Nvidia RTX 5000 #HG

kcuestag

A ver, si usa el PC para programar/trabajar yo tampoco tendría OLED, y lo digo teniendo uno.

Al final en mi caso tengo un escritorio con el OLED para ocio (que por cierto acaba de cumplir 1500h y está impoluto, a pesar de que lo trato igual que los IPS) y otro con 2x IPS para el trabajo. Pero claro, no todo el mundo tiene hueco para tener dos escritorios y es entendible, yo mismo en el anterior piso estuve con un 38” IPS por este motivo.

1 respuesta
Cryoned

#2191 yo llevo con el mío ya más de 3000 horas en medio año con contenido estático el 80% del tiempo y 0 problemas por el momento, y eso que lo de pasarle la limpieza cada 4 horas tururú la mitad de las veces.

espero que tenga algo de burn a los 2.8 años para poder hacer un cambio xD, pero de momento aguanta bien

#2186 ningún ips se mea en ningún oled medio normal para contenido multimedia, el simple hecho de que tengan backlight ya hace que jamás bajo ninguna condición puedan tener el mismo contraste.

2 1 respuesta
B

#2192 mucho mejor un ips para multimedia / trabajo que un oled puro.

La retro iluminación puede seguir siendo por zonas igual que un miniled o un qd-oled.

Es más moderno ? si, pero ni de coña supera la capacidad de uso en vida un oled a este.

Aqui os liais varios.

B

Y he tenido tv's miniled puro samsung, oled oled c1.

Al final tengo una tcl con full array, y en contraste se mea a estas teles desgraciadas

1 respuesta
ArThoiD

#2194 en contraste ni le llega a la suela a la Oled tio.

2 respuestas
B

#2195 fondo que tiene el peak de contraste y brillo que absolutamente cualquier oled

Bueno miento, tampoco se lo que ha salido último 2025, igual la cosa ha cambiado.

1 respuesta
ArThoiD

#2196 en uso real no, jamás igualarán a un Oled de pixel a pixel.

Hay cosas bastante resultonas que van saliendo pero en contraste no hay nada como apagar leds individuales. Bloom everywhere en miniled por muchas zonas tengan.

En brillo ya es otra historia.

1 1 respuesta
B

#2197 en uso real , el que tenga cada uno

No nos pretendan imponer una tecnología que para oficina y multimedia no es mejor que oled ni de flys

Bloom, y over drive de paso no te jode , será que las oled tienen sus cosas o no ?

Porque los precios de oled siguen estando los modelos "más malos" en monitor en 500€ y los nuevos en 1000-1500 ?

Muchas cosas que mejorar.

1 respuesta
ArThoiD
#2198LLoskka:

No nos pretendan imponer una tecnología que para oficina y multimedia no es mejor que oled ni de flys

Pues eso hemos dicho cojones, para ocio es mejor, no para todo.

#2198LLoskka:

Bloom, y over drive de paso no te jode , será que las oled tienen sus cosas o no ?

De esas ninguna de las dos, 0 bloom y 0 overshoot/ghosting de ningún tipo. Lo único malo que tienen es el flicker de los cojones, eso sí.

Y el precio está bajando bastante ya.

1 respuesta
B

#2199 si me aseguras que me va a durar lo mismo que el que tengo ahora ( 5 1/2 años ) hago el desembolso

la vista bien merece una segunda oportunidad

1 respuesta
ArThoiD

#2200 Si lo vas a usar de principal, algo de burn in tendrás, pero lo cambias a los 2 años y medio y entonces sí que te dura ese tiempo.

Si lo usas de secundario, como es mi caso, te dura eso y mucho más sin nada de burn in.

1 respuesta
B

#2201 que se lleva ahora ? para principal

1 respuesta
ArThoiD

#2202 Pues los modelos que han salido ahora de 500 Hz entiendo. No tengo en mente modelos exactos este año.

Es más, uno 32" 4k para la 5090 sería ideal.

Yo estoy contento con el 1440p 27" pero sería el paso obvio si no tuviese uno.

1 respuesta
Link34

#2195 OLED empieza con un contraste perfecto y es su mayor baza que hasta el panel mas ruinoso venga así yeah, pero es algo que en LCD tambien puedes solventar con tecnología y mientras no te compres una chapuza la mayoria de monitores tienen un contraste bastante bueno

La cosa es que mientras practicamente todo el contenido salga en SRGB como pasa ahora OLED no te ofrece nada que no ofrezcan ya las tecnologías actualed en color accuracy, y es entonces cuando entra en juego si prefieres el contraste de las OLED con todos los cons que tienen

Cuando pase el fad de las OLED en monitores es cuando empezaran a meter todas las cosas chachis que han metido de dimmimg zones en televisiones con lo que puedes tener lo mejor de los dos mundos y es cuando personalmente empezaré a mirar

2 respuestas
256

#2204 ningun monitor lcd sin local dimming tiene contraste decente.

Lo único mejor de ambos mundos es microled y por ahora nanai asique cada uno tiene que elegir según sus preferencias. Un pick your poison de manual vaya.

OLED = Contraste perfecto, tiempos de respuesta // burnin, texto en modelos 1440p, poco brillo

LCD con miniLED = Contraste decente, brillo max, texto // blooming, tiempos de respuesta

1 respuesta
ArThoiD
#2204Link34:

pero es algo que en LCD tambien puedes solventar con tecnología y mientras no te compres una chapuza la mayoria de monitores tienen un contraste bastante bueno

Ehmmmm no, los LCD, salvo VA, tienen negros muy grises y contrastes de mierda en general, y los VA son lentos del copón, inusables para jugar.

1 respuesta
Carcinoma

Si tienes TOC por el orden y las cosas bien hechas, descarta el OLED. Pensar a cada rato que se te pueda estar degradando (sensación acentuada por los continuos mensajes invitándote a hacer limpieza de píxeles) te destruye como ser humano. Te da más preocupaciones que un hijo tonto.

El IPS lo dejas ahí encendido mientras te vas a comer y es que no le pones mi autoapagado. Cómo aguanta sin rechistar, el cabrón.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2207 Los Dell no mandan mensajes de ningún tipo, hacen su refresco cuando se ponen en espera o los apagas y au.

El problema del burn in sólo existe para casos de uso muy muy intensivo hoy en día.

Link34

#2205 #2206 No hace falta ser tan exagerado, que habia vida antes de los OLEDs cuando los negros no eran puros y no se nos caian los huevos al suelo

1 respuesta
256

#2209 no es ser exagerado, el contraste es algo medible y objetivo, y objetivamente ningún LCD sin LD tiene contraste decente. Es un hecho, sin más.

B

#2203 la virgen, yo me quede en 300hz o asi , 500 que cuesta ?

Me interesa que no sea para e-sports y beneficie el estar mucho tiempo mirandolo para no desgastar la vista ( blue light, zero strobbing / flickering )

Moonlight86

#2185 #2188 #2190 No teneis razón, por un simple motivo, IPS o Oled es independiente de la tasa de resolución o de la tasa de refresco, que al final es lo que tiene impacto directo en la potencia del equipo que tienes para jugar, si juegas a 4K 240hz cuesta lo mismo moverlo en un IPS que en un OLED, así que no tiene sentido decir "como tienes una 5090 tienes que tener Oled".

Los motivos para tener Oled o no son otros, y si el precio puede ser uno de ello, pero desde luego de los menos importantes en equipos tan caros, pero hay otros que la gente si los puede valorar como muy importantes como "no querer saber nada de lios de quemados" "no tener que preocuparse por usarlo para trabajar y el texto" "poder usarlo en habitaciones superluminosas que de la luz directa", etc...

Así que no seais burros y lo reduzcais a "equipo muy caro tiene que ir con Oled si o si".

1 respuesta
serpa500

#2212 los tiros van más por tenerlo todo en ultra y gastarte un pastizal en ver el juego lo mejor posible, no tiene mucho sentido con algo que no sea el mejor panel posible.

1 respuesta
Moonlight86

#2213 Tiene sentido por lo que he dicho, prefieres jugar a la misma resolución y mismos fps, pero perdiendo calidad de negros pero sin lios de quemados de texto o de ver la imagen en sitio luminoso.

Lo que no tiene sentido es "no quiero oled por los quemados el texto o la habitación luminosa que tengo, vaya entonces tampoco puedo comprarme una 5090 o un 9800x3d :pensive:"

Cryoned

la culpa es mía por haber empezado, pero vamos a dejar esto para el hilo de monitores mejor xD

2 respuestas
B

#2215 y yo por echar madera, pero bueno tampoco pasa nada debatir un rato de monitores en el hilo de graficas xd

Krosita

Ahora por vagueria ya nadie quiere moverse al de monitores y se van a callar.

1
Eiizos

Mierda con tanto post, pensaba que ya habria stock XD

1 respuesta
dvneil

#2218 ni siquiera espero que haya stock de la 5070 cuando salga a la par de las 9070 xt, asi que imagina si tienes que tener paciencia

1 respuesta
Eiizos

#2219 Na tengo asumido que hasta verano, no monto el PC. Mientras voy dejando cosas en el escritorio 😂

5 1 respuesta