Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sr_morao

Nvidia nos quiere explotar la cabeza si es verdad la filtración de esa 3070 super con 16 GB de RAM es que no merece la pena una 3080 con 10GB RAM

2 respuestas
Lord_Khronus

#389 Yo me compré esa super por el precio tachado hace 2 semanas a ver si me duevelven el dinero porqué estoy jodido xD

3 respuestas
Prava

#391 what? Pero si las diferencias entre una xx80 y una xx70 jamás han sido tan grandes como serán en esta gen. Jamás. Los 20GB de ram le sentarían bien a la 3080. A la 3070 no veo para qué.

1 respuesta
Uzran

#392 Sinceramente, ¿a quien se le ocurre? xD

1 respuesta
eondev

#366 sip

B

#393 Yo creo que se refiere a que puedan sacar una 3080 super con más RAM

1 respuesta
Lord_Khronus

#394 Necesitaba PC nuevo y siempre van a salir nuevas cosas, me esperé a ver la nueva gen de intel que fue meh y no quería esperar más xD

RandomZ

Mae mía vaya putas ganas de poder comprar las nuevas 3XXX hostia

sr_morao

#396 a eso voy este claro que la compra buena será la 3080 super, no tiene sentido pillarte una 3080 que en ancho de banda se la come con patatas la 3070 no?

2 respuestas
sPoiLeR

#391 Son diferentes memorias eh, una es GGDR6 y la otra GGDR6X, con todo lo que ello implica.

2 respuestas
sr_morao

#400 ya me acabado de dar cuenta ahora mismo

B

#399 Yo estoy hypeado pero me gusta mirar lo que gasto.

Así que tocará ver los buenos benchmarks y aunque te compres la 3080 hay que mirar el cuando pueden sacar las super de estas

danao

#400 me gustaría ver la diferencia en números, pero va a ser imposible ver la diferencia real.

1 respuesta
Uzran

El "A PARTIR DE € 719.00" de la web de nvidia me tiene intrigado, ¿y si sacan más versiones a la vez (10 y 16)?

2 respuestas
sPoiLeR

#403 Nvidia no va a pisar su flagship con un modelo inferior, pero lo cierto es que 8gb en una 3070 pueden parecer pocos y si AMD lanza un modelo de 16gb pues ahi estaría la batalla.

RandomZ

#404 719 las founders, prepárate con los ensambladores

1 respuesta
EiNh4nDeR

#389 Lleva meses Coolmod con esos precios en las KFA2 xD

1 respuesta
Uzran

#406 ¿Las founders no suelen tener un sobreprecio con respecto a los ensambladores? Y supongo que saldrán un poco antes también

1 respuesta
HeXaN
#408Uzran:

¿Las founders no suelen tener un sobreprecio con respecto a los ensambladores?

Nop.

Prava

#399 WHAT?! Pero si la 3070 tiene una castaña de ancho de banda, comparativamente. Pasamos de 19gbps a 14gbps, si no recuerdo mal los datos.

#404 La cantidad de memoria viene determinado por:

a) El número de "slots" a ocupar.
b) La densidad de cada chip de memoria.

Y, en general, van en múltiplos. Vamos, que si la consola actual tiene 10 slots de memoria a ocupar... pues tienes 10GB si le metes chips de 1GB... y 20GB si le metes chips de 2GB. No hay versiones entremedias.

1 1 respuesta
guillauME

Como no bajen los precios de la antigua generación se los van a comer con patatas las tiendas.

1 respuesta
sr_morao

Ostias me imagino las empresas de hardware preguntando al jefe, señor han salido las nuevas GPU y hay una que por 600 euros es más potente que la 2080 ti que tenemos en venta por 1200 euros, que hacemos jefe.
#410 ojo que no se sabe el tipo de memoria que podría traer la 3070 super

1 respuesta
MisKo

#407 #392 te dice lo contrario ajajajaja

Yo estuve mirando hace no mucho para cambiar el PC entero y tampoco ví esos precios

1 respuesta
HeXaN

#412 Venderla en Mediavida a 350 €.

5 1 respuesta
Lord_Khronus

#413 Lo miré mal era la 2060, creo que no han tocado precios apenas.

ArThoiD

Que coño mas da que lleve memoria gddr6 o 6x?? Lo que importa es el rendimiento...

De todos modos, 8 gb sobran para los proximos 3 años.

2 respuestas
kas

#416 no, lo que importa es tenerla más grande.

B

#388 como que "no se lleva tanto en precio" xD si valen el doble que algunas B550 que hacen lo mismo para el usuario medio. No se como andarán ahora pero las X570 decentes siempre estaban a +200€. Hace nada con promo en Amazon con las B550 ASUS tenías la B550M por 115€ + promo de juegos gratis. Literalmente el doble casi y en ambas tienes: VRMs de sobra para tirar con cualquier Zen de hasta 16 núcleos, PCIE 4.0 en la GPU y en el primer slot M.2. (En la X570 tienes más bandas de linea y más M.2 4.0 pero es que por lo general con un PC para jugar no tienes 30 SSDs 4.0). Esos 100€ de diferencia lo pones hacia la GPU y tienes un sistema mucho más competitivo y sin ningún compromiso.

#388sPoiLeR:

Ademas con RTX I/O "parece" que van a ganar importancia los SSD NVME 4.0 por el tema del DirectStorage.

Aunque los 4.0 son los que más se beneficiarían, seguramente los nvme 3.0 también lo hagan. Luego habrá que ver en test reales, si la diferencia entre uno u otro merece la pena o es menospreciable.

1 respuesta
Xustis

#411 siempre hay garantias que tramitar o padres que no tienen ni idea y compran pcs premontados no te preocupes por las tiendas.

espikiller

Yo voy como dije a por una 3080, debo ir bien con el 9700k y fuente de sobra, la cosa es subo a 32gb de ram? Es para 1440p por supuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales