Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


E3-NeOz

#6390 los que conseguimos sacar una a MSRP en su dia no sabemos realmente la suerte que hemos tenido viendo la de problemas que hay ahora mismo para conseguir una grafica a un precio medio decente

2
B

A ver, anualmente, el mejor momento para comprar hardware es entre junio y agosto (tengo pruebas desde 2010. Soy muy estricto en cuanto a calidad/precio y prácticamente todos mis PCs fueron comprados en junio/julio), principalmente porque es la época del año en que la gente está de campo y playa y no se suele gastar en este sector, y en septiembre con la "vuelta al cole" se ponen las botas.

Este año ese momento cayó entorno a los PcDays, es decir, finales de junio. Creer que de aquí al siguiente año los precios van a bajar más (salvo ofertas muy puntuales y quitarse stock) es pecar de inocente. No sé si os habéis dado cuenta pero las empresas no son ONGs y les da absolutamente igual quién pueda o quién no acceder a una gráfica, lo que les interesa es aumentar el beneficio y exprimir al consumidor al límite, y a la vista está que aún estando al doble del precio, el capitalismo y el marketing funciona haciéndonos quererlas y llegar incluso a financiarlas. Vamos que mientras la gente compre, no van a bajar el precio.

Si no ya me diréis por qué un teléfono que lo "normal" es que valga más de 1000 € haya hecho la empresa más valiosa de la historia y del planeta (en este caso me refiero a Apple).

Y lo mismo con nuestros derechos como ciudadanos, que nos los van quitando poco a poco, pero en lugar de hacer huelgas o manifestaciones, nos conformamos con poder tener nuestras 3 o 4 horas de vicio al día.

1 3 respuestas
GasaiDovis

#6392 Te ha costado lo mismo que la 3080 cuando salio xD

2 respuestas
B

#6393 pues imagínate si llego a esperar más :rofl:

1 respuesta
kainlucifer

#6394 2 3070ti salieron la semana pasada en amazon por 750..

1 respuesta
B

#6395 ¿sí pero de qué ensamblador? Vamos, con la MSI ningún problemas como en EVGA y temperatura super fresquita. Además de la pijada del RGB. Hay que comparar sobre el mismo producto para ver las diferencias de precio.

Tencru

#6392 820€ lo mismo que mi evga 3080 en noviembre y me llegó en enero xd

gfcn

Hamijos, que modelos de 3080 y 3080TI son buenos?

Es para estar al tanto y centrarme solo en unos modelos o es una locura.

1 respuesta
Carcinoma

#6398 Mi preferencia por lo que he leído y probado:

  • Asus TUF
  • MSI Gaming Trio
  • Nvidia Founders Edition
1
E3-NeOz

#6393 esas eran las de gama "alta" a mi la TUF me salio x 719

1
Cryoned

ya nada xD

1 1 respuesta
Ivan007valla

#6401 Demasiado han durado xD

BLaCkDaRk

#6392 Todo falacias y mucho texto para acabar pagando 850 pavos x una 3070 xddd

6 1 respuesta
B

#6403 la falacia del hombre de paja te la acabas de marcar tú. Porque claro, para validar mis argumentos tengo que pagar el MSRP, sino todo lo que he dicho es falso 🤣

La foto, por cierto, es para los que quieran comprarse una, que tengan una referencia con una fecha concreta.

Venga, a seguir fundiendo el F5 a ver si NVIDIA se acuerda de vosotros y os las rebaja antes de Navidad para que podáis comentar en el foro lo pringados que son los que han pagado de más 🤣 a lo mejor tenéis suerte y conseguís una al MSRP cuando salga la serie 4000.

2 respuestas
skynet

#6404 A ver yo no es q quiera entrar al trapo, pero si q es verdad q pusiste esa historia para conseguir un preciaco guapo de precio, y lo q veo es q es cara de narices, q las hay mas caras? por supuesto pero xq la peña o tiendas por pedir que no quede. Pero montar toda esa vaina para pillar una 3070 x 850 euros pues que quieres q te diga. Es como si yo digo que he descubierto el fuego consiguiendo una 3080 por 1200 euros.

1 respuesta
kainlucifer

#6404 Hace dos días mismo pillé una 3080 a 719€ y una 3070 a 519€

No hay que fundir ningún F5.

Has pagado una 3070 130€ más cara que una 3080 (xD)

2 respuestas
aLeX

#6406 La verdad que no había que machacar el F5. Solo había que estar a las 15.09 del lunes delante del ordenador y realizar la compra en LDLC en menos de 2 minutos.

El que no se pilló una 3080 es porque no quiso jejeje </sarcasm>

3 respuestas
kainlucifer

#6407 Avisos ha habido ya unos cuantos, no digo que sea facil, digo que no hay que fundir ningún f5 ni rezarle a Dios por una.

Lo mismo con las 3 3060ti que conseguí anteriormente, o con la otra 3070 ASUS DUAL, o con mi 3080 TUF.

No es tarea facil, pero tampoco es tarea dificil coneguir una 3070 por 850 euros xD

2 respuestas
Kerai

#6407 Yo la he pillado alli, ayer me la enviaron imagino que tardara un par de dias o 3. Pero vamos que no me costo y era la segunda vez que lo intentaba con el famoso bot ese.

1 respuesta
aLeX

#6408 #6409 Yo también he pillado, ahí y en otras tiendas. Una 3090 y una 3070ti. Y en ambos casos, pese a tener bots, es cuestión de tener suerte y estar delante del PC en el momento que se realiza el drop. Además hacer el pago muy rápido porque el stock no dura ni 3 minutos.

Y eso es tener suerte. Claro que mola decir que no es suerte, pero la realidad es que todo el que ha pillado una gráfica ha sido por suerte.

2 1 respuesta
B

#6405 #6406 #6407 #6408 pero a ver chavales, ¿a caso dije que el precio que pillé de la gráfica era el mejor de toda la serie 3070? Es que no entiendo vuestros comentarios.

De nuevo lanzo estas preguntas:

  • MSI RTX 3070 Suprim X: ¿me podéis pasar el enlace de ESTE PRODUCTO con un precio mejor de 850 € desde este año?
  • ¿Es falso lo que dije de que los precios más bajos en hardware son en la temporada de verano?
  • ¿Podéis indicarme qué falacias cometí en mi comentario original?

Que vamos, porque solo puse la gráfica, pero os puedo enseñar cómo el resto de componentes que pillé, revisados en camelcamelcamel y en pccomponentes tenían los precios más bajos hasta el momento.

Kerai

#6410 Hombre tanto como suerte, hay que ser un poco listo (que igual he tenido suerte, solo queria una tarjeta y la he pillado), pero si miras el telegram las horas son ciclicas y siempre las mismas, primero Alemania y UK y luego FR y España, asi que vas sobreaviso. Te pones el Google pay como hice yo y ya es solo pinchar enlace y meter el CVC de la tarjeta que son 3 numeros. Claro, que te pones a meter todos los datos, loguearte, etc... te pilla el tren del tiron.

1 respuesta
aLeX
#6412Kerai:

pero si miras el telegram las horas son ciclicas y siempre las mismas, primero Alemania y UK y luego FR y España

Ni son cíclicas ni siempre las mismas. Tampoco hay un patrón entre drop y drop. Es todo caótico. Así que no hay que ser listo, hay que tener suerte. Pero insisto, mola decir "jeje es que he sido un poco listo".

3 1 respuesta
Kerai

#6413 Bueno yo estaba siempre atento sobre las 15 hasta las 16:30 mas o menos y veo que muchisimas coinciden en esas horas. Que llevas razon, no son exactas, las 2 ultimas (que son las que yo intente) si lo fueron.

Pero como digo, si vas preparado, con el movil encima no creo que sea tan dificil, la primera no la pude hacer porque me avisaron los del clan por whatsapp y lo vi un pelin tarde, la segunda a la primera con lo que he puesto arriba y ojo, que varios de mi clan ya han pescado ahi. Es estar rapido y preparado e insistir.

1 respuesta
kainlucifer

#6414 nada, que hay que tener suerte, solo importa eso.

M

Llevo idea de comprarme una 3080 (intentar pillar una). Que pagina web deberia revisar para a ver si hay stock a precio decente?

1 respuesta
Tencru

#6416 te vendo la mia, 1540€ evga 3080 FTW

1 respuesta
YonayBR

#6417 mejor no la compres, que esas se queman :fire: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 respuestas
Tencru

#6418 era una coña no tengo la ftw pero vamos poner ese comentario para alguien que si quiera vender la suya....

sPoiLeR

#6418 No entiendo la mala fama que llevan las evga 3080, cuando algunas que han petado últimamente han sido los modelos 3090 y en casos muy puntuales.

EVGA es la mejor marca en cuanto a soporte y garantía de largo en nvidia.

Usuarios habituales