Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


aLeX

#6659 Create otra cuenta, a nombre de otro, con otra dirección de entrega y otro móvil. Y a esperar. También puedes probar suerte el jueves en el drop de AMD.

2 respuestas
Tencru

#6661 Tampoco debería correrle prisa si dijo que la compró como el que no quiere comprar algo....

#6630Carcinoma:

No la necesito y lo he hecho casi por la curiosidad de si podía hacerlo.

1
Carcinoma

#6661 Naaah no me va la vida en ello, me había hecho la idea de la pastinchis en la reventa, pero ya.

1 respuesta
aLeX

#6663 Pensaba que realmente la necesitabas o que era un upgrade sobre otra que tuvieses.

1 1 respuesta
Carcinoma

#6664 Hubiera hecho muy feliz a alguien, yo lo veo de esa manera. Bueno, y a mí.

#6660 ¿Por qué Nvidia obliga a las tiendas? ¿Un poco de limpieza de imagen?

1 respuesta
Cryoned

#6665 supongo que será por eso de decir que las FE que venden ellos no van todas a scalpers o mineros y se reparten entre los mortales que quieren jugar.

No son muchas las que venden, al menos hacen que unos pocos miles de personas al año puedan tenerlas a precios originales, y la verdad es que cada drop fueron añadiendo bastantes más dificultades en los 3 retailers de europa hasta que ya no hay forma de saltárselo sin tener nuevos datos para todo el proceso.

Kaos

Me he caído y sin querer he comprado un cupón que me ha tocado

3
Cryoned

Por cierto @carcinoma ayer decían que a las cancelaciones les pueden retener el dinero hasta 3 semanas si no les dan la chapa por teléfono xD

1 respuesta
Carcinoma

#6668 No me das más que alegrías.

Lo mejor es que LDLC ni me ha avisado por correo de la cancelación, ni hostias.

Cryoned

de un colega que le salió ayer el gato y les ha escrito a ver si le vendían una cancelada xD

La tarjeta de carcinoma se va al rig de minería de la trastienda de ldlc xDD

3 1 respuesta
Carcinoma

#6670 Muy fuerte, ¿eh? Menudos tramas. xddd

1 respuesta
Cryoned

#6671 ¿tarjeta cancelada? qué tarjeta cancelada, no hablar su idioma yo. No entender.

El tema es que encima ayer en el discord había como 8 cancelaciones más, vamos que no es una tarjeta suelta, son 10 o así solo de gente diciéndolo, más los que no hablen xD

Les mandan 50 tarjetas, cancelan 25 y al pozo de los misterios que se van

1 2 respuestas
IchiGoIn

Las criptos van a matar a la humanidad, al tiempo.

1 respuesta
B

#6672 Y aparte ya es casualidad que las que más tardaron en dropear fueron las 60ti y 80, los mejores modelos para minear.

:tinfoilhat:

Kaos

#6673 Me cogerá minando, seguro

Ivan007valla

Yo se de uno que tiene mogollón de 3090 minando a full (pagadas a cojón de obispo)

Y ayer pilló una 3080.

Siempre las pillan los mismos xd

B

https://www.techpowerup.com/286626/even-as-graphics-card-prices-skyrocket-build-quality-on-the-decline

+

Estas cosas eran pa matarlos xD

1 respuesta
Carcinoma

#6677

Xdddddddddddddd Ya les da exactamente igual todo.

2 respuestas
DaRkViRuZ

#6678 WTF ? O_O

B

lebrilla

#6678 fué un caso bastante famoso, creo que era una 3090 q se ponia en 110ºc y el dueño la desmontó a ver qué cojones estaba pasando y se encontró 1 dedal de la linea de producción.

1
B

una corrida ahi entre la gpu y la vram no se la encuentran porque se habria evaporado del calor, sino tambien.

aqui en europa serian tan hdp te denegarte la garantia por abrirla.

1
aLeX

Alguno ha probado a brickear actualizar la bios de una 3080 FE?

Es mosqueante porque parece venir ya con el último firm conocido

y con BAR habilitado

HardNight

Buenas gente una duda respecto el Afterburner. Desde hace unos días no me carga el perfil si no que pone los valores que le sale del pito y debo estar modificándolo una vez iniciado el pc, sabéis a qué se debe? Y otra, tengo un Ryzen 5600x golden sample con un Ninja Scythe. Si le hago oc saco unos 300 puntos más en 3DMark, merece la pena?
Perfil Undervolt 1025mV 4200 Mhz
Perfil Overclock 1300mV 4700 Mhz

Carcinoma

#6672 Por cierto, me devolvieron ayer la pasta sin protestar. Una pregunta: aparte de 3080 y 3090, ¿qué otras FE no son LHR?

1 respuesta
Cryoned

#6685 70 y 60ti

1
Cryoned

1
B

Esa 3060S parece demasiado buena para ser cierto.

2 respuestas
Carcinoma

Va a ser maravilloso esa 3080 Super encajada entre la 3080 y la Ti. Maravilloso de verdad ver cómo ajustan precios y rendimiento.

tarzanete

#6688 Eso se soluciona poniendola a 500 mspr con precio real 700€
O bueno, retirando las no super y dejando las super con sobreprecio del copón

1 respuesta

Usuarios habituales