poco

2 respuestas

Usuarios habituales