Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

guillauME

#7645 #7646 A ver he puesto 4 años porque es desde que yo lo tengo y no me voy a poner a decir cosas sin contrastar datos.

Más tiempo todavía así que mejor lo ponéis.

En cuanto a presupuesto yo me reitero. Si eres una persona adulta con trabajo y no has podido actualizar el PC a 1440p en los últimos 6-7 años simplemente es porque no es una prioridad para ti.

No lo estoy criticando ni menospreciando pero es así de simple. Salvo casos excepcionales donde la gente no llegue a final de mes si en todo ese tiempo no puedes invertir unos 1500€ en tu hobby es porque no has querido.

2 respuestas
256

#7649 Al final para bien o para mal, el tener el sistema de mercados que tenemos mas o menos regulado es lo que tiene. El que tiene la tienda pequeña tiene que tener unos precios más altos que la competencia para poder vivir y el comprador al que tampoco le sobra el dinero busca lo más barato, y por ello acaba yéndose a las tiendas abusivas que ofrecen mejores precios.

Y no solo es pccomponentes en temas de hardware, también lo es amazon, grandes cadenas de ropa, etc.. etc.. pasa en todos los mercados.

Pero bueno, ánimo, suerte con el negocio y aunque no estemos viviendo en el mejor de los tiempos, espero que todo vaya bien :)

#7651 tio, con la situación que tenemos en españa. Con los precios de la comida, pisos, alquieres, paro, sueldos de mierda.. Esos casos "excepcionales" quizás no sean del todo excepcionales.
Y hay mucha gente que tiene varios hobbies, no solo el PC. Y si su presupuesto de hobbies lo pueden dividir y tener una experiencia "aceptable" en varios hobbies, aunque no sea la más acorde a los tiempos en los que vivimos, seguramente sea mejor opción que hacer all-in de tus pocos ahorros en el PC.

Dar el paso a 1440p es asequible pero eso no quita que no haya gente que no pueda permitirselo.

3 1 respuesta
B

#7651 Lo cual no es tan excepcional o raro viviendo en un país donde el 30% de jóvenes esta en paro y otros tantos tienen empleos precarios, además de otros hobbies independientemente que te gusten o no los videojuegos. Lo que si paso hace cosa de un lustro es que los 1440p empezaron a tener precios aceptables fuera de los que se traían monitores koreanos rollo QNIX, Wasabi, etc., o alguna oferta puntual / reaco.

1 1 respuesta
ArThoiD

#7642 Qué chapa?

La 6800XT fue y sigue siendo una compra de escándalo, por eso la acabé comprando yo también pese a ir con intención 100% de pillar una RTX4000 xDD

Que tú necesites nvenc y el otro juegue en VR y sólo con Nvidia ya es otro asunto, pero si te interesase lo más mínimo el gaming en PC no seguirías con una 1060 del pleistoceno, que en ese tiempo yo he pasado por una GTX 1080, luego 2070S y ahora 6800XT, por favor.... Ah, y antes de la GTX 1080 tuve una R9 Fury, fíjate xddddddddd

Eso es lo que me hace más gracia de todo, muchos me llaman cosas y luego soy el que más (o de los que más) ha cambiado entre marcas en los últimos 5 años. He tenido tanto CPUs Intel/AMD como GPUs Nvidia/AMD en este periodo de tiempo. Cuántos pueden decir lo mismo? Pues eso.

Cuando recomendaba el 6600k antes que AMD, era un fanboy de Intel. Cuando Ryzen por fin despegó y recomendé (y compré) el 3600 a todo cristo, claro, ahí era un fanboy de AMD. Cuando pillé la 2070S era un fanboy pro-Nvidia que criticaba las 5700XT, y ahora soy un fanboy de AMD con mi flamante 6800XT, azote de Nvidia.

El que lo quiera ver, que lo vea.

Ah y por cierto, reir no me rio, o si acaso lo hago por no llorar, porque la situación es lamentable y yo era el primero que iba convencido 100% de gastarme los dineros en las 4000 como digo. Pero a mi no me toman por subnormal estas empresas.

5 1 respuesta
guillauME

#7652 #7653 Creo que no me estáis entendiendo o no me explico bien.

No estoy menospreciando ni criticando que alguien que puede permitirse el cambio y no de el paso a 1440p no lo haga pero es innegable que si desde que están en el mercado alguien no lo ha hecho es simple y llanamente porque para esas personas no es una prioridad jugar a resolución mayor, mayor monitor, invertir en mejorar la experiencia de juego o para lo que juegan ya les sirve.

Lógicamente si no puedes pagar nada no vas a actualizar el PC pero vamos que los videojuegos son uno de los hobbies más baratos que existen. Ya sea una consola o un PC te dura años y años.

Yo no soy rico como los mediavideros que hay por el foro e hice el cambio en 2019 tras estirar el mismo monitor más de 6 años(Primer Dell Ultrawide 2913wm).

Si alguien con una vida normal no puede ahorrar ese dinero en unos años para invertir en el PC como hobby entonces es que está bien jodido y lo siento por ellos.

Nadie habla de comprarse una 4090 y un monitor de 1500€ aquí.

1 1 respuesta
256

#7655 No si lo entiendo, pero no lo comparto. No se puede hablar tan a la ligera ni generalizar tan a lo basto sobre la situación económica de los demás. La vida es muy puta y puedes ser un currelas que gana lo minimo y ahorra 2 pelas al mes para el pc, que como te venga un imprevisto o cualquier otra cosa te comes los ahorros en 0, Y por mucho que quieras o el PC sea tu hobby te toca comerte los mocos.

Que lo normal no es eso y como dices muchas veces no les interesa o priorizan otras cosas. Pero hay casos y casos, y generalizar a lo grande está feo.

3 1 respuesta
ArThoiD

#7656 Bueno, pero esque aunque sea así en muchos casos, la realidad es la que es, el mundo avanza.

B

Seria feliz por unos cuantos años con una 7900 XT / 7900 XTX cuando bajen de precio y a la que quiera jugar cosas recientes, pero desde que le he dado bastante más uso y me he acostumbrado al VRR, fuera del tearing se nota a >120hz/fps y más aun por debajo; cada vez siento que dependo más de el. A mi es el motivo que más me hace depender de Nvidia junto al Broadcaster, es una putada, tengo que echar bilis del chino ratero mientras soy consciente que en general es mejor comprar AMD xD Como Arthoid diría que aquí muchos hemos usado un poco de todo.

2 respuestas
guillauME

#7658 ¿por qué dependes de Nvidia? Si Freesync existe y VRR existe en las consolas que va con AMD.

1 respuesta
Cryoned

#7658 cómo te va a hacer depender de nvidia el vrr si es un estándar global bajo freesync adoptado por VESA que soporta ya hasta nvidia?

o tienes un monitor gsync del año la tana o no lo entiendo

1 respuesta
B

#7659 C9 sin porte de freesync, se pueden hace cosas con el CRU pero pueden dar problemas y paso de complicarme (tuve una 6800 XT). Tambien uso muchas resoluciones custom, DLDSR, VR, RTX Voice y me gustaría probar emuladores más adelante, donde no es raro que vaya mejor. Pero lo principal es el VRR y Broadcaster.

#7660 Porque a LG no le salió de los huevos darle soporte en los PC a la serie 9, igual que el strobe a 120hz. En el monitor si puedo, pero la idea usarlo ahí, que para algo me deje una pasta.

Cuando use el CRU con la 6800 XT no pasaba el rango de 60hz, como si de un HDMI 2.0 se tratase,

1 respuesta
Cryoned
#7661ErlaNtz6:

C9 sin porte de freesync

1 respuesta
B

#7662 Eso fue lo que hice y no, no fue bien, además que la GPU o el PC a veces hacia cosas, de tener que reiniciar porque no se veia nada y demás. Da miedo volvérsela a jugar.

Con Nvidia no hubo problemas al ser soporte oficial, además que probé para hacer algún bench y testear juegos a 8k y tal.

1 1 respuesta
ArThoiD

#7663 pues eso es culpa de LG lol...

Mi C2 va perfe con freesync. Si hasta la PS5 es Freesync xdd

1 respuesta
B

#7664 Evidentemente, pero a mi me toca seguir con los verdes o probar suerte si con los últimos drivers y firmware de la TV funciona trasteando. Lo malo es que no tengo a nadie de confianza para pedirle una GPU con HDMI 2.1, asi que ya veré si tirar de internet, si no logro nada, desistimiento / venta o lo que sea.

A partir de las X es cuando dieron soporte en condiciones.

Nomebanees

Ahora que está apretando el calor en Málaga y la 4090 me estaba dando picos de 70 grados le he bajado el power limit a 80% y apenas perdiendo rendimiento se mantiene en 45 grados perdiendo muy poco rendimiento para la ganancia sobretodo en calidad de vida en el cuarto xDDD.

Ahora solo tengo que averiguar cómo hacer para que el horno no sea el monitor

2 respuestas
kcuestag

#7666 ¿Una 4090 y no tienes aire acondicionado? Ponte un split muchacho. xD

1 respuesta
Nomebanees

#7667 Claro que tengo pero el aire acondicionado es para mi, no para la gráfica xDDDD, y aún es pronto para ponerlo

Carcinoma

No es nada de broma lo del power limit. Menudo gustico da lo de rebajar W.

doogie780

#7654

No estaba hablando de fanboyismo en ningún momento, pero precisamente ese fervor defendiendo cosas es lo que trataba de recalcar que nos diferencia respecto a /juegos/

#7612

Dice que es que apenas se ve a gente hablando de sus Nvidia, sólo hay AMD.

#7642

Y yo lo que digo es que estamos todos. Mi caso particular con dvneil y yo diciéndole que no todo es AMD e incluso te uso de ejemplo que estuviste todo el día fardando de AMD y ahora te sigues riendo del mercado y su oligopolio (que AMD haciendo la de 10% menos de rendimiento por 10% menos el precio también los tiene cuadrados o el bluff de las 7xxx).

Y vas tú y te sobreexplayas, aún no teniendo que hacerlo, porque precisamente no puedes tener algo como nvenc/cuda para ML (por 1000000000% de acuerdo que esté en que 6800XT > 3080 e.g).

Me has servido por partida doble xd

Yo tendría 0 dudas en pillar AMD de no ser por cuda/nvenc. Es que no tiene sentido hacer otra cosa, de hecho es posible que acabe usando ambas en el mismo PC (a ver cómo me las apaño, en Linux igual sí puedo, en Windows me como un torrao me da a mí) pero para el que lo necesite sí o sí, qué hace?

Pues ahí vengo a defender el "también hablamos los de Nvidia".

Espero haber sido claro, chapas que eres un chapas (y no lo puedes negar que te encanta xd).

Disclaimer: Todo este comment es a modo distendido eh, yo no me caso con nadie y hablo así de manera informal, si suena a "ataque" es porque en texto no se le pueden meter gestos ni tono de voz pero ni mucho menos es un señalamiento y más cuando estamos de acuerdo.

Por cierto @256 página 256 y ni tetas ni evento especial de nada...

1 1 respuesta
256
#7670doogie780:

Por cierto @256 página 256 y ni tetas ni evento especial de nada...

toma

Y si quieres verle las tetas le quitas el top con Stable Diffussion que para algo tienes CUDA cores

11 1 respuesta
doogie780

#7671

Xdddddddddd

B

#7666 Bajando el brillo y los hz reduces el consumo, a menos iluminación en la habitación menos brillo se necesita. Convierte tu cuarto en una cueva y tira VRR + FPS cap para no estresar tanto la GPU, además de algún detallito gráfico que no se note tanto.

dynamic

#7638 como se limita la 4090? Con el Afterburner no? Pero tiene que estar siempre en segundo plano porque si lo cierras ya no te aplica la config

1 respuesta
ArThoiD

#7674 Obviamente el MSI Afterburner SIEMPRE abierto.... yo desde 2012 o así lo he tenido literalmente siempre en todos los PCs

1 respuesta
dynamic

#7675 hubo una vez que tuve que quitarlo porque el Valorant de mierda me lo detectaba el anticheat xD

2 respuestas
ArThoiD

#7676 WTF, bendita mierda de juego xdd

3
Asgaya
1 respuesta
dvneil

#7676 eso pasa si no lo tienes actualizado alguna vez, pero llevan tiempo sin actualizar, creo que dejaron el proyecto no se como estan ahora.

pero hay alternativas similares, como evga precision y otros.

1 respuesta
B

#7679 Además supongo que seria por el overlay, poniendo en RTSS "application detection level: none" se debería deshabilitar aunque el proceso sigue ahí al depender el Afterburner de el claro.

Usuarios habituales