Orange compra Ya.com

SupremSobiet

France Telecom (Orange) ha comprado a la telefonica Alemana su filial Ya.com.

La transacción que se cifra en 320 millones de Euros supone que Orange se convierta en el segundo operador ADSL a escala nacional con una cuota de mercado en el sector del ADSL de un 18%.

http://www.20minutos.es/noticia/244155/0/france/compra/ya/

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4773

De esta manera se desmienten las informaciones que apuntaban a una compra de ya.com por parte de Vodafone.

mani

Dios, bastisimo!! orange, si no fuera porque atiende como el culo!!!

Nihilus

rica derrochada

KaMyKaZe_PcS

Toda competencia a Timofónica es buena.

Fenix15

France Telecom en francia siempre ha tenido muy buenas ofertas, a ver si hace lo mismo en españa.. yo que stoy harto ya de ono, encantado contrataria con orange, vamos.

JoMa

m pase de orange a ya.com para librarme los mierdas d orange y ahora m dicen q lo han comprao ??

yo me cago en la puta xDDDD

erdanblo

#4 Lo ideal es que la hubiese comprado Vodafone, ya que ahora la competencia es menor, hay una empresa nueva.

Además, la noticia no es tan buena, ya que al estar establecida ya Orange en España, los actuales trabajadores de Ya.com seguro que se irán a la calle.

(Pd. Orange = Wanadoo)

FlameThrower

en la telefonia y las conexiones en españa lo que se dice competencia... no hay mucha.... por no decir ninguna. Está todo más pactado que pactado, sino de qué iban a estar las tárifas por los cielos. que pagamos más que los japos.

puta basura de empresas y vaya mierda de pais.

_MoNxO_

Alabado sea orange, llevo con ya.com unos 2 años y no he visto peor compañia en mi vida, puf. A ver si me libran de la mierda esta ya.

Macholoko

pues a mi orange me va bien :\ y atenderte.. te atienden mal en todas xD

Ninja-Killer

Con tantas fusiones, adquisiciones y demás cosas ya no se ni cuales son las actuales compañias de internet y cuales han desaparecido....

Ono deja bastante que desear, parece que se hallan dormido en los laureles

Dead_Cell

Creo que los que vamos a perder vamos a ser todos los clientes de ya.com, además de todos en general, sino mira telefonica con el monopolio y la violada de precios, total, no le hace falta bajar los precios...
Como orange coja el monopolio que recen los usuari@s.

friskies

pobre #6 XDDDDDDDD

oZk4h

Mm yo toy un poco perdido con esto de las fusiones y alianzas. Amos aver, orange no seria aora mismo aliada de ono? Xk k yo recuerde:
Partimos de retevision,despues vino amena y amena era amiwa de auna-sino era lo mismo xD-, luego recordemos tb k auna se fusiono con ono. Ok, luego amena paso a ser Orange, por esa misma regla tb deberian haber pasado a orange auna, ya k vienen del mismo lao y x lo tanto ambos dos deberian ser de ono; pero aora veo k son rivales ONO y Orange.

Mareo xD.

SeYc

Otra curiosidad sobre el tema:

T-Mobile sera la unico empresa que comercializara (en principio) el iPhone de Apple en Europa. En España no tenemos T-Mobile, pero hasta hace nada Ya.com era propiedad suya. Asi que parece que Orange puede que tenga posibilidades de vender el iPhone en España.

erdanblo

#15 O que no se llegue a comercializar no? xDDD, mi sueño.... xDD

http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-261.png

Spiritu

#8 no está todo pactado, en las conexiones no hay una competencia real

En internet está telefonica, y luego todas las demás por su red, no puedes competir contra la empresa que te da de comer, ella te lo vende a precio de mayorista y tu tienes que venderlo a precio de minorista ajustando 1€ o 2... no hay más secreto, ni pactos ni leches....

La única competencia está en las pocas empresas que invierten en una red propia (que sería hambre para hoy pero pan para mañana, a las empresas normalmente les gusta lo contrario). Gracias a esas empresas (jazztel) yo tengo 18mb estables con 1mb de subida por menos de lo que pagaria por los 3mb de telefónica...

Si todas hiciesen como jazztel y extendiesen redes propias, entonces pasaría como en francia o alemania, que habria competencia de verdad a nivel nacional :)

minipelos

#6 yo me pase de retevision a madritel... (todo porque pedí un alta en adsl de retevisión de la que cobraron pero nunca vinieron a instalar). es el pan de cada día

AntonRodin

llevo desde navidades sin internet con la puta ya.com, si no tubiera la ip fija me piraba a tmp...ojala despidan a todos los putos incompetentes de ya.com vaya empresa de mierda.

Dek0

#15 T-Systems en general, si no recuerdo mal era de Deutsche Telekom. Si ahora ya.com es de France Telecom olvidate de ver el iPhone, porque ya no va a haber presencia de la Deutsche en España.

Por otra parte. Yo soy usuario de ya.com desde el 2002. Siempre me han tratado bien (telefonicamente al menos), salvo porque no es que se esmeren mucho en tratar mejor a los clientes, ni en hacerles ofertas decentes (aunque desde hace un par de años esto mejoró bastante), y en todos estos años habré tenido como MAXIMO 4 cortes en mi línea ADSL, el más "grande" de un par de días, que me lo compensaron con DOS routers nuevos (uno de ellos inalámbrico :D) y descuento en la conexión, fue cuando en octubre del año pasado me hicieron el cambio a Albura, a pesar de lo cual no tengo NINGUNA queja respecto a su servicio.

Para mi personalmente, muy profesionales y estables. No me cambiaría a ningún otro operador español, salvo en todo caso a ONO por ser el que mas variedad de productos ofrece además de la conexión.

Para mi, y creo que para la mayoria de usuarios de ya, seguramente el cambio a Orange sea a peor.

Zc3Dr1ck

#19 y #20 lo mismo...xd

PuNiSheR-

#5 llevo mas de 5 años intentando ponerme ono y tu keriendo kitartelo ... la unica empresa x la k merece la pena cambiarse es tele2 asi k no digas xorradasss

-L0B0-

a ver si ahora cogen el telefono cuando llamas ^^

_MoNxO_

#20 siento decirtelo pero no hay mas remedio, FAKE. Me estas diciendo, yo que llevo 3 años con la mierda de compañia esta, que he tenido como 1500 cortes cortos (sin exagerar, aunque son cortes de 1segundo que te joden el cs, la descarga o cualquier cosa) y alrededor de 5 cortes largos, que a ti te han compensado y a mi lo unico que me han hecho ha sido mandarme un puto router por el cambio a 4mbs ,que por cierto, 4mbs ni cojones, yo tenia 2mbs y me iva perfecto (salvo por los cortes) y en cuanto cambiaron a 4mbs estuve como 3 putas semanas llamando a diario y teniendo 120kbps šporque 4mbs no te lleganš y ellos que me lo arreglarian que me lo arreglarian y les dije entonces, me podeis poner 2mbs? pero por supuesto que no me pusieron 2mbs, porque no esta en oferta ya, asi que me toco ponerme 1 misero mb. Pero ahi no esta lo peor, es que encima ahora tengo 1mb que va a 120kbps casi siempre y con cortes.

Y tu dices profesionales? JA.

erdanblo

#24 "El problema", es que el cliente no sabe identificar un corte debido a una mala instalación doméstica o debido al ISP, y digo "El problema" (ya que no es algo que el cliente deba de saber...).

El problema de este tipo de compañias, es que mucha gente se queja y tiene problemas, y lo único que hacen es llamar a un teléfono, en muchos casos 902, donde pierden mucho dinero, por el simple hecho de que no saben a que se debe.

Lo que te quiero decir, es que por ejemplo, los cortes que tienes, si no lo has estudiado, pueden deberser por tu instalación de casa, de la cual Ya.com no tiene responsabilidad, y Ya.com como "Low-Cost" que es, pues ese tipo de problemas no presta mucha atención.

En mi opinión, si no tienes cierta idea (o interés) en algunas cosas técnicas, no deberias de contratar con una Low-Cost (Ya.com, Orange, Jazztel), ya que no te prestan un servicio de mantenimiento de la linea completo, al contrario que por ejemplo Telefonica o ONO.

Sobre el 2º tema, estoy casi seguro al 90%, de que ese problema por ejemplo es del ISP, y no del cliente, sin embargo, lo de los minicortes, seguro que son debidos al PTR o alguna roseta en mal estado... o incluso al cable que va a la acometida del edificio y no al propio ISP.

Z

Yo tengo jazztel y tu la llamas low-cost... tengo el adsl 20mb jazztel ... pago 45 euros... cuando tenia timofonica pagaba mas por su puto mega.. k solo me bajaba a 80kb y si llegaba a 100kb estaba soñando...

Ahora con jazztel bajo a 1,8 megas segundo!, comparado con timofonica esto es el paraiso. Me baje el cliente del lineage2 en 15min...

con el bittorrent tengo 2 descargas bajando ahora a toda lecha entre 700kb-800kb megas cada una.

Puedo estar bajando a 1,2 megas y jugando a cualkier juego online con ping bajo.

La unica queja que tengo de jazztel es que ciertos dias a partir de la 1 de la madrugada cortan el adsl para hacer mantenimiento durante 5 horas...
Al menos se que cuando cortan pierdo la linea adsl por 5 horas, con timofonica eran 1-2 dias sin adsl una vez al mes..
con timofonica el adsl se me caia cada 2x3, con jazztel no se me cae tanto... es raro que se me caiga.

Los de ya.com me han llamado muchas veces para ofrecerme su adsl... les digo que no me interesa, que estoy con jazztel y al cabo de varios dias vuelven a llamar otra vez.. me llaman unas 2-3 veces por mes.

Para mi el mejor operador de españa de internet que he tenido es jazztel. Con el resto he salido traskilado...

Mi tio tiene ono, y es una puta mieda, se cae muchisimo y no baja a la velocidad de jazztel... Ahora esta pensando quitarse ono y ponerse timofonica, esperar el año que exigen y pasarse a jazztel.

m4sk4_css

joder xaval tienes qe estar al lado de la centralita de jazztel porqe yo conozco muxos qe tien jazztel y le va de pena XD

Dek0

#24 me parece que no me has entendido. Me cito a mi mismo:

"Para mi personalmente, muy profesionales y estables."

Si llevas 3 años en esa situación, que haces todavía con ellos? No hay mas ISPs en el mercado? Yo sigo con ellos porque A MI me han prestado un servicio correcto. Si yo llego a estar en tu situación con ya.com o con cualquier otro operador, estás que iba a seguir con ellos.

C4rTm4N

#5 yo tengo orange desde hace poco y la verdad eske me va bastante bien, tuve bastantes problemas el primer mes pero weno, awante ese mes y ahora me va bien, ademas, el precio es ridiculo xD.

De todas formas esto no creo que sea tan buena noticia, ya que ahora mucha mas gente contratara orange y supongo que hara k se colapse y vaya peor... pero weno, respecto a lo de la atencion pasa lo mismo en todas las compañias como dice #10

oFF-sIDE

Con lo bien que iba Ya.com.... le doy 2 años para q se convierta en una basura.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • fLeKy
  • _MoNxO_
  • CeeC
  • Dek0
  • KaMyKaZe_PcS
  • Nihilus