Un "periférico" indispensable: La Mesa

guillauME

#1260 Acercate a un Bauhaus y te lo cortan al momento. SI tienen que entregarlo tratado no se si lo hacen.

Dani_Jackson

#1260 Lo que hice yo. Busca una tienda de muebles de cocina. Tienen muchas muestras de maderas.

Les das las medidas y te hacen el tablero con cantos encolados. Es obviamente algo mas caro que en las grandes superficies, pero ni punto de comparación.

D

#1259 No conocía estas mesas y me han gustado bastante (tanto la mágnus como la mágnus pro). ¿Hay algo similar en el mercado de otra marca con esa gestión del cableado? Estoy reformando mi casa y busco una mesa para el despacho que sea duradera y que me facilite mucho la vida con la gestión del cableado.

francives

Buenas, quería cambiar mi escritorio y estaba pensando en utilizar una encimera de leroy merlin (me queda más a mano que el ikea). El tema es que quiero poner el monitor (un uw de 34 pulgadas) en un brazo anclado al escritorio, necesitaría sí o sí que el tablón fuese de madera maciza, o una de aglomerado es suficiente?

Por otro lado, conocéis algún sistema para las patas? Tengo una cajonera Alex, y no se si buscar por otra cajonera en el leroy merlin, o poner un sistema trotten (no se si este me coincidirá bien con las medidas del tablón) y otra alex me parece que ha subido demasiado de precio.

Gracias de antemano!

2 respuestas
Lixae

#1264 Yo también quería poner brazo y buscando vi bastante gente con tableros rotos por eso. De hecho, en el brazo que quería (pantalla +portátil) ponía no instalar en ciertos materiales. Luego en las fotos había gente poniéndolo hasta en cristal pero bueno xdd

isnotavail

#1264 Aglomerado es suficiente, el problema son ciertos modelos de ikea que van rellenos de carton en #516 tienes el ejemplo, y solo tienen ciertas zonas de aglomerado en las esquinas, pero yo por ejemplo he estado usando la encimera de ikea saljarn que es de aglomerado con brazo durante 2 años sin problema, y ahora estoy usando el trotten de ikea que es aun mas fino, y idem, en #1217 tienes fotos de mis setups con el brazo de amazon.

guillauME

Con el aglomerado no tendrás problema.

Es IKEA que hace escritorios de cartón. Debería estar prohibido. Menuda estafa.

2 respuestas
Tebuh

#1267 Lo peor es que vale tanto su gama ""gaming"" de cartón que las encimeras de cocina....

1 respuesta
isnotavail

#1268 Que gama gaming tienen de carton? la UPPSPEL es de aglomerado y laminado, igual que las encimeras ebacken y saljarn, o los escritorios de oficina trotten y bekant.

#1267 Hombre estafa en si no es, porque te lo especifica en cada modelo, lo que si que no tiene ninguna logica porque por ejemplo te puedes encontrar los linnon de 25€ con carton, o los idasen de 150€ , en cambio tienes tableros como el trotten o el uppspel que son de aglomerado y rondan los 60-70€ , o las encimeras .

Yo deduzco que el motivo del idasen es para ahorrarse peso en el tablero, porque en su standing desk pese a ser un linak, solo tiene un motor.

1 respuesta
Tebuh

#1269 Vale, he visto que ahora hay una sección específica de mesas gaming, yo me refería a las que vendia tipo micke o malm, que te comprabas la mesa y era todo cartón, aun así la mayoria de las gaming son melamina, que sigue siendo una basura teniendo encimeras macizas

1 1 respuesta
isnotavail

#1270 Bueno eso es relativo.

fkdlzh

#1259 muy guapo la verdad. ya habia escogido una fully de walnut 180x80 por 2mil pabos pero esta tambien pinta muy bien por el tema de cable management y el ahorro de precio. si hubiese alguna review de calidad y no estos sponsored igual me arriesgaba a pillarla por lo util que se ve, y eso que soy un apasionado de la furniture de madera

Berkano

Buenas gente, estaba mirando la Utespelare Ikea, pero a parte de cara para lo que es no me caben los altavoces + 2 monitores curvos de 32" + torre pc en la mesa y si cabe va todo muy apretado, alguien me ayuda con alguna combinación de tablero + cajoneras? Tiene que ser algo bastante largo para que me quepa todo sin apelotamiento

Me quiero gastar máximo 250€ . Gracias de antemano

1 respuesta
PHOBOS

#1273 Depende del fondo que quieras. Si te sirve el fondo de las encimeras, la opción más económica son los laminados de IKEA, unos 79€ por tablón y miden 2,40 de largo.

Tienes un ejemplo de 2 tableros unidos para un escritorio doble en #1200

Si lo quieres con más fondo (75 - 80) puedes mirar en Bauhaus si tienes donde vivas.

NoSeke_1

Buenas noches,

me he montado un escritorio provisionalmente con una puerta y unos caballetes de madera bastante cutres, me gustaría mejorar la mesa por lo que quiero montar unas patas. La puerta tiene unas medidas de 200x75cm y un espesor de 3,5 cm, es maciza. No sé que patas ponerle, quería una estructura tipo esta: https://www.ikea.com/es/es/p/trotten-struc-infer-p-tabl-blanco-40474756/, pero creo que es pequeña, también he visto estos caballetes: https://www.ikea.com/es/es/p/mittback-caballete-abedul-30459997/#content me gustan estéticamente, ya que la mesa está en una buhardilla con el techo de madera, pero me da miedo que con el tiempo la puerta se termine combando, creéis que puede aguantar? De momento no tiene que aguantar mucho peso, un portátil, monitor y el uso de un escritorio para estudiar, pero, con el tiempo, si me gustaría ir mejorando el setup.

12 días después
Hacon

Me surgen dos dudillas a ver si alguien puede echarme una mano.

Mi mesa de estudio/trabajo se me queda un poco corta, es de 90x60 y he pensado ponerle un tablero de 120x60 encima, pero me da algo de inseguridad poner el tablero encima sin más, ¿hay algo que se le pueda poner para asegurarlo un poco? tipo adhesivo o similar.

La otra cuestión es que el soporte de monitor de brazo que tengo es un poco cutrecillo (de los básicos de amazon) y estas navidades habia pensado upgradearlo a uno mejor, pero veo muchos modelos y no tengo claro del todo cual pillar, había pensado algo de este tipo: https://www.amazon.es/dp/B091ZK3DPV/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B091ZK3DPV&pd_rd_w=K9Rtp&content-id=amzn1.sym.5211011f-e3fb-4d92-b58e-b3527e67ddff&pf_rd_p=5211011f-e3fb-4d92-b58e-b3527e67ddff&pf_rd_r=GPF16C10EH70SJ29827X&pd_rd_wg=NrTmE&pd_rd_r=d2153414-a670-429f-bc62-48b30b281fce&s=electronics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

1 respuesta
JuGuLaToR

#1276 El de Amazon basics copia del Ergotron es una maravilla. La única diferencia es en algunos embellecedores.
Salvo que necesites que sea doble como el que has puesto.

En cuanto al tablero, siempre puedes atornillarlo desde abajo, siempre que lleves cuidado de no usar tornillos demasiado largos.

2 respuestas
isnotavail

#1277 Yo tengo el amazon basics copia del ergotron, y la verdad, es que solo tenerlo en mano ya te das cuenta que es de calidad, muy por encima al de 30€ que tenia anteriormente.

1 respuesta
Hacon

#1277 #1278 Sería este, no? https://www.amazon.es/Eono-Essentials-Soporte-Monitor-Doble/dp/B082D8XP26/ref=psdc_937753031_t4_B09CQCYH75

Es que los veo muy parecidos este, los Invision, Bontec y Huanuo, que se mueven todos en un rango de precios parecidos y parecen copias del Ergotron.

Qué tiene de malo el doble del basic? Lo ideal para mi sería que fuera doble, pero si da algunos problemas, para el segundo monitor no me importa tanto tener un soporte normal.

El tema de los tornillos no puedo porque el escritorio es de cristal, de este tipo y por eso pensé algo rollo adhesivos.

1 respuesta
isnotavail

#1279 Este es el que yo tengo, lo tienes tambien en negro y el de doble monitor lo tienes en oferta al 75% , yo ni me lo pensaba, me salio a mi por 80€ el individual.

https://www.amazon.es/gp/product/B07QNY2G4T
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Brazo-montaje-pantalla-individual/dp/B00MIBN71I

1 1 respuesta
Hacon

#1280 Madre mía, ha caído del tirón xD con esa oferta no me merecía la pena esperar. Muchas gracias !

1
alicuecano

Yo estoy buscando una mesa hidráulicas de elevación e inclinación por problemas de espalda, que quepa un monitor ultrawide de 49 pulgadas de máximo, aunque me compre uno de 34, con buenos acabados y que sea resistente

La MAGNUS Pro esa me lama la atención pero no sé si tiene también inclinación del tablero hacia delante.

1 respuesta
fkdlzh

#1282 la magnus pro olvidate para un monitor ultrawide por que el espacio que tienes para meter el brazo esta dise;ado para que sea el brazo de secretlabs y no otros, y a dia de hoy, el de secretlab no aguanta el peso de un ultrawide.

es mejor hacerte una mesa a medida en alguna carpitenria o similar y comprar aparte las patas

lo que esta genial de la magnus pro es el tema cable conectado a las patas y el tema magnets, pero para mi tiembla demasiado y no parece muy comoda, al ser casi todo de metal. para mi un buen acabado y una buena ambientacion es imprescindible y eso solo se consigue con madera

1 respuesta
alicuecano

#1283 Quizá sí encuentro patas hidráulicas y ballestas de inclinación podría hacer una mesa a medida, tendría que investigar un poco. Ahora ando con una que me hice con un tablero de Ikea en la que caben 2 monitores de 27 pulgadas.

Dichosa espalda que me está haciendo gastar dinerales para optimizar la hergonomia.

12 días después
StormTropzon

¿Qué opináis de la fredde de IKEA?

fkdlzh

al fin he encontrado unas mesas de puta madre en mi zona, grandes,de calidad y variedad de madera. he tardado en elegir pero al final creo que ha sido para bien y me podre pillar lo que yo queria.

pongo foto: http://daeyangtimber.com/shop_detail/?no=691&return_url=%2F30

y para el frame tambien de mucho buscar y descartar (para evitar lo maximo posible el "wobble") parece que la mejor sin duda es la deskhaus apex pro

no me importa si la magnus esta desatornillada por completa (que no lo esta xk lo he visto en otras reviews) pero lo bien que aguanta la deskhaus apex pro en la segunda mitad del video es insta sold. sin duda la mejor estabilidad de una standing desk del mercado

no hagais las cuentas del precio total de la mesa

1 respuesta
guillauME

#1286 A esos monstruos ya los había visto pero están en EE.UU. por desgracia. Lógicamente con 4 patas siempre será más aestable pero si es cierto que hay un montón de mierda a la venta. Es lo que ocurre cuando todo hijo de vecino se suma a la moda y sacan cualquier cosa a cualquier precio para competir.

keiya

La verdad es que yo estoy encantado con la pedazo estabilidad que ofrece la IDASEN, en la web esta de comparaciones de escritorios lo ponian como el mas estables sin irte ya por encima de los mil euros

1 respuesta
vincen

#1288 Cual es esa web? Interesa

1 respuesta
keiya

#1289 la IDASEN es la mesa de ikea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • MoRiBuNdO
  • isnotavail
  • guillauME
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1