Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sPoiLeR

Menudo tocho clásico la 3090 eagle de gigabyte

perche

llevara andamiaje para que no se hunda por el peso.

1 respuesta
Mandarinas

#1052 Ya estan inclinadas las 2080... Miedo me dejar eso suelto ,te marcha de paseo con media placa base xddd

Kayder

Dentro de poco vas a tener que atornillar la gráfica a la caja y pones la placa base enganchada a la gráfica que seguro que pesa menos.

keygy

espero q las 3090 vengan con un refuerzo bastante fuerte por q si con el refuerzo de las 2080 ya la gpu no esta recta, imaginate estas con semejante radiador.

vene-nemesis

#1046 pero... El RGB!

Cl0ud7

Pues yo pillaba las reference que son elegantes y bonitas, tanto led y tanta mierda me parece horrible.

mollo85

¿Sabéis si las founders las suelen vender en Amazon? ¿imagino con un sobreprecio no?

1 respuesta
Popino

¿Cuanto de obsoleta está la 1070? Pregunta seria.

4 respuestas
Artalian

#1032 Y por curiosidad no te sabras la mejoria que daba una 2080 frente a las 1080 no? joder me parece una barbaridad

Overwatch

#1059 Para jugar a 1080p en calidad media / alta aún te vale.

Si eres exigente se te quedará corta pronto.

B

#1059 Para 1080p60 sigue estando bien e imagino que hasta 2021-2022 más o menos aguantara. Según el gráfico de Nvidia la 3080 tiene el cuadruple de potencia y en TFLOPS es hasta más. Ni idea el % exacto en raster, con DLSS/RT es una autentica animalada lo que le saca.

ArThoiD

#1059 en serio os preguntais esas cosas?

Soy el unico que cambia cuando ve que algun juego que me interesa no tira o similares, y no por si un foro dice si esta obsoleta? XD

1 respuesta
B

#1059 tanto como tu deseo de comprar una nueva gpu dicte.

1 respuesta
Popino

#1063 #1064 Pregunto por esto: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/493#14767

Se me va quedando un poco corta para según que juegos la setup y me gustaría darle un empujoncito (pequeño) para lo que venga. Tenía pensado pillar PC entero pero si esto me vale voy aguantando bien.

Me interesa vuestra opinión.

ManKorR

En una ITX donde se meten esas graficas?? Jajajjaa

miniking

Una pregunta, que yo no tengo ni idea. Con un i7- 6700 3.4gh 16GB Ram, podria ponerle la 3080?

Gracias de antebrazo.

3 respuestas
ShyntaX

#1067 Si, pero no le sacarás todo el jugo, y depende también de la resolución, cuanto mayor sea mejor. Lo pruebas y si no pues cambias de plataforma más adelante. Saludos.

ArThoiD

#1067 malo malo.... Y mas si es a 1080p

bernims

Buenas, tengo una Geforce GTX 970 de hace 4 años... y quería actualizar a algo mas actual, pero sin gastar demasiado... ¿os parece factible comprar ahora una RTX 2060... o un paso menos y coger una GTX 1660 SUPER?

Juego habitualmente a Warzone, Horizon Zero, The Witcher 3 y cosas así...

¿Que os parece o que haríais vosotros?

1 respuesta
B

#1067 una 2080ti en 1080p ya te genera bottleneck, imagina la 3080.

Yekale7

#1070 Que si tienes una 970, tendrás un procesador normalito y necesitarás actualizar.

1 respuesta
bernims

#1072 Tengo un I5 6600 3.90Ghz, ¿ tendría que actualizar a I7?

1 respuesta
LordPython

#611 Si señor, pilla algo estilo Ryzen 5 3600 para arriba

1
B

Nvidia esta promocionando mas la RTX 3080 y me parece normal, la RTX3090 a.pasado hacer la nueva Titan esa GPU que rendimiento/precio no tiene ningun sentido y para usuarios como que no existe.

1
LoTioN

Buenas, tengo un Pentium 4, creeis que me hará cuello de botella la 3090?

3 1 respuesta
espikiller

#1076 la 3090 hará todo puedes quitarle el procesador

1
Yekale7

#1073 i7 de segunda mano (estarán caros) o nuevo combo

Al final, voy a crear un hilo para estas preguntas y no ensuciar aquí

aLeX

Ya podéis iros comprando algo para sujetar esos mostrencos y que no arranquen el slot PCIe

2 respuestas
ShyntaX

#1079 La 3080 también es tan monstruosa?

1 respuesta

Usuarios habituales