Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

#5665 y es entendible. Pero en vez de aludir problemas de drivers y otros problemas te has puesto a hablar de VRAM, RTX, DLSS, fps.. de ahí la conversación xD porque dejando la experiencia de drivers que cada uno pueda tener según en que momento pille la gráfica, en specs técnicas no le veo el sentido a la elección de una frente a la otra.

Como leíste yo también tuve problemas en su momento y lo mencioné en la anterior página asique si tu supuesta elección fuese a raíz de eso, es completamente entendible y respetable.

1 respuesta
Asgaya

#5671 El problema es que las espec tecnicas en plan pura potencia, vram y demas nunca deberian ser el unico motivo para escoger nada, ni grafica, ni coche, ni nada.

1 respuesta
Bouzas

#5586 Cuando yo compre la 4080, me tardo unos 3-4 días.

1
Kony646

#5593 dile a tu colega que me interesa eso xD

256

#5672 eso ya es subjetivo y opinión de cada uno.

1 respuesta
charlesmarri

Es curioso todo este debate porque realmente, la inmensa mayoría de nosotros, tenemos u ostentamos a un hardware al que no le vamos a sacar un rendimiento real o que compense. No sé vosotros, pero cuando pasas de X edad tienes el tiempo justito para jugar, que al final todo esto viene por el valor técnico que le estamos dando a una empresa de gráficas u a otra enfocadas al gaming para jugar tres horas de mierda a la semana.

4 1 respuesta
Asgaya

#5675 Efectivamente, cada loco con su tema.

guillauME

#5676 A ver. Eso no puedes generalizarlo. Yo juego más de 3 horas a la semana seguro.

Si no juego más es porque tengo un turno de tarde y salgo de noche ya que de mañana no me mola jugar, me siento extraño sabiendo que luego toca currar xD

Además aunque juegues poco eso no implica que no quieras hacerlo en las mejores condiciones posibles.

1 respuesta
Kyon097

Es que menos de 16gb de vram hoy en día y al futuro es lo mínimo que debería tener una gpu gama media para arriba, mi 3080 de 10gb ya sufre en varios títulos nuevos y la pienso jubilar cuando pueda. Yo siempre eh sido más del team nvidia pero esa racanería de seguir poniendo 12gb a su gama media/media-alta es de ser unos putos usureros....

Edit.: veremos la siguiente generación si no, terminare pasándome a AMD.

2 respuestas
sPoiLeR

#5679 Para 1440p los 10gb van de sobra, todavía no he visto ni un juego que la 3080 no pueda con ello, mas bien marketing de alguna compañía para vender sus tarjetas. Si quieres 4K tu grafica no se quedará corta por memoria, será por falta de potencia gráfica.

Solo se habla de la VRAM pero aqui nadie habla de cuanto es el bus de memoria y que tipo de memoria es.

La 3080 tiene GDDR6X con bus de 320 bit, que tiene mayor ancho de banda en memoria que incluso una 4080. Esto es como una carretera que igual te caben mas coches y van mas rápido, pero la otra tiene mas carriles y por tanto mas capacidad. La 3080 tiene 760gb/s de ancho, la 4080 16 gb 716gb/s y la 6800XT 512 gb/s.

Por ejemplo la 4070ti en aplicaciones VR peta donde una 3080 no, y es claramente un downgrade de la serie 4000 en este aspecto, quitando la 4090 claro esta. Cuidar bien esas 3080/3090 que el siguiente salto tiene que ser 4K 144hz y aun quedan un par de generaciones.

2 2 respuestas
256

#5680 la 3080 te da 60fps con RT a 4k en el RE4 pero peta por VRAM.
Que sigue siendo perfectamente viable para 1440p en el 99% de los juegos pero está al borde del precipicio, y al fondo del barranco estan la 3070 y 3070ti con lows de 10fps.

Y si, los buses que estan usando esta gen.. En fin.

1 respuesta
Exor720

Pues estoy jugando al re4 remake a 1080p y miren lo que consume en ultra:

Tengo 10, aunque me sale que 9 y algo. Me va minimo 60 fps y poco mas de 60 (interiores sube a 90), pero me crashea random por falta de vram a pesar de ir bien y sin tirones ni nada. Así que a bajar algo

1 respuesta
sPoiLeR

#5681 Hay una diferencia entre memoria reservada (allocated) y memoria realmente utilizada. Utiliza mejor msiafterburner para ver cuanto es porque eso tiene que ser un bug. Si pones 8K te pone 32gb de vram xdd

Teóricamente cuando vas corto de vram no implica crasheos, mas bien bajada de calidad de texturas, popping y algún shuttering.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5680 a 1440p texturas ultra la 3080 ya petardea en Tlou1, Hogwarts y Diablo 4.

Pero nunca ha pasado, no. Otra cosa es que no hayas jugado a esos.

1 respuesta
256

#5683 mira la review de digital shill foundry xD

Totalmente de acuerdo en que deberia de pegar petardazo y no crashear pero el juego se comporta así, y es por el tema de la vram.

sPoiLeR

#5684 Juegos que han salido como el culo mayormente, ni con hogwarts ni diablo 4 he tenido problemas aparte. Que la puta ps5 tiene la memoria unificada y mirar como rinde re4.

Entiendo que a 4K con texturas muy tochas puedan ir justas, pero AMD en el 2019 ya montaba gráficas con 16gb y no significan que sean capaces de mover los juegos, porque no solo es capacidad.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5686 No necesariamente, en AMD almenos el Diablo va volando.

Y lamentablemente es la tónica general de los últimos juegos.

1 respuesta
sPoiLeR

#5687 Pero es que la tónica de los juegos actuales es que el limite lo marcan las consolas y los usuarios de pc nos comemos juegos mal optimizados que se arreglan a los meses.

Diablo 4 por cierto tendrá soporte de DirectStorage, veremos como se va desarrollando que la GPU trabaje diferente y que la CPU este con mucha menos carga de trabajo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5688 Supongo que en la release mejorará, pero veremos si por el DS o por simplemente optimización.

xoxoa

#5682 Seguro que tienes la calidad del renderizado a 1?

Porque a mi me consume parecido en 2160p.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5678 Te compadezco en eso del turno de tarde amigo ains ains ains, lo que daría por volver a la noche 😭

Asgaya

Lo que dice Spoiler, con el Afterburner me sale la allocated y la que esta usando, el juego me marca en rojo sangre ALARMA 10GB y luego allocated 7600MB y en uso 7100MB. Si voy al admin de tareas y miro la GPU coincide con lo que dice MSI, ademas de que sale que tengo 16GB disponible ya que tira de RAM/pagefile y tengo 8GB de la grafica + 8 extra.

Lo que tambien antes era conocimiento basico, ningun juego peta por vram salvo que tenga memory leak o algun fallo gordo. SI te falta VRAM o RAM de toda la vida de dios el juego te va como el culo y se puede hasta congelar durante X segundos pero no crashea. Se esta usando este juego como NECESITAS 16GB y es de cojones el asunto. Usar ports de nuevas consolas como el HL para calcular/justificar unos recursos que si el juego esta bien hecho no los necesitas.

Tambien te digo que si quieres pasar por el aro y te la suda porque lo que quieres es jugar bien, me parece absolutamente perfecto y respetable y coincido. Lo que pasa que en ese caso no vendria aqui a decir que si no tienes 16gb y te pillas una AMD es que eres "retrasado".

256

El empeño de algunos para defender lo indefendible es digno de estudio.

2
Exor720

#5690 si, al 100%
No se chavales pero a mi el juego me marca 13 gb de consumo, me iba bien pero me crasheo como 3 veces y el error era por falta de vram. Quite el ray tracing y baje una cosita y ahora dice que consume (o reserva) 11 de 10 gb que tengo (en rojo), pero ya no crashea y voy volando a 70-90 fps (de limite siempre pongo 90 fps)
No uso fsr (tengo amd, una 6700)

Y repito, 1080p renderizado normal

B

Menos mal que el cambio de la 1060 por la 3070 me salió por 200... Entre la vram y la falta de optimización...

Asgaya

Aqui se puede ver la memoria que me marca allocated, en uso, y la que dice el juego que me esta consumiendo.

guillauME

Vaya vaya:

Eh pero que nos lo inventamos.

2 respuestas
Asgaya

#5697 El que os inventais?

sPoiLeR

#5697

Vemos los requisitos del juego que para graficos ultra 4K@60 fps recomienda una 4080 12gb segun las propias especificaciones de la compañía. Vamos a la gráfica de HU y vemos que en alto a 1080p se jala 13gb de vram. Pues es que eso esta roto no, lo siguiente.

Luego tienes juegos como CP, Crysis y demás juego que son juegos mucho mas demandantes, que se manejan perfectamente con 8gb de vram y menos también.

Que igual los desarrolladores van sobrados de pasta y prefieren ignorar al 80% de cuota de usuarios que no llegan a requerimientos por una mala implantación. No justifico que nvidia meta tan poca vram, pero no puedes hacer juegos para las 4 serie 4000 que se han vendido, las pocas amd distribuidas y las 3090. El grueso del mercado tira a la gama media.

Cryoned

las razones son irrelevantes, la realidad es que ya hay muchos juegos que te hunden a las gpu con cantidades de mierda de vram

y si el juego estuviese optimizado
y si las texturas no fuesen overkill
y si y si

los y si son como los huuuyyyyy en el fútbol, no cuentan para el resultado final.

6

Usuarios habituales