PCC me ha enviado una placa usada/manipulada

Ephectx1

Buenos días, hoy mismo me ha llegado una placa base que he pedido a PCComponentes, al abrirla veo que está todo correcto, huele a nuevo, tiene sus cables dentro de sus respectivas bolsas, manuales, cd drivers, etc... saco la placa y veo que está atada con las bridas a una especie de corcho, todo bien, me fijo en la placa y veo que la chapa trasera trae su plástico protector pero el disipador de la placa no lo trae y no sólo eso sino que está RAYADO, como si algún manazas lo hubiera rayado con algo metálico o lo hubieran hecho a propósito con unas llaves, obviamente eso no debería afectar al rendimiento de la placa pero me toca las narices encontrarme estas chapuzas, encima la placa daba 5 pitidos cortos cuando se encendía hasta que buscando vi que era por la pila (de momento la tengo montada y noto ciertos freezeos al pinchar con el ratón, supongo que tendré que meterle un formateo, he cambiado la plataforma completa).

El año pasado tuve un problema similar con una ZOWIE BenQ que me llegó con signos de haber sido manipulada y devolví.

El tema es, soy de Tenerife, necesito el PC para trabajar y devolver la placa implicaría esperar dos o tres semanas, qué haríais en mi lugar? hay alguna manera de dejarles constancia de esto? Si les abro ticket lo único que probablemente harán será pedirme que les envíe la placa y mendarme otra, o peor, desentenderse diciendo que es culpa mía. Sobra decir que he grabado un vídeo a la placa y he sacado algunas fotos nada más ver los arañazos.

Añado fotos:

B

Ya sabes donde no comprar la próxima vez.

Si lo necesitas urgentemente quédatelo pero tienes 14 días de devolución por ley.

1 respuesta
Ephectx1

#2 Pero es que no sé qué cojones ha pasado con PCC porque hace años recuerdo que eran decentes, me preguntaba qué opciones tengo, quizás denunciar a la OCU o algo, es que la placa ha salido casi 200€, no me hace gracia que me hayan enviado una usada, encima con estas cosas aunque grabes vídeo es fácil lavarse las manos, y menos mal que no era nada más grave como pines doblados.

1 respuesta
Frankicia

La devuelves y te pillas una por Amazon.

2 respuestas
benjajim

#4 Amazon? El rey del reempaquetado de productos y venta como si fueran nuevos?

15 3 respuestas
Ephectx1

#4

Básicamente #5 , de hecho elegí PCC por ser supuestamente más serios, te ahorras tiempo ya que aquí en Canarias pedir un producto de más de 150€ iimplica pagar un extra o perder dos días enteros, PCC te envía un mensajero a la puerta de tu casa, pero en fin.

1 respuesta
Frankicia

#5 Lo decia por lo de no tener que esperar 2 semanas.

1 respuesta
Ephectx1

#7 Tendría que esperar también eh... que a Canarias los envíos tardan :\

1 1 respuesta
Frankicia

#8 Pues no he dicho nada. Personalmente, PCC ni con un palo desde que me tuve que comer una placa con pines doblados by the face.

Weisho

#3 Hace cosa de 2 años me fallo una fuente de alimentación a los meses de pillarla con ellos y cuando hice el cambio por garantía demoro una semana si mal no recuerdo (tambien vivo en Tenerife xD). Comentales el caso a ellos, diles que te es urgente para trabajar y a lo mejor tienes suerte en la demora.

1 respuesta
B

#5 Pero no te ponen pegas para las devoluciones/reemplazos.

Yo mismo el mes pasado compré un artículo de estado "como nuevo" que lo único que tenía mal era la caja y cuando me llegó ni eso, la caja nueva y me ahorré 120€

Ephectx1

#10 Si es que por poder podría esperar, claro, pero es más bien el hecho de que me lo hayan hecho una segunda vez, y quiero ver qué opciones legales podría tener, porque tengo entendido que enviar artículos manipulados/usados como si fueran de paquete es ilegal, y estoy harto.

El rayón es meramente estético, aparentemente no veo nada más raro..

1 respuesta
doogie780

#12

Estoy seguro de que juegan con que vives allí para que "no reclames". Esa placa no se la mandan a un madrileño que se pueda acercar a la tienda de Pacífico xd

1 respuesta
D10X

#1 Escribeles, q esa placa no es nueva y q te parece fatal ... y tal ... que como necesitas el ordenador para trabajar, q te manden una nueva y les devuelves la vieja al recibirlo.

1 respuesta
Ephectx1

#13 Es posible, pero esas prácticas a mi juicio son denunciables, creo vamos

#14 Eso Amazon sí que lo hace, es más flexible, les acabo de enviar un ticket contándoles mi descontento y que estoy barajando opciones legales... pero dudo que PCC haga eso de enviar antes de recibir el paquete, no?

1 respuesta
B

Esto lo hace desde pcc,amazon...coolmod...hasta grandes superficies como corte ingles...tienen una maquina de para volver a empaquetar y te ha tocado la china...mandasela de vuelta y diles que estas hablando con FACUA veras como se acojonan

1 respuesta
B

Yo me compré en diciembre de 2018 un PC de más de 2000€ en PC Componentes y no se encendía cuando lo puse en marcha (se reiniciaba, imagínate el control de calidad que tienen, que no supieron ni ver eso). Tuve que perder 3 semanitas por su culpa.
Obviamente devolví y no pienso volver a comprar nada ahí.
Última Informática fue la que me resolvió a mí la papeleta, que habían abierto aquí en Las Palmas (son de Tenerife). Me pillé el PC casi al mismo precio que en PCC, con atención en tienda cojonuda y una garantía de 3 años.

Mi consejo: devuelve la mierda esa y vete a una tienda física hoy y te pillas la que quieras. No tienes que esperar 3 semanas. Yo tuve que esperarlas porque hasta que no viera el ingreso en mi cuenta no me quedaba tranquilo como para pillar el otro, pero por una placa y teniendo eso rayado, que no te pueden poner pegas...

D10X

#15 Es que lo de amenazarlas con opciones legales es absurdo ... ¿q vas a hacer? Te va a costar mas un abogado q la placa, y lo q han hecho no es ilegal ... ellos te lo venden como nuevo y te dan sus 2 años de garantía y todas las condiciones asociadas a un producto nuevo

#16 Si vamos, "q estas hablando" ... xD.

A algunos os pierden las peliculas de abogados.

1 respuesta
Roofbreaker

¿Revisaste al comprar que no era "Reacondicionado" o que lo vendía un vendedor externo?

Si te corre prisa, pilla otra allí o en otra tienda y desistima el pedido de esta.

2
B

#18 Si,ellos no saben si pago la cuota o no y que lo he puesto en manos de su servicio juridico

Creeme,funciona

1 respuesta
pakillo_rbb

yo ultimamente me fio mas de wipoid o coolmod, hace ya tiempo que no pillo ningun componente, pero la 3070 la pille en coolmod y el pc en wipoid y 0 problemas

en wipoid tuve una incompatibiliadad con un componente (el ventilador de la cpu no entraba en la torre) y me llamaron dandome recomendaciones sobre otros componentes compatibles con la placa y la torre, super atentos

2 respuestas
d4n1p3

No olvides también dejarles una mala opinión en el producto pero ponle 5 estrellas... los muy perros no dejan ordenarlas de peores a mejores y si le dejas 1 estrellas quederá enterrada en lo más profundo de "Cargar más opiniones" y nos las leerá nadie. Me parece super rastrero esto.

5
ihowellr

Lo primero... Te has asegurado de que no has comprado una reacondicionada?

AeRoS

#1 Yo tambien soy de Tenerife y el último pc que me compré, el procesador me vino usado. UN 10700k usado... La caja abierta, el preciento despegado y el procesador con signos de haber estado montado porque tenía la marca de un disipador encima. Ni lo monté, lo metí de nuevo en la caja y tramite la devolución. Eso si, es lo que dices, otras 2 semanas.

Una solución rápida si te la puedes permitir? tramita la devolución, no pidas el cambio si no el reembolso del dinero, vas a ultima informática en el nivaria center, al lado de mediamark y pillas el componente que te falte. Cuando a ellos les llegue el componente te devolverán el dinero.

No te resignes a quedarte algo usado comprado como nuevo NUNCA.

Por cierto, denunciable sería si no te aceptan la devolución para su cambio o la devolución del dinero, nada más. No vayas por esos caminos que vas a perder el tiempo.

1
-Khaezen

Pues tu mismo te estás dando la respuesta, o te le quedas y no tienes que esperar de nuevo el envío o lo devuelves y que te envíen otra sin costes, ya esta. En mi opinion, la devolvia, que si has pagado un producto nuevo, es lo que te tienen que enviar, nuevo. Y lo que te han dicho, si la gente denunciara cada vez que pasa esto... Otra cosa es que no te acepten la devolución y te echen el muerto a ti, que eso sería otra cosa.

#21 Sin duda Wipoid es tan buena como PCC o mas.

1 respuesta
AeRoS

#25 wipoid no envía a Canarias.

1 respuesta
-Khaezen

#26 No lo se, pero vamos tampoco iba para él, el mensaje, si no para #21 referente a lo que dijo

#21pakillo_rbb:

en wipoid tuve una incompatibiliadad con un componente (el ventilador de la cpu no entraba en la torre) y me llamaron dandome recomendaciones sobre otros componentes compatibles con la placa y la torre, super atentos

garlor
#1Ephectx1:

de momento la tengo montada y noto ciertos freezeos al pinchar con el ratón, supongo que tendré que meterle un formateo, he cambiado la plataforma completa

yo cambie de un i5 6600k a un 5900x y no reinstale nada, desenchufe el disco duro de un ordenador lo pinche al otro y tras unos 30 segundos buscando drivers a funcionar, y me funciona todo perfecto

asi que desconfia

1 respuesta
B

Una basura de empresa lo peor es que hay un séquito de mongolos defendiéndoles en las redes. Antaño solían ser de lo mejor que había en el mercado español pero el no tener apenas competencia hace que lo que vale la pena acabe dando asco. Si fuera tu la devolvía, pedía reembolso y la compraba en otro lado.

doogie780

#28

joder qué guapo no?

1

Usuarios habituales