OJITO con los TFT

EpYL1cK

Historia de "reicaspas" animo y que te lo cambien ;)

En concreto con la casa BENQ he tenido el siguiente problema. Estas son las cartas que intercambié con esta empresa.

Hola

Recientemente he adquirido su nuevo tft FP767-12. Me decanté por su monitor por sus 12 ms, convencido por su publicidad (*). Quería poder jugar a todo tipo de juegos, sin problemas de ralentizaciones, etc.

Efectivamente el monitor responde a las mil maravillas, pero cual no ha sido mi sorpresa, que nada más instalar el monitor, y probar una serie de juegos, me encuentro en el CENTRO mismo de la pantalla un pixel azul descomunal, que interfiere COMPLETAMENTE la visión, y es un permanente centro de focalización de la misma, haciendo de la experiencia con juegos en su monitor sea no todo lo grata que yo espero de su tecnología. Empezabamos mal, y peor cuando descubrí más tarde un nuevo pixel azul, aunque este más inapreciable, por no estar en el centro de la pantalla.

Lógicamente me dirigí al proveedor, y me comunicaron que este tipo de pixeles, están exentos de garantía. Que las casas comerciales no les devuelven este tipo de tft con estos pixeles irregulares a ellos. Les llame a ustedes directamente, y tras pedirme los datos del tft y comprobar que efectivamente el número de serie coincidía, y que todo estaba correcto, me informaron lo mismo. Incluso me comunicaron que en algunos países en el plazo de una semana en las propias tiendas podías cambiar el tft... Que lo hiciera con celeridad... Bien, pues en España no es así. Conclusión: que me tengo que comer un tft de 17 pulgadas Benq en el que me he gastado un buen dinero, con un píxel azul monstruoso en el CENTRO de la pantalla. Y no me apetece.

Les suplico que tomen en consideración mi caso, y me cambien el tft, aunque sea por uno con pixeles alterados pero que estuvieran en los bordes de la pantalla, donde no interfirieran la visión del jugador. Sé que existe una normativa internacional por la cual se pueden vender monitores con un acabado defectuoso, pero yo considero justo que si adquiero su producto por lo que ustedes me explican (“excepcional fluidez de vídeo sin parpadeos u otras interferencias visuales”), no me merezco un pixel azul en el mismo centro de pantalla.

Le suplico por tanto nuevamente que tomen en consideración mi caso y mi elección por su producto y su casa, y me cambien el tft por otro. Muchas gracias.

(*) (“Sorprendente rapidez del tiempo de respuesta de sólo 12 ms que consigue que el FP767 de BenQ consiga una excepcional fluidez de vídeo sin parpadeos u otras interferencias visuales. El resultado es un visión dinámica y escenas en movimiento mostradas a 75 frames por segundo y sin intermitencias (evita el efecto de imagen secundaria y los efectos dentados del píxel), ofreciendo una calidad de imagen totalmente igual a la de los CRT. Estas características hacen que el FP767 sea ideal tanto para ver películas o vídeos y jugar a videojuegos.”)

Apreciado cliente,
Me remito a usted para indicarle que desgraciadamente no podemos sustituirle el monitor, ya que los monitores TFT cumplen con una normativa ISO, en concreto la ISO 13406-2. Esta normativa dice que el monitor debe tener un numero concreto de pÃxeles fundidos para poder entrar en garantÃa y ser sustituidos.
Reciba un cordial saludo

Muchas gracias por su respuesta

Me siento profundamente impotente, apenado y timado. Deberían en su publicidad incluir en grande los posibles riesgos que conlleva comprar sus tft. Deberían incluirlo tan grande al menos como los pixeles que venden con ellos. Vaya timo. Ya me encargaré yo de dar a conocer via internet las virtudes de su producto como mejor pueda. Para que timen a menos gente se entiende, o al menos sepan de los riesgos a que se avienen al comprar un monitor de 500 €. Que 500 € es mucha pasta, aunque no para ustedes logicamente.

Reciban un cordial saludo

Whose

que hijos de puta...no compreis TFT, es preferible un buen monitor CRT de 19 a un TFT mierdoso de 17.

NuT

que hijos de puta... y si vas a la OCU?

Addys

si k son hdp si, yo tengo un Benq 17'' FP757 y y tmb tengo un pixel, pero mu pekeñito como en la parte superios izql a 5 dedos del borde superior, no es de ningun color, mas bien parce tener como si le ubiesen clavado algo, pero me va por lo demas bien, creo k mi primo tiene el tuyo xD

Spybreak

esto es algo que se ha advertido muchisimas veces. Si no lo sabias es tu problema. Tu responsabiliadad como consumidor es saber lo que estas comprando. Deberias haberte informado primero de la cantidad de pixeles jodidos que puede haber antes de que te lo cambien.

Sony

Btw, ¿cúal es ese número de pixels que debe tener quemados?

LOc0

Haz un cambiazo en el Corte Inglés...

Salu2 ;)

_MAGO_

Exactamente, es algo que esta dentro de lo "legal" si se puede decir asi....
Las casas comerciales estan obligados a cambiarte la pantalla a partir de 3 pixeles defectuosos, osea, ke si tienes 3 te comes la pantalla con los 3 pixeles incluidos, y si tiene 4, pues te la cambian por otra....

Yo kiero pillarme una, pero claro esta, pienso probarla en el centro donde vaya a comprarla para evitar eso.

De todas maneras tienes suerte, pq tus pixeles son fundidos, pero los que estan en corto, son blancos, y esos si que joden tela, ke se ve un puto punto brillante en la pantalla, y ni ves peliculas ni polla, ves solo el punto :D

Jildeghar

Pues yo me pille uno en el carrefour, tenia 1 pixel jodido, y me lo cambiaron por otro nuevecito :O

Fa-Li

un TFT te lo tienes que comprar de marca y buena, porque ahora esta el mercado saturado de "productos genéricos de baja calidad" donde te encuentras a menudo putadas de este tipo.

Yo estuve al borde de la ansiedad cuando me compre mi monitor. Al final fué por el Corte Ingles, un Samsung Syncmaster 172N, que tiene garantia tanto con el corte ingles como con el fabricante.

No me hableis de pixeles quemados al comprar un TFT que casi me sale una úlcera con el temita.......

ManOwaR

Miralo por el lado positivo... puedes apuntar con el AWP sin zoom :S

Koe

fa-li q paso ?? cuenta algo tio :P

B

A mi me paso con la RAM.
Compre 1 kingston y 3 genericas.

Las 3 genericas las tengo en el garaje U_U

ManOwaR

#14 a mi me pasó algo parecido, pero a mi me devolvieron el dinero, menuda lié en la tienda... Compro 2 DIMMs de 256 y me detecta solo 128, y yo to mosca... lo mas sorprendente q los pongo en otro PC y marca 700, y m kedo pillaisimo, tonces voy a la tienda y me dice el tio q van bien, las pone en el PC q tenia ahi, y efectivamente iban bien... me da 2 DIMMs nuevos diferentes, y lo mismo... tonces ya mosca voy pa la tienda, q me devuelvan la pasta, y el tio q no keria, q habia comprao el producto... entonces le pregunto q marca es la placa donde van bien los DIMMs y me suelta una marca de esas q no te fijes xD, tonces yo le digo q tengo una ASUS y me suelta el tio... "si kieres q t vayan bien la RAM tendras q comprarme una placa de estas, pq solo va con estas placas". Tonces yo ya me parti la polla y dije q le iba a denunciar, q akello era un FRAUDE en mayusculas, q q mierda tienda tenia (los clientes espantaos ahi mirando al dependiente), etc... Tonces el tio al final optó por devolverme el dinero, anda q no se movio rapido ni nah, desde entonces no he pisado mas esa tienda de informatica xD

The-Snake

Pues deberias de probar primero el producto en la tienda

uvege69

q hdp's :(

guigu

mi IIYAMA 17" TFT va dabuti , es marca japonesa no muy conocida pero es muy muy buena , la recomiendo

B

pues yo me compre un Mitsubishi de 15" me costo cerca de las 60mil hace 1 año.. pero bueno prefiero la calidad a que despues me pasen estas cosas con las marcas raras... xD

si no te lo cambian pues... vendelo de segunda mano y comprate otro que no sea benq.

aLeX

El mio tenía una manchita del tamaño de dos pixels en una esquina de la pantalla...

Misteriosamente ha desaparecido :?

#18 Mi primer TFT fue un Iiyama Prolite380, con mas brillo que el 90% de los que venden ahora, y tan solo 22ms de respuesta. Era estupendo, salvo porque tenia 15" solamente.

NasSuN

Vaya putada :\

Deberías haberte informado antes de todas formas.

Por cierto, ¿Alguien sabe algún producto para limpiar la pantalla de un TFT? ¿O algún método para limpiarlo?

Saludos!

Fa-Li

Yo por suerte estaba prevenido y me ahorre disgustos mayores:

Un colega mio se compró el LG 1710S y muy contento y raudo lo probó, y aquello era una maravilla, hasta que poniendo un video, al ponerse la pantalla en negro antes de empezar la peli, aparecen en el centro de la pantalla un grupito de 3 píxeles que en vez de negro emiten de color azul. Fijándose bien, se puede observar que siempre están de color azul, y como mucho a veces cambian a verde.

Intentó que se lo cambiaran por otro con la garantía, pero resulta que LG certifica en cláusula muy explícita que tienen que ser mas de 4 píxeles chungos para que puedan cambíarselo por otro monitor, y eso en el plazo de unos meses, no siendo efectivo para los dos años de la garantia general.

Mi angustia fué que un buen dia, un sabadete por la mañana, se jodió mi monitor CRT de toda la vida, y me tuve que poner a buscar otro como fuera a cualquier precio. Ya puestos y después de patearme toda málaga, de ver todas las tiendas y todos los distribuidores, de gente que me contó experiencias personales y de ver como me intentaban engañar en cada tienda, acabé comprándolo por lo mas caro, que al final , me acabó saliendo mejor, con una buena garantia, y sin malos ratos.

w4r

io tengo un 15 TFT de 75 hz... creo xD
y me va de lujo aunq con el vsync activado que si no no tiran los games apenas xD

_

Fa-li yo tengo el 172v y es una maravilla, antes me pillé el de tu amigo, el lg, y nada més llegar a casa, pam, pixel, y el que tenían en exposición tb tenía pixel, fuí rápidamente y lo cambié por el samsung, que me salió por 389€ :D, ahor alo veo por ahí y te piden 480.

Estoy muy contento con esta compra.

Addys

alguien sabe la pregunta de #21??

Letto

Yo el tft lo compré en una tienda de estas estilo franquicia (pc city) pq tenía 15 días para devolverlo si "no estaba satisfecho" con lo cual no me comía el monitor si tenía algún pixel fundido.

eXistencial

POr ley tienes 7 dias para devolver cualquier producto, da igual xq, pero te lo tienen que coger y darte el dinero. Cada tienda puede poner más dias, pero minimo son 7.

festi

Este post deberia ser un FAQ :P

G

yo he oido algo sobre acercar un encendedor de mechero (si esos ke hacen chispita para dar calambrazos al ke se sienta al lado en clase) al tft, dicen ke hacen cosas raras......

uvege69

ja,ja,ja

Usuarios habituales

  • -N03N-
  • Spybreak
  • Cyph3r
  • Letto
  • uvege69
  • Fa-Li
  • ManOwaR