Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Asgaya

#5634 Muy de acuerdo, es a lo que iba pero ver al otro llamar a la gente retrasada me ha tilteado entero la verdad.

Al final veo que coincidimos en que puestos a elegir, preferimos Nvidia. A eso voy. Si me gasto 900 pavos en una grafica, tengo dinero para gastame otros 900 dentro de 2 años. O yo asi lo veo, si no me gastaria menos. Y 12 GB de aqui a dos años no los veo cortos salvo para juegos muy mal hechos, de aqui en adelante deberian de salir mejor sobretodo los ports. Pasa con cada salida de nuevas consolas, al principio tanto los ports como los juegos estan peor hechos. Prefiero las ventajas de las que hablamos de NVidia de aqui a dos años que los 20GB frente a los 12GB.

Lo de la 4060ti que sigue con los 8GB de mi 3060ti. Es para encerrarles y tirar la llave. Es asquerosa ahora mismo la escena.

1 respuesta
Vandalus

#5639 yo recuerdo el tema de los drivers y me pongo malo, la de horas perdidas esperando drivers para poder jugar y los de nvidia day1 jugando

Asgaya

Habre conseguido que la gente pueda hablar por fin sin pudor de todos los problemas que dan las graficas AMD sin miedo a que les llamen locos/mentirosos?

1 respuesta
ArThoiD

#5639 Pues claro, si ya lo he dicho.

Obviamente a igual todo, Nvidia tiene perks que AMD no ofrece.

256

#5641 y que vas a hacer durante esos 1 o 2 años? Vas a usar CUDA regularmente? Trastear con las AIs que están tan de moda? Porque sino tampoco veo el motivo de la elección tan clara. De aquí a 2 años los juegos que vas a jugar con RT y DLSS igual los cuentas con los dedos de una mano.

Lo que te podría comprar es que me dijeses que como vas a revenderla dentro de 1 o 2 años quieres Nvidia porque va a tener más value de cara a la reventa (que esto es puramente objetivo y cierto). Pues vale.

Pero por rendimiento? La 7900xt en general rinde más que la 4070ti. La foto que pasaste de HU antes, muchos de los títulos que le dan la ventaja a la 70ti tienen RT activado.
Si miras otros benchmarks la 7900xt sale ganando entre un 8 y 10% según la resolución
https://www.3dcenter.org/artikel/launch-analyse-nvidia-geforce-rtx-4070-ti/launch-analyse-nvidia-geforce-rtx-4070-ti-seite-2

No sé, como ya dije salvo que necesites si o sí alguno de los perks que ofrece Nvidia, la 7900xt me parece mucho mejor compra, para hoy y para dentro de 4 años.

1 1 respuesta
dynamic

Yo no compro Amd ni con vuestro dinero

1 respuesta
256

#5646 todos conocemos tu gran criterio a la hora de comprar hardware, lo sorprendente sería lo contrario :sweat_smile:

1 1 respuesta
dynamic

#5647 por eso todo lo que compro me dura años y años

1 respuesta
256

#5648

1
Asgaya

#5645 RTX solo lo he usado con Metro Exodus. En el resto de juegos que lo tienen y he probado no vale la pena para nada. Solo vale la pena por la iluminación global y eso cuando esta bien hecha, como el caso de Metro Exodus. Sombras, reflejos y oclusion ambiental por RT son un gimmick, incluso se ven bastante peor en algunos casos. Pero por otra parte creo que DLSS version 2.5.1 y posteriores en Quality es mana de los dioses. Lo uso muy mucho. Siempre pruebo a ver que tal va FSR con estas updates a 2.2 y demas porque yo por querer quisiera que a AMD le fuese mucho mejor y acabar usando graficas AMD, en cuanto pegaron el pelotazo con los Ryzen perdi el culo para comprarme uno. Pero en graficas siguen siendo ATI, no AMD. Los mas viejos me entenderan.

Y he visto que la 7900xt en algunos casos rinde como 20 fps mas, vale, pero hablamos de que en lugar de a 120 va a 140. Es como, ok. Como digo mi opinion esta sujeta a una vida de ver los 60fps como el techo de la suvidad visual, ahora me das 90 y vuelo. Personalmente me sigo quedando con ninguna porque esos precios son de locos. De cara a dos años, y si costasen 500 pavos ambas, me quedaba con la 4070ti.

1 respuesta
256

#5650
te da igual jugar a 120 que a 140.
Acordamos que RT no merece la pena en la mayoría de los casos.
Entonces para qué quieres DLSS? Si el rendimiento de una 7900XT/4070ti da para jugar en nativo perfectamente?

Y jugando en nativo la 7900xt rinde mejor, es que no entiendo entonces qué le ves a la 4070ti para que sea mejor compra xD

Si costasen 500€ yo también me lo pensaría, pero no because potato sino porque quiero trastear con IAs y las AMD van lentas de cojones en ese campo y los proyectos y repo de github son prácticamente todos con Nvidia en mente y AMD limita mucho algunas cosas.
Pero no son 500, son 900€. Casi el doble.

1 respuesta
Asgaya

#5651 Coño porque el DLSS lo aprovecho por abajo, no por arriba. Se "sacrifica" algo de calidad visual para tener mas rendimiento. Me da igual ir a 120 que a 140 pero no me da igual ir a 40 que a 60. Si voy a 120/100/90/whatever sin DLSS obviamente no lo activo.

1 respuesta
256

#5652 pero es que con una 7900xt no vas a 40fps xD

1 respuesta
Asgaya

#5653 Por 900 pavos que hasta hace 4 dias eran precios de TITAN, eso espero.

1 respuesta
Sust0

Osea el cipote de tener que pagar 900€ y no poder poner las texturas en ultra o activar el RT os lo coméis sin lubricar ni nada porque AMD no se qué? Pero qué coño xDDD.

3
256

#5654 pues? :psyduck:

1 respuesta
Asgaya

#5656 No me preguntabas para que usaba el DLSS?

edit. quieto, me preguntaste para que usar DLSS/FSR en la 4070ti/7900xtx. Yo personalmente para nada pero tampoco me las compraria.

1 respuesta
256

#5657 te he preguntado cual es el sentido de comprar la 4070ti frente a la 7900xt si:

  • te da igual jugar a 120 que a 140 fps
  • el raytracing es worthless en la mayoría de los casos
  • el DLSS/FSR no lo activas porque cualquiera de las 2 da rendimiento suficiente en nativo, al menos durante tus supuestos 2 próximos años hasta cambiar la gpu.
  • no vas a usar CUDA, AI, ni las otras perks de Nvidia.
  • la 4070ti rinde peor en nativo
  • la 4070ti tiene menos VRAM
1 respuesta
Asgaya

#5658 Si xD lo vi ahora, te vuelvo a contestar que con los edits se lia.

Yo personalmente no lo usaria para nada pero tampoco me las compraría. Si tuvieran un precio mas bajo, ponte 450€, y a dos años vista, aun con la ventaja de 140fps vs 120fps en nativo. Limitaria el framerate a 100fps, y la que menos problemas me diera, con esa me quedaría. Y en mi experiencia de 20 años comprando tanto nvidia como intel como amd, y amigos, me quedo con Nvidia. Soy retrasado Cryoned lo se, menos mal que lo soy en un tema tan banal como graficas de 1000€, first world problemas, puedo vivir con no estar al dia en estos temas. Lo superare. Mientras feliz con mi PC que hace 3 años me costo 800€ y con el que sigo jugando a triples AAA actuales a 1440p 80 fps salvo que el juego este roto.

1 respuesta
Kirbos

Qué tal veis emparejar una 4080 con un 10700K para jugar a 1440p?

2 respuestas
256

#5659 al final del día el precio es el factor más importante junto al rendimiento, un gran salto de rendimiento no nos sirve de nada si va acompañado de un gran salto de precio. Que es lo que pasa esta gen, saltos de rendimiento decentes, eficiencia decente, pero precios y segmentación de mierda. Y solo los precios hacen que sea una mierda de generación.

Por eso digo, que no valen 450€, ese supuesto carece de sentido dentro de la conversación. Valen 900€ o más. Y ahí no veo el sentido a comprarse una 4070ti por esos precios con 12GB salvo como ya digo, que necesites algún perk especifico de Nvidia.

1 respuesta
Asgaya

#5661 Pues si no se lo ves, pues eso, que no se lo ves. Para que seguir.

1 respuesta
256

#5662 no lo veo porque en ningún momento me has dado un argumento que me haga plantearme lo contrario o verlo de diferente forma.

Pero tienes razón, para qué seguir dándole vueltas. Al final, la razón es: 4070ti because Nvidia.

1 respuesta
ArThoiD

#5660 Cuellardo de botella escandaloso.

Asgaya

#5663 No hombre, pero los problemas de graficas AMD vs Nvidia a nivel de drivers y demas de la ultima pagina que ya han dicho varios usuarios, hasta Arthoid oiga, son los padres asi que, efectivamente, tengo un cheque de jensen en el correo y lo defiendo because potato.

2 respuestas
ArThoiD

#5665 A ver pero que a mucho menos precio tienes el mismo o mejor rendimiento y los drivers han mejorado mucho y mejoran con el tiempo, no es para tanto.

1 respuesta
Asgaya

#5666 Ya lo dije, dios te oiga y yo me tenga que tragar mis palabras y que ahora las AMD vayan finas filipinas.

Huk

#5643 si has sido tu el que ha abierto el melón y ha puesto a todos los conos a dar volteretas gracias compañero

pelusilla6

Yo tuve problemas en 2019 y ya. Pero bueno, no será por problemas que tuvieron algunas actualizaciones de drivers de Nvidia que se comían la CPU... Aquí hay para todos.

Nomebanees

Solo por el hecho de no meterme en berenjenales, ni de mirar el afterburner, ni quejarme de stutters ni coil whine, mas jugar a todo a full ultra sin miedo a perder rendimiento ya ha rentado cada céntimo de la 4090

1

Usuarios habituales