Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


koalas

Quereis dejar de hablar de amd en graficas? No va a poder hacer nada y llevan asi años

Mucha fe teneis vosotros

3 1 respuesta
doogie780

#2641

Pero tampoco es para dejar de opinar no? xd

1 respuesta
mollo85

#2639 Te aventuras demasiado diciendo que van a vender como churros bajo esas condiciones.
Mucha peña no va a comprar una gpu Amd porque desconfia de sus drivers, porque no tiene dlss y el rtx a saber como funciona...aparte no sabemos nada de temperaturas..está todo por su puarte demasiado en el aire y ya podrás ver por el foro que la peña no compra una gpu amd ni 100€ mas barata en igualdad de condiciones, yo me incluyo, sólo tuve una vez una radeon 7850 y se me llenaba de artifacts...
Vamos, ya tiene Amd que luchar contra viento y marea toda una generación y mostrar el oro y el moro para que "vendan como churros" sus gpus

2 respuestas
HeXaN

Tenemos un hilo para AMD.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-amd-big-navi-rdna-2-rumores-647727

7
koalas

#2642 opinar... para que? Cuantas veces he leido esperad a las amd a ver que pasa... jajajajajja

2 respuestas
Cryoned
#2643mollo85:

aparte no sabemos nada de temperaturas

en serio crees que una gpu de AMD va a ser peor que las de 370W de nvidia?

no me seas #2572 anda xD

1 1 respuesta
keygy

#2643 mucha fe teneis que la gente se compra nvida por el rtx o el dlss, me juego el riñon que ni un 25% de la gente q compra gpus nvidia si no llevara rtx y dlss se la sudaria basto, la gente quiere potencia, se la suda las 3000 mierdas q pueden llevar como features, mas aun cuando el rtx es un meme que lo utiliza que..2 juegos?

2 respuestas
danao

Realmente estamos todos más preocupados por stock y porque Nvidia no putee sacando en dos meses la ti con más memoria que por AMD

4 2 respuestas
keygy

#2648 sabes que lo va a hacer 100% xD

1 respuesta
koalas

#2647 Nvidia tiene fuerza bruta da igual el rtx eso esta en tu mano activarlo o no.

1 1 respuesta
mollo85

#2646 No saques una frase del contexto, he puesto un añadido más porque ni se saben sus temps y de aquí a que se comercialicen sus big navi, la mitad de la peña ya se ha pillado una nvidia 3xxx o una consola de nueva generación...pero si, van a vender como churros :shutup:

1 respuesta
danao

#2649 está claro que lo va a hacer xDDD la 3060 directamente ti

keygy

#2650 si no digo que no, pero coger el rtx como una razon de peso, cuando a dia de hoy esta bien implementado en 2 juegos max si cabe y con una caida de frames a lo bestia pues sinceramente no lo veo una opción de peso para elegir nvidia por encima de AMD, a no ser que de repente esta gen el RTX de las nuevas nvidia no haga q los fps se vayan a parla no lo veo algo que sea una razon si o si por la que comprarte por ej la 3070 por encima de la homonima de amd.

Yo al final me cogere la que mas rendimiento saque por 400-500 euros mas o menos, y me da igual si es amd o nvidia sinceramente.

Cryoned
#2651mollo85:

a mitad de la peña ya se ha pillado una nvidia 3xxx o una consola de nueva generación...pero si, van a vender como churros

si, el 50% del mercado compra day 1 con problemas de stock, pero day 1.

Nadie espera y las ventas de gpu se desploman a 0 una vez lanzadas, no es que las generaciones duren 18/24 meses entre actualizaciones y se vendan durante todo ese tiempo

quítate la venda de fanboy anda

2 respuestas
B

#2645 tambien la gente esta casada de escuchar, espera que sacan nueva gen de gpus.

y luego se lamentan los que se han pillado una 2080S por 700€ o una 2080 ti , 1 mes o 2 meses antes como capricho, por no escuchar.

uno no espera a amd para pillar una amd, sino para tener informacion completa de lo que puede ofrecerle el mercado para tomar buena decisión. Aunque hay que tener en cuenta el stock de nvidia.
Pero si has esperado 5 años y ahora no puedes esperar 2 meses mas, mala estrategia llevas

#2654 cuando la web de nvidia se caiga a los 5 min, y el 90% no haya podido comprar una gpu. antes que se agote el stock entonces vendran los lloros

1 respuesta
mollo85

#2654 si, yo soy un fanboy de la ostia xD vamos, tengo camisetas de nvidia y soy un fanático de la marca, no duermo si se meten con mi nvidia, "yo por mi nvidia maaaatoo" parfavar...

Hablo de realidades, nvidia está por encima en todo, ¿que quereis quitarle merito a dlss y rtx?, guay, pero aun asi, la garantia y seguridad que pueda dar que una gráfica funcione correctamente por sus drivers y no te las complicaciones de mierda que han estado dando las de amd...creo que merece la pena pagar algo mas por una gpu, al menos yo pienso asi.

Prava

#2645 En cpu le está comiendo la tostada a Intel que flipas. Y el tocado y hundido vendrá con Zen 3.

Además, la 5700XT es de las mejores gpus que ha sacado AMD en varios años, simplemente les faltó una 5800XT para poder darle a NVIDIA algo de guerra en las gamas más altas.

Evidentemente nadie espera competencia a las 3090. Ni seguramente a las 3080. Pero si sacan equivalencias a la 3070 o incluso algo mejor pues es buenísimo para los consumidores.

#2647 NVIDIA, como marca, vale mucho más que AMD. A igual rendimiento, un producto NVIDIA tiene más valor. Llámalo RTX, llámalo Gsync, llámalo voice llámalo como quieras... pero NVIDIA hace una década que viene destacando por meterle mierdas adicionales a sus gpus. Además, a nivel de drivers suelen ir mejor. Con todo, a nivel de marca, de percepción, de todo, un producto NVIDIA que rinda igual que uno de AMD aporta más valor al usuario, de ahí que NVIDIA pueda venderlo más caro.

#2648 El tema del stock lo veo así.

a) O la compras el instante del lanzamiento machacando F5...
b) O mejor esperar a ver qué saca AMD y cómo se equilibra el mercado.

Total, nunca he visto tanto hype con el lanzamiento de una nueva generación de gráficas así que el stock volará de forma casi instantánea. Y no porque vayan a hacer un paper launch ni nada, es que diría que ni NVIDIA pensaba que fueran a crear esta máquina de hype. Así que si no puedes conseguirla el 16-17 de septiembre y te tiras 3 o 4 semanas esperando reposición de stock... casi mejor esperar 2 semanas más, ver qué tiene AMD bajo la manga y luego decidir con toda la información.

Cyberpunk sale en noviembre así que hay tiempo xdddddddddddddddddddd

2 respuestas
Prava
#2655Kyasca:

cuando la web de nvidia se caiga a los 5 min, y el 90% no haya podido comprar una gpu. antes que se agote el stock entonces vendran los lloros

Yo tengo asumido que será imposible comprar una 3080 en lanzamiento a menos que te lo pongas por el objetivo y acampes frente al ordenador... y tengas algo de suerte. Además, creo que salen a la venta el instante que salen las reviews así que malo para tener información objetiva de qué coño estás comprando.

Y luego habrá unas semanas sin stock así que...

... me lo tomo con calma, termino el backlog que tengo de PS4, veo qué presenta AMD y compro de cara a diciembre (Cyberpunk no voy a jugarlo desde launch day porque siempre, siempre, siempre hay algún bug y si esperas 2 semanas eso que te ahorras). Es bastante improbable que termine comprando algo de AMD peeero bien pueden afectar al equilibrio de mercado y eso sí me beneficia.

#2634 Hombre, equivalente a la 80TI la sacarán, seguro. El tema está en que a ver a qué precio. Yo apostaría a que tendrá 16GB de vram y saldrá sobre a $450 o $499.

1 respuesta
mollo85

#2657 Estoy viendo a mucha peña esperando a Amd a que saque sus graficas a principios de Diciembre, con las nvidia con 3 meses en el mercado y las consolas nuevas ya con 3 semanas recien salidas...
Llegan tarde para lo que se avecina en este trimestre, porque son meses en los que a las únicas compañias que he visto ponerse las pilas en este mundillo son a microsoft y a nvidia.

2 respuestas
Cryoned
#2659mollo85:

Estoy viendo a mucha peña esperando a Amd a que saque sus graficas a principios de Diciembre

amd confirmó hace medio año que sus gpu estarían en las tiendas antes que las consolas, así que deberían lanzar a los pocos días de la presentación, igual que nvidia y 1 semana antes que la xbox.

ves como vas con venda de fanboy xD

te presenta nvidia y están vendiendo a la semana, todo bien
presenta amd y nono, esos venderán 2 meses después porque patata

1 respuesta
mollo85

#2660 Sabes que no...¿cuando anuncian? ¿a finales de Octubre?

Pero que dices mamon..si yo me tiré con el puto lanzamiento de navi meses esperando y me llevé una decepción descomunal y luego un colega se compró una y tuvo que devolverla porque le iba como el puto culo por los drivers de mierda... al final te decepcionarás de nuevo

1 2 respuestas
Cryoned

#2661 el 28 de octubre, deberían estar en tiendas la primera semana de noviembre, antes del día 11 que se pone a la venta la xbox

1 respuesta
B

#2661 mejor llevarse una decepcion estando bien informado, que jugartela a suertes

imagina que la FE de nvidia tiene unos fans insoportables del ruido que hacen, o con unas temperaturas excesivas. la de gente que va a comprarlas sin haber visto una review .será alarmante

van a verse la tipica review de torotocho ese, donde o no te comenta la sonoridad, o te la dice a voleo.

2 respuestas
Optimus-Prai

sobre que hora las pondran a la venta el 17? de madrugada?

Prava

#2659 que llegan tarde no es verdad. Las compras de navidad, que es el periodo donde más se vende, empiezan más o menos para el black friday, que este año cae en 27 de noviembre. Así que si puedes tener tu producto en estanterías para el 10-15 de Noviembre, y en buenas cantidades, te aseguras poder hacer frente a la campaña de Navidad con garantías.

Por eso los grandes lanzamientos son siempre pre o post navidad. Porque tienen que preparar la campaña como toca y tener suficiente stock, porque no hay cosa que más mosquee a la gente que querer comprar algo y no poder por no estar en stock, y terminar comprando otra mierda parecida que no es lo que querías.

Ahora, ¿que llegan tarde frente a NVIDIA? Depende de cómo te lo mires. 2020 será el año en que AMD se enfrente a más grandes lanzamientos de su historia.

a) Salen las consolas de siguiente generación con sus chips. Y pintan muy bien.
b) Sale Zen 3... que por poco que mejore sobre Zen 2, pinta que te mueres.
c) Sale RDNA2... que parte un poco de las 5700XT, que han sido muy buenas gráficas, así que pinta bastante decente.

Y piensa que todo esto lo hacen con más o menos el mismo total de empleados que tiene NVIDIA...

Sí, me parece raro que AMD haga su presentación tan tarde... pero por otro lado si NVIDIA va a dominar tantísimo con Ampere no me cuadran nada los 320W de las RTX3080. Pero nada de nada.

Las RTX2xxx fueron mierda respecto a las GTX1xxx y no se molestaron nada en apretarlas, como se ve con los 260W de tdp de las 2080 TI. Aquí hay gato encerrado.

1
B
#2658Prava:

Yo apostaría a que tendrá 16GB de vram y saldrá sobre a $450 o $499.

A 450$ aún habrá gente que se lo piense, a 499$ se comen los mocos por muchos 16GB que tengan. No pueden sacarlas al mismo precio ya sea por el renombre de marca que mencionas, o por las otras funcionalidades que ofrece Nvidia.

mollo85

#2663 el que te juegas a suertes? una 3080? una gráfica con uno de los mayores saltos generacionales? o una 3070, por 500€ el rendimiento de una 2080ti con el añadido de dlss y rtx..ahmmm

#2662 por cierto, te gusta mi nuevo tatuaje

1 2 respuestas
Cryoned

#2667 yo pensaba que era en la frente xDD

vene-nemesis
#2657Prava:

NVIDIA, como marca, vale mucho más que AMD. A igual rendimiento, un producto NVIDIA tiene más valor. Llámalo RTX, llámalo Gsync, llámalo voice llámalo como quieras... pero NVIDIA hace una década que viene destacando por meterle mierdas adicionales a sus gpus. Además, a nivel de drivers suelen ir mejor. Con todo, a nivel de marca, de percepción, de todo, un producto NVIDIA que rinda igual que uno de AMD aporta más valor al usuario, de ahí que NVIDIA pueda venderlo más caro.

Ademas hay que decir que Nvidia es una compañía que se dedica principalmente al mercado de GPUs, mientras que Radeon es una división de una compañía mucho mas grande con un foco en el mercado de CPUs en el que ha estado hasta hace 2 días en segundo plano frente a Intel que es con quien se han estado "peleando" la última década, y a quien ademas le han ganado la tostada con la serie vega de gráficos integrados, no solamente en procesadores y ya, realmente nunca han competido con nvidia, solo han estado a rascar parte del mercado de GPUs, cosa que puede cambiar si aplican el mismo modelo de negocios de la arquitectura zen a las GPUs, aunque seguramente tarde mas tiempo.

B

#2667 750€ y comerte una gpu con un ruido insoportable, o que tira una cantidad de calor que te mata en verano... no todos son capaces de predecir o asumir lo impredecible.

cada uno como si se compra un ñordon, mientras esté feliz haciendolo, es lo importante

1 respuesta

Usuarios habituales