Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

KiRoG4

#149 #150 poner el freesync del monitor en el otro modo.... No me acuerdo como se llama.... Ami asi me va bien

1 respuesta
flowerone

#151 Desgraciadamente me va mal tanto en el normal como en el definitivo.

1 respuesta
D

Para los que tenemos el monitor con cable hdmi. ¿Algo de esto valdría para tener g-sync compatible?

https://www.club-3d.com/en/detail/2442/displayport_1.4_to_hdmi_2.0b_hdr/

Mi monitor es 240 hz ytiene hdmi 2.0

1 respuesta
KiRoG4

#153 no se si eso vale pero tengo entendido q para q hdmi soporte g-sync se necesita un cable hdmi 2.1 y de momento no existen monitores con hdmi 2.1....pero eso no lo se

Peroman

#148 Me auto respondo, el monitor funciona con gsync, lo gracioso del tema es que w10 después de instalar los drivers del monitor me lo detecta como aoc agon ag241qg xd

Vengo de un benq bl2420pt 24" y aunque la interpretación de colores es algo diferente he de decir que en juegos colo tw3, dragon inquisition, y alguno más he notado esa suavidad de la que tengo se habla, y si que es verdad que hasta que no lo ves in situ no te das cuenta del gran cambio que es xd

B

Buenas, me he enterado y no veo manera de activarlo. Tengo el xg2402 y no tengo ni activada la opción de freesync en el menú del monitor. Pero sale en gris y me salta la opción. Vamos que no sé cómo activarlo. Está en DP. Alguna idea?

Vale edito: En el Viewsonic XG2402 para poder activar el freesync desde las configs manuales en el OSD ( FPS y demás) hay que cambiar el asepct ratio de 1:1 a "Completo" y se activa la opción del freesync.

preguntitas

En mi LG 29UM69G-B parece que va bien, me dice que no esta certificado, pero la demo del péndulo va de puta madre.

B

A mí me pone en windows que mi monitor no es compatible. Eso de que no está certificado pero que sí funciona cómo es? Estoy bastante perdido

squalltrivi

#152 A mi me pasa igual, en ninguna de los 2 tipos de freesync me va bien,pega esos saltos la imagen,tengo 2 monitores,en el secundario no tiene nada de eso,nose si eso entorpecera al principal de ahi a que falle

B

A mi me tira bastante bien el módulo de G-SYNC con un monitor AOC AG271QX con FreeSync con la sync adaptativa, sólo algunas veces noto que tiene un poco de stuttering o input/lag debido a los altos recursos que consume activarlo (no sé si solo en mi caso), pero el tan molesto screen tearing ya se reduce a cero oficialmente, es la mejor parte de todo.

Sólo algunos pocos juegos con la tasa de refresco limitada a 60 hz me veo limitada, como es el caso de Evil Within 2 por ejemplo (por su tipo de engine), por el resto se comporta de manera bastante decente el g-sync.

PD: Los monitores que realmente sean compatibles con el gsync por software viene activado el módulo por defecto, aunque a veces puede no activarse, pero porque no está certificado, basta con hacerlo desde el panel, el mio se activo de forma automática al actualizar a los nuevos controladores gráficos a pesar de no estar en la lista oficial.

1 mes después
Saorin

hoy he activado en mi lg la función de gsync que oficialmente no es compatible pero lo es, mi duda es, para aprovechar esa tecnologia en los juegos que debo de hacer? dejar siempre la sincronizacion vertical desactivada? que pasa si pongo vsync?

1 respuesta
NeV3rKilL

#161 Si pones vsync que tendrás un stuttering brutal como seas incapaz de mantener 60 o 144fps en el juego y no vas a ganar nada.

No tiene sentido poner vsync si ya tienes gsync.

Para comprobar que funciona bien, comprueba en tu monitor si tienes algún OSD de Hz y verás como los Hz del monitor cambian igual que los del juego mientras te muevas en los Hz que tu monitor soporte.

2 respuestas
Cryoned
#162NeV3rKilL:

No tiene sentido poner vsync si ya tienes gsync.

hay condicionantes según tengo entendido.

1 respuesta
Saorin

#162 antes lo tenía por hdmi, lo he cambiado a displayport y de 60hz he pasado a 75hz mas el g sync activado, pero nose q configuración dejar dentro de los juegos, veo mas fluido las imagen en algunos juegos con vsync on que en vsync off, entonces tu recomendación es vsync off?

1 respuesta
NeV3rKilL

#164 Si ya tienes gsync activado, Vsync es estúpido.

Lo que puedes hacer es limitar los fps máximos de los juegos con afterburner o en el mismo juego para que cuadren con los hz del monitor.

#163 Nah. Si pones vsync y no puedes mantener los fps, algo normal, te va a ir a ostias el juego. Comprobado de primera mano. Por eso mejor quitar vsync.

Ahora, si estás jugando a algo viejo y eres capaz de mantener esos fps pues maybe, pero por norma general es un lastre. Por el salto que genera vsync al saltar de 30 a 60 fps que va acompañado de stuttering de la muerte y si activas triple buffer para que esto no pase pues metes input delay y estás en las mismas no, peor.

1 2 respuestas
Saorin

#165 Eso he probado con el overwarch limitando la pantalla a 75 fps pero noto que va mas fluido la imagen con vsync que tambien me lo deja en 75, no eliminaba completamente Gsync el tearing? porque con vysnc off a veces noto que corta la imagen, menos que cuando no tenia habilitado lo que te he comentado pero lo hace

1 respuesta
NeV3rKilL

#166 Posiblemente no lo tengas activado. Con gsync no hay tearing. Comprueba con el OSD de tu monitor que se está refrescando como el juego.

Saorin

Me baje una demo de nvidia de GSync cuando no tenia el cable displayport, no me dejaba activar la pestaña de gsync y ahora que lo tengo activado si me deja, luego probare con lo de osd que acabo de salir ee casa, gracias por contestarme tio👍🏻

ArThoiD

#165 A ver, estás mezclando cosas...

De hecho el Vsync funciona en conjunto con el G-Sync si lo tienes activado.... Lo que dices de 30 o 60 fps es precisamente cuando NO tienes G-Sync o Freesync.... Si activas el Vsync ingame teniendo G-Sync activado, te va a funcionar este último igual, no te va a cortar a 60 o 30.

Es más, la mejor forma de usar G-Sync es forzando el V-sync desde el Panel de control de Nvidia y desactivándolo en los juegos, pero activándolo en los juegos en general no limitas nada. Aunque igual algún juego si lo hace, pero porque está mal hecho.

Siempre considerando que limitas los FPS a 3 o 4 por debajo del límite superior, claro.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#169 Prueba el Warhammer 2 con vsync on. O el Destiny 2. O el Battlefield V con Vsync y me cuentas el stuttering infumable. Quitas el vsync, el tearing sigue sin aparecer pero el juego de golpe y porrazo se convierte en fluido y jugable.

Quizá tengo alguna incompatibilidad, pero vamos, en mi rig, es como digo y he probado como 20 juegos todos con mismos resultados. Si puedo mantener 144fps, mad max por ejemplo, todo perfecto. Como algo haga temblar los fps, los juegos se me hacen inestables.

1 respuesta
ArThoiD

#170 Pero limitas los fps a 3 o 4 debajo del límite?

Porque haciendo eso, no pasa lo que dices ni de coña vamos, da igual el juego. Y si no mira el mismo vídeo que has puesto tú xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#171 En Total War Warhammer 2 no hace falta limitar nada porque los fps no van a pasar de 80, por ejemplo, y es injugable con vsync on. Lo mismo en battlefield V o la mayoría de juegos modernos. Ya dije que si el juego da los 144fps no hay ningún problema, sería el caso que te interesa limitar los fps. El problema es con los juegos que no puedes mantener los 144fps el vsync da un stuttering brutal.

El mismo battlenonsense dice lo que yo digo y experimento. Si activas vsync sobre gsync, vsync funciona como vsync, dando multiplos de 60hz o de lo que toque dando stuttering o en el mejor de los casos con input delay.

Minuto 7:04

1 respuesta
ArThoiD

#172 A ver, me da que no entiendes el vídeo macho....

Si activas Vsync y limitas a 138 fps por ejemplo, como hace él, va perfectísimo y de hecho es cuando menos input lag tienes.... Es más, comenta exactamente eso varios segundos tras el momento que has puesto xdddd

1 respuesta
NeV3rKilL

#173 Juraría que dice lo mismo que yo y que yo veo en mi pc. Que no hay ninguna ventaja en poner vsync sobre gsync. Vamos que da igual activarlo via ingame o en el panel de control y dice que hay un misunderstanding en la comunidad de que creen que vsync funciona diferente al vsync que todos conocemos cuando hay gsync y que esto no es así.


Blanco y en botella. Si no quieres entenderlo no lo entiendas. Activar Vsync teniendo Gsync activado no te da nada a parte de dolores de cabeza. En el mejor de los casos te irá igual y en el peor más input delay y/o stuttering por las sincronizaciones de vsync haciendo múltiplos si no mantienes los fps del monitor.

1 respuesta
ArThoiD

#174 A ver, sacado de tu vídeo justo tras comentar lo del Vsync:

"When you use Gsync or Freesync, it is necessary that your framerate ALWAYS stays below the maximum display refresh rate, or these features won't work"

Y en la misma imagen que has puesto ahora, se ve que el input lag de "Vsync off / Gsync ON" vs "Vsinc ON / Gsync ON" ambos capados a 138 fps es exactamente lo mismo (con margen de error).

No soy yo quien no lo entiende precisamente. Estás obviando el cap de FPS que es sumamente importante, y así lo dijo también Blurbusters en su día.

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

Nvidia Control Panel Settings:

Set up G-SYNC > Enable G-SYNC, G-SYNC Compatible > Enable for full screen mode.
Manage 3D settings > Vertical sync > On (Why?).

In-game Settings:

Use “Fullscreen” or “Exclusive Fullscreen” mode (some games do not offer this option, or label borderless windowed as fullscreen).
Disable all available “Vertical Sync,” “V-SYNC” and “Triple Buffering” options.
If an in-game or config file FPS limiter is available, and framerate exceeds refresh rate:
Set (a minimum of) 3 FPS limit below display’s maximum refresh rate (57 FPS @60Hz, 97 FPS @100Hz, 117 FPS @120Hz, 141 FPS @144Hz, etc).

RTSS Settings:

If an in-game or config file FPS limiter is not available and framerate exceeds refresh rate:
Set (a minimum of) 3 FPS limit below display’s maximum refresh rate (see G-SYNC 101: External FPS Limiters HOWTO).

1 respuesta
NeV3rKilL

#175 ¿Pero cuándo he dicho yo que el cap de fps no sea importante? Por supuesto que es importante si quieres eliminar el tearing. No hay otra!

Yo he dicho que Vsync sobre Gsync NO APORTA NADA y te he pasado este estudio que lo corrobora y tu me hablas de limitar FPS. No te entiendo.

1 respuesta
ArThoiD

#176 Sí que aporta.

Léete esto, la segunda pregunta (Wait, why should I enable V-SYNC with G-SYNC again? And why am I still seeing tearing with G-SYNC enabled and V-SYNC disabled? Isn’t G-SYNC suppose to fix that?
(LAST UPDATED: 02/02/2019)):

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/15/

Si no activas el Vsync, tendrás tearing cuando las variaciones del frametime son bestias pese a usar Gsync.

Y es que antes has dicho "Nah. Si pones vsync y no puedes mantener los fps, algo normal, te va a ir a ostias el juego. Comprobado de primera mano. Por eso mejor quitar vsync." y eso es mentira si limitas los FPS por debajo del máximo.... Que es lo que estoy diciendo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#177 Ese artículo dice precisamente lo que battlenonsense dice que es mentira y que muchos tech youtubers dicen erroneamente, que vsync sigue funcionando como vsync y en esa fuente dice precisamente que no, que vsync cambia cuando es gsync.

Yo si activo vsync funciona como el vsync de toda la vida metiendo un stuttering de la ostia a la que oscilan los FPS. Claro, si mantienes los fps constantes a 144 se ve de lujo, eso sí, pero no es mi caso con los últimos juegos.

Así que bueno, 2 fuentes contradiciéndose, tampoco es nada nuevo bajo el sol xD. Con mi setup activar vsync convierte los juegos en injugables así que no tengo la opción de meter el vsync. :(

NeV3rKilL

#177 Lo he vuelto a probar. El stuttering parece que pasa cuando los fps caen por debajo de los 30fps y el gsync deja de funcionar y salta el vsync, cuando el monitor pierde su gsync compatible.

Entiendo que esto con Gsync nunca pasaría porque gsync es compatible de 1 a 144hz, pero con los gsync compatible esto no es así y mi monitor solo sincroniza de 30hz a 144hz. Si los fps se acercan a los 30fps es un stuttering fest con vsync on.

1 respuesta
ArThoiD

#179 No, Gsync nunca es compatible de 1 a 144... Eso no es así, suelen ser de 30 a 144 o similar. Cuando bajas del límite inferior, Freesync te dobla la freq de actualización y Gsync hace algo distinto, ahora no recuerdo qué exactamente.

"Yo si activo vsync funciona como el vsync de toda la vida metiendo un stuttering de la ostia a la que oscilan los FPS. Claro, si mantienes los fps constantes a 144 se ve de lujo, eso sí, pero no es mi caso con los últimos juegos."

Te sigues dejando la parte donde limitas los fps a 3 o más por debajo del límite superior... Así normal que te vaya mal, porque cuando llegas al cap, entra a funcionar el Vsync y se "desactiva" el Gsync.

Y no, las fuentes no se contradicen. Igual deberías revisar tu inglés porque ambas dicen lo mismo macho.

Gsync ON + Vsync ON + FPS Cap por debajo del límite superior.

Eso es lo mejor para evitar tearing al 100% teniendo el mínimo de input lag, no hay más. Para asegurarse de que no meten Vsync con doble buffer y mierdas varias los juegos, se fuerza siempre activado desde el panel de control Nvidia y ya está.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Mendiola
  • NeV3rKilL
  • Cryoned
  • Prava
  • HeaTz
  • icetor