Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

tarzanete

#7617 mientras te llega apoya en cualquier cosa, una torre de lego funciona bastante bien

1
charlesmarri

No os toméis mi post como una crítica realmente, sino como una observación. Es que entramos aquí y tenemos el mismo argumento repetido hasta la saciedad por gente que no tiene la gráfica. Sin embargo, users con una serie 40 tímidamente hablan o comentan algo. Y creo, sinceramente, que eso es lo interesante y en lo que debería centrarse el grueso de los mensajes una vez que ha quedado claro que esta generación es en ratio euro/evolución flojita.

Ya lo sabemos, no hace falta que se repita constantemente en casa post. Desde mi punto de vista, vaya.

#7619

Yo pillé lo mismo por AliExpress a 1,5€.

pelusilla6

Para cambiar de tema un video interesante, parece que ACER quiere entrar en el mundo de las gráficas. Esa 4090 por líquida más pequeñita mola, aunque ocupa 3 slots.

1 respuesta
Shaka

Yo no estoy seguro que lo que decis sea asi. Quiero comentar algo pero de forma totalmente amable, nada de liar aqui una discusion de fan base ni leches.

A partir de los comentarios de Cryoned en #7600 y #7602 Me puse a buscar si realmente los 1080p estan obsoletos como decis y me encontre esto:

https://hardzone.es/noticias/perifericos/los-datos-acaban-con-el-mito-a-que-resolucion-juega-la-mayoria-en-pc/

Y supuestamente steam tb lo apoya. 1080p es la resolucion mas usada por paliza al resto de resoluciones:

Yo con 44 años llevo jugando a esta resolucion toda la vida practicamente y efectivamente ya toca una evolucion en resoluciones. Porque no tenemos ya otras resoluciones mas altas a un coste asequible, pues porque las compañias se rien de nosotros por los altos costes, en esto tiene Cryoned absolutamente toda la razon. Es de broma que en 2023 tengamos graficas a 600€ que incluso se atasquen con 8gb en 1080p. Y lo dice alguien que tiene una tienda de informatica y veo los precios de los componentes a diario.

Pero sea por el precio o porque la gente se ha acostumbrado a 1080p, la realidad es que el 60% del mundo juega asi. Por lo que tan obsoleto no esta. Que nos obligan a jugar a 1080p por los precios, vale. Pero que aun es la resolucion mas usada es inegable.

Soy el 1º que con un 8700k y una 1070ti de 8gb, no ve el salto por ningun lado porque no me salen las cuentas en relaccion mejora de fps/precio. Tengo mi monitor 1080 de 144hz y voy de pm. Ya como es logico no juego con calidad alta a algunos juegos ultimos. Pero me tira. Y por culpa de los precios no veo el cambio.

Mi "critica" si se puede llamar asi, es que no estoy nada de acuerdo a decir que 1080p esta obsoleto, es la mas usada y para esas resoluciones, las graficas actuales si te permiten jugar en ultra y salir de medio/bajo y mover juegos actuales a calidad optima. No veo el problema, otra cosa es que esos 8gb se queden cortos o que el precio de 600€ sea abusivo. Por eso yo tampoco he cambiado de grafica aun.

Por otro lado, todos tenemos amigos en varios juegos, yo no se vosotros, pero yo mis 8 o 10 amigos de lol, juegan en 1080p, los de Pubg tb, los de dayz tb, los de valorant tb. Solo 4 gatos de todos los amigos que tengo juegan en 2k y en 4k ya ninguno.

H

El caso es que el panorama es diferente porque los esports están para quedarse, eso antes no se contemplaba en las gráficas

Yo para que quiero 12 o 16 de ram si al final del día lo que más juego es lol, valorant, overwatch, street fighter... ahí es donde está el grueso de los jugadores. La serie 1000 sigue siendo suficiente para la mayoría de estos esports, lo mismo cualquier gráfica de 300€

1080p no está obsoleto -bajo mi punto de vista- en absoluto, es que gran parte de los jugadores no necesita más (ni se va a gastar 200€ en un nuevo monitor de 4k), las compañías sacan gamas acorde a eso y si lo pueden mantener 10 años lo mantendrán 10 si les hace falta.

1 respuesta
ArThoiD

1080p está obsoleto os pongáis como os pongáis. Era novedoso en 2010, ahora ya va a ser que es tecnología del pasado.

Que siga siendo lo más usado o lo que más vende no cambia la realidad. Las TV mainstream hace años que son 4K. Las consolas hace años que targetean 4k o mínimo 1440p como dice Cryo.

En muchos casos es lo más usado porque el tamaño prog4im3r por antonomasia son 24" y ahí reina 1080p, y la gente no sale de los cánones que marcan los pr0s de turno. Pero cualquiera que haya probado 1440p en 27", sabe que el salto es BRUTAL respecto a 1080p... y no sólo en calidad, si no en cantidad de espacio de trabajo, vamos que se nota hasta en Chrome o cualquier programa de diario.

Yo hoy en día no puedo hacer NADA con un monitor 1080p, me encuentro super encorsetado, es todo super grande, es basura vamos.

1
256

Llegará 2030 y la gente seguirá defendiendo los 1080p

2 respuestas
Shaka

#7627 No se si es a mi, pero donde lo he defendido exactamente ? creo que no has entendido mi post.

Si no es a mi, perfecto.

1 respuesta
dvneil

#7623 un prototipo que no ha sido un aceptado por nvidia, y que seguramente no lo sea nunca.

hay otros intentos de diseños similares en gpus, con no muy buen resultado en cuanto a temperaturas.

no solo eso sino que meter una AIO con 2 bombas, ahi embebido , es la peor idea en cuanto a garantia, pues las bombas petan que da gusto, y los circuitos se obstruyen . dejando tu gpu de 2k € inservible.

si quieres revolucionar algo, haz un disipador estilo las gpu noctua, donde lleve fans 12cm estandar, y facil de cambiar., porque en cuanto a longevidad es x5 veces superior, mejor mantenimiento, menor coste, y mejor rendimiento

3
Cryoned
#7625Hiskud:

La serie 1000 sigue siendo suficiente para la mayoría de estos esports,

justamente los esports es uno de los mercados más caros, ya que para jugar competitivo valorant no te vale una 1070 para ir a 90fps, te venden un monitor de 5hz00 que cuesta 700€ y la peña se gasta 1200 en una gpu para ir a 600fps y tener el menor input lag posible.

jugar competitivos siendo casual es otro tema, pero si te gusta ser competitivo en juegos competitivos, necesitas unos mínimos bastante altos y es la realidad.

No vas a ser un top 1% con un 1080p y 60hz por la desventaja tan bestia que supone frente a un tío con un benq de 500hz con dyac. Y empiezas a sumar, que si la gpu, el monitor, la cpu tiene que ir acorde, que si el wooting de 200€ que si el ratón de polling 4k, etc y acabas con un pc más caro que el tío que quiere jugar 2077 a 4k xD

1 1 respuesta
B

Ya había CRTs que tenían densidades de pixeles más altas que los los tipicos monitores de 22-24 a 1080p, no hablemos de las TVs de mayor tamaño xd. Incluso algún modelo que los 27" @ 1440p XD Como el FW900 que era un 24" a 2304x1440. Para colmo escalaban mejor en resoluciones sub nativas sin necesidad de dlss/fsr, se follaban en contraste a los LED y superaban los 60hz además de tener bastante mejor motion handling.

Respecto a los 1440-4k, mis amigos y algún conocido tiene UW, VR, monitores de 144hz, 4k, etc., algunas cosas son algo nicho, pero las TVs 4k no lo son tanto que es donde juegan los consoleros, y eso no te lo va a marcar Steam. Ni te va a marcar que gente como yo usamos de main un 3440x1440 pero mucha multimedia incluida juegos lo jugamos en la TV 4k del salón.

2
256

#7628 no va dirigido específicamente a tí, si no en general.

Como has dicho en tu post al final todo se reduce al precio. Para presupuestos bajos o muy limitados 1080p sigue siendo algo a tener en cuenta por el compromiso de rendimiento que puede suponer saltar a 1440p.

Pero eso no implica que sea aceptable ni un estandar en general, fuera de la industria del PC. Que las stats de steam digan X o Y (aunque estén infladas por las res de los portatiles y otros dispositivos), es indiferente.
La generación de juegos actual se mueve tanto en PC como en consolas, los juegos se mueven en una PS5 o XboxX a 1440p o 4k reescalado. Que se siga promoviendo 1080p a día de hoy una vergüenza, y como tengamos los precios en cuenta aún peor.

Salvo presupuestos muy ajustados, con ofertas de monitores IPS 1440p165 a 200€ y GPUs decentillas a 250€ (sin tener en cuenta precios de 2nda mano), quien no ha saltado a 1440p es porque o su presupuesto es muy limitado o porque no ha querido.

Pero bueno que ya lo ha explicado Cryo en la anterior página, tampoco voy a seguir repitiendo lo mismo y dándole mil vueltas.

1 respuesta
Uriel246

Aunque la gente usase muchísimo xp en la época de windows 7, no quita que en esa época windows xp estuviese obsoleto.

Yo después de pasar de 24" 1080p a 60hz a 27" 1440p 144hz no vuelvo atrás ni de fly, antes dejo de usar el pc para jugar y me paso 100% a consola.

Incluso para trabajar cuando tengo que ir a la oficina, me cago en todo por que entre el monitor 24" a 1080p y el del portátil de 15'4 a 1080p trabajar es mas suplicio.

4
Loler

#7627 ojala 1080p y 1.000.000hz

B

#7630 Si quieres lo mejor mejor si, pero no es ni necesario a nivel pro, hace un año o dos mire las setups de un juego extremadamente reactivo como es Quake Champions y varios profesionales de la Quake Pro League seguian en 144, y eso que es un juego donde más se notan los >=240.

dynamic

La autentica salud ahora mismo es 1440p + 240 Hz

2 1 respuesta
Shaka

#7632 Si teneis toda la razon, nos obligan por el precio. Soy el primero que digo que despues de 20 años en 1080p quiero dar el salto. Yo actualmente juego con el DSR activado a 4k. Gracias a dios me ha cambiado los juegos a una calidad superior sin sufrir mucho los fps.

Pero es que es tan dificil que por ejemplo en mi caso, me entre por la puerta de la tienda, alguien diciendome "quiero un pc para jugar a 2k o 4k en alta calidad". Es que desgraciadamente no ocurre. Y yo tengo una tienda de barrio y por tanto, no soy el reflejo de la sociedad local, ni nacional. No me voy a poner como que se de lo que hablo. Pero que en mas de 3 años, solo haya venido un chaval que queria un equipo de alta gana por encima de 2000€ ... Pocos buscando monitores de 144hz o superiores.

Yo creo que la gente es mas casual y quiere requerimientos mas basicos que nosotros, los de foros que entendeis mas de todos estos temas, pensais que es la realidad. Realmente el publico mas general, tiene poder adquisitivo mas bajo y no va a por los mejores monitores y graficas.

La realidad y en lo que todos estamos de acuerdo, es que el precio es desorbitado para el rendimiento que ofrecen. Y es el propio precio el que esta limitando a todo el mundo a jugar a resoluciones mejores.

Ya no dare mas la chapa ;)

2 respuestas
Carcinoma

Pues yo comenté hace poco que 4K en 27” no se nota tanto en juegos, pero me gustaría matizarlo. He estado jugando esta semana en un M28U (calculo que más que todo lo que he jugado en el año), y al volver a probar el monitor de 1440p, me ha dado bajoncillo. Así que mi consejo es: jamás os acostumbréis a jugar en 4K.

Por otra parte, comentar lo flipante que me parece limitar la 4090 al 60% PL y ver cómo funciona prácticamente igual con casi 100W menos de consumo y sobre todo flama. Menudo monstruo del overkill.

2 respuestas
Cryoned
#7638Carcinoma:

no se nota tanto en juegos

se nota bastante xD

1440p el tema es que es el sweet spot actual en coste/beneficio, sobre todo porque ni una 4090 es capaz de mover muchos juegos a +144 de base mínima en qhd y en 4k vuelves a los 90 en otro taco y 1440p se ve suficientemente bien como para no querer renunciar a la fluidez brutal que puedes conseguir.

pero si por potencia ilimitada fuese, 4k es un salto visual, mucho menos que de 1080 a qhd, pero un buen salto.

3 1 respuesta
dvneil

#7637 obviamente los que compran 1440p son un % reducido de usuarios de pc, gamers medio exigentes o que se informan minimamente. el resto no es que busquen 1080p o 1440p, o compran lo mas barato, lo primero que vean, o lo que les endiñen.

alguien minimamente informado muy raramente va a comprar algo en una tienda de barrio, porque informarse implica buscar por internet.
ni siquiera para ofimatica recomendaria un 1080p actualmente, salvo casos muy concretos de presupuestos altamente limitados.

tengo yo un 1080p que llevaba usando años, 100% adobe rgb , para photoshop e impresion, y desde que tengo el nuevo 1440p , me da cancer encenderlo, ni como segundo monitor. lo tengo ahi de reserva por si le pasa algo a este.

3
256

#7637
Que el público general es más casual está claro, pero tampoco habría que tomar tu experiencia como referencia, creo yo. Más que nada porque creo que hoy en día con toda la información que hay disponible (sea buena o mala) la gente tiende a comprar más online que en las tiendas locales. Tiendas como PCComp han crecido tanto por algún motivo, mientras que las tiendas de barrios pequeños por lo que he visto tienden a cerrar o a transicionar a otros mercados.

Personalmente las 2 veces que he pisado una tienda de barrio local para comprar algo de hardware en PC era cuando tenía menos de 15 años y venia de una familia que nunca fue afán de la tecnología del último momento ni tenia idea sobre el tema. Tampoco tenía la soltura ni costumbre de informarme por mi cuenta, ni nadie me asesoraba al respecto, etc.. Osea que era un completo ignorante. E iba a la tienda de barrio porque bueno dices, al menos el que está detrás del mostrador de una tienda de hardware sabrá lo que hace y me podrá asesorar. Cosa que por lo general no era cierto y se aprovechaban pero bueno eso ya es otro tema.
Y como yo varios conocidos/amigos, que si no fuese por mis recomendaciones aún seguirían iendo a la tienda del barrio a que el de la tienda les cobrase 1k€+ por un PC con los componentes que no eran capaces de vender y de hace nosecuantas generaciones.

Y con esto no quiero decir que tu seas así ni de menospreciar tu trabajo, pero mi experiencia es que quien pisa la tienda de barrio a comprar hardware o pedir presupuesto es alguien completamente ignorante por lo general y que no tiene ni idea. Y tanto le pueden colar un PC para jugar a 1080p que a 720p, que se pondrá a jugar al fifa e igual no tiene ni el refresco del monitor bien configurado.


Por aportar algo,

Aquí hablan del tema

Por cierto, os imagináis que hubiesen acabado sacando la 4080 12gb? Que habrían omitido la 4070ti? O habrían movido todo el stack 1 tier? Y la 4060ti habría sido la 4070 y a su vez la actual 4070 habría salido como la 4070ti?

1 1 respuesta
doogie780

#7612

Pues no le he metido mierda a dvneill por intentar convencerme de comprar AMD en vez de Nvidia miles de veces... Y aún así es eso o directamente no jugar a nada (con una 1060 6gb cascada y una 660 de repuesto) porque necesito nvenc.

Dame una Intel ARC con el mismo rendimiento que una 3060ti + nvenc/cuda por 250€ y me hago monje del team blue mañana mismo.

Que no haya esa misma confrontación que en /juegos/ no significa que exista sesgo. Significa que algunos aún tenemos sentido crítico aunque nos vengan las hostias de 3 en 3 y no tragamos nada de ningún fabricante.

Mira Arthoid dando la chapa los 3 primeros meses con su 6800XT y aquí está riéndose del percal como el que más.

1 respuesta
guillauME

A ver hace más de 4 años que hay monitores 1440p a 144Hz. El mío lo compré yo en 2019 y aquí sigue.

El que no ha cambiado es porque no ha querido y no por tema de presupuestos.

El que no actualiza el PC es porque el hobby de jugar al PC no es lo suficientemente importante para ellos o simplemente ya está satisfecho con lo que tiene.

No entro en el tema de precios del boom post crypto o ahora el tope de gama.

1 1 respuesta
B

Obsoleto no sé, pero los que juegan en 1080p en lugar de 2k es porque son pobres, si no no lo entiendo. En portátil si que entiendo jugar en 1080, ya que es una pantalla más pequeña. Y el competitivo es otro mundo.

El 4k si que es para unos pocos, porque hasta hace unos pocos años no había gráfica que lo moviera, y ahora mismo bien hace falta una rtx 40 para mover algo a buenos FPS sin dlss.

Yo juego en 4k desde hace unos años con la 2080 ti y es un dolor de huevos. Estoy deseando pillarme la 4090. A ver si veo alguna oferta chula xdd

256
#7643guillauME:

A ver hace más de 4 años que hay monitores 1440p a 144Hz. El mío lo compré yo en 2019 y aquí sigue.

4? Yo compré mi MG279q en 2015-2016, hace 7 o 8 años. Por 350 o 360€ en Amazon. Y sigo con él. Lo usé con una 970 y con una 2060, antes de pasar por la 6800 y 6800xt que tengo ahora.

Y hoy en día tiene estado el Samsung G5 IPS antes de que lo descatalogaran a 220€, y el X27q de HP está de vez en cuando también a 200-230€.

#7643guillauME:

El que no ha cambiado es porque no ha querido y no por tema de presupuestos.

Tampoco te pases. Claro que el presupuesto afecta a cambiar el hardware. Hay gente que tiene un presupuesto muy limitado y no tiene nada de malo. Y pasar a 1440p aunque hoy en día sea muy asequible puede estar fuera de su alcance.

3 1 respuesta
B

De hace 4 años hay monitores 1440p240 y TVs 4k120 más bien. La serie 9 OLED de LG salio en el 2019, al igual que el Omen X 27 y a los meses ambos modelos del G7, además creo que hubo algún modelo más aislado.

1 2 respuestas
256

#7646 el G7 del 2019.. hace 4 años ya pff... como pestañee más de la cuenta voy a tener que ir pidiendo vez para el examen de próstata.

1 respuesta
B

#7647 Mediados de 2020 pero sí xDDD, el tiempo pasa volando y la tecnología avanza. Para cuando nos descuidemos Rtings tendrá las TVs chamuscadas del nuevo test de burn in.

1
Shaka
#7641256:

Tiendas como PCComp han crecido tanto por algún motivo, mientras que las tiendas de barrios pequeños por lo que he visto tienden a cerrar o a transicionar a otros mercados.

Te cuento el porque. Esos hijos de puta han reventado el mercado. Ellos se traen su puto propio barco de componentes desde asia y asi revientan los precios. A mi me cuesta mas barato algunas cosas en pccomponentes que en mi mayorista. Lo que pasa que mi mayorista tengo la velocidad del rma en mi mismo ciudad y me compensa.

#7641256:

Personalmente las 2 veces que he pisado una tienda de barrio local para comprar algo de hardware en PC era cuando tenía menos de 15 años y venia de una familia que nunca fue afán de la tecnología del último momento ni tenia idea sobre el tema.

Tienes toda la razon y eso pasa muchisimo. Gracias a dios no he dejado de jugar y teniendo un instituno en frente. Los padres cuando vienen a preguntarme sobre un ordenador para jugar su hijo. Lo primero que les pregunto, es a que juega su hijo? Y les digo que vengan con el, asi me gano al chaval porque se de que juego habla les explico que las graficas estan en sobrecostes y ya les preparo varias alternativas dependiendo tb del presupuesto inicial con el que cuentan. Pero siempre rondan los 1000€ o 1200€. Ahi no entran graficas de alta gama ni monitores de altas resoluciones. Y si quiere o no la licencia de windows 10 u 11 que son otros 100€. Siempre les dare alternativas a esas cosas pero vamos.

#7641256:

Y con esto no quiero decir que tu seas así ni de menospreciar tu trabajo, pero mi experiencia es que quien pisa la tienda de barrio a comprar hardware o pedir presupuesto es alguien completamente ignorante por lo general y que no tiene ni idea. Y tanto le pueden colar un PC para jugar a 1080p que a 720p, que se pondrá a jugar al fifa e igual no tiene ni el refresco del monitor bien configurado.

Si tienes razon, por lo general, es como tu dices. Pero ahora que llevo yo una, y veo lo injusto y la gran desventaja con la que jugamos vs pccomponentes y otras webs. Y tb lo que un autonomo tiene que pagar, entenderias algunos precios.

Por ejemplo, yo no gano dinero vendiendo ordenadores, yo sobrevivo mes a mes, con las reparaciones o mejoras de ordenadores.

Esas webs hacen una competencia desleal increible, luego como entenderas. La gente cuando no sabe algo, busca una tienda de informatica y como me dicen, ya casi no hay. Y no saben como solucionar esos problemas, el dia que no hay tiendas fisicas, esa gran parte del publico se las va a ver para solucionar sus problemas.

1 1 respuesta
Carcinoma

#7639 En realidad, y si no me hubiera acostumbrado ya, con gusto volvería a 1440/144. 4K es la bomba y muchas veces te sorprendes fijándote bien en la fuentes por el gusto que da verlo tan suave, pero cada vez que un nuevo programa se te ejecuta medio borrosillo en Windows, te dan ganas de patear el monitor. xd

También creo que para single player algo como 80/90fps sólidos es mucho más que de sobra. De hecho, creo que a medida que empiezas a pasarte de fps a números locos, empieza el movimiento a perder algo de coherencia videojueguil en los juegos donde prima la historia. Un poco como cuando el cine está grabado a más de 24fps y no encuentras esa sensación familiar que esperas.

Usuarios habituales