Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#2370 Pero es que de momento no hay tests fiables, solo leaks que a saber. ¿Con qué drivers? ¿Qué procesadores? ¿Qué frecuencias?

De momento no hay NADA. Vamos a esperar tres días y ya hacemos números.

9 2 respuestas
Stoner_rox

#2368 Es que en ningún momento he dicho eso pero bueno xd

1 respuesta
Snagg

#2371 Ya, ahí tienes razón. Toca esperar, es un poco hablar por hablar.

neZbo

#2371 Es lo que vengo diciendo, lo mejor es esperarse a que los benchmarks sean generalizados, de distintas fuentes, con distintos hardwares etc.

1
B

#2372

#2372Stoner_rox:

Es un buen salto pero sobretodo por la diferencia de precio. La serie 2000 tenía unos precios ridículamente altos.

:psyduck:

Gracias Tito Jensen por regalarnos las GPUs, espero que la 4090 valga 3000€ y luego la 5070 la saquen por 1500€ con el mismo rendimiento, así podré gozar algo por la mitad de precio una generación más tarde!

1 respuesta
F

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wvje yo creo que esto pc voy bastante bien para la 3080, el ordenador será practicamente para jugar.

ul, acabo de ver que se ha agotado la ssd de 1tb, que otra similar me recomendais?

2 respuestas
KaoX

#2376 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

2 1 respuesta
B

#2376 Tienes PC actualmente? Porque igual te renta esperar a Zen 3 que saldrá en 1 mes. SSD 4.0 ahora mismo no te va a aportar ninguna diferencia, y dentro de unos años para cuando lo haga (si lo hace) ya estarán más estandarizados y más baratos.
RAM tienes 32GB de Crucial 3600C16 por ahi a ese precio que es mucho mejor.

2 respuestas
Huk

estáis haciendo que alexby pueda strimear en 4k o incluso vr porfavor parad

Stoner_rox

#2375 Pero si digo que es buen salto (como otras generaciones) pero que comparado al precio/rendimiento de las anteriores es más. No es, una tarjeta de la misma gama cuesta lo normal y rinde más, es "se pasaron con los precios de la anterior generación y compensa más". Ni me voy a comprar una 3000 ni tengo una 2000, pero sigue con tus chorradas xd

1 respuesta
bZZ

#2378 Se sabe si los Ryzen 4000 van necesitar chipset nuevo? Valen las placas actuales?
Me contesto a mi mismo, sacado de la Wikipedia:
Zen 3 will be supported on motherboards with the 500 series chipsets. 400 series boards will also see support as AMD will share code allowing motherboard manufacturers to support Zen 3 on select B450 / X470 motherboards using select beta BIOSes.[5]

3 respuestas
B
#2380Stoner_rox:

es "se pasaron con los precios de la anterior generación y compensa más"

Haberlo puesto así de primeras. Porque con lo de "diferencia de precio" das a pensar lo que todo internet está pensado, "buah me estan regalando una 2080ti por 500€, que ganga! "

#2381 van a seguir usando AM4. Y en teoría deberían de funcionar al 100% en B550/X570 y también en la mayoría de B450/X470.

Carcinoma

#2381 Valen, sí. Varias placas ya han sacado BIOS para la compatibilidad.

danao

NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3060-ti-gets-4864-cuda-cores-and-8gb-gddr6-memory

este tipo de leaks no los termino de entender, si no han salido ni las 3060

1 respuesta
F

#2378 tener tengo pero tiene bastantes años (un 970), me gustaría cambiarlo cuanto antes la verdad, creeis que será necesario esperar?

1 respuesta
B

#2384 Yo tampoco lo entiendo xDD "NVIDIA has informed AIBs that the plan is to release RTX 3060 Ti in the second half of October" si aún fueran las 3060 pues vale.. Pero 3060Ti?? Y muy raro me parece que no hayan mencionado en la presentación nada de la 3060 si fuera a salir dentro de 1 mes.

Me esperaba las 3060 para el CES del año que viene la verdad.

#2385 Se rumorean mejoras de un 15-20% de rendimiento frente a Zen 2. Y teniendo las nuevas CPUs tan cerca, si estas dispuesto a esperar pues esperaría.
Pero bueno, si quieres el PC ya, esa CPU sigue siendo una buena CPU y te va a dar un buen rendimiento igualmente. Eso sí, de salida los 5700x o como quiera que se llamen saldrán a 350€ seguramente, no van a valer los 250+€ que valen ahora mismo los 3700x.

1 respuesta
danao

#2386 total, al final va a ser cierto el rumor de que salen las 80 de 20Gb en octubre.

No tiene lógica ninguna nada

1 respuesta
B

#2387 Sería gracioso la verdad.
Pero tampoco le veo mucho sentido a sacar algo con más GB con un incremento de coste. Porque imagínate que sacan una 3070 con 16GB (sin mejora de rendimiento) pero por 600€. De verdad se creen que la gente no se va a ir a la 3080 si la diferencia es de 100€ pero de +30-40% de rendimiento? Como no saquen la 3070 de 16GB por 2€ a mayores van apañados. Y como la saquen al mismo precio a los dos meses, se mean en los early adopters.

Krosita

Presupuestos al otro hilo por favor.

B

#2381 Pequeño apunte: Se llamaran 5000, han dejado los 4000 para evitar confusiones con las APUs. Los que estamos en b350 estamos jodidos, total que mi placa es caca y me con ello me pasaré al PCIE 4.0. En los 3000 pueden usar el 4.0 las b550, pero los 4000 no, esperemos que en los 5000 si pero sigue sin estar confirmado (creo), lo cual tiene poca importancia ahora, pero en 1-2 generaciones de GPUs quizás si importe.

Carcinoma

Si el cielo existe, se parecerá a esta imagen.

Un cielo calentito.

1 respuesta
B

Yo veo como infierno verde. Quién necesita estufa en invierno con dos de estas?

B

Quien no tenga aire acondicionado ya me imagino sacando el PC de su cuarto y tirando de streaming local para no convertir su cuarto en una sauna

1 respuesta
Cryoned

#2393 hay cables hdmi de 20 metros xD

2 respuestas
B

#2394 Yep, y a su vez alargadores para estos, de otros tantos metros xd. Es algo en lo que he pensado usar en mi casa por otros motivos y que para VR terminaré usando ¿para periféricos no inalambricos, un switch usb con alargador usb y ya? Mejor un poco de engorro que comerte el input lag si es para algo que requiera una respuesta exigente.

danao

#2327 las stats inversas, cuanto saca la 3080 a las otras

JuGuLaToR

#2391 Es curioso que una lleva 3 enchufes y la otra 2. Supongo que la FTW llevará bastante overlock o algo.

Y por cierto, la 3090 es la única de esta generación con la que se puede hacer SLI.

Overwatch

He leido en otro foro que el dia 9 Amazon puso varias RTX 3080 a la venta y se han vendido... y ya no hay más.
La verdad es que no me creo nada de nada, pero a 3 dias de su lanzamiento y que solo se sepa que pc componentes va a tener el Lunes un modelo de RTX 3080... es cuanto menos raro xD

Parece que la escasez va a ser real.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
KarlosWins

.

1 respuesta

Usuarios habituales