Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Ivan007valla

Yo me quedo a cuadros con los consumos de la 3080. Tengo la FE que por lo que he entendido tiene 320W de TDP, hasta ahí vamos bien. He puesto un perfil de undervolt con algo de overclock, me he guiado por la gráfica que ha puesto el de Optimum Tech, a 1950 MHz y 937mV (a menos crashea, pero no sé si es el Control que es genuina mierda o si es el voltaje, no he probado tanto).

La puta cacharra está constantemente merendando 330-310w tan ricamente, me obsesiona el puto numerito la mayoría del tiempo por encima de 300 xD

De temps pues bueno, he tocado un poco la curva y la tengo a raya a menos de 75ºC (normalmente no llega a 70ºC, hace algo de ruido pero en mi cuarto hace mucho calor y prefiero ruido que calor en la GPU).

Tampoco entiendo muy bien por qué salen de nvidia con unos voltajes tan sumamente monstruosos y la curva de ventiladores tan jodidamente mala, deja que se achicharre todo lo que haga falta y se ve que la freq no hace más que oscilar, no sé si es mejor tenerla más bajita de temps o dejarla que esté sobre los 80ºC (a saber las memorias, tal y como la llevo yo estan a 96ºC de máx), mi freq no oscila, está en 1950 constante.

Estoy muy contento, me ha costado el cambio de una 2070 super a la 3080 muy poquito y esto es una bomba, para jugar cosas a 1440p 144hz con RT es un pepinote, y enfría bastante más de lo que me imaginaba, aunque las EVGA, Aorus etc serán mejores seguramente, pero son más feas :P

ruk0style

A mi jugando al tarkov teniendo una evga ftw 3080 se me apagó dos veces....

2 respuestas
Kikokage

#6362

¿Y que hiciste dejaste de jugar? O te casco la gráfica

1 respuesta
ruk0style

#6363 sigo jugando 😂

1 respuesta
Kikokage

#6364 Ah bueno yo pensaba que se te había cascado o algo xDDDD

Overwatch

#6351 Puedes tramitar la garantía directamente con EVGA.
Yo la registré al poco de llegarme en su página web oficial.

La cosa es que... tienes que pagar tu los costes y enviarla a Alemania, y recomendable ponerle un seguro... es carillo, porque como se pierda o se dañe por el camino, eso no te lo cubre la garantía, eso si luego ellos te enviaran una a ti y eso lo pagan ellos.

Si tramitas con pc componentes lo más probable es que te devuelvan el dinero o bien que te digan que la gráfica va bien y te la devuelvan xD
He visto cosas raras de gente con artefactos en juegos y tal y les han dicho que funciona bien.
O gente que ha pedido un reemplazo o reparación de la gráfica y les han devuelto el dinero.
Tal y como están las cosas... para pc componentes es mucho más rentable que te devuelvan la pasta XD

1 respuesta
Kikokage

#6366
Sep yo la tengo también registrada, pero crees que aceptarían un RMA preventivo? Me estoy rayando mucho, tanto que enchufo el pc para lo justo xD. Nose si seguir con mi plan de cambiar el proce y cuando termine el calor darle caña de la buena a ver si peta o me tocó la lotería, aunque dudo que sea esto ultimo sabiendo que son bombas de relojeria. ¿La tuya como va? ¿Te ha dado algun problema?

2 respuestas
koalas

#6367 coño no pierdes nada por mandarles un correo

1 1 respuesta
Overwatch

#6367 No te preocupes si no te lo aceptan, abre un ticket y preguntales...
Me extrañaría que aceptaran un RMA si la gráfica funciona bien... otra cosa es que te de muchos crasheos o algo evidente que cuando les llegue a ellos lo puedan comprobar.
Me ha dado algún crasheo en algun juego, pero nada extraño por ahora.
Juego en 2k, y los fps limitados a 144.
Amplié la garantía también pensando en que si me peta de aquí 4 años lo mismo me dan una rtx 4080 XD

#6356 Si lo del Power limit es algo bastante extraño... que sobrepase en un 20% lo que le has puesto en msi afterburner.

1 1 respuesta
Kikokage

#6368 #6369
Sep les he mandado un correo preguntando, pero vamos imagino la respuesta.
De todas maneras seguiré con mis planes y a ver que ocurre cuándo cambie CPU. Yo solo tuve un crasheo con el Valhalla y creo que fue cosa del juego porque me tiró a Windows y poco mas.
Sin embargo en el Red Read 2, he podido jugar al online tardes enteras con un amigo y sin problemas.
El New World has llegado a probar esta beta? A mi una de sus Alphas me funciono bien...

1 respuesta
Overwatch

#6370 Si probé 4 horas la beta, pero no he jugado mucho más xD
La tarjeta se calentaba un montón y no he tenido tampoco mucho tiempo.

Actualicé la bios a la última version hace un tiempo, se hace con su aplicación el precision x1.

1 respuesta
Kikokage

#6371 Sep yo también actualice con el Precision el firmware. La VBIOs no porque tampoco me interesa hacerle un OC extremo la verdad,no soy de cacharrear mucho, aunque estoy por hacerle algo de undervolt.

sPoiLeR

En mi caso la evga ha funcionado siempre muy bien, registre la garantía el mismo dia que la recibí y de hecho con el undervolt es una tarjeta muy silenciosa y fresquita. Ahora bien, me quedo en este hilo viendo algunos comentarios xd.

El juego que mas ha "calentado" la gráfica han sido CP y RDR2 donde subia hasta los 65ºC, lo habitual es 59-62ºC pero veo que lo que comentáis no tiene nada que ver.

1 respuesta
D4rKiTo

#6349 Si mal no recuerdo el GTA IV sin vsync en el menú se me ponía a 3k fps con una 5850.

WolfGuy

#6360 creo que se refiere a este caso que si lo pones a 240hz o sin limites teniendo un monitor 144hz. Ganarias más estabilidad limitando los fps, tendrias la gpu más tranquila.

Lo de ms se sigue necesitando los hz del monitor. No vas a tener menos ms porque poniendo 240fps mientras tengas un monitor 144hz pues no....

Yo lo limito a 165hz y se nota que evita el derroche energetico, el calor y genera más estabilidad.

Tencru

#6373 coño tú juegas al warzone y lo máximo que te ha cogido es 65º en otros juegos?

yo tengo una EVGA 3080 XC3 ULTRA GAMING y he llegado a jugar al warzone a 78º

1 respuesta
sPoiLeR

#6376 Con undervolt ls gráfica es una tumba, no recuerdo pasar esa temperatura en ningún juego. Prueba a tu gráfica a hacerle algo similar.

B

Pues menos mal que compré una 3070 en lugar de una 3080... yo tengo la MSI 3070 Suprim X y con configuración stock jugando en 4K no pasa de los 70-75 ºC en una habitación algo calurosa. La fuente de alimentación igual, de 650 W pero jugando no llega ni a 500 W de consumo.

GasaiDovis

#6362 A mi eso me pasaba con la 1080ti con el tarkov y era la fuente de alimentación que no daba

B

Yo con la ASUS TUF 3080 he llegado a 65° como máximo con el RDR2.
También depende mucho de la caja, yo tengo la phantecks p500 que es la ostia en airflow.

Kikokage

Bueno mande la duda a EVGA y esta es la respuesta que esperaba, ni siquiera me responden mi pregunta a un RMA preventivo.

Dear *****,

Many thanks for your request.

The New World beta has been patched by Amazon in the meantime.
We are no longer aware of any further cases.

If you have any further questions, please contact us again.

Kind regards,
EVGA Support

Vamos que veremos si la gráfica muere o no en un futuro. Doy gracias que no me petó con la Alpha del New World, pero voy a tener siempre la mosca detras de la oreja de que igual he salvado el tipo esquivando los juegos que ocasionaban las muertes, salvo el Lol donde no tuve problemas...

GasaiDovis

Pero sin más , capea los fps en la aplicación de Nvidia y te quitas de problemas con otros juegos. Yo por tema gsync lo tengo a 141 en todos

1 1 respuesta
Kikokage

#6382
Sep siempre lo hago, lo tengo capado globalmente a 2-3 hz por debajo del maximo del monitor.

Soumynon

Hace falta tener moral, qué lejos ha llegado la mafia de los afiliados a páginas como esta de VidaExtra.

"¿Se acerca el fin de los sobreprecios en gráficas? Esta RTX 3060 de 12 GB baja de precio y cuesta sólo 655 euros en Amazon"
https://www.vidaextra.com/seleccion/se-acerca-fin-sobreprecios-graficas-esta-rtx-3060-12-gb-baja-precio-cuesta-solo-655-euros-amazon

2 4 respuestas
Tencru

solo 655 3060 puff las series 60 las compraba yo por 200 en su época hoy se venden a precio de las 80

1
Carcinoma

#6384 Qué putísima vergüenza. xD

3
Overwatch

#6384 Jajaja solo dice... pero que cojones.

Llegan a decir 300€ que sería lo suyo para una gama xx60.

5
susto93

#6384 Solo está a más del doble de su precio, corred insensatos.

mrcroket

#6384 Joder pues yo que pille la 1070ti de salida por 470€ deberia ser llevado detenido minimo por semejante robo...

1
Carcinoma

Parece que las esperanzas eran falsas y la cosa del precio y el stock vuelve a empeorar. :(

1 respuesta

Usuarios habituales