Un "periférico" indispensable: La Mesa

vincen

#1290 No, la web que has comentado

en la web esta de comparaciones de escritorios lo ponian como el mas estables

Que cual es la URL de esa web, que me interesa :D

1 respuesta
keiya

#1291 ahhh en btod.com es una web independiente que hace comparaciones muy buenas de material de oficina, yo recomiendo solo las patas de la idasen, el tablero de ikea e suna mierda, yo encarge otro de 160x80cm bastante grueso que es una roca y mas barato que la mierda de carton de ikea

aqui la review de la idasen en concreto https://www.btod.com/blog/stability-test-ikea-idasen/ no es la mejor, pero relacion-calidad precio y garantia a mi es la que mejor me venia, muchas de las que analizan son imposibles de conseguir en europa y ya en canarias que es donde yo resido la oferta es ultra limitada

1
Santa

Encontrado una pagina muy interesante ademas es española flexispot.es puedes elegir colores de tablero tipo de tabla tamaños de hasta 180x80 cm mesas elevables etc... la verdad que esta muy bien ponerla en el primer post.

1 respuesta
Hukha

#1293 Probablemente es la página más nombrada en el hilo xD
Muchos tenemos mesas flexispot por su calidad/precio

1 respuesta
Santa

#1294 No sabia.

1
ookevinoo

Alguien tiene o ha probado una mesa de Ofiprix?
Estoy mirando estas:
https://www.ofiprix.com/es/mesa-de-escritorio-kubika-fondo-80-estructura-blanca?combination=136943#/231-colorvalid-pino_danes/374-tamano-180x80/443-faldon-sin_faldon

https://www.ofiprix.com/es/mesa-de-escritorio-work-due-fondo-80-estructura-blanca?combination=136247#/373-colorvalid-tibet/374-tamano-180x80/443-faldon-sin_faldon

Gracias!

22 días después
perez_chuck

Estoy terminando de montar un tablero de madera de pino con las patas flexispot.

No la quiero atornillar de momento, a no ser que sea necesario, y menos los mandos y controles de la mesa.
He ido a Leroy Merlin y menudo atraco por los velcros etc... Los controles me da igual, pero para el mando qué sería mejor, cinta o velcro, para que se mueva lo menos posible.

Se me acaba de ocurrir mientras escribia ponerle silicona. Total, es madera con 2 capas de barniz y sería por debajo. Si toca quitarlo no quedará mucha marca.

PD: cuando termine subiré fotos

spideryo

Yo estoy buscando un escritorio que le pueda incorporar el pc dentro de la tabla del escritorio. A la venta he visto metálicas, pero quiero la tabla de madera con su cristal en medio para ver la build del pc

7 días después
Cecos94

Buenas! ya que vienen rebajas voy a intentar cambiar mi actual escritorio por uno refulable en altura, pero necesito algunos consejillos ya que estoy un poco perdido. EL escritorio sera de 110-120x 80 seguramente.

La idea es pillar la flexispot EQ5, pero tengo dudas si pilar el tablon con ellos o aparte. Ahora tengo un monitor de 32 y no se si existe brazo/tablon en el mercado en el que poder colocarlo sin que haga demasiada fuerza. la otra opcion es cambiarlo por dos de 27 con uno de ellos en vertical.

¿Como veis la idea? ¿de anchura cuanto recomendais? Ahora mismo uso un doble altura por lo que tengo espacio, pero entiendo si pogo una sola altura, sin brazo me quedaria sin sitio yo creo.

1 respuesta
isnotavail

#1299 Antes de nada tienes que mirar que altura minima y maxima quieres usar, para elegir el modelo de 2 stages o de 3, tablones pues depende de las medidas que necesites, yo tengo montado el trotten de ikea de 160x80 con el E7 de flexispot, tengo el brazo de amazon clon del ergotron con un monitor de 24'5 sin problema.

20 días después
Paarees

Después de pensarlo un tiempo voy a lanzarme por una flexispot. Ahora mismo tengo una encimera de ikea de 186 de largo y 63 de fondo, lo cual aun con brazos para los monitores se me hace cortísimo. Tengo dudas respecto a que modelo pillar de flexi, al medir mas de 190, entiendo que debería de irme a las de 3 stages directamente no? Nose si tengo que tener algo mas en cuenta

1 respuesta
isnotavail

#1301 Exactamente, midiendo 190, yo me iria a por el e7 o e8 el que mas te guste, el E7 es el que tengo yo #1300 .

1 respuesta
Paarees

#1302 Pero es la E7 normal, o la E7H? Esa e visto que sube mas... Menuda putada ser alto, porque la ed5 esta bastante bien de precio con el descuento

1 respuesta
belegar

pues después de un tiempo mirando y sopensando, me decidí por la bekant de ikea 160x80, con muchas dudas y la verdad es que gratamente sorprendido, estructura totalmente de metal y el tablero muy bonito, buenos acabados, espaciosa y bastante sólida, y aunque sea un coñazo subir y bajar (porque es a través de allen) no todas las que se mueven por los 250 euros tienen esta opción.

Quería que fuera un único tablero y no 2 o 3 encajados como llevan práticamente todas las mesas actuales y gaming, menudo acierto!.

El único punto regulinchis es que si no la tienes apoyada en la pared puedes notar las vibraciones al apoyarte.

isnotavail

#1303 la mia es la E7 normal, la que sube hasta 123cm, segun la web se adapta hasta usuarios de 195, no sabia que habia otro modelo.

1 respuesta
Paarees

#1305 Pues nada, ha caido la E7 en negro, a ver lo que tarda en llegar. Mas adelante cambiare el tablero, que me urge menos

A

Compre una mesa skarsta en ikea y la tabla se me rompio.

Mi pregunta es si alguien sabe si podre comprar una tabla en ikea mismamente y mantener las patas de la que tengo.

gracias!

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1307 No se que patas incluye la Skarsta, pero mirate algúna encimera de cocina de Ikea que suelen salir bien y baratas.

Yo me hice un escritorio con 2 cajoneras Alex y una encimera de cocina Säljan.

1 respuesta
kcuestag

#1308 Tienes foto de cómo lo tienes montado?

En unos meses compro vivienda y estaba pensando en cajoneras Alex y una encimera de esas, seguramente de las que son de 246cm x 3.5cm x 70cm aprox.

2 respuestas
guillauME

#1309 No veas como manejas mamonazo. De hacer trapicheos con el Hardware a comprar casas xD

Mínimo 70cm de profundidad. Si son 80 lo agradecerás.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1309 La encimera tiene creo que eran 63cm de profundo y 185cm de largo y 4cm de grosor

Le he puesto unas tiras de LEDs en el canto que da a la pared y de cojones.

Sry por la inclinacion de la foto xD

Esto fue cuando lo instale. Ahora tengo 2 monitores en paralelo.

1 1 respuesta
kcuestag

#1310 Cabron xD es obra nueva para dentro de año y medio o dos. Así me permite ir pagando la entrada poco a poco. XD

Ahora mismo tengo una con 58cm de profundidad y quiero tener más profundidad, aunque sea unos centímetros más.

#1311 Pues no queda nada mal. Mi idea era algo así pero con la encimera de 241cm de largo, aunque otra opción es dos como la tuya.

1 respuesta
isnotavail

#1312 ten cuidado con las largas, que no te pase lo que comentaba en #1241

1 respuesta
kcuestag

#1313 Si, había pensado una cajonera en el medio pero creo que no es lo suficientemente grande para tener una sola de 240cm como "2 puestos" yo creo.

Quizás sea mejor directamente 2 encimeras de 185cm y poniendo un cajonera en medio de las dos.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1314 Yo si vas a hacerla extralarga o te pones otra cajonera en medio algo más ancha que la Alex o le pones patas en el medio. Ten en cuenta que aunque lo parezca, no soy tablones macizos, son aglomerado de maderas si no me equivoco.

Y ojito si vas a poner multimonitor porque he visto imagenes de conglomerados que no aguantan el peso y se parten por el agarre.

1 respuesta
kcuestag

#1315 Pues le pondría el que tengo ahora, un AW3423DWF con soporte de agarre en el borde de la mesa. Pero no pesa más de 6-7kg, no creo que haya problema en esa encimera, ¿no?

También te digo que esa parte no me preocupa en exceso porque es probable que lo acabe montando en un soporte de pared que es lo que me gustaría para tenerlo lo más alejado posible y el escritorio limpio y vacío.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#1316 Lo digo por cosas como esta:

No sé ni que mesa es, ni que soporte de monitor es, ni el peso de los monitores...
EDIT: Es la mesa MALM

EDIT2: En las medidas de seguridad del tablero Saljan en ikea pone esto:

Seguridad y conformidad
Se necesitan patas de soporte para un voladizo de más de 25 cm. La distancia máxima entre las patas no debe ser superior a 80 cm.

Yo lo tengo con un hueco entre cajoneras de 100cm xD

1 respuesta
guillauME

Ikea tiene mesas de cartón y mesas de aglomerado+parte superior maciza.

Haceros un favor y comprar un tablero de verdad en Leroy Merlin, Bauhaus o casas que trabajen con madera.

2 1 respuesta
isnotavail

#1317 Esas imagenes, son de tableros que estan huecos por dentro lo explique en su dia en #516 , no son conglomerado, son los que llevan carton entre las dos laminas, la saljan,karlby y demas no estan huecas por dentro, son de conglomerado y laminado.

#1318 La madera maziza, no tiene porque ser mas dura en este tipo de usos, y en ocasiones incluso mas delicada si no esta bien tratada para evitar humedades, o enfermedades de la madera, en reddit se puede encontrar post de gente que se ha montado tablones de madera, y por no barnizarlas y tratarlas con aceite de linaza o productos similares, se les ha terminado combando.

1 1 respuesta
kcuestag

#1319 La Karlby es robusta para soportes de agarre al borde de la mesa?

Por ahora es la que más me convence para mi futuro setup.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • MoRiBuNdO
  • isnotavail
  • guillauME
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1