Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


skynet

#6329 Como eres, era un ejemplo

Maverik2

#6330 0 bottleneck

Cryoned

se vienen las super desktop

1 2 respuestas
tarzanete

#6333 "vienen"

Kaos

Yo creo que saludarán de lejos, más que venir

2
Naith

Realmente llegarán, porque serán más caras y Nvidia sacará más chips de super que de normales.

1 respuesta
Ivan007valla

#6333 Pero si han salido las tai, no tiene sentido.

Viendo de que palo van, 1000€ por una 3080 super que será una 3080 con overclock y un 5% más de rendimiento (porque la 3080ti es un 12% na mas xd)

1
B

#6336 Hombre yo imagino que reemplazarán a los modelos respectivos del 2020, como pasó con la serie 2000.

Pero aún así no tiene ningún sentido todo esto, los modelos actuales están posicionados tan cerca que sacar un refresh con algo mayor rendimiento implica cargarte el siguiente modelo en la lista.
Imagínate una 3070super a precio de 3070 y un 5% o así de rendimiento extra, se cargan la 3070Ti por completo (que ya poco sentido tiene).

Lo único con algo de sentido en esto esque los procesos estén madurando y a Nvidia le salga más a cuento cambiar algunos dies como el GA102 de la 3080 por el GA103 de la supuesta 3080Super.

Pero para el consumidor toda esta situación es un chiste.

Cryoned

las super seguramente sustituyan a las gamas viejas e intercambien precios y poco más.

se cepillarán toda la gama base y TI, meterán las super con más rendimiento y vram, masacrarán a amd otro año y a otra cosa.

Kaos

Independientemente de los usuarios "normales" se habrán puesto las botas vendiendo con la minería

1 respuesta
B

#6340 Prácticamente todas las empresas del entorno tecnológico se han puesto las botas estos dos últimos años entre la pandemia y la minería

B

Seran lo mismo con 12 o 16 gb de vram

Ivan007valla

¿Alguien tiene alguna RTX 3000 conectada con riser?

Me dejaron para estos días una 3060 y la tengo con el riser de phanteks de 30€ de Aliexpress, y va bien, pero a veces da parpadeos en negro, totalmente random. Es verdad que tengo placa Z390 y es PCIe 3.

¿A alguno os da problemas? Algo vi en su día de Hardware Canucks, pero sólo compara placa y gpu PCIE4 y cable "PCIE3" xD

Por cierto, vaya pepino es la 3060, se merienda el Cyberpunk con toda la calma y va como un cañón, encima es la PNY de un ventilador, me ha sorprendido.

(bendito DLSS xDDDDDDDDDDD)

Sust0

Pobrecitos pensando que van a seguir fabricando el modelo base para venderlo más barato xD

1 comentario movido a Vendo 3060 ti por 650 €
7 días después
Carcinoma

#6148 Comentaba lo de las EVGA y la serie 3000 porque al parecer las gráficas no gestionan bien las cargas/potencias altas. Por ejemplo:

Un juego de Amazon fríe literalmente decenas de 3090s:

https://www.guru3d.com/news-story/mmo-new-world-(closed-beta)-is-killing-geforce-rtx-3090-graphics-cards.html

Parece ser que el problema está en el menú del juego, que no tiene limitador de fps y pone las gráficas berreando. Eso no debería ser problema porque las gráficas están construidas para dar todos los fps que puedan y más, pero EVGA ha recibido 30 RMAs de 3090s por el juego. XD

Eso sí, ya se han comprometido a cambiarlas todas. En eso EVGA es número uno sin lugar a dudas.

1 2 respuestas
Overwatch

#6346 Tienes razón, después de lo que ha pasado con el juego de Amazon, por lo visto tienen un problema gordo estas rtx de evga y petan.
He leído también que el menu del New World antes de que lo parchearan se ponia más de 1000 fps y las gráficas evga por algun motivo subian tambien el voltaje un montón y seguian en funcionamiento hasta morirse, un problema de diseño, porque en otras marcas esto no ha pasado o ha sucedido en un porcentaje muy pequeño.

Menos mal que le amplié la garantía a 5 años, telita xD

Supongo que después de esto corregirán la cagada que hayan hecho para que no vuelva a pasar.
La gente le echaba la culpa al juego al principio, pero es un problema de la gráfica.

La Asus Tuf es ir a lo seguro, o incluso las que vende nvidia las founder edition.
Por mi parte eran los 2 modelos que quería pillar pero me fue imposible... de las evga fue más fácil pillarla.

1 2 respuestas
WolfGuy

#6347 #6346
Eso con las asus rog strix 3080 OC no ha pasado... de momento.

Esto es una prueba de que se puede crear software y provocar algo asi a nivel de hardware. Y me temo que solo es el principio, esta vez es por un fallo de diseño del menu, lo siguiente seran pruebas intencionadas.

Nunca me termino de convencer que nos caparan el mod en las graficas.

1 respuesta
Carcinoma

#6348 No creo que el software sea el culpable. Es decir, es desde luego el causante en este caso, pero yo he jugado a muchos juegos en mi vida que no tenían limitador de fps en el menú (me suena que sin ir más lejos el The Witcher 3 era uno de ellos), y lo peor que te podía pasar era escuchar un coil whine infernal mientras la gráfica escupía frames.

Una gráfica no debería petar por eso, esto es más un problema de harware. Hay usuarios de EVGA que también han reportado brickeos de gráfica al probar BIOS de 520W, aunque eso ya me parece harina de otro costal porque cuando uno trastea con BIOS se expone a esas cosas.

1 respuesta
aLeX

Parece ser que el culpable es el hardware. Evga te vende sus gráficas con un sistema de monitorización y de gestión de la refrigeración propio que está desfasado con respecto a lo que nvidia incluye de serie

https://wccftech.com/evga-geforce-rtx-3090-design-flaw-cause-of-amazon-new-world-gpu-bricking/

1
Kikokage

#6347
Yo estoy que no se que hacer con mi 3080ftw3 ultra. Por un lado me apetece que alguien me preste la beta del new world para ver si me peta y pedir la garantía.
Pero por otro lado no me apetece tener que lidiar con garantias y menos con PCComponentes que son unos trileros de aupa para segun que cosas.

Mi grafica es justo de la primera hornada por lo que fijo que tiene el problema. He jugado todos estos meses a todo, Cyberpunk, Red Read 2, Total Wars, AC:Valhalla, y hasta hace poco el nuevo Resident Evil, también probé una Alpha del New World sin problemas pero fueron unas horas, hasta en Febrero jugué al Lol que tengo entendido que era un juego que también trigeaba este error.

Tengo que decir también que no he podido sacarle nunca el 100% debido a que juego a una resolucion bajita (1080p) pero con una alta tasa de refresco (lo prefiero a las resoluciones grandes). Ahora que iba a cambiar la CPU para que por fin pueda aprovechar mi monitor ocurre esto y la verdad es que no he encendido el PC mas que para jugarme unas partidas al Overwatch y usarlo para trabajar, porque siento que en cualquier momento pueda petar.

La cosa ahora es, ¿me la juego y hago el experimento para ver si me peta? Lo bueno es que si me aceptan la garantia y me dan una nueva debería ser con el supuesto update del PCB.

Todo este tema me tiene super loco y preocupado, y la verdad es que no se que hacer.

2 respuestas
B

#6351 Yo me pondría en contacto con EVGA directamente y les expondría el problema. Si te piden número de serie y tal para confirmar que la tuya es susceptible a joderse ya te dirán ellos qué hacer imagino.

Porque al final aunque no la quemes jugando al New World, esto no es problema del juego, y tarde o temprano te olvidarás, abrirás algún juego que no tiene cap de fps (que no son pocos) y ocurrirá la tragedia.

Es un coñazo y una putada pero vaya, yo en tu caso haría eso. Contacto directo con EVGA y que te guíen ellos.

Porque como dices PCCOMP te va a dar largas y te va a estar mareando todo el rato.

1 respuesta
Kikokage

#6352
Lo de contactar con EVGA lo he pensado, pero seguramente me digan que la gráfica es segura y que no me preocupe. Igualmente probare a mandarles un correo.

En caso de que fueran ellos los que me tramitaran la garantía, como funcionan exactamente? Les mandas la grafica y luego ellos te mandan la nueva? He leído que tienen un sistema en plan de que les tienes que pagar por adelantado la que te envian para evitar picaresca y ahora mismo no podria darles por adelantado tanta pasta.

1 respuesta
B
#6353Kikokage:

Igualmente probare a mandarles un correo

Por probar no pierdes nada.

#6353Kikokage:

como funcionan exactamente?

Ni idea de como va pero he leído que la gente que tiene estos problemas de que se les quema la gráfica, se comprometieron a reemplazarselas a todos.
Ahora si solamente van a reemplazar las que están quemadas o no ya no lo sé.

Carcinoma

Yo sigo pensando que es problema de hardware y que ni el New World ni el Furmark son los culpables de que tu tarjeta se queme, pero hay gente que opina que es el juego:

Claro que tampoco estamos hablando de Steve Burke o de Igor, precisamente.

2 respuestas
Kikokage

#6355
Jay hizo un video probando la beta (parcheada ya) y no se le frio la 3090 que testeó, pero si que vio que la gráfica sobrepasaba el umbral del power limit impuesto, por lo que algo falla.

Yo tengo que decir que mi grafica está totalmente de stock, no he flasheado bios nuevas ni nada, solo los firmwares que me plantaba el X1 Precision. Igor ha dicho que los problemas son totalmente ajenos a la bios, a todas les pasa lo mismo con el supuesto controlador de los ventiladores y el balance de energia en los puertos de 8 pines.

1 1 respuesta
robolution

#6355 Igor ha sacado articulo, y se ve como por ejemplo en el Anno el controlador de los ventiladores se vuelve loco al igual que pasaba en el New World: https://www.igorslab.de/en/evga-geforce-rtx-3080-rtx-3090-and-not-only-new-world-when-the-graphics-card-goes-amok-because-of-design-failures/

Asi que el fallo parece que es culpa al 100% de EVGA.

2
tarzanete

No tiene nvidia un limitador de fps? en amd está el radeon chill, teoricamente sirve para limitar el calor y demás (total si juegas a x hz es tonteria triplicar fps) pero evitaría los problemas esos del new world

1 respuesta
Naith

Vamos a ver. El software no puede tener nunca la culpa de que te pete la gráfica. Sin hacerle OC bestia debería aguantar cualquier carga y como mucho apagarse automáticamente por exceso de calor. Otra cosa es que lo tengas en esas condiciones durante años y se degrade antes, pero en gráficas que no tienen ni un año no tiene sentido salvo que vengan con defectos de fábrica.

Independientemente, si el juego está mal hecho rendirá mal o calentará más la gráfica de lo que debería pero jamás llegar al punto de crear un daño físico como se ha visto en algunas fotos.

Luego lo de pagar miles de euros por gráficas que ni testean en casos extremos es de traca.

1
M

#6358 "si juegas a x hz es tonteria triplicar fps"
Realmente no es tontearía, por que a mayor fps menor es ms por frame y mejor es la respuesta. Otra cosa que en tema de hz lo pueda mostrar pero si se nota en los periféricos etc

Por ejemplo:
30fps = 33.3 ms
60fps = 16.33 ms
144fps = 8.33 ms


Por otra parte, jamás un programa puede romper un componente físico. Lo único que lo puede "romper" es un por un fallo de diseño o por superar la temperatura/voltaje que puede soportar. Ya sea por la disipación no funcione bien, los sensores no muestran correctamente la temperatura real, malos componentes etc

1 respuesta

Usuarios habituales