Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

16
dynamic

La serie 5000 encima va a consumir aún más, yo dudo muchisimo que cambie la 4090 por una 5080 o 5090

2 respuestas
B

#7862 Consumir más != Eficiencia

Si consumieran el doble y fueran más eficientes, querria decir que son minimo el doble de potentes.

A mi me parece bastante irrelevante, ya me encargaria de toquetear el power limit y de usar opciones más eficientes si quiero bajar el consumo en un momento dado consiguiendo lo mismo que una 4090 por menos.

Pero vamos que si tuviera una 4090 para rato iba a cambiar.

2
Cryoned

#7862 Las 90 y 80 por ejemplo consumiendo barbaridades son como un 50% más eficientes que sus predecesoras y las gpu más eficientes del mercado.

Las 50 mejorarán en eficiencia de nuevo y los consumos tienen unos máximos de los que no andamos muy lejos.

2 1 respuesta
256

#7864 habrá que ver que hacen, porque el salto tocho de eficiencia también viene de pasar del nodo de samsung a tsmc. Y eso no va a pasar con las 5000, habrá mejoras por arquitectura y un salto pequeño de nodo pero no creo que sea tan grande como pasar de las 3000 a las 4000.

1 1 respuesta
dvneil

#7865 juraria que tanto 7900 xtx como 4090 las esta haciendo tsmc

ah vale, te entendi mal.

yo al final con los leaks de la gen actual, que decian que rendimiento x2, o mayor y se tiraron asi 1 año, asegurandolo. ya no me creo nada.
al final el salto de rendimiento de la 7900 xtx creo que no pasó de 40% vs 6950xt menos incluso de lo que oficiamente anunciaban en la presentacion final de 50-70%

es que eso es ya para meterles una demanda en NA, que son muy de eso, porque a mi me huele delictivo lo de inventarse el rendimiento

1 respuesta
256

#7866 ya pero bueno aunque les callese una demanda con su consecuente multa, es calderilla y se la suda.

No sé, obviamente en rendimiento/watt las 4000 están por encima de las 7000, pero en la gráfica que pasó Cryo tampoco se ven muy alejadas. Y eso que no usan el mismo nodo que las 4000, creo que las Nvidia usan 4nm que es un nodo algo refinado de los 5nm, y las 7000 usan una mezcla de 5nm y 6nm, que si a eso le sumas que son multichip en vez de monolítico y que el "pegamento" que une todas las partes también consume energía pues..
Está claro que no les ha salido bien la gen, porque que a estas alturas no tengan una 7700xt, o 7800xt es rarísimo. Tienen que tener problemas de rendimiento o eficiencia.

Y de lo que hablaba del nodo de Samsung, solo hay que ver por ejemplo los chips de móvil de Exynos o los Tensor de google, que tragan batería que da gusto, ambos fabricados por Samsung, y luego ves los Dimensity o los Snapdragon en TSMC 5nm o 3nm y son otro mundo aparte en temas de eficiencia xD

Shaka

De cuánto están montando estás gráficas las fuentes ?? Llegan a los 1000w ?

Me refiero a las 80 y 90

2 respuestas
dvneil

#7868 lo suyo es montar una 850W si quieres 4090 y estar seguro para next gen, con 750W te da para 4080

no se los precios ahora, pero no vale la pena pillar 750W eran como 10€ menos que las 850W gold

1 respuesta
Cryoned

#7868 El peak 20ms de una 4090 son 510W, el de una 80 370W

echa cuentas con el resto de tu pc y sabrás lo que montar

Shaka

#7869 pues me hace gracia que una marca como corsair a quien en buen nivel tengo, hace 6 meses dijo que iba a cerrar la creación de potencias inferiores a 850w y que se iba a dedicar a las 1000w para arriba por el tema de las nuevas gráficas.

Fuen en una conferencia de marcas, y la verdad me quedé como diciendo, menuda gilipollez como hagan eso. No sé si lo que ahora mismo hay de ellos son lo que les va quedando en stock, o es que dieron un paso atrás y cambiaron de opinión.

2 respuestas
256

#7871 más watts, productos más caros, más dinero.

Corsair hace buenas fuentes, si no me equivoco johnyguru lleva años trabajando para ellos desde cuando dejó su web. Pero el ingeniero o el técnico que hace los productos no pincha ni corta en marketing y decisiones económicas o de mercado

1
Sinso

#7838 Estarían bien si a esas gráficas en orden les bajarán un 10-20-30-40% del precio

dvneil

#7871 si a corsair muchas de sus fuentes se las hacen otros, no van a dejar de vender fuentes 750W y 650W porque son las que mas venden. incluso 550w

B

#7856 pa cuando saquen las super, si

Sheraph

Pues yo sigo con mi 1080 y juego al War Thunder en alto. Jaque mate.

B

No he estado muy puesto con los mods por mi largo viaje en XGP, ha caducado hoy y vuelto Steam. El primero que miro de F76:

2x Textures Performance Impact:
FPS: Negligible impact w/ VRAM (8gb+), a fast CPU, and a fast SSD (preferably an m.2)

4x Textures Performance Impact:
FPS: Low impact w/ VRAM (12gb+), a fast CPU, and a fast SSD. High impact if you use too many 4x textures and exceed dedicated VRAM

https://www.nexusmods.com/fallout76/mods/585?tab=description

Directo a la frente, empezamos bien con el no-problema. Un juego que pide de recomendados 4gb y que tira con 2, pero claro, las default son una basura.

1 respuesta
256

#7877 no vas a poder jugar al F76?

1 1 respuesta
B

#7878 Me conformare con las x2. Vengo de pasarme 2 veces Andromeda.

1 1 respuesta
Cryoned
#7879ErlaNtz6:

Vengo de pasarme 2 veces Andromeda.

el hilo para los que disfrutan siendo sodomizados es éste

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-del-bdsm-519290

aunque bueno, con los precios de las 4000, también podría valer éste

3
B

Las 7900 XTX se empiezan a ver ya a <1000€ cerquita y ayer mismo las hubo en xtremmedia, eso anda a la par de las 6950 XT baratas en value, siendo un muy muy buen bicho. Cuando las veo mi cartera grita:

Casi que prefiero que no bajen, que me puede dar la neura muy fuerte como sigan haciéndolo y Starfield y el nuevo Forza sean top.

Dios, el rendimiento de F76 es bastante más terrible de lo que creía, el uso de GPU varia muchísimo dependiendo la zona, pero a la que hay muchos enemigos el rendimiento es pésimo independientemente de esta, otra mierda que debe de necesitar un 7800x3d para no caer sub 60 fps. Ya podían avanzar las CPUs en lo relativo a juegos igual que las GPU gen tras gen, pero es que encima tampoco son baratas, requieren de placa y nuevas memorias, puta vida macho.

2 respuestas
dynamic

#7881 que juego es F76

1 respuesta
Cryoned

#7881 tienes la xtx tuf por 1000 con el RE4 que se vende por 40 xD, 960€ uno de los mejores modelos

Yo si bajan 100€ más y se quedan en 850€, vendo la 4080 instant

3
B

#7882 Fallout 76, que años despues sigue rotísimo, lo mejor es la historia de despropositos que hay detrás:

GOAT

2
256

Si aun fuese jugable offline y tuviese soporte de mods quizás se podría medio tragar como el F4, pero es que por poder no puedes ni cambiar la dificultad de juego sin montarte tu mundo privado pagando 12€ al mes xdd. Tremendo truño.

1 1 respuesta
256

Una mierda de análisis pero bueno, sigue la fiesta de la vram. Y estos sinvergüenzas sacando la 4060ti 8gb por 400+€

2 1 respuesta
Cryoned

#7886 curioso, con blizzard no se atreven a echar la culpa de que use mucha vram el juego al developer como llevan haciendo 6 meses desde que se levantó la alfombra, justificando a nvidia y achacando todo a las malas optimizaciones xd

y ojo, 15gb diablo 4 en 2023, verás en 2 años cuando las 4080 de 1300€ no puedan ir en ultra porque ultra requieran 20 xD

2
B

Yo creo que ya es tan evidente el asunto que ya no hay huevos a taparlo xD Pero los testigos de la VRAM atacan de nuevo y bla bla.

#7885 Es basura pero me entretiene, queria darle una oportunidad antes de darle el no definitivo, imagino que en un par de dias ya no estará en mi SSD. El registro de balas es una autentica mierda al ser online, sigue roto, no es buen juego en ningún apartado, y encima te intentan encasquetar la cuasi-estafa esa de pago al ponerte un supply de 12.000 que lo llenas echando hostias. Esta alargado artificialmente hasta el infinito; chapas a cuenta gotas, fast travel con chapas (quitando en un par de zonas), prácticamente todo tiene peso, no te curas al dormir al instante y suma y sigue.

El juego esta ideado para que hagas caminatas enormes y pierdas una cantidad de horas absurdas vendiendo y desguazando tus cosas, e incluso con esas, llenas rápido los 12.000. Pagando tienes infinito, sí, pero en realidad no son 12, son 15€ XDD. Al final yo creo que la mejor forma de tener almacén infinito es tener 2 cuentas (yo las tengo de casualidad porque regalaron el juego) y así loggeandome en 2 PCs supongo que podría crear personajes mula, pero es un engorro y dudo hacerlo si abandono el juego.

Al final aprendes a la fuerza a no ser tan diógenes, pero es que ni con esa libras de quedarte sin espacio en na.

1 1 respuesta
256

#7888

spoiler
1 1 respuesta
H

Bueno pues ya después de un año queriendo cambiar de gráfica y esperando a que saliesen los modelos hoy por fin he montado mi 4070 -vengo de una 2060- y con el diablo 4, de lujo

La peña super emocionada con sus 4090 y demás pero algunos somos felices con poco, la cartera llega hasta donde llega jajajaja.

No sé si el frame generation ese o la súper resolución en castellano haga algo pero lo tendré que probar (aunque tengo 3 monitores, espero que haga efecto en los 3).

1 3 respuestas

Usuarios habituales