La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

MaTrIx

Aunque lo hubiese hecho ND, al final es un estudio que está acostumbrado a trabajar con el sistema cerrado de PlayStation y no en sistemas abiertos como es PC. La magia saben hacerla en PlayStation. Quizás tras esto no les vuelva a pasar y ojalá sea así viendo que se acerca la fecha de Tlou Mp

1 respuesta
SikorZ

#562 He jugado a ambos sin problemas. Pero intento ayudar a los demás aportando feedback e ideas, trayendo tools y fixes al foro, aunque a mi me funcione el juego.

Lo que para ti son lloros para otro es ayuda. Como consumidores hay que ser críticos, si entregan una mierda hay que decirlo o seguirán haciéndolo, eso de tragar con todo y defendeer la empresa como si fuera una religión es de estúpidos. Además, ¿qué cojones te importará a ti que hago yo o dejo de hacer?

Y no, no me voy a comprar una consola que ni quiero ni necesito porque a ti te siente mal que la gente configure sus juegos acorde a su hardware.

Llego a hacer yo posts como el tuyo y me cae ban de 2 semanas.

#568 Pues a estas alturas ya no se, pero con la cantidad de problemas que tenía de core dudo que lo hayan arreglado tan pronto, pero puede ser si le han echado muchas horas.. Aunque no tenía pinta por el ritmo de updates y la calidad de los parches

En cualquier caso a mi es que me iba bastante bien, quizás me dio alguna rascada puntual pero sin mas

#571 Tampoco pedimos magia en PC, pero al menos unos mínimos razonables de calidad, ¿no?

Viendo el panorama esto no hoa pasado ni QA.. Una cosa es que en lugar de 80 fps me de 70fps porque no está super bien optimizado y otra que les pete a toda la peña constantemente...

Yo todavia cero crasheos y problemas pero mi pc va sobrado, no es representativo (mas alla de que tarda un huevo a veces en cargar partida)

2 1 respuesta
MaTrIx

#572 no, si esta claro que ha salido una mierda y no debería haber salido así. Y ya no es solo que jodan al jugador con eso, si no que es un palo para ellos mismos. Por que tras la serie, esto iba a vender si o si. Y ahora lo mismo la gente va a ser mucho más reticente a comprar el juego y es normal.

1 1 respuesta
P

#573 El juego se ha vendido igual de bien tras la serie, las ventas de PC son las "migajas" para Sony.

Estaba en todas las stores de Amazon en el top tras la serie y no solo la versión de PlayStation 5 si no las versiones de PlayStation 4

En UK se pusieron en el top 10 de ventas.

1 respuesta
davidian

Tiene narices que al final tenga que estar ignorando a los mismos de siempre en todos los hilos. No me da para la lista de ignores. Y erre que erre con la PS5 y sus accionistas mayoritarios. Aquí estamos hablando de la versión de PC, no de lo bien que venda en consolas, que por cierto, como jugadores nos importa un soberano pimiento.

12 2 respuestas
MaTrIx

#574 serán migajas, pero esta claro que Sony quiere es migajas si o si. Si no, no haría versiones para pc de algunos de sus juegos.

4 1 respuesta
Kabraxis

#575 Son muy cansinos con la PS5, no se que hacen que no estan jugando en su consola en vez de estar aqui.

1 respuesta
DevilJin

#575 los evangélicos de ps5

4 1 respuesta
xMarston

Ayer lo empecé, decidí esperar unos días a que sacaran un par de parches y así ha sido, así que ayer le di la oportunidad y con mi 4070 Ti de momento todo en Ultra rozando los 12Gb de VRAM pero siempre a más de 60fps, alguna rascada importante en alguna zona pero parecía como algo mal optimizado ya que volvía a pasar por la zona y volvía a pasar. Por lo demás el juego se ve increíble.

1 respuesta
P

#576 Avaricia lo llamaría yo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#577 #578 Y eso que estamos en un hilo de PC. No sé que vienen a decir de una plataforma bastante inferior.

Algunos son muy especialitos sí, pero eviten el derrail.

#579 Tomo nota, esperaba que alguien fuera diciendo que tal va el tema parches. Thx.

1
SikorZ

#580 Es una empresa, no una ONG. Busca billetes, lo demás se la pela XD

Yo lo veo jugada maestra, ya lo llevo vaticinando hace años y la gente se echaba encima, pero es la evolución natural con el mercado. Ya eso de vender hardware exclusivo es muy de 2009... Ahora premia mas jugar donde quieres y suscripciones a servicios, gracias a diosito.

Se gastan 4 duros para el port (en este caso 2) y venden como churros con juegos que ya tienen un huevo de años, es un buen plan. Y cada vez saldrán mas y mas pronto, pero hay que ir educando a los fieles de la marca para que no se enfaden cuando dejen de sentirse especiales.

5 1 respuesta
MaTrIx

#580 no, son empresas intentado ampliar sus beneficios. No hacen series y port de sus juegos para nada

#582

Se gastan 4 duros para el port (en este caso 2) y venden como churros con juegos que ya tienen un huevo de años, es un buen plan. Y cada vez saldrán mas y mas pronto, pero hay que ir educando a los fieles de la marca para que no se enfaden cuando dejen de sentirse especiales.

Por ahora creo que ningún port de los que han hecho a vendido bien, bien. Por lo menos que yo sepa

1 respuesta
SikorZ

#583 No tengo las cifras, pero teniendo en cuenta que el coste es sólo el del port... Pues a poco que vendan ya rentabilizan

Y luego hay que tener en cuenta que son juegos antiguos, de consola, a full price, y en PC donde hay un mercado interminable... No suena muy atractivo para el comprador, gastarte 70€ en este juego en 2023 es un delito, y si añadimos el tema mal port, ya imaginate...

Valhalius

Me han baneado la captura de cemu xd. Lo vuelvo a decir pero sin la foto, el funcionamiento de juego parece mas propio de un emulador que de un juego normal que compila los shaders sobre la marcha. Eso si, no he visto nunca ningún emulador que funcionando con normalidad coma tanta CPU como esta cosa.

davidian

Habéis notado mejoría con este segundo parche?

1 respuesta
Dredston

Yo es que me juré a mí mismo no volver a comprar una consola en mi vida tras vender la play 3 y la 4, por motivos personales. Ningún puto videojuego me va a convencer de lo contrario, ni exclusividades ni pollas. Así que me espero a que vayan metiéndole parches que al menos veo que algo están moviendo en ND.

#586 No me ha vuelto a saltar mensaje de "espera, por favor". Así que sí.

Antes me saltaba cada dos por tres.

2 1 respuesta
SikorZ
#587Dredston:

Así que me espero a que vayan metiéndole parches que al menos veo que algo están moviendo en ND.

Este link os puede ser útil, aquí está posteando ND los changelogs de los parches:

https://feedback.naughtydog.com/hc/en-us/sections/14437872946836-PC-Patch-Notes

Yo todavía no he probado la 1.0.1.6 pero con mi pc es jugable. Menos mal qu eno es un open world que si no xdd....

2 respuestas
Dredston

#588 Si, si en steam puedes leer eso mismo dándole a punto de encuentro en el juego y suben los changelogs.

Para mis estándares, que son bajos, también es jugable ahora mismo.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#589 #588 Entonces lo pillo ya xD.

1 respuesta
SikorZ

#590 Con tu grafica supongo que dara crasheos (3070, 3080, 3080 ti)... A mi con todo en ultra me consume +12Gb de VRAM, así que bajate las texturas al minimo.

Yo en tu caso, por si acaso, me esperaba antes de soltar billetes. Por otro lado tienes la versión demo por ahi para que pruebes primero a ver que tal te va

A mi ya digo, cero crashes y sin problemas, pero voy con 16gb de vram y 32gb de ram... El juego traga como si no hubiera mañana

1 respuesta
Ekarus

A mi me acaba de desinstalar los drivers el juego xDD

1 respuesta
BahamutxD

#592 Y como hace un juego para desinstalar un driver? No te habra crasheado el driver grafico?

1 respuesta
Ekarus

#593
Sip, no creo que fuese una desinstalación de manual pero el sistema no detectaba ningún driver y el geforce experience me ha dicho que tengo que instalar algún driver xD.

Pues na otra vez con los sombreadores

Ronjoujoujou

#591 La demo no trae el último update. :S

1 respuesta
SikorZ

.

Asgaya

Equipo humilde que hace 3 años ya me costo unos 800€? entre placa grafica y ram. 3600 (no X) 16GB DDR4 3200, 3060ti 8GB. Opciones graficas tocadas para dejarlo lo mas optimizado en calidad/rendimiento. Nada en "bajo". Texturas personajes ultra, objetos alta, alguna tonteria en medio y otras off directamente como DOF, Blur, etc. Primero a 1440p sin DLSS, luego con DLSS Quality, y luego directamente renderizado la resolucion que DLSS Quality se supone que trabaja, antes de que la IA del DLSS haga su trabajo, para asi ver que DLSS Quality a 1440p no se ve como ponerlo a 1700x900, como algunos insisten. El juego deberia ir infinitamente mejor si estuviera bien hecho, pero no me ha quedado nada mal.

No digo que nadie se pille mi equipo, pero a un poco mejor que sea, seguiis sin necesitar dejaros 600 euros en una grafica solo para jugar a los 3 ports recientes de consolas recientes mal hechos. HOLD! P.D.- Resto de juegos exigentes que no son este vease, no se, RDR2, Metro Exodus sin RT voy a 130. Con RT y DLSS Quality sobre 85-100. 1440p en Ultra. Mas tiempo pasa y mas pena me da cambiar el equipo, mas majo el pobre...

1
SikorZ

No se puede poner que se alterne el boton de esprintar o ir lento? me duelen los dedos ya xd

Muy buena la ambitentación, es probablemente el aspecto mas descatable del titulo

EDIT: Hoy he podido jugar ya mas horillas, y espero que siga así, por ahora me está pareciendo un juegazo

Aunque tengo la duda de arriba y luego, no hay coberturas no? Lo mas parecido es acercarte agachado a una caja o asi... es raro disparar asi

1 respuesta
Ninja-Killer
#598SikorZ:

No se puede poner que se alterne el boton de esprintar o ir lento? me duelen los dedos ya xd

Habré buscado la opción como 2 o 3 veces por si la había pasado por alto y... no, no está xD
La de ir en ultrasigilo sí, pero la de esprintar nope

FMartinez

Varios crasheos en la primera hora de juego xDD. Lo voy a dejar que se complete los shaders por si es por eso.

80fps y se nota como 30 muchas veces. Todo en ultra a 1440p. 6800xt / 5800X3D

EDIT: Se peta hasta en el menu principal lol

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin