PC Crash, pantalla congelada y sonido bloqueado

st1w

En resumen, desde hace un mes aproximadamente el ordenador empieza a relantizarse en un momento dado y se queda bloqueada la pantalla y el sonido también sonando como un robot "PRRRRRRRRRRRRRRRRR". El ordenador es prácticamente nuevo, hace 5 meses aproximadamente cambié placa base, procesador, tarjeta gráfica, fuente de alimentación modular... Por lo que descarto que sea un problema de alguno de sus componentes. He revisado que todo esté bien conectado y demás y no hay problema ninguno.

Hay días que no le pasa absolutamente nada al ordenador, otros como hoy, se me ha crasheado 6 veces. Adjunto imagen del registro de eventos (los del día 28 corresponden a hoy y hay unos 6 crash). Estoy desesperado, ¿ideas?. He pasado malware, ccleaner, limpiado el disco C por completo y nada.

_LuZBeL_

es la fuente de alimentacion fijo, vas corto de fuente o se te a jodido

1 respuesta
st1w

#2 Es nueva y es modular. De hecho la compré justo aquí.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-crashea-556997#4

1 respuesta
_LuZBeL_

#3 no tiene nada que ver que sea nueva, pueden fallar los componentes nuevos. Yo cambie una fuente de alimentacion me paso como a ti

1 respuesta
st1w

#4 ¿Y hay alguna manera de comprobar que sea la fuente a ciencia cierta?

1 respuesta
B

#5 Probando con otra fuente.

st1w

Estoy solicitando en Amazon el descambio por una nueva, a ver si con la nueva se soluciona el problema. De todas formas probaré a formatear e instalar una nueva licencia de Windows 10, igual la que tengo está corrupta...

_LuZBeL_

¿y que componentes tienes?

1 respuesta
st1w

#8

MSI 970 GAMING
AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor 4.00 GHz
AMD RADEON R9 DUAL 280-X
8 GB de ram DDR3

Y justo cuando estaba escribiendo esto se me ha pillado todo por completo pero me ha vuelto a funcionar con normalidad...

Krosita

Puto Krosita recomendando una fuente de mierda.

2
_LuZBeL_

la fuente es de 620Watios? necesitas mas creo yo

2 respuestas
Krosita

#11 No hablemos sin saber pls, que un ordenador con componentes buenos ahora mismo te gasta 400-500W como muchisimo.

1 respuesta
st1w

#11 #12 Un colega me ha dicho que pase el Speecy para calcular las temperaturas y lo he calculado con el Spotify enchufado porque antes se me apagó con este funcionando, y mirad...

2 respuestas
_LuZBeL_

tiene 3discoduros conectados mas el móvil seguro, mas la web cam teclado gaming y ratón lector de dvd, yo te digo que para ofimática la fuente que le has recomendado va muy bien, tiene un procesador y una tarjeta que pide mas energía cuando carga todo en ultra

1 respuesta
st1w

Tengo 3 discos duros, 1 SSD y uno normalito. Los juegos los juego al mínimo y lo que hago es trabajar principalmente en la empresa. La cuestión parece ser que es de temperaturas porque los juegos a los que yo jugaba, mi hermano con un ordenador igual que el mío pero gama inferior no tenía ningún tipo de problema y yo, sin embargo, tenía los fps bailando y caídas.

_LuZBeL_

Se requiere 500 vatios Fuente de alimentación.
850Watt Power alimentación se recomienda para CrossFireX ™ System.

eso ponen de esa tarjeta no se que es el crossfire system

veryenx

#13 Descarga el HWiNFO que te mostrará de forma más detallada las temperaturas y los voltajes de la fuente.

Posiblemente sea la fuente de alimentación, aunque para mi gusto las temperaturas que muestras (en caso de ser en idle) son algo elevadas.

HWiNFO: https://www.hwinfo.com/download.php

1 respuesta
st1w

#17

Aquí el gyazo con el programa abierto:

Y aquí el reporte: http://pastebin.com/3bksuE2C

1 respuesta
veryenx

#18 Cuando abres el programa utiliza la opción "sensors-only", es mucho más fácil ver la información (control de temperaturas, voltajes, etc).

2 respuestas
B

#13 A nadie le parece raro que teniendo solo el spotify abierto, tenga 78C en la cpu? ... en full load le pasa de 100º fijo

3 respuestas
veryenx

#20 Lo comenté en #17 que son algo elevadas en caso de ser en idle, ahora hay que esperar a que reporte una captura del HWiNFO y ver si realmente son tan elevadas.

QueTzaL

#14 Hijo mio, ¿cuanto te crees que consumen a mayores 3 discos duros, y los perifericos?.

La R9 280X consume 250W a full, mas los 125W del FX-8350 tambien a full dan en total 375W, hasta los 620W de su fuente tiene 245W para el resto de componentes que le dan mas que de sooooooobra.
(Aclaracion, que me lo veo venir; lo de que el fabricante recomiende una fuente de 500W es porque ya hacen un calculo estimado medio del consumo de todos los componentes del PC, no quieren decir que la grafica sola consuma 500W).

no se que es el crossfire system, menuda perlita, luego vienes diciendo que una Seasonic M12II 620W no es suficiente para su PC, se te ve que entiendes del tema, si.

Las temperaturas me parecen elevadisimas, el Spotify no deberia consumir practicamente nada, a la espera de que pongas temperaturas con otro programa a ver si es que el que has usado esta midiendo mal.
De paso tambien podias poner una captura del estado de los discos duros.

Programa para temperatura: http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.29.zip
Programa para ver el estado de los discos duros: http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfo

¿Has pasado alguna vez un test a las memorias?

1 2 respuestas
st1w

#19 #20 #22 Muchas gracias por todo. Voy a esperar a que llegue la tarde ya que es cuando más problemas suele dar el ordenador. Voy a volver a poner la tapadera de la caja que ayer la quité para disminuir los grados. Esta tarde cuando empiece a notar problemas hago foto con la temperatura (HwMonitor y HwInfo) y también el estado de los discos duros, y no, nunca he pasado un test a las memorias.

st1w

#19 #20 #22 Estos son los resultados, a ver si me podéis guiar un poco :/ (Hoy no se me ha apagado)

2 respuestas
veryenx

#24 En cuanto a los voltajes hay algunas diferencias entre los valores que da el HWMonitor y el HWiNFO, este último con unos valores correctos.

En cuanto a las temperaturas siguen elevadas, si quieres sacarte de dudas usa el Prime95 y con el HWMonitor/HWiNFO comprueba hasta que punto llega (si llega a 90+ simplemente para el Prime95).

Prime95: http://www.mersenne.org/download/
Uso simple: inicia marcando "Just Stress Testing" y dale a "OK" en la siguiente pantalla.

1 respuesta
QueTzaL

#24 Madre mia, 61º en idle practicamente, cuando la temperatura maxima para ese micro ronda precisamente los 61º...

Diria que tu problema esta 100% ahi... ¿quien te monto el microprocesador?, eso tiene que estar sin pasta termica o algo...

1 respuesta
st1w

#25 Acabo de probarlo y se disparan las temperaturas de la placa y el procesador una barbaridad 85+.

#26 Pues lo monté yo lo que pasa que la pasta térmica que le puse fue una que me dejaron y tengo la impresión de que era una mierda, creo que el problema va a estar ahí :$

2 respuestas
veryenx

#27 Cámbiale la pasta térmica cuanto antes, ya nos contarás que tal va :)

1 respuesta
B

#27 por mucho que digan entre una pasta barata y una decente como mucho hay 4 grados de diferencia.

Normalmente, los excesos de temperatura vienen por disipador mal montado, o lleno de polvo.

de todas formas, 50% de uso de cpu y 80 grados, no conozco bien las temperaturas de esos FX, pero creo que esta "bien"
que disipador tienes? el de serie?

Pon el prime 95, lo dejas 10-15 min a ver si te peta el asunto.

Si no peta, igual tienes problemas de HDD, que alguien lo verifique, pero ese 98% deberia ser un 100%

1 respuesta
st1w

#28 #29 Muchísimas gracias a los dos, de verdad. Voy a comprar una buena pasta térmica y se la voy a cambiar, también le montaré nuevamente el disipador (éste es el que tiene montado Scythe Katana).

Mañana pondré el prime 95 durante 15 minutos y a ver si me peta el ordenador, ¿será peligroso? a ver si con la tontería me voy a quedar sin PC jajaja.

Lo del disco duro también era una posibilidad para mi ya que uno de ellos es bastante antiguo y está partido en 2 particiones, no obstante, no es el disco duro que lleva el SO ya que el éste y la mayoría de programas los tengo en el SSD.

1 respuesta

Usuarios habituales